MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Miente.
Porque si lo ha dicho.
Usted ha dicho que los impios en el lago de fuego dejaran de existir, se consumiran, desapareceran.
Muchas veces ha dicho que es necesario que exista vida sin fin del impio para que el castigo sea eterno.
Pero usted opina que el impio dejara de existir, por lo cual el castigo eterno o el tormento eterno no es eterno.

Usted se contradice continuamente y ahora miente..
Así es

Es parte de la retórica del adventista decir que “nunca dijo castigo”, al tiempo que niega el tormento.

Cree librarla con sus juegos de palabras
 
Pido el texto a causa de tu capricho, pues afirmas lo que no dice la sagrada escritura.

No es un capricho saber que el diablo, la bestia, el falso profeta, así como los no inscritos en el libro de la vida, estarán eternamente atormentados.

Así es, solo los que son de Cristo no moriran eternamente, ellos seguirán existiendo después de ser resucitados, para vivir por la eternidad.

Y los pecadores seguirán existiendo en el tormento eterno, muertos para siempre en la segunda muerte... que no es la muerte física. Quedarán separados de la vida, de la presencia del Señor.

Como me imaginaba, no respondiste ni diste explicaciones a varias cosas que te cuestioné; nomás te hiciste el tarugo.... ¿Y así me pides explicaciones tú?
:sneaky:
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tu “ayuda” no la necesito, pues me parece igual a la del maligno que dijo: “no morireis” Génesis 3:4.

Yaaaa, no te hagas; ya la cagaste... pero no quieres reconocerlo. Te lo están diciendo en la cara.

¿Qué no se supone que en este sacrosanto d{ia no debías encender fuego, eh? ¿Qué haces ahora en el foro? :D
 

Yaaaa, no te hagas; ya la cagaste... pero no quieres reconocerlo. Te lo están diciendo en la cara.

¿Qué no se supone que en este sacrosanto d{ia no debías encender fuego, eh? ¿Qué haces ahora en el foro? :D

Me parece que te dolió porque crees de manera semejante.
Tú también crees como el forista E.Land que dice que la muerte eterna es vivir ?
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Miente.
Porque si lo ha dicho.
Usted ha dicho que los impios en el lago de fuego dejaran de existir, se consumiran, desapareceran.
Muchas veces ha dicho que es necesario que exista vida sin fin del impio para que el castigo sea eterno.
Pero usted opina que el impio dejara de existir, por lo cual el castigo eterno o el tormento eterno no es eterno.

Usted se contradice continuamente y ahora miente..
Así es

Pero el marce ya te lo está negando

Ha dicho -en su retorcida retórica- que para que los impíos estén en tormento eterno es necesario que los impios “tengan vida eterna”, “signos vitales”, “vivan por la eternidad en un juego de palabras que resulta siniestro, no importa lo que se le explique.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Deja de acusarme sin fundamento. Muestra el aporte donde tú dices que niego el castigo eterno.

Es cierto, muchos cristianos no creen que el castigo será temporal.
Se lo vuelvo a citar.
Usted afirma que el castigo sera temporal.

¿Cuando algo es temporal?

Del latín temporalis, el adjetivo temporal hace referencia a aquello perteneciente o relativo al tiempo. Algo temporal dura algún tiempo pero no es eterno o fijo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Así es

Pero el marce ya te lo está negando

Ha dicho -en su retorcida retórica- que para que los impíos estén en tormento eterno es necesario que los impios “tengan vida eterna”, “signos vitales”, “vivan por la eternidad en un juego de palabras que resulta siniestro, no importa lo que se le explique.
Sí, niega lo que ve y lee ante sus ojos.
Ahora va a decir que fue otro el que escribió eso. Pero está registrado que el niega el castigo eterno cuando dice que el castigo es temporal.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Usted opina que los impios no sufriran castigo eterno, dado que su opinion de tormento eterno, es algo que tendra fin, o sea, no es eterno..
Castigo eterno no significa tormento eterno.
La muerte eterna también es un castigo eterno, ya que los impíos estarán muertos por la eternidad.
Tu típica respuesta es escribir que el otro no responde para evadir y negar que piensas igual a los que tienen alegría y gozo comiendo y bebiendo porque morirán.....

Biblia:

Gozo y alegría,comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana ((moriremos))

Isaias 22-13

Tienes un pensamiento de muerte igual que ellos y esto según lo que ((escribes)) para que no andes diciendo que leo tu mente....
Los de aquel pueblo creían que serían castigados al momento de morir o después de la resurrección?
Es claro que no quieres responder si el verso aquí mostrado lleva un mensaje malo o bueno porque revela tu pensamiento.....
Yo no creo que ese sea el pensamiento de las personas a las que le adjudicas, ya que creen que el pecado tendrá consecuencias después de la resurrección.
Pero si no hubiera resurrección, no valdría la pena esforzarse por el evangelio, ya que nadie sería castigado o recompensado, todos morirían por igual, sin un castigo o recompensa post-resurrección.
La idea de muerte que tienes los impíos hoy día es gracias a tipos como tu que siguen reforzando ese pensamiento en ellos.....
Cuando el apóstol Pablo cito aquel versículo, lo cito para probar una vida después de la muerte, o para probar el sentido de la resurrección?
 
Última edición:
Entonces

1.- Para el marce, la muerte eterna no es vivir separado de Dios por la eternidad.

2.- Los hechiceros no hicieron lo mismo que Aarón

Vale

A ver con que sale ahora, en su retorcida retórica.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Ant
Castigo eterno no significa tormento eterno.
La muerte eterna también es un castigo eterno, ya que los impíos estarán muertos por la eternidad.
Usted dice la muerte eterna tambien es un castigo eterno.
Cuando dice "tambien" se entiende que hace referencia a tormento eterno.
Mi redaccion de lo que entiendo de lo que usted escribio:
Muerte eterna tambien, como lo es tormento eterno, es un castigo eterno.

O el tambien se refiere a otra cosa?.
 
Usted afirma que el castigo sera temporal.

En este caso me equivoqué al redactar, pero yo siempre he creído y creo que el castigo será eterno; no asi el tormento, el cual creo que será temporal conforme a las obras de cada uno.
Hecha la aclaración, volvamos al texto en cuestión.

« Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente. Crees esto ? » Juan 11:26.

Quién no morira eternamente ?


Crees que creyentes e impíos no moriran eternamente ?

Vivirán para siempre los creyentes y los impíos ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Oye marce, te voy a hacer un comentario con el fin de ayudarte a ver un punto de vista diferente al que te enseñó elena. que por cierto le crees ciegamente más que a la palabra de Dios.

La palabra de Dios dice:

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
E.Land, la traducción literal del hebreo al español; sería muriendo morirás, y no ciertamente morirás.
Y en el instante que dé él comió, ciertamente murió.
Si leemos el texto original, lo que el versículo quiso dar entender fue que a partir del día que comieran el fruto prohibido comenzarían a ser mortales hasta llegar a morir.
Pero murió según el pecado, y esa muerte es la separación de Dios, porque el pecado es lo que hace, te separa de Dios, y a eso le llama la palabra de Dios muerte.
Es verdad que en ese día también ocurrió una muerte espiritual, sin embargo no estoy de acuerdo en que esa haya sido la muerte a la que se refirió Dios cuando dijo "muriendo morirás". Y si estoy de acuerdo en que el pecado nos separa de Dios y produce una muerte espiritual.
Muerte no es una aniquilación, es la separación de Dios.
La palabra muerte tiene varios significados en la biblia, no deberíamos aplicar la palabra muerte a solamente aquel significado.
Ya que los impíos, que pecan ya estarían muertos espiritualmente y separados de Dios, mucho antes de ir al Lago de Fuego.
La muerte eterna es la separación eterna de Dios.
Eso lo dices tú o lo dice la Biblia?
no morirá eternamente, significa que vivirán unidos a Dios por la eternidad,
El contexto del pasaje está centrado en la muerte y en la esperanza de la resurrección, si alegorizamos la muerte como refiriéndose a una muerte espiritual, deberíamos entonces también alegorizar la palabra "resurrección" en el pasaje como refiriéndose a una resurrección espiritual?
y los que muerte eterna es vivir separados de Dios por la eternidad.
Es eso lo que enseña el pasaje bíblico?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Usted dice la muerte eterna tambien es un castigo eterno.
Eso es correcto
Cuando dice "tambien" se entiende que hace referencia a tormento eterno.
Utilice la palabra también, ya que también hay quienes aplican la palabra "muerte eterna" como refiriéndose a tormento eterno, aunque yo no lo creo así, ni tampoco creo que hayan 2 aplicaciones a la palabra "muerte eterna"
Mi redaccion de lo que entiendo de lo que usted escribio:
Muerte eterna tambien, como lo es tormento eterno, es un castigo eterno.
Bueno, lo expresaré mejor aquí:

Tormento eterno es un castigo eterno, para los que creen en la doctrina del tormento eterno, no para mí.
(También) Además de aquel significado que le ponen a la frase "castigo eterno", también encontramos en la biblia la expresión "muerte eterna", que en mi caso yo se lo aplico a lo que dijo Jesús, acerca del castigo eterno. La palabra "tomento eterno" no existe en la biblia, pero en el Apocalipsis hay escenas donde se puede encontrar ciertas referencias a aquello. En mi caso, lo más cercano que pude encontrar textualmente escrito en la Biblia y que más se acerca a la frase "castigo eterno" es la frase "muerte eterna".

Espero haberme dejado entender
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-