MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

L tema es si la muerte es fin de la existencia.
Estan hablando de fe y obras.
Y luego citq la parabola de los talentos!!!
Que manera de sacar de contexto la parabola!!

De que trata Mateo cap. 24?

Trata, Del fin de los tiempos, de la venida del Señor
Interprete usted la parabola bajo es3 contexto, como el del siervo fiel, como el de las 10 virgenes.
Es que es necesario DESATAR todo prejuicio...
Luego de la MUERTE hay RESURRECCIÓN ...
Para la RESURRECCIÓN para VIDA ETERNA, se requiere una FE FIRME con OBRAS....

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


Si quieres seguir el HILO empieza de aquí...
#14.394
 
La FE de los primogénitos corresponde a la MISMA PROMESA...

Génesis 22:18
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


Y CONFORME A LA PROMESA... DIOS envió al CRISTO.... A SU HIJO...
Por eso Pablo dice:

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía;
y la roca era Cristo.


El FUNDAMENTO de la IGLESIA es CRISTO... NO HAY OTRO.
Aunque no fue REVELADO a Abraham... ESTE CREYÓ EN LA PROMESA DEL ESPÍRITU... LA PALABRA DE DIOS...

A NINGUNA...

Como quieras...
Seguro que Cristo es La Roca?
 
  • Like
Reacciones: León-El
Seguro que Cristo es La Roca?
LA IGLESIA de DIOS está edificada sobre UN FUNDAMENTO...
CRISTO es LA ROCA o FUNDAMENTO donde se EDIFICA la IGLESIA de DIOS

1 Pedro 2:5-6
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a DIOS por medio de Jesucristo;
Porque está contenido en la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será avergonzado.
 
Me parece que crees que hay tres infiernos; uno en el hades, otro en el abismo y otro en el lago de fuego

No confudas , son tres lugares distintos de tormentos , de castigo y de fuego eterno para los impíos, dos estan vigentes Infierno y abismo y otro en el futuro el Lago de Fuego, que irán todos los castigados por Dios en un único lugar dónde nunca saldrán.​

En la Biblia no dice que Lázaro se fue al cielo.

Correcto el Seno de Abraham estaba enfrente del Infierno y separados por un sima y eso son partes del Seol​

La biblia no dice que el seno de Abraham está en el mismo seol.

Lucas 16 dice así :​

Lucas 16:26 Además de todo esto, una gran simaestá puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar aca.​

Lo que indica que estaba a la vista y enfrente del infierno y le recuerdo que el Seol es todo el lugar de los muertos y tambien que en el AT no se conocia el nombre del Seno de Abraham y que cuando Dios profetiza por Ana la Madre del futuro profeta Samuel dijo el hace bajar y subir del Seol y la divina dijo "He visto dioses que suben de la tierra" y todo indica entonces que el Seno de Abraham es parte del Seol , debajo de la Tierra.​



Si dices que tu pastor Cinalli no es perfecto y que está perdido, ni siquiera debiste citarlo, pues es como si citarás al diablo diciendo: “no morireis”.

El pastor Cinalli si solo lo mandas la infierno porque se equivoco en decir que Lazaro fue al cielo, que le espera a suted que perviertes la Escritrura a sabiadas que estas adulterandola.


Al cielo luego de la resurrección?
Te contradices, pues más arriba dijiste que Lazaro ya se fue al cielo.

Parace que su maldad no tiene limites proque ya se te explico lo significa la Escritura de Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y esa cautividad era los santos del antiguo testamento en el Seno de Abraham y que Lazaro esta allí y subieron al cielo luego de la resurección de Jesucristo, como hay indicio del desalojo del Seno de Abraham en Mateo 27:52/53 y ahi dormir es morir y no confundas, estamos cansados de su cinismo.​

 

A los Marcelino , Flores y Compañía que juran y perjuran que los impíos serán castigados luego del Juicio Final, pero se olvidan que las ovejas y los cabritos son separados desde la sepultura y siempre estará como luz la historia del Rico y Lázaro, que luego de sus muertes cada uno fueron juzgados por Dios y el motivo que adujo Abraham fue que el Rico recibió sus bienes en su vida, y Lázaro también males y fue consolado en el Seno de Abraham y el Rico fue atormentado en una llama de fuego. También tenemos un indicio de que el juicio de Dios es previo al Juicio Final con los santos de la primera resurrección en el momento de la nueva venida de Jesucristo y más habrá santos que estarán vivos y serán transformados en un abrir y cerrar de ojos y subirán al cielo .​

Porque se llama Juicio Final​

Final significa que es último o que acaba o concluye una cosa. "la parte final" que es definitivo , por lo tanto el mismo titulo indica que hay juicios previos de Dios y el primero que conocemos se llama el Ministerio de Justificación y dice Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. En Romanos 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Concluyo este previo Juicio de los justos ante Dios fueron justificados por la fe en la sangre de Jesucristo, que cubre nuestros pecados, sino que también separa a los que no se han reconciliado con Dios y dice

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?​

La justicia de Dios entonces se manifiesta con Jesucristo y bien dice su Evangelio en​

Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.​

Y el Juicio Final por lo que yo tengo entendido es probarle a cada uno porque Dios lo castigó previamente y lo castigará eternamente.​

.

 
Te contradices

Y todavía dices
:
No es lo mismo echos/acciones propias a lo que siempre he referido a una/unas personas ; que tú lo metiste y ya no pudiste defenderlo, por eso trata de maquillar lo .
;)
Lo que pasa tu capacidad de raciocinio unido a la doctrina de Elena (que por ser doctrina humana está limitada ) no te da para más .
O a lo mejor si pero prefieres hacerte el loco . Por eso me haces dudar si estás ...o te haces . Y todavía quieres sacarme de contexto y/o tirar la piedra bajita la mano . Hasta para atacar eres cobarde y/o hipócrita.

A lo mejor tengo que irme más atrás y abajo y empezar argumentos con manzanitas .
 
Última edición:
LA IGLESIA de DIOS está edificada sobre UN FUNDAMENTO...
CRISTO es LA ROCA o FUNDAMENTO donde se EDIFICA la IGLESIA de DIOS

1 Pedro 2:5-6
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a DIOS por medio de Jesucristo;
Porque está contenido en la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será avergonzado.
No has contestado a mi pregunta

Es Jesucristo La Roca?
 
No has contestado a mi pregunta
Es Jesucristo La Roca?
Mi RESPUESTA fue MUY CLARA...
¿Qué parte te parece difícil de ENTENDER..??

Isaías 28:16
Por tanto, así dice el Señor YHWH:
He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.
 
Yo no creo que el diablo dé vida, yo solo me estoy refiriendo a nuestro hermano en Cristo OSO, el cual cree y afirma que:
Ud erróneamente afirma que las serpientes estuviesen VIVAS. Por tanto, no pudo responder a la pregunta de su interlocutor: ¿Quién le dio vida a las serpientes de los magos o encantadores?
Si me responde esa pregunta, le declaro la solución de dicho dilema.
Como su costumbre recae en no responder al debate, lo declararé de todas formas, pero quedará al descubierto.

Ex 7:12: "pues echaron cada uno su vara y se convirtieron en serpientes. Sin embargo, la vara de Aarón devoró las varas de ellos."
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mi RESPUESTA fue MUY CLARA...
¿Qué parte te parece difícil de ENTENDER..??

Isaías 28:16
Por tanto, así dice el Señor YHWH:
He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.
Es Jesucristo La Roca? Si o no?

1 Corintios 10:4
 
Es Jesucristo La Roca? Si o no?
LA IGLESIA de DIOS está edificada sobre UN FUNDAMENTO...
CRISTO es LA ROCA o FUNDAMENTO donde se EDIFICA la IGLESIA de DIOS

1 Pedro 2:5-6
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a DIOS por medio de Jesucristo;
Porque está contenido en la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será avergonzado.
 
LA IGLESIA de DIOS está edificada sobre UN FUNDAMENTO...
CRISTO es LA ROCA o FUNDAMENTO donde se EDIFICA la IGLESIA de DIOS

1 Pedro 2:5-6
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a DIOS por medio de Jesucristo;
Porque está contenido en la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será avergonzado.
Repites cual lora pero No has contestado lo que te he preguntado

Insisto:

Para ti, Jesucristo es La Roca acorde con 1 Corintios 10:4, si o no?
 
Repites cual lora pero No has contestado lo que te he preguntado
Insisto:
Para ti, Jesucristo es La Roca acorde con 1 Corintios 10:4, si o no?
Para mi...
LA IGLESIA de DIOS está edificada sobre UN FUNDAMENTO...
CRISTO es LA ROCA o FUNDAMENTO donde se EDIFICA la IGLESIA de DIOS

1 Pedro 2:5-6
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a DIOS por medio de Jesucristo;
Porque está contenido en la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será avergonzado.
 
Para mi...
LA IGLESIA de DIOS está edificada sobre UN FUNDAMENTO...
CRISTO es LA ROCA o FUNDAMENTO donde se EDIFICA la IGLESIA de DIOS

1 Pedro 2:5-6
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a DIOS por medio de Jesucristo;
Porque está contenido en la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella no será avergonzado.
Repites tu mismo argumento circular pero no contesras

Es Jesucristo La Roca de quien se refiere 1 Corintios 10:4? Si o no?
 
Repites tu mismo argumento circular pero no contesras

Es Jesucristo La Roca de quien se refiere 1 Corintios 10:4? Si o no?
Claro ..
Es la ROCA donde se EDIFICA la IGLESIA de DIOS

Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta ROCA edificaré MI IGLESIA;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
 
Claro ..
Es la ROCA donde se EDIFICA la IGLESIA de DIOS

Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta ROCA edificaré MI IGLESIA;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
No no me refiero a Mat 16:28, sino a esto:

“10 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube,(A) y todos pasaron el mar;(B) 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,(C) 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;(D) porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” 1 Cor 10: 1-4

Por quinta vez Para ti Jesucristo es La Roca, si o no?
 
Claramente La Roca es Jesucristo, pero el forista JUAN no lo puede confesar en público pues se avergüenza de Cristo como Dios, como La Roca, solo puede aceptar la parte humana de Cristo, solo acepta a Cristo como siervo no como el Señor nuestro Dios. Simplemente no cree que Jesucristo es YO SOY.

Sabe bien que Jesucristo es La Roca, pues La Roca es Dios, conforme a las escrituras

Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Sal 18:31

  • El solamente es mi roca y mi salvación.Es mi refugio, no resbalaré.
    Salmo 62:6
  • El solamente es mi roca y mi salvación;Es mi refugio, no resbalaré mucho.
    Salmo 62:2
  • Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
    Salmo 18:31
  • Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.
    Salmo 31:3
  • Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
    2 Samuel 22:32
  • En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
    Salmo 62:7
  • Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
    Salmo 19:14
  • Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
    Salmo 73:26
  • Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
    Mateo 7:24
  • El es la Roca, cuya obra es perfecta,Porque todos sus caminos son rectitud;Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
    Deuteronomio 32:4
  • Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    Mateo 16:18
  • Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
    Salmo 18:1-2
  • No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.
    1 Samuel 2:2Dios
Por eso JUAN procura evadir la respuesta y se va por las ramas
 
Última edición:
No no me refiero a Mat 16:28, sino a esto:

“10 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube,(A) y todos pasaron el mar;(B) 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,(C) 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;(D) porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” 1 Cor 10: 1-4

Por quinta vez Para ti Jesucristo es La Roca, si o no?
Se refiere a CRISTO ...
Moisés NO CONOCIÓ a CRISTO pero habló acerca de ÉL...
LA ROCA donde se edificaría LA IGLESIA... no estaba en el desierto, sino que VENDRÍA del CIELO...

Génesis 22:18
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


ESTA ES LA BEBIDA ESPIRITUAL..
 
La parábola los talentos no te la voy a explicar. Pero, este tema de los grupos de la existencia tras la muerte, si te la explicaré:
La FE de los primogénitos corresponde a la MISMA PROMESA...
Allí hay DOS Promesas a destinatarios diferentes:

Gn 22:17: "ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,"

Una cosa es las estrellas (cielos), otra: la arena (tierra). Unos, van para el Cielo. Otros salvos para la Tierra (NO ESTA tierra).
Aunque no fue REVELADO a Abraham.
Ni a ti, por lo visto:

Abraham es un anti-tipo de DIOS Padre; Isaac, de Cristo. Los mozos, el Espíritu Santo. La descendencia de Abraham y la arena del mar: ISRAEL. Las estrellas y los que poseen la puerta de sus enemigos (Muerte y Enfermedad): Iglesia de Cristo.

Es por eso que Rebeca, anti-tipo de la Iglesia de Cristo en el capítulo 24, se le dice:

Gn 24:60: "Y bendijeron a Rebeca su hermana con estas palabras: ¡Hermana nuestra eres! ¡Conviértete en miles de millares, Y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos!"

Porque las puertas del Hades no prevalecen contra la Iglesia de Cristo.

Entonces NO obtienes Resurrección por OBRAS. Quedas descalificado.