MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Hay mayor evidencia léxica para traducir la palabra como pensamientos en lugar de planes, de hecho cuando cesan los pensamientos los planes también cesan.

Todos ustedes usan palabras del Antiguo Testamento sacadas de todas contexto y fácilmente refutas, aún Dios dijo que escuchen a su Hijo por encima de Moisés y los Profetas y eso significa que ninguna Palabra del AT puede estar por encima de las enseñanzas por Jesús y bien claro que refutan a Lucas 16 y no tiene explicación en la aparición de Moisés y Elías , de las almas de los santos del AT levantados del Seol para acceder al cielo después de la resurrección de Jesucristo y de las almas de los santos pidiendo justicia debajo del altar de Dios y que ustedes niegan, no por argumento bíblico sino por incredulidad.​

Ojo la piojo con usar el libro de Job, porque fueron corregidos tanto Job como sus dos primeros amigos por falta de sabiduría o conocimiento de Dios.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
SEA PRUDENTE.

Porque si participa en el tema, y en lugar de traer claridad, entra a sembrar tinieblas, es mejor que permanezca en silencio.

No se trata de "conceptos" como si las personas, después de abandonar el cuerpo, dejaran de ser personas.

¿Por qué entra a enredar el tema?

Pedro, Jacobo y Juan, en el monte santo, contemplaron con sus propios ojos al Señor glorificado y a Moisés y Elías que hablaban con él...

EL SEÑOR NO ESTABA HABLANDO CON "CONCEPTOS"

NO SEA RIDÍCULO.


Por personas como usted, es que existe tantas tinieblas en los seguidores de Elena de White, ahí está Marcelino, que lleva años insistiendo que no son personas las almas que están sufriendo el castigo eterno, sino que son destruidas.

Alrededor de los seguidores del aniquilacionismo lo que hay son densas tinieblas.

Es muy difícil contemplarlos a ustedes en medio de las tinieblas, no se ven, son figuras borrosas.
¿acaso no fueron resucitados Jesucristo, Moises y Elias? ¿acaso no dijo Jesucristo mismo "estuve muerto"? (Ap1:18). La biblia no dice que el alma sea inmortal, eso son doctrinas de hombres.

La escritura dice claramente que Jesus es el primero en resucitar de entre los muertos para vida eterna. Por eso es llamado "primogenito de los muertos". Y Moises y Elias obviamente fueron resucitados despues de Jesus.
Así tambien, la escritura dice claramente que Jesucristo fue resucitado por su padre (Gal.1:1)

Amigo, no analizas bien la escritura. No te culpo, hay mucho victima de doctrinas inventadas. Pero la biblia las tumba todas. Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Mucho se equivoca con la doctrina de la verdadera Iglesia de Cristo a la cual pertenezco y usted solo niega las evidencias escriturales por sus creencias denominacionales contrarias a la misma Palabra de Dios y su argumentación es refutada hasta por un niño, porque como dije es por incredulidad y esa la palabra y como dijo Jesús no hay remedio en contra de ella y ni él pudo predicar y hacer milagros adonde niegan sus enseñanzas.​

No se debe dialogar con personas cuyo entendimientobesta entenebrecido. Solo buscan contienda, y no se debe caer en ese juego.
 
¿acaso no fueron resucitados Jesucristo, Moises y Elias? ¿acaso no dijo Jesucristo mismo "estuve muerto"? (Ap1:18). La biblia no dice que el alma sea inmortal, eso son doctrinas de hombres.

La escritura dice claramente que Jesus es el primero en resucitar de entre los muertos para vida eterna. Por eso es llamado "primogenito de los muertos". Y Moises y Elias obviamente fueron resucitados despues de Jesus.
Así tambien, la escritura dice claramente que Jesucristo fue resucitado por su padre (Gal.1:1)

Amigo, no analizas bien la escritura. No te culpo, hay mucho victima de doctrinas inventadas. Pero la biblia las tumba todas. Saludos

Solo Jesucristo ha resucitado , nadie más lo ha echo​

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.​

Jesucristo es el único que resucito , el primero.

Y Pablo también enseño en 2Timoteo 2​

17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Ni Enoc, Ni Elías, ni Samuel , ni los santos del Antiguo Testamento han resucitado y todos nosotros lo haremos sì en verdad son salvos en su venida ,

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

 
No se debe dialogar con personas cuyo entendimientobesta entenebrecido. Solo buscan contienda, y no se debe caer en ese juego.

A mi preocupa porque son como zombis les enseñaron las doctrinas con las mismas respuestas y preguntas y los largan al ruedo poniendo en duda la veracidad de la Palabra de Dios y ningún ha sido capaz de pensar por sí mismo que trastornan la fe con sus mentiras, porque ponen cara de cemento ante la evidencia en contra de que no existe el Infierno, el castigo eterno y que las almas no duermen.​

 

Mucho se equivoca con la doctrina de la verdadera Iglesia de Cristo a la cual pertenezco y usted solo niega las evidencias escriturales por sus creencias denominacionales contrarias a la misma Palabra de Dios y su argumentación es refutada hasta por un niño, porque como dije es por incredulidad y esa la palabra y como dijo Jesús no hay remedio en contra de ella y ni él pudo predicar y hacer milagros adonde niegan sus enseñanzas.​

Si. Pero te lo mostre con la biblia. La biblia tumba a todas las doctrinas falsas rapidamente, por que ella así mismo no se puede contradecir. Es perfecta.

Las dictrinas de hombres muestran rapido contradicciones entre las escrituras, lo que confunde a la gente y la alejan de Dios. Hasta el punto que no conocen ni su nombre.

Y te recuerdo Juan 17:3 la "vida eterna" significa conocer tanto a Dios (Jehova) como a Jesus. A uno solo no vale, será muestra de ser victima de doctrinas que no le dejan conocer a ambos. Saludos
 
La insensatez y necedad del aniquilamiento la desecho.

Y oro por usted
2Ti 2:23-26: "... por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él."
Jesucristo volvio al cielo en espiritu despues de ser resucitado por su padre. Así lo dice la escritura en Galatas 1:1 ¿acaso me invento algo?.
Es vanidad seguir hablando con adoctrinamientos tan arraigados. Me compadezco de muchos
 
Si. Pero te lo mostre con la biblia. La biblia tumba a todas las doctrinas falsas rapidamente, por que ella así mismo no se puede contradecir. Es perfecta.

Las dictrinas de hombres muestran rapido contradicciones entre las escrituras, lo que confunde a la gente y la alejan de Dios. Hasta el punto que no conocen ni su nombre.

Y te recuerdo Juan 17:3 la "vida eterna" significa conocer tanto a Dios (Jehova) como a Jesus. A uno solo no vale, será muestra de ser victima de doctrinas que no le dejan conocer a ambos. Saludos

Yo conozco hasta el diablo y no tengo problemas con el nombre de Jehová de los ejércitos y menos con sus tres manifestaciones de la deidad y hasta estuve con los santos de Apocalipsis 6:9 solo que todavía estaban con sus ropas de su época histórica y verá que no antepuse mi testimonio a la Palabra de Dios.​

 
No se debe dialogar con personas cuyo entendimientobesta entenebrecido. Solo buscan contienda, y no se debe caer en ese juego.
Pero la biblia es la primera que te dice poner a prueba la escritura, a ver si se origina de Dios.. (1Jn4:1). Caer en el juego como tú lo ves, puede hacerte ver la verdad y la falsedad por que la biblia no tiene rival. Como me ves firme criticando doctrinas con apoyo biblico huyes por que sabes que no vas a poder contra la verdad.
Que Dios te ayude amigo
 
Jesucristo volvio al cielo en espiritu despues de ser resucitado por su padre. Así lo dice la escritura en Galatas 1:1 ¿acaso me invento algo?.
Es vanidad seguir hablando con adoctrinamientos tan arraigados. Me compadezco de muchos

Lo triste será lo suyo porque descubrirá lo que niega por falso maestro.​

 

A mi preocupa porque son como zombis les enseñaron las doctrinas con las mismas respuestas y preguntas y los largan al ruedo poniendo en duda la veracidad de la Palabra de Dios y ningún ha sido capaz de pensar por sí mismo que trastornan la fe con sus mentiras, porque ponen cara de cemento ante la evidencia en contra de que no existe el Infierno, el castigo eterno y que las almas no duermen.​

Tal cual
 
Pero la biblia es la primera que te dice poner a prueba la escritura, a ver si se origina de Dios.. (1Jn4:1). Caer en el juego como tú lo ves, puede hacerte ver la verdad y la falsedad por que la biblia no tiene rival. Como me ves firme criticando doctrinas con apoyo biblico huyes por que sabes que no vas a poder contra la verdad.
Que Dios te ayude amigo
Sigo orando por usted, la soberbia Dios la sabe tratar. Lo dejo en sus manos
 
Si. Pero te lo mostre con la biblia. La biblia tumba a todas las doctrinas falsas rapidamente, por que ella así mismo no se puede contradecir. Es perfecta.

Las dictrinas de hombres muestran rapido contradicciones entre las escrituras, lo que confunde a la gente y la alejan de Dios. Hasta el punto que no conocen ni su nombre.

Y te recuerdo Juan 17:3 la "vida eterna" significa conocer tanto a Dios (Jehova) como a Jesus. A uno solo no vale, será muestra de ser victima de doctrinas que no le dejan conocer a ambos. Saludos
Veladamente intenta introducir sus falsas doctrinas. A uno solo no vale conocer, dice.

Jn 14:8-10: "Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras."
 

Solo Jesucristo ha resucitado , nadie más lo ha echo​

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.​

Jesucristo es el único que resucito , el primero.

Y Pablo también enseño en 2Timoteo 2​

17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Ni Enoc, Ni Elías, ni Samuel , ni los santos del Antiguo Testamento han resucitado y todos nosotros lo haremos sì en verdad son salvos en su venida ,

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Bueno, ya esta. Jesucristo resucito primero por su padre (Gal1:1). Y el alma no es inmortal, esos son los puntos que apoya la escritura.

El orden de resureccion de los demas no es el tema. Solo de Cristo. Y el alma no es inmortal, Jesus afirmo "estuve muerto" (Ap1:18).

Espero te sirva para tumbar falsas creencias amigo. Buenas noches
 
Sigo orando por usted, la soberbia Dios la sabe tratar. Lo dejo en sus manos
¿soberbia? Solo he aprendido a detectar rapido a los que estan adocteinados, y en lugar de analizar profundizando en lo escrito, evitan poner a prueba las cosas.
No soy yo el que huye amigo. Sigue orando
 
Bueno, ya esta. Jesucristo resucito primero por su padre (Gal1:1). Y el alma no es inmortal, esos son los puntos que apoya la escritura.

El orden de resureccion de los demas no es el tema. Solo de Cristo. Y el alma no es inmortal, Jesus afirmo "estuve muerto" (Ap1:18).

Espero te sirva para tumbar falsas creencias amigo. Buenas noches
Jesuscristo resucito primero?
Ja.
Mt 27:50-53: "Pero Yeshúa, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu. En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron. Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos."

Cuando resucitaron?
Cuando salieron de los sepulcros?

No entiende que es la resurreccion,
de nuevo:

Mt 27:50-53: "Pero Yahshúa, gritando fuertemente otra vez, entregó su ruaj. En este momento, el parojet en el Templo fue rasgado en dos, de arriba abajo; y hubo un terremoto, y las rocas se partieron. También se abrieron los sepulcros, y los cuerpos de mucha gente que habían muerto fueron levantados a vida; y después que Yahshúa resucitó, salieron de los sepulcros y fueron a la ciudad Kadosh donde mucha gente los vieron."
 
¿soberbia? Solo he aprendido a detectar rapido a los que estan adocteinados, y en lugar de analizar profundizando en lo escrito, evitan poner a prueba las cosas.
No soy yo el que huye amigo. Sigue orando
Su sentimiento de superioridad (soberbia), solo Dios puede tratar con eso.
Sal 73:6: "La soberbia los adorna los ha poseído; se visten de injusticia y perversidad."

Pr 16:18: "La soberbia va delante de la destrucción, y la insensatez antes del fracaso."

Orando estoy.
 
Última edición:
Bueno, ya esta. Jesucristo resucito primero por su padre (Gal1:1). Y el alma no es inmortal, esos son los puntos que apoya la escritura.

El orden de resureccion de los demas no es el tema. Solo de Cristo. Y el alma no es inmortal, Jesus afirmo "estuve muerto" (Ap1:18).

Espero te sirva para tumbar falsas creencias amigo. Buenas noches

Nada es su tema , arrepiéntase de tanta mentira que contamina la fe de los verdaderos creyentes y Jesucristo murió en la cruz pero nunca murió espiritualmente porque fue a predicar como lo dice 1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​

DEJE LA MENTIRA
 

Nada es su tema , arrepiéntase de tanta mentira que contamina la fe de los verdaderos creyentes y Jesucristo murió en la cruz pero nunca murió espiritualmente porque fue a predicar como lo dice 1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​

DEJE LA MENTIRA
No puede oirle
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Veladamente intenta introducir sus falsas doctrinas. A uno solo no vale conocer, dice.

Jn 14:8-10: "Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras."
Porsupuesto, Jesus es el perfecto reflejo de su padre, pero no es el padre. Son seres distintos con nombres distintos como los de un padre y un hijo. Y es lo que mucha gente no sabe por causa delas doctrinas. Piensan que son el mismo por la doctrina trinitaria que les aleja de conocer ambos, y mucho mas de la verdad..

[●] Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios" (Mr10;18)

[●]“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt24:36)

Son seres distintos, con nombres distintos, pero con un mismo proyecto como padre e hijo. Espero la doctrina trinitaria no te obstaculice.