MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No amigo, no es así.

OSO, esto que dices, si es una perversion a la verdad;

NO,

Ya he explicado el contexto
pues que yo sepa, aparte de ti no hay cristiano que crea lo que afirmas.

¿Estas seguro?, ¿Cómo lo sabes? ¿ y que es lo que tu crees? jamás contestaste si era por el poder de Dios o por el poder de Satanás. Te puse otros ejemplos

Además tú y yo sabemos que según la Biblia, solo Jesús/Dios puede dar vida.

Ya ves que Satanás infundirá vida a la imagen de la Bestia, eso no significa que debas pervertir mis palabras diciendo que Satanás sea el autor de la vida.

En el nombre del Señor Jesús, te animo a que te retractes de tu afirmación.
Si admites que te equivocaste,
no va a pasar NADA.
Estoy seguro que nadie se burlará de ti
y yo tampoco, porque todos nos podemos equivocar.

Quién dijo que Marcelino es perfecto ? Nadie.
Para muchos foristas, ni siquiera soy cristiano.
Qué pasa con lo que de mi dicen ? Nada.
Tu, así como yo, sabemos a quién hemos creído, respecto a nuestra salvación;
y esto es lo más importante.


Pásala bien con los tuyos.
No tengo que dar más explicaciones de las que he dado.
 
¿Estas seguro?, ¿Cómo lo sabes?
Por eso te dije «que yo sepa».
¿ y que es lo que tu crees? jamás contestaste si era por el poder de Dios o por el poder de Satanás. Te puse otros ejemplos
Lo que yo creo es que solo Jesús/Dios puede dar vida.
Si el diablo intervino, la sagrada escritura no lo registra, simplemente dice que lo que hicieron los hechiceros fue «con sus encantamientos» Exodo 7:11.
Ya ves que Satanás infundirá vida a la imagen de la Bestia, eso no significa que debas pervertir mis palabras diciendo que Satanás sea el autor de la vida.

El diablo no dio ni dará vida, está es solo una facultad de Jesús/Dios.
Asi que nuevamente te invito en el nombre de Jesucristo, a que te retractes de tu creencia en cuanto al diablo.
Si admites que te equivocaste,
no va a pasar NADA.
Estoy seguro que nadie se burlará de ti
y yo tampoco, porque todos nos podemos equivocar.

Quién dijo que Marcelino es perfecto ? Nadie.
Para muchos foristas, ni siquiera soy cristiano.
Qué pasa con lo que de mi dicen ? Nada.
Tu, así como yo, sabemos a quién hemos creído, respecto a nuestra salvación;
y esto es lo más importante.

No tengo que dar más explicaciones de las que he dado.
Nada tienes que explicar, simplemente acepta que el diablo no da vida.
No va a pasar NADA.

Qué Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Por eso te dije «que yo sepa».

Lo que yo creo es que solo Jesús/Dios puede dar vida.
Si el diablo intervino, la sagrada escritura no lo registra, simplemente dice que lo que hicieron los hechiceros fue «con sus encantamientos» Exodo 7:11.


El diablo no dio ni dará vida, está es solo una facultad de Jesús/Dios.
Asi que nuevamente te invito en el nombre de Jesucristo, a que te retractes de tu creencia en cuanto al diablo.
Si admites que te equivocaste,
no va a pasar NADA.
Estoy seguro que nadie se burlará de ti
y yo tampoco, porque todos nos podemos equivocar.

Quién dijo que Marcelino es perfecto ? Nadie.
Para muchos foristas, ni siquiera soy cristiano.
Qué pasa con lo que de mi dicen ? Nada.
Tu, así como yo, sabemos a quién hemos creído, respecto a nuestra salvación;
y esto es lo más importante.


Nada tienes que explicar, simplemente acepta que el diablo no da vida.
No va a pasar NADA.

Qué Dios te bendiga.
Pues hicieron lo mismo, no sé cómo lo he dicho pero esas varas cobraron vida, se hicieron culebras
 
Pues hicieron lo mismo, no sé cómo lo he dicho pero esas varas cobraron vida, se hicieron culebras
La sagrada escritura no dice que las varas cobraron vida, y mucho menos que el diablo las haya provisto de vida.
La escena en la corte de Egipto los hechiceros la hicieron «con sus encantamientos» Exodo 7:11.
Ir más allá de lo escrito es pura especulación.
El diablo no da ni dará vida; esta facultad es solo de Jesús/Dios.

Piénsalo, puedes retractarte y no pasara NADA. Quién eres tú o quién soy yo para no poder equivocarnos en algún momento ?
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
La sagrada escritura no dice que las varas cobraron vida, y mucho menos que el diablo las haya provisto de vida.
La escena en la corte de Egipto los hechiceros la hicieron «con sus encantamientos» Exodo 7:11.
Ir más allá de lo escrito es pura especulación.
El diablo no da ni dará vida; esta facultad es solo de Jesús/Dios.

Piénsalo, puedes retractarte y no pasara NADA. Quién eres tú o quién soy yo para no poder equivocarnos en algún momento ?
Pues no has demostrado nada
 
Natanael

“El Señor es el ÚNICO que tiene inmortalidad”
2 Timoteo 6:16.

El ser humano también puede llegar a ser inmortal, siempre y cuando crea en Jesucristo, pues el dijo: «todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente» Juan 12:26.

De los incrédulos no se dice lo mismo.

De los impios dice que tendran tormento eterno.
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ap 14:11: "y el humo de su tormento subirá por siempre y para siempre. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre no tienen reposo de día ni de noche.""
 
Pues no has demostrado nada

OSO, creí que en el calor de la discusión te habías equivocado, pero al parecer sigues empecinado en que a satanas se le dio la facultad que solo corresponde à Jesus/Dios, es decir dar vida.

Perdóname la insistencia, pero sigo pensando que te equivocaste.
Si así fue, simplemente retráctate,
no va a pasar NADA.
Esto pondría fin a este diálogo infructuoso.

Bendiciones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes

OSO, creí que en el calor de la discusión te habías equivocado, pero al parecer sigues empecinado en que a satanas se le dio la facultad que solo corresponde à Jesus/Dios, es decir dar vida.

Perdóname la insistencia, pero sigo pensando que te equivocaste.
Si así fue, simplemente retráctate,
no va a pasar NADA.
Esto pondría fin a este diálogo infructuoso.

Bendiciones.
Pues alguien le dio vida, movimiento, animación a las culebras tanto que hicieron lo mismo, como haya querido expresarlo para su tiempo y contexto el escritor y ese alguien no fue Dios.

Hasta ahi entiendo

Cómo fue posible? Insisto una vez más: no tengo la menor idea,

Lo que si queda claro más allá de tus mojigaterías, tus prejuicios, acusaciones, descontextualizaciones, falacias, obsesiones, insistencias y demás taras que tanto nos muestras, que quien lo hizo no fue Dios.

Tómalo como quieras.

Y si puedes controla esa tu obsesión por negar con base a tus prejuicios lo que la escritura muestra.
 
La escritura no dice que Moisés resucitó, tampoco Elias, sino que Jesucristo es el Primogénito de los muertos, pues Él es primogénito (o generador de todo, incluida la Creación y la Resurrección).

Así, escrito esta que a Jesucristo hombre le resucitó el poder de Dios, no “solo el Padre”, por tanto, en la resurrección participan las Tres Personas de la Trinidad, tal y como tantas veces se les ha mostrado a los de la secta russellita.
Interesante lo de ser Primogenito. Ser primogenito no equivale tanto al primero en nacer, cuanto al que posee derecho de gobierno, herencia o realeza. En la biblia encontramos muchos primogenitos que no fueron los primeros en nacer. A David se le denomina primogenito.

La idea es supremacia o superioridad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Interesante lo de ser Primogenito. Ser primogenito no equivale tanto al primero en nacer, cuanto al que posee derecho de gobierno, herencia o realeza. En la biblia encontramos muchos primogenitos que no fueron los primeros en nacer. A David se le denomina primogenito.

La idea es supremacia o superioridad.
Exacto
 
Interesante lo de ser Primogenito. Ser primogenito no equivale tanto al primero en nacer, cuanto al que posee derecho de gobierno, herencia o realeza. En la biblia encontramos muchos primogenitos que no fueron los primeros en nacer. A David se le denomina primogenito.

La idea es supremacia o superioridad.
Eso es cierto. Sin embargo, la Biblia hace una aclaración muy específica para que nadie se confunda en lo que quiere decir:

Col. 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [...] cosas y por medio de él se hizo que todas las [...] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

¿Notaste el detalle? Especifica que Jesús tuvo que ser "el primero en todas las cosas". PRIMERO en sentido de orden de aparición, no en otro sentido.
 
Pues alguien le dio vida, movimiento, animación a las culebras ...
OSO:

El ser humano puede hacer una culebra que tenga "MOVIMIENTO, ANIMACION", como tu bien lo dices, usando baterias en su interior o un motorcito de cuerda manual, Y ESO NO SIGNIFICA QUE A ESA CULEBRA SE LE DIO VIDA, aunque se mueva como culebra.

El ser humano habla Y HAY ROBOTS QUE HACEN LO MISMO: HABLAN. Pero eso no significa que al Robot que habla, SE LE HAYA DADO VIDA.

Si el ser humano es capaz de hacer lo mismo, SIN DARLE LA VIDA A NADA, cuanto mas es LA HECHICERIA de Satanas (Exodo 7: 11) para hacer culebras que tengan "MOVIMIENTO, ANIMACION", sin que Satanas LES HAYA DADO VIDA.

Te cabe esta explicacion en tu "cabecita" ?

"E HICIERON TAMBIEN LO MISMO LOS HECHICEROS DE EGIPTO CON SUS ENCANTAMIENTOS" (Exodo 7: 11 y 12).

LAS CULEBRAS DE LOS HECHICEROS FUERON HECHAS "CON SUS ENCANTAMIENTOS" (Exodo 7: 11), y la palabra ENCANTAMIENTO significa, segun el Diccionario:

"Someter A PODERES MAGICOS para producir UNA CONVERSION EN ALGO DIFERENTE".

"PODERES MAGICOS" NO DAN LA VIDA !!!!!!

"PODERES MAGICOS" SOLAMENTE HACEN UNA CONVERSION HACIA ALGO DIFERENTE, SIN LA NECESIDAD DE DAR VIDA A NADA !!!!!

SI LOS ENCANTAMIENTOS DAN VIDA, ENTONCES LOS QUE HACEN ENCANTAMIENTOS TENDRIAN EL PODER DE DAR LA VIDA, ASI COMO DIOS DA LA VIDA. LA GENTE IRIA A ESTOS HECHICEROS PARA QUE SUS MUERTOS RECIBAN VIDA Y RESUCITEN.

Por favor, deja TU IGNORANCIA a un lado.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Eso es cierto. Sin embargo, la Biblia hace una aclaración muy específica para que nadie se confunda en lo que quiere decir:

Col. 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [...] cosas y por medio de él se hizo que todas las [...] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

¿Notaste el detalle? Especifica que Jesús tuvo que ser "el primero en todas las cosas". PRIMERO en sentido de orden de aparición, no en otro sentido.
El sentido ahi, Es justamente el mencionado anteriormente. Ahi Pablo da a entender que Cristo tiene la supremacia de la creacion. Este entendimiento es para los que oyen solamente.
En griego leo protótokos Primogenito, se compone de.
πρωτεύω (proteúo)
de G4413; ser primero (en rango o influencia): preeminencia.

En el diccionario castellano preeminencia significa privilegio, exención, ventaja o preferencia que goza alguien respecto de otra persona por razón o mérito especial.

Si Pablo hubiera querido decir "el primero en todas las cosas" no hubiera utilizado la palabra protótokos.

Aqui claramente, Pablo quiere decir que Cristo es el creador, y justamente inmediatamente expkica por qué lo considera así:

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Col 1:16: "porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Col 1:16: "porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él."

Él es el Verbo encarnado. Por medio de él todo fue creado y para él.

Otras versiones dicen

Col 1:15-16: "Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
El es la imagen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación, porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El."

Todas las versiones dicen que Todo fue creado por él.

Jn 1:1-3: "El Verbo hecho carne
En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH. El era en el principio con YAHWEH. Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho."
 
  • Like
Reacciones: OSO
OSO:

El ser humano puede hacer una culebra que tenga "MOVIMIENTO, ANIMACION", como tu bien lo dices, usando baterias en su interior o un motorcito de cuerda manual, Y ESO NO SIGNIFICA QUE A ESA CULEBRA SE LE DIO VIDA, aunque se mueva como culebra.

El ser humano habla Y HAY ROBOTS QUE HACEN LO MISMO: HABLAN. Pero eso no significa que al Robot que habla SE LE HAYA DADO VIDA.

Si el ser humano es capaz de hacer lo mismo, SIN DARLE LA VIDA A NADA, cuanto mas es LA HECHICERIA de Satanas (Exodo 7: 11) para hacer culebras que tengan "MOVIMIENTO, ANIMACION", sin que Satanas LES HAYA DADO VIDA.

Te cabe esta explicacion en tu cabecita ?

"E HICIERON TAMBIEN LOS HECHICEROS DE EGIPTO CON SUS ENCANTAMIENTOS" (Exodo 7: 11 y 12).

LAS CULEBRAS DE LOS HECHICEROS FUERON HECHAS "CON SUS ENCANTAMIENTOS" (Exodo 7: 11), y la palabra ENCANTAMIENTO significa, segun el Diccionario:

"Someter a PODERES MAGICOS para producir UNA CONVERSION EN ALGO DIFERENTE".

ENCANTAMIENTO NO SIGNIFICA DAR VIDA, PUES SI ASI FUESE, LOS QUE HACEN ENCANTAMIENTOS PODRIAN TAMBIEN DAR VIDA, ASI COMO DIOS DA VIDA. LA GENTE IRIA A ESTOS HECHICEROS PARA QUE SUS MUERTOS RECIBAN VIDA Y RESUCITEN.

Por favor, deja TU IGNORANCIA a un lado.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Gracias pro tu explicación tan infantil, pero nada de lo que dices es bíblico, son solo tus ideas, tus prejuicios religiosos y claro tu conocida animadversión personal.

Hay otro adventista que también cree que lo que hicieron los hechiceros fue un truco barato, que lo hicieron ellos con su poder, sin embargo la Biblia claramente dice que ellos lo hicieron también ¿que cosa hicieron también? pues convertir sus varas en culebras también.

De hecho, Reina y Valera, acorde al sentido del relato biblico, lo traducen como "hicieron también lo mismo"

Así que, ten cuidado pues si dices que fue un truco barato, estarías diciendo que Aarón lo hizo también, cuando no es así.

¿Que te digo?

Hay religiosos como tú que también creen todo tipo de tonterías, perooOO... unos no creen en el tormento eterno, otros no pueden creer que Jesucristo es Dios, otros no pueden creer que Dios haya creado todo en 6 días, otros no pueden creer que la serpiente hablara, otros no creen que una muda bestia de carga hable, otros no pueden creer que los cristianos estemos crucificados juntamente con Cristo y al mismo tiempo sentados con él en los lugares celestiales, otros no creen que el sol se detuvo por un día, otros no pueden creer que el tormento para los impíos será eterno, otros no pueden creer que el alma se preserve, otros no creen que Jesucristo resucitó en carne y huesos, otros no creen que Jesucristo edificó su propio templo. Otros no creen Satanás tenga hijos, o que le infunda vida a la imagen de la Bestia, otros no creen que un muerto pueda enterrar a otro muerto, otros no pueden creer que Jesucristo sea "Jehová", otros no creen que el agua se convirtió en vino y no pueden creer debido a sus prejuicios religiosos.

Tu hipocresía es grande, pues mientras niegas lo que claramente dice la Palabra, si que puedes creer en OVNIS, en OVNIS pirámide, en reptileanos, que la vacunas no sirven y demás sandeces.

Tanto tú como el otro adventista, simplemente no puede creer que los impíos irán al tormento eterno, en fin, no pueden creer lo que la escrutara dice.


La lista de religiosos incrédulos como ustedes, es impresionante


Mira,

Si la escritura dice que el gran pez se comió a Jonás, yo lo creo, aunque a otros les "parezca increíble"
 
Última edición:
El sentido ahi, Es justamente el mencionado anteriormente. Ahi Pablo da a entender que Cristo tiene la supremacia de la creacion. Este entendimiento es para los que oyen solamente.
En griego leo protótokos Primogenito, se compone de.
πρωτεύω (proteúo)
de G4413; ser primero (en rango o influencia): preeminencia.

En el diccionario castellano preeminencia significa privilegio, exención, ventaja o preferencia que goza alguien respecto de otra persona por razón o mérito especial.

Si Pablo hubiera querido decir "el primero en todas las cosas" no hubiera utilizado la palabra protótokos.

Aqui claramente, Pablo quiere decir que Cristo es el creador, y justamente inmediatamente expkica por qué lo considera así:

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Col 1:16: "porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Col 1:16: "porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él."

Él es el Verbo encarnado. Por medio de él todo fue creado y para él.

Otras versiones dicen

Col 1:15-16: "Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
El es la imagen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación, porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El."

Todas las versiones dicen que Todo fue creado por él.

Jn 1:1-3: "El Verbo hecho carne
En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH. El era en el principio con YAHWEH. Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho."
No es lo mismo decir "supremacía" que primogenitura.
 
Sí, se le olvidó ... o a Ud se le olvidó que hay miles de versiones bíblicas en miles de idiomas. Si cada cual vá a interpretar basándose en la que le acomode ... ya estamos hechos.
 
Eso es cierto. Sin embargo, la Biblia hace una aclaración muy específica para que nadie se confunda en lo que quiere decir:

Col. 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [...] cosas y por medio de él se hizo que todas las [...] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

¿Notaste el detalle? Especifica que Jesús tuvo que ser "el primero en todas las cosas". PRIMERO en sentido de orden de aparición, no en otro sentido.
Estas reduciendo al Autor de la vida, al Autor de la fe, al Autor de la salvación a grado de criatura...basado en prejuicios russellitas.

Primo (primero) «genĭtus» quiere decir engendrado, es el participio pasivo de «ingenerāre» que quiere decir engendrar.

La escritura señala claramente que él es el generador de todo, no un subproducto de su propia Creación, aunque se introdujo en ella, para ser como uno de nosotros, conservó en si mismo toda la plenitud de la deidad.
 
Nadie está reduciendo a nadie ... Jesús se redujo solo cuando dejó de estar en los cielos y vino a nacer en la forma de un esclavo, un ser humano lleno de necesidades físicas y emocionales, y luego dejarse escupir, torturar y matar. Tuvo que ser reducido de espíritu poderoso a una pequeña célula dentro de una mujer, y luego de nacer como una criaturita indefensa tuvo que aprender a caminar, a hablar y a correr ... así que se redujo bastante, porque fue humilde. Ya no se puede reducir más, aunque alguien quiera.
 
Nadie está reduciendo a nadie ... Jesús se redujo solo cuando dejó de estar en los cielos y vino a nacer en la forma de un esclavo, un ser humano lleno de necesidades físicas y emocionales, y luego dejarse escupir, torturar y matar. Tuvo que ser reducido de espíritu poderoso a una pequeña célula dentro de una mujer, y luego de nacer como una criaturita indefensa tuvo que aprender a caminar, a hablar y a correr ... así que se redujo bastante, porque fue humilde. Ya no se puede reducir más, aunque alguien quiera.
“Se anonadó a si mismo”

No porque sea una criatura sino porque es el Todopoderoso que habrá de venir