MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La frase completa no elimina la afirmación según la cual la « muerte eterna es vivir »
Frase inventada por E.Land y que tú dices que es correcta; lo que confirma que los inmortalistas creen que los impios van a vivir por la eternidad

OSO, tú dices que es correcto lo que dice E.Land. Ambos creen que los impios aunque separados de Dios, van a
vivir por la eternidad.

Pero no conforme a la sagrada escritura.

Eres tú quien debe responder, ya que tú y no otro es el que ha dicho que:


Mentiras y más mentiras en tu argumento circular.

Puras falacias, eso es lo tuyo, de ahí vienes, ahí estás y de ahí eres.
Mentiroso

# 14118
 
El ser humano durará por la eternidad, ya sea en gozo eterno o en castigo eterno.

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo...

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles...

...E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"

"...Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego"
 
Última edición:
¡Otra babosada!

Lee tu biblia.

Todo esto ya se le ha citado, explicado, una y otra vez, pero a falta de sustento, solo le quedan sus falacias, en su argumento circular.

El marce no tiene absolutamente nada que aportar el tema, no tiene nada. Lo suyo es mera retórica sectaria.

Busca objeciones, aparentes contradicciones, mentiras, acusaciones, descontextualizaciones, falacias, se defiende con las uñas como gato boca arriba, pero de fondo, de fundamento no tiene nada, no ha aportado absolutamente nada más allá de descontextuaizar y multicitar hasta la náusea las palabras del diablo "no morirás", eso es todo lo que tiene ¡imagínate del clavo caliente del que se aferra!.

Así como lo hizo en su tiempo
Elena G de White, Falsa profetiza engañando a los adventistas del séptimo día asegurándoles que es blasfemo el que Dios mande al tormento eterno a los impíos, así el Marcelino tratando de engañar cristianos del foro con su retórica.

Vergüenza la debería de dar.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Puras falacias, eso es lo tuyo, de ahí vienes, ahí estás y de ahí eres.
Mentiroso

OSO

Decir que son falacias y llamarme mentiroso, no elimina el hecho de que tú crees que “muerte eterna
es vivir”; algo que negabas y renegabas hasta que te convenciste con la opinión de
ELand.
 
Última edición:
No las respondiste, pero espero respondas a cada una de mis preguntas.
No hay ningún problema en responderte nuevamente tus tres preguntas. Lo haré con nuestros mensajes anteriores:

Quién no morira eternamente ?
El creyente en Cristo no muere eternamente.


Vivirán eternamente los impíos aunque no crean en Jesús. ?
No se habla de los muertos y no creyentes. Busque otra cita bíblica que el SUJETO sea el impio.


Después del juicio, tanto justos como injustos estarán vivos por la eternidad. ?
Los vivos y creyentes en Cristo no morirán eternamente. Los muertos VUELVEN A VIVIR.
 
OSO

Decir que son falacias y llamarme mentiroso, no elimina el hecho de que tú crees que “muerte eterna
es vivir”; algo que negabas y renegabas hasta que te convenciste con la opinión de
ELand.
Mentiroso

Todo está explicado todo escrito, manipulas, mientes, descontextualizas y tuerces la verdad para tu propio mal.

“….vivir apartados de Dios” te falta decir, manipulador

Por qué mutilas el mensaje de Lan?

Insisto

Lo tuyo son falacias, no tienes nada que decir sino mentiras “muerte eterna es vivir” ja! ni tu te crees tus propias falacias

No te da vergüenza?
 
Última edición:
Estoy del lado bíblico de la verdad y no tengo de qué avergonzarme.
Vergüenza me sería creer que:
No me da vergüenza creer lo que la Biblia dice y yo si creo que las palabras “hicieron lo mismo” son correctas, acusador mio.

31 veces tratando de morderme, acusarme.

Haz hecho de una opinión todo un mitote descontextualizándome, sin que ofrezcas ninguna explicación ni contestes mis preguntas respecto a quien estuvo detrás de esto.

31 mordidas, pero soy inmune a ese tipo de veneno, por la Gracia de Dios, preguntale al cespedes.
 
Última edición:
# 2

Continúan las falacias argumentativas y preguntas retóricas del aniquilacionista

Analizaremos otra más de sus ardides y falacias argumentativas.

Falacia # 2

"Vivirán para siempre los creyentes y los impíos ?"

La respuesta a su mal intencionada pregunta la sabe, la conoce, pues ya se le ha explicado el mismo número de veces que su compulsa negación le lleva cual esclavo, pero dejemos que una vez más sea la Palabra la que le conteste.

Todos sabemos que los impíos irán a un lugar de tormento llamado "El Lago de fuego" o "Muerte Segunda", pero el aniquilacionista malandrinamente se empeña en poner en boca de otros las palabras "vivirán eternamente".

El Señor se refiere al estado de los impíos en el tormento con estas palabras:

"donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" Mr 9:44; "

"donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA." (v 48).

"Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará, y serán el horror de toda la humanidad." Is 66:24


Nótese que el Señor ni los cristianos usamos palabras "vivirán eternamente", ni "vivos" ni "están vivos", para referirnos a "La muerte segunda", sino nos referimos de la existencia de los impíos en el lugar de tormento como "gusano", no hombre, ni santo, ni "vivos", ni "vivirán".

Y es claro que el Señor ha descrito muy bien qué es lo que sucederá con ellos (estarán consientes, en tormento, en lloro, crujir de dientes, en confusión perpetua),
Nótese también que el Señor no habla de inexistencia ni desaparición de los impíos, en cambio el aniquilacionista en su retorcida retórica no cesa de poner palabras en boca de los cristianos al sutil estilo del padre de la mentira "¿conque crees que vivirán eternamente los impíos?, Crees que creyentes e impíos no moriran eternamente ?Vivirán para siempre los creyentes y los impíos ?...."

Iré comentando más de sus patrañas
Por quién murio Cristo?
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ro 5: 6: "Porque mientras estábamos desvalidos, el Mashíaj a su debido tiempo murió por los impíos."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ro 5: 6: "En verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Ro 5: 6: "Porque cuando éramos aún débiles, a su debido tiempo el Mashíaj murió por los impíos."

Si murió por usted, por mi, entonces es claro que nosotros eramos impíos.
Cualquiera que diga "Cristo murio por mí", está reconociendo que era un impío.

A los impios támbien se les denomina muertos

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Jn 5: 25: "¡Sí, verdaderamente Yo les digo que el tiempo está llegando; de hecho, ya está aquí, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de YAHWEH, y aquellos que escuchen vendrán a vida!"

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Jn 5: 25: "De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán."

Nosotros los impios, muertos, escuchamos su voz y pasamos de muerte a vida.

Entonces un creyente morira eternamente?
Un creyente era un impio, un muerto, pero al ser creyente, al escuchar la voz del Hijo de Dios paso a tener vida.
Si tiene vida, la pregunta si morira eternamente no tiene sentido.

Un impio o muerto morira eternamente.?
No, porque si oye la voz del Hijo de Dios pasa de muerte a vida, pasa de impio a creyente.
Todos los creyentes pasaron de ser impios a creyentes en algun momento, pasaron de muerte a vida.

¿Y aquel impio o muerto que no oye la voz, morira eternamente? o lo que es lo mismo, ¿ Viviran eternamente los impios que no creen en Jesus?
Bueno ya esta muerto, y no pasará a vida.

Quienes no moriran eternamente?
Jn 5: 24: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."

Y los justos, y los impíos o myertos que ya están en los sepulcros?

Jn 5: 28-29: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

2 tipos de resurreccion, una de vida y la otra de condenacion.
Los justos pasan a vida eterna.

Los muertos o impios pasan a condena, como ya estan muertos pasan a la segunda muerte.

(Se fijaron que aun estando muertos, en el Seol, oiran la voz? No que estan en inconciencia absoluta? Como es que oyen?)
 
  • Like
Reacciones: OSO
No me da vergüenza creer lo que la Biblia dice
Solo que la Biblia no dice que:
satanas .... le dio vida a las culebras
de los sacerdotes en Egipto

y yo si creo que las palabras “hicieron lo mismo” son correctas
Mi cuestionamiento no es acerca de lo hecho por los hechiceros ante faraón, sino acerca de tu afirmación acerca del diablo.
31 veces tratando de morderme, acusarme.
Nadie te está mordiendo, si te sientes herido pudiera ser por tu orgullo.
sin que ofrezcas ninguna explicación ni contestes mis preguntas respecto a quien estuvo detrás de esto.
Nada tengo que explicar de las culebras.
Tú eres el cuestionado acerca de tu declaración; a mí me basta lo que está escrito en la Biblia :
preguntale al cespedes.
Por ahora nada tengo que preguntarle.
 
Última edición:
“….vivir apartados de Dios” te falta decir,
Por qué mutilas el mensaje de Lan?

OSO, el forista E.Land dice que la “muerte eterna es vivir separados de Dios por la eternidad”.
Para este forista muerte es vivir, no temporalmente, sino por la eternidad.

Y tu estás de acuerdo con él, pues diste like a su aporte y no conforme con eso afirmaste que:
la frase es correcta ....
"muerte eterna es vivir separados de Dios por la eternidad."
Así que E.Land y creen que los impíos (aunque separados de Dios) habrán de vivir por la eternidad. Esto es algo que negabas y renegabas. Pero tarde o temprano lo tenías que reconocer, ya que ningún impío puede ser atormentado ya sea temporal o eternamente si no está vivo.
 
Juan
El que alguien crea que no habrá resurrección en nada favorece a yoyo03.
Lo que los impíos crean no es prueba de que alguien esté vivo después de morir por primera vez, tampoco es prueba de que alguien esté vivo después de morir por segunda vez.
Claro, es que sin el conocimiento de DIOS todos viviríamos como "las plantas"....
 
Tu típica respuesta es escribir que el otro no responde para evadir y negar que piensas igual a los que tienen alegría y gozo comiendo y bebiendo porque morirán.....
Biblia:
Es que realmente NO RESPONDES... lo cual parece ser tu caracteristica..
Gozo y alegría,comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana ((moriremos))
Isaias 22-13
Tienes un pensamiento de muerte igual que ellos y esto según lo que ((escribes)) para que no andes diciendo que leo tu mente....
Es claro que no quieres responder si el verso aquí mostrado lleva un mensaje malo o bueno porque revela tu pensamiento.....
La idea de muerte que tienes los impíos hoy día es gracias a tipos como tu que siguen reforzando ese pensamiento en ellos.....
Como quieras...
Para aplicar "ÉSE PENSAMIENTO" tendrías que aseverar que todos lo inicuos son RICOS, pues los POBRES no tienen cómo pensarlo siquiera....
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-