MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

En este caso me equivoqué al redactar, pero yo siempre he creído y creo que el castigo será eterno; no asi el tormento, el cual creo que será temporal conforme a las obras de cada uno.
Entonces Usted en muchas partes se equivoca al redactar, dado que sigue afirmando lo mismo.

Por qué usted define eterno de diferentes formas segun su conveniencia?

Dado que comete errores de redaccion, respondame:

Vida eterna, para usted es temporal o sin fin?
Castigo eterno, para usted es temporal o sin fin?
Tormento eterno, para usted ez temporal o sin fin?
 
Para el marce, la muerte eterna no es vivir separado de Dios por la eternidad.
Puesto que crees en el no morireis es entendible que tú creas como E.Land que afirma que la muerte eterna es vivir
Los hechiceros no hicieron lo mismo que Aarón
Aparte de echar su vara y volver a tomarla que mas hizo Aarón ?
Acaso crees que Aarón le pidió a satanas que le diera vida a su vara ?
satanas.... le dio vida a las culebras
de los sacerdotes en Egipto
 
Pregúntaselo a él, no a mí :LOL:
Y además que se lo pregunte bien y sin manipulaciones, como acostumbra, la frase entera la cual es correcta, desde luego dice que (la) "

"muerte eterna es vivir separados de Dios por la eternidad."

Y claro, el maerce lo niega, imputando a otros, en su torcida retórica, frases como -"vivir eternamente", "tener la vida eterna", "vivir", "tener signos vitales".

es de cuidado!
 
Ant

« Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente. Crees esto ? » Juan 11:26.

Quién no morira eternamente ?


Crees que creyentes e impíos no moriran eternamente ?

Vivirán para siempre los creyentes y los impíos ?
 
Eso es correcto

Utilice la palabra también, ya que también hay quienes aplican la palabra "muerte eterna" como refiriéndose a tormento eterno, aunque yo no lo creo así, ni tampoco creo que hayan 2 aplicaciones a la palabra "muerte eterna"

Bueno, lo expresaré mejor aquí:

Tormento eterno es un castigo eterno, para los que creen en la doctrina del tormento eterno, no para mí.
(También) Además de aquel significado que le ponen a la frase "castigo eterno", también encontramos en la biblia la expresión "muerte eterna", que en mi caso yo se lo aplico a lo que dijo Jesús, acerca del castigo eterno. La palabra "tomento eterno" no existe en la biblia, pero en el Apocalipsis hay escenas donde se puede encontrar ciertas referencias a aquello. En mi caso, lo más cercano que pude encontrar textualmente escrito en la Biblia y que más se acerca a la frase "castigo eterno" es la frase "muerte eterna".

Espero haberme dejado entender
Mejor.
Ahora se que para usted tormento eterno es un tipo de castigo eterno. Solo que usted opina que no cree en un tormento eterno.

Despues dice que no la biblia no aparece la palabra "tormento eterno" ( no es una palabra, pero se entiende)
Bueno entonces, por que estamos hablando de tormento eterno, lo inventamos?
Ap 14:11: "Y = la humareda = de su tormento = se eleva por los siglos = de los siglos; no hay reposo, = ni de día ni de noche, = para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre.""

BXJO Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento), 1999
Ap 14:11: "Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamas. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo dia ni noche, ni cualquiera que tomare la ot de su nombre."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ap 14:11: "y el humo de su tormento subirá por siempre y para siempre. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre no tienen reposo de día ni de noche.""

Nosotros entendemos como eterno todas las expresiones siguientes:
para siempre jamás, por los siglos de los siglos , por siempre y para siempre.

Piensa usted que esas expresiones son equivalentes eterno?
Si no, defina eterno.

Por ultimo usted asimila castigo eterno a decir muerte eterna.

Que es para usted muerte eterna?
Lo puede definir o explicar.
 
Puesto que crees en el no morireis es entendible que tú creas como E.Land que afirma que la muerte eterna es vivir

Mentiroso y manipulador

Cita la frase completa.



Aparte de echar su vara y volver a tomarla que mas hizo Aarón ?

Ya te lo he explicado



Acaso crees que Aarón le pidió a satanas que le diera vida a su vara ?
Contéstate a ti mismo, tu blasfema pregunta.
 
Ant

« Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente. Crees esto ? » Juan 11:26.

Quién no morira eternamente ?


Crees que creyentes e impíos no moriran eternamente ?

Vivirán para siempre los creyentes y los impíos ?
 
Castigo eterno no significa tormento eterno.
La muerte eterna también es un castigo eterno, ya que los impíos estarán muertos por la eternidad.

Los de aquel pueblo creían que serían castigados al momento de morir o después de la resurrección?

Yo no creo que ese sea el pensamiento de las personas a las que le adjudicas, ya que creen que el pecado tendrá consecuencias después de la resurrección.
Pero si no hubiera resurrección, no valdría la pena esforzarse por el evangelio, ya que nadie sería castigado o recompensado, todos morirían por igual, sin un castigo o recompensa post-resurrección.

Cuando el apóstol Pablo cito aquel versículo, lo cito para probar una vida después de la muerte, o para probar el sentido de la resurrección?
Entonces para ti es correcto que los impíos piensen que hay que comer y beber con alegría y gozo ahora porque morirán?
 
# 2

Continúan las falacias argumentativas y preguntas retóricas del aniquilacionista

Analizaremos otra más de sus ardides y falacias argumentativas.

Falacia # 2

"Vivirán para siempre los creyentes y los impíos ?"

La respuesta a su mal intencionada pregunta la sabe, la conoce, pues ya se le ha explicado el mismo número de veces que su compulsa negación le lleva cual esclavo, pero dejemos que una vez más sea la Palabra la que le conteste.

Todos sabemos que los impíos irán a un lugar de tormento llamado "El Lago de fuego" o "Muerte Segunda", pero el aniquilacionista malandrinamente se empeña en poner en boca de otros las palabras "vivirán eternamente".

El Señor se refiere al estado de los impíos en el tormento con estas palabras:

"donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" Mr 9:44; "

"donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA." (v 48).

"Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará, y serán el horror de toda la humanidad." Is 66:24


Nótese que el Señor ni los cristianos usamos palabras "vivirán eternamente", ni "vivos" ni "están vivos", para referirnos a "La muerte segunda", sino nos referimos de la existencia de los impíos en el lugar de tormento como "gusano", no hombre, ni santo, ni "vivos", ni "vivirán".

Y es claro que el Señor ha descrito muy bien qué es lo que sucederá con ellos (estarán consientes, en tormento, en lloro, crujir de dientes, en confusión perpetua),
Nótese también que el Señor no habla de inexistencia ni desaparición de los impíos, en cambio el aniquilacionista en su retorcida retórica no cesa de poner palabras en boca de los cristianos al sutil estilo del padre de la mentira "¿conque crees que vivirán eternamente los impíos?, Crees que creyentes e impíos no moriran eternamente ?Vivirán para siempre los creyentes y los impíos ?...."

Iré comentando más de sus patrañas
 
No pareces creer en lo que dijo Jesús.

“ Y todo aquel que vive y cree en mí,
no morira eternamente.
crees esto ? “ Juan 11:26.

Quienes no moriran eternamamente ?

Vivirán eternamente los impíos aunque no crean en Jesús. ?

Después del juicio, tanto justos como injustos estarán vivos por la eternidad. ?


¿Me estás haciendo nuevamente esas preguntas a mí, las cuales ya respondí, o te las haces a ti mismo? Me imagino que entraste en MODO disco rayado.

No te asemejes a esos judíos que confrontaban a JESÚS agregando a Sus Palabras:

Jua 8:51 De cierto, de cierto os digo: Si alguno guarda mi Palabra, nunca jamás verá la muerte.
Jua 8:52 Los judíos entonces le dijeron: Ahora sabemos que tienes demonio. Abraham murió, también los profetas; y tú dices: Si alguno guarda mi Palabra, nunca jamás verá muerte eterna.

JESÚS no dijo muerte eterna. Ellos agregaron eso. No hagas lo mismo.
 
Aquí es donde siguen erredados....

Biblia:

Gozo y alegría,comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana ((moriremos))

Isaias 22-13

La muerte segunda para ellos tiene el mismo fin y por esta razón no se atreven a responder si este pensamiento que revela el verso es malo o bueno y prefieren reforzar ese pensamiento impío de ellos comer y beber con alegría y gozo porque morirán sin saber nada más tanto en la muerte primera como la segunda.
 
Entiendo que no quieras responder.

Sí, ¿verdad? :ROFLMAO:

Nunca definiste qué es un pecador y qué es un impío, así como la diferencia entre ambos... De lo demás, tampoco me sorprende que te hagas tarugo, o respondas com babosadas, como de costumbre.


En fin :rolleyes:
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mentiroso y manipulador
Cita la frase completa.
La frase completa no elimina la afirmación según la cual la « muerte eterna es vivir »
Frase inventada por E.Land y que tú dices que es correcta; lo que confirma que los inmortalistas creen que los impios van a vivir por la eternidad
la frase entera la cual es correcta,
"muerte eterna
es vivir
separados de Dios
por la eternidad."
OSO, tú dices que es correcto lo que dice E.Land. Ambos creen que los impios aunque separados de Dios, van a vivir por la eternidad.
Ya te lo he explicado
Pero no conforme a la sagrada escritura.
Contéstate a ti mismo, tu blasfema pregunta.
Eres tú quien debe responder, ya que tú y no otro es el que ha dicho que:
satanas.... le dio vida a las culebras
de los sacerdotes en Egipto
 
La palabra de Dios dice:

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
En esta versión de la Biblia faltó una Palabra MUY IMPORTANTE para entender el mandato de Elohim, y mucho más, para saber que le pasó a la mujer que cayó en transgresión:

Gén 2:16 Y Adonai Elohim impuso sobre el hombre un mandamiento, diciendo: De todo árbol del paraíso come libremente

Sin ese enfático, no comprenderemos cómo Eva, vaso frágil, cae engañada y verá dominado su deseo al marido.

En cuanto a:

Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.

ciertamente morirás... Heb. muriendo morirás. Indica también énfasis. Si se pusiera literal (creo no encontrar una versión bíblica que lo apoye, a excepción, por supuesto, del hebreo original) estaríamos destruyendo la falsa doctrina que los muertos no pueden morir. De todas formas, su Original constituye una PRUEBA de Existencia tras la Muerte.