MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Quien te está diciendo la mujer es el pecado ?
. La mujer no te aparta de nada,
eres TU mismo con tus acciones y/o decisiones.

Por lo tanto el recién nacido al no ser consiente aún de sus acciones, no tiene pecado propio. Esto es lo que te he venido enseñando.
. Te podrá tentar pero la tentación no es pecado.
Es justamente lo que te enseñe en mi aporte anterior, que la mujer que te tienta no es el pecado.
Si los padres transmitieran el sida a un bebé el bebé va tener consecuencias
Consecuencias si, del posible pecado o error de los padres, pero el bebe no ha cometido el pecado o error de los padres.
El pecado en los padres, no es el sida, sino sus transgresiones a las leyes sanitarias
Si tuvieras razón no habría razón de Jesús morir por los bebés no estos ocuparan salvación .
Jesús hizo provision para todos, incluso para que cuando un bebé tenga conciencia y peque, pueda echar mano de la salvación.

Mientras no haya conciencia en los bebés, si murieran, ellos están seguros, “porque de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14.

Ahora ya sabes que también lo que no proviene de fe es pecado. Romanos 14:23.



 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Y se fijó en la ultima traduccion?

Entonces dice usted que para justificar una doctrina las diversas congregaciones ponen puntuaciones segun su conveniencia?​

Los traductores, siguiendo sus creencias preconcebidas, pueden dejar ver su punto de vista, tal como lo hicieton en la RV1909 con la palabra seol la cual en algunos pasajes la vertieron como infierno en otros como sepulcro, etc.
O como en la RV60 donde shabat lo vierten como “día de reposo”, quizá para que el neófito no se dé cuenta de la existencia del shabat.

Conozco un doctor/pastor que mostrándole la RV60 a una persona ignorante de estas cosas le cuestiono diciendo: “Haber dime dónde está aquí la palabra sábado ?”

etc. etc. etc.

 
Me imagino... porque tampoco lo entenderías...

Como quieras...
EL ESPIRITUAL es según CRISTO (EL CELESTIAL) y el NATURAL según Adán (EL TERRENAL)...
Lo que Pablo expone es que según LA CARNE ... SE COME SE BEBE Y SE MUERE...
¿Cómo VER lo ESPRITUAL.... según LA CARNE...?
Estas equivocado Pablo solo expone lo que decía el pueblo en isaias 22-13

La pregunta era simple y basada en los que no creen en la resurrección razón por la cual creen que dejarán de existir y no te atreves a llamarlo malo porque piensas igual sobre ellos. ..
 

Los traductores, siguiendo sus creencias preconcebidas, pueden dejar ver su punto de vista, tal como lo hicieton en la RV1909 con la palabra seol la cual en algunos pasajes la vertieron como infierno en otros como sepulcro, etc. O como en la RV60 donde shabat lo vierten como “día de reposo”, quizá para que el neófito no se dé cuenta de la existencia del shabat.

Conozco un doctor/pastor que mostrándole la RV60 a una persona ignorante de estas cosas le cuestiono diciendo: “Haber dime dónde está aquí la palabra sábado ?”

etc. etc. etc.
Entonces una congregacion para que la traducion siga sus creencias preconcebidas, saca su propia version, y en algunos casos le agregan, por fuera, otros escritos.

Conoce congregaciones que han hecho eso?
 
Estas equivocado Pablo solo expone lo que decía el pueblo en isaias 22-13
La pregunta era simple y basada en los que no creen en la resurrección razón por la cual creen que dejarán de existir y no te atreves a llamarlo malo porque piensas igual sobre ellos. ..
Pablo no es un ÁNGEL, sino un ser HUMANO...
Y en ninguna manera dice que COMER Y BEBER sea un "pensamiento malo o de muerte"....
 
Entonces una congregacion para que la traducion siga sus creencias preconcebidas, saca su propia version, y en algunos casos le agregan, por fuera, otros escritos.
Conoce congregaciones que han hecho eso?
Lo de congregaciones los has traído tú y ya por segunda vez, yo hablo de los traductores.
En lo personal generalmente uso la RV60; aqui en el foro, en mi devoción personal y al compartir a otros.
 
Es infractor de la ley 1 Juan 3:4. ?
Usted dice cuando un bebé tenga conciencia y peque.
Segun eso, como puede pecar si no tiene conciencia?

Lo que aun no entiende usted, es que ese bebe peca pero la ley no lo condena, dado que el bebe no tiene conciencia de pecadto ni ley.
Si el bebe muere, usted le va a echar la ley encima?

De los niños es el reino de los cielos.

Mr 10:19-20: "Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre ”. Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud."

Cuando comienza la juventud?
 
Si el bebe muere, usted le va a echar la ley encima?
Esto ya lo expliqué al otro forista de dónde te colgaste, vuelve a leerme, porque me parece que no me leíste bien.
No hagas lío dónde no hay necedidad.
Lo tuyo es el chisme y la discusión infructuosa.
 
Última edición:
Interesante...
¿Al morder la teta o patear...?
Ha visto niños jugando?
Son egoistas.
Cómo aprende eso?

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Sal 51:5: "Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre."

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Sal 51:5: "Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Sal 51:5: "Mira que en maldad nací, pecador me concibió mi madre."
 
Esto ya lo expliqué al otro forista de dónde te colgaste, vuelve a leerme, porque me parece que no me leíste bien.
No hagas lío dónde no hay necedidad.
Lo tuyo es el chisme y la discusión infructuosa.
Se evade. Es su tactica para no responder.
Ya lo sabemos.
 
Ha visto niños jugando?
Son egoistas.
Cómo aprende eso?

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Sal 51:5: "Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre."

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Sal 51:5: "Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Sal 51:5: "Mira que en maldad nací, pecador me concibió mi madre."
Yo pregunté por esto:
Aun cuando el bebe no tenga conciencia de pecado, igual peca.
¿Puedes explicar en qué consiste el pecado del bebé..?
 
Conoce alguna?​
Toda traducción, sea hecha por quien sea no creo que esté exenta de errores.
Se evade. Es su tactica para no responder.
Ya lo sabemos.
No dispongo de tanto ocio.
Aparte son varios los inmortalistas que me abordan y no dispongo de tiempo para todos.
Volviendo al punto, a diferencia del forista OSO, has reconocido que la palabra que no está en el el texto griego de Lucas 23:43.

Respecto a la falta de puntuación en el texto griego, no has dicho nada.
 
Yo pregunté por esto:

¿Puedes explicar en qué consiste el pecado del bebé..?
El corazon del bebe, no es un corazon renacido.

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ro 5:12: "Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron."

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ro 5:12: "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres • •, porque todos pecaron;"

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ro 5:12: "Por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron."

El pecado lo conciben los malos deseos que nacen del corazon.
SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Sal 51:5: "(7) Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre."

Reacciona un bebe en el vientre?
Os 12:3: "En el vientre él cogió a su hermano por el calcañal; en la fuerza de su hombría peleó con Elohim."

Lc 1:44: "¡Porque tan pronto el sonido de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura en mi vientre saltó de alegría!"

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Pr 20:9: "¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado?"

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Pr 20:9: "¿Quién puede afirmar: «Tengo puro el corazón; estoy limpio de pecado»?"

Los contrarios a la escritura opinan que el hombre nace bueno.
 
Toda traducción, sea hecha por quien sea no creo que esté exenta de errores.

No dispongo de tanto ocio.
Aparte son varios los inmortalistas que me abordan y no dispongo de tiempo para todos.
Volviendo al punto, a diferencia del forista OSO, has reconocido que la palabra que no está en el el texto griego de Lucas 23:43.

Respecto a la falta de puntuación en el texto griego, no has dicho nada.
La pregunta es si conoce alguna congregacion que tenga su propia version de la biblia.

No es que haya reconocido en el sentido de corregir , es algo que ya sabia.

Respecto a la puntuacion ya le mencioné que ésta la ponen algunos segun su conveniencia, y es más, algunas congregaciones sacan su propia version de la biblia, adaptada a sus falsas doctrinas. Y es lo que le pregunto, si conoce alguna congregacion que haya realizado eso.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo de congregaciones los has traído tú y ya por segunda vez, yo hablo de los traductores.
En lo personal generalmente uso la RV60; aqui en el foro, en mi devoción personal y al compartir a otros.
Pero según me dices, la usas a conveniencia “hasta donde esté bien traducida” Cierto?
 
Pero según me dices, la usas a conveniencia “hasta donde esté bien traducida” Cierto?
Muchos hacen eso.
Es correcta mientras avale su creencia.
Por eso es bueno rwcurrir al original y usar varias traducciones.
No puede ser que todas las versiones digan algo diferente a la tuya.
Si eso ocurre , la diferente queda en duda.
A algunos les cuesta reconocer eso.