MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Usted si que anda perdido.
Rom 6 8 se refiere a los que creen en Jesus como su Salvador.
Ya desde el verso 3 lo dice

Ro 6:3: "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?"

Ro 6:5: "Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, «así también» lo seremos en la de su resurrección;"

De este tipo de muerte se refiere

Ro 6:7: "Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado."

Se que no oye.
Los impios no son plantados con el en la semejanza de su muerte, ellos no son jystificados de su pecado y van a castigo eterno.
Vamos a ver. Por lo que veo eres otro de los que cree que Dios puede dar sufrimiento eterno, y por otro lado, ser un Dios de amor leal destacando su amor por encima del resto de sus cualidades.

¿acaso no eres capaz de asimilar que eso es totalmente contradictorio? ¿que significa para ti un Dios de amor? ¿me lo quieres explicar amigo?.

Veras. Si hay pasajes en los que no asimilas bien, no te enfades y analicemos juntos para comprender que para eso estamos ¿ok?.
Esto no es una lucha de a ver quien esta mas perdido o no ¿comprendes?. Un saludo amigo
 
A ver, pido disculpas si no te entendi bien.
¿cual es la duda exactamente? ¿no es si hay o no consciencia despues de la muerte?. Te escucho..
El tema es si la muerte significa fin se la existencia.
Concordamos que al morir un justificado por Cristo no deja de existir.

Algunos no cristianos blasfeman contra Dios al afirmar la aniquilacion de los impios con lo cual no podrian recibir castigo eterno.

Por que ws una blasfwmia, ya escribi al respecto.
Pero los no cristianos no oyen.
 
Vamos a ver. Por lo que veo eres otro de los que cree que Dios puede dar sufrimiento eterno, y por otro lado, ser un Dios de amor leal destacando su amor por encima del resto de sus cualidades.

¿acaso no eres capaz de asimilar que eso es totalmente contradictorio? ¿que significa para ti un Dios de amor? ¿me lo quieres explicar amigo?.

Veras. Si hay pasajes en los que no asimilas bien, no te enfades y analicemos juntos para comprender que para eso estamos ¿ok?.
Esto no es una lucha de a ver quien esta mas perdido o no ¿comprendes?. Un saludo amigo
No me enojo contra personas pero, no acepto que se blasfeme el nombre de Dios, y el castigo por ello se lo dejo al juez.

La justicia de Dios usted no la comprende

Am 9:1-4: "Los juicios de Jehová son ineludibles
Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos, sobre la cabeza de todos;, y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape. Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender. Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá. Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien."

Es justo Dios para usted?
Para mi sí.
Sus juicios son ineludibles.
Todos los blasfemos recibiran castigo eterno.
Usted juzga a Dios mismo al cuestionar su caracter, y quiere que su caracter justo no sea tal porque segun usted eso le pone ante los ojos de usted como un Dios no de amor.
No sea blasfemo hombre.
La justicia y amor de Dios son incuestionables.
 
Última edición:
Ant, la palabra utilizada para pensamientos en Salmos 146:4, si significa pensamientos según el léxico.


Ver el archivo adjunto 3321501
La palabra original utilizada en Salmos 146:4, si significa pensamientos:


Ver el archivo adjunto 3321503
Incluso la Septuginta de Junemann lo traduce como pensamientos:


Salmos 146:4

Palabra hebrea para pensamientos:
No he dicho lo contrario.

Ahora dime todos los tipos de pensamientos que puedan existir.
Ejemplo te nombro uno: deliberar.

Te dejo el resto.
 
La esperanza de una vida futura en que la mano omnipotente de Dios restablece la justicia y la igualdad, es precisamente la causa principal de la tranquilidad del justo y del remordimiento del criminal, y por consiguiente si no existiera la inmortalidad del alma, desaparecerían en su mayor parte los bienes y males que acompañan a la virtud y al vicio durante la vida presente.

La experiencia de todos los días manifiesta que, durante la vida presente, los hombres virtuosos padecen con frecuencia calamidades, trabajos, y sobre todo persecuciones, calumnias, violencias e injurias de parte de los malos, los cuales, a su vez, no solo se libran de las calamidades y trabajos anejos a la vida humana, sino que eluden el castigo de sus crímenes y disfrutan de comodidades, honores y riquezas adquiridas por medio de fraudes, violencias e injusticias contra los buenos. Suponer, pues, que el alma no conserva el ser y la vida después de la muerte o separación del cuerpo, es lo mismo que decir que Dios nada se cuida de los vicios, pecados, virtudes y obras buenas de los hombres; lo cual, sobre ser una horrible blasfemia y destruir las bases mismas de la Religión y de la moral, envuelve la negación del mismo Dios; porque Dios, si existe, es esencialmente justo, santo y próvido castigador de los malos y remunerador de los buenos.

Los no cristianos blasfeman contra Dios de esa forma.
>>>
Amigo mucha literatura satura, y mucho escrito cansa. Procura porfavor, responder basandote en la biblia, respuestas con base biblica siempre, eso es analizar la escritura y ponerla a prueba para entenderla.

Las doctrinas inventadas por hombres las condena la propia biblia. Y el alma inmortal es una de ellas.
Incluso el ser espiritual de los escogidos entre la tierra para reinar con Jesucristo en los cielos, incluso ellos (144mil) han de pasar por resureccion ¿comprendes?.
Así todos, los que escoja jesus para el cielo (144mil) como los que vivan en la tierra para siempre, ambos habran de pasar por resureccion. (Ap14:3; Mt5:5)
Eso has de comprenderlo, para llegar a entenderlo bien.

Por cierto, aqui tienes con mas claridad que Jesucristo fue primero en resucitar de entre los muertos para vivir eternamente:
●"Que el Cristo había de padecer, y SER EL PRIMERO de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles" (Hc 26:23)(RV1960)
Saludos
 
Amigo mucha literatura satura, y mucho escrito cansa. Procura porfavor, responder basandote en la biblia, respuestas con base biblica siempre, eso es analizar la escritura y ponerla a prueba para entenderla.

Las doctrinas inventadas por hombres las condena la propia biblia. Y el alma inmortal es una de ellas.
Incluso el ser espiritual de los escogidos entre la tierra para reinar con Jesucristo en los cielos, incluso ellos (144mil) han de pasar por resureccion ¿comprendes?.
Así todos, los que escoja jesus para el cielo (144mil) como los que vivan en la tierra para siempre, ambos habran de pasar por resureccion. (Ap14:3; Mt5:5)
Eso has de comprenderlo, para llegar a entenderlo bien.

Por cierto, aqui tienes con mas claridad que Jesucristo fue primero en resucitar de entre los muertos para vivir eternamente:
●"Que el Cristo había de padecer, y SER EL PRIMERO de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles" (Hc 26:23)(RV1960)
Saludos
Usted no oye.
Aunque intente leer no comprende.
No está acóstumbrado a razonat. Solo repite las falsas enseñanzas que le entregaron.

El castigo eterno del que enseñó Jesucristo no puede bajo ningún concepto interpretarse como la aniquilación del alma. Porque nadie puede ser castigado eternamente si no existe. En Mateo 25.46 se habla del castigo eterno. La palabra que se traduce “eterno” es “aiónios”. Negar que el castigo sea eterno es negar la eternidad de Dios, ya que aiónios se aplica, por ejemplo, en Romanos 16.26 a Dios; y en Hebreos 9.14 al Espíritu Santoñ

Puede entender eso?
Creo que no.
 
El tema es si la muerte significa fin se la existencia.
Concordamos que al morir un justificado por Cristo no deja de existir.

Algunos no cristianos blasfeman contra Dios al afirmar la aniquilacion de los impios con lo cual no podrian recibir castigo eterno.

Por que ws una blasfwmia, ya escribi al respecto.
Pero los no cristianos no oyen.
Amigo, no se trata solo de si oyen o no oyen. ¿te has parado a pensar si tú estas en la verdad? Pues no veo que respondas 100% basado en la biblia. Todo lo que demuestres, para poder ser escuchado, has de estar basado en la biblia, ya que sin base biblica, podria venir de tus pensamientos particulares, y quien sabe si estan adoctrinados por hombres ¿comprendes?.

Eso que dices de "concordamos" no fue así exactamente. ¿Donde dice en la biblia que al morir un justificado por Cristo no deja de existir? Muestramelo. Gracias.
(Por que recuerda, hasta Cristo mismo dejo de existir, hasta que lo resucito el padre en Gal 1:1).
Saludos
 
¿Acaso sabes distinguir en la palabra de Dios cuando se trata de representaciones simbolicas, parabolas, profecias, historias celestiales, terrenales, etc?

Creo que no asimilas bien los santos escritos amigo. Te puedo ayudar a que entendamos juntos mejor la biblia. Pero no estes tan firme con creencias que no encajan con un Dios de amor, sino que encajan con doctrinas inventadas por hombres como la misma biblia dice.

Dios es amor, por encima de todas sus cualidades, no lo olvides. Un Dios de amor no veria justo un sufrir eterno, sino algo absurdo. Saludos
Ese".. Te puedo ayudar a que entendamos juntos mejor la biblia", es producto del engreimiento, soberbia, altivez, encumbramiento.


Bajese de ese pedestal hombre. Su caida sera dolorosa para usted mientras más alto se ponga sobre los demas.

Su falsa doctrina de la aniquilacion es rechazada por los cristianos. No son cristianos quienes postulen doctrinas blasfemas.
 
Amigo, no se trata solo de si oyen o no oyen. ¿te has parado a pensar si tú estas en la verdad? Pues no veo que respondas 100% basado en la biblia. Todo lo que demuestres, para poder ser escuchado, has de estar basado en la biblia, ya que sin base biblica, podria venir de tus pensamientos particulares, y quien sabe si estan adoctrinados por hombres ¿comprendes?.

Eso que dices de "concordamos" no fue así exactamente. ¿Donde dice en la biblia que al morir un justificado por Cristo no deja de existir? Muestramelo. Gracias.
(Por que recuerda, hasta Cristo mismo dejo de existir, hasta que lo resucito el padre en Gal 1:1).
Saludos
Ya se lo he explicado con citss biblicad, usted no oye.
No me sorprende que siga pidiendo explicaciones dado que no las oye. Ocurre lo mismo con otros foristas.

Deje de blasfemar, Arrepientase y acepte a Cristo como su Salvador

( esto ultimo tampoco lo oye, dado que un muerto espiritual no puede hacer tal)
 
No me enojo contra personas pero, no acepto que se blasfeme el nombre de Dios, y el castigo por ello se lo dejo al juez.

La justicia de Dios usted no la comprende

Am 9:1-4: "Los juicios de Jehová son ineludibles
Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos, sobre la cabeza de todos;, y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape. Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender. Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá. Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien."

Es justo Dios para usted?
Para mi sí.
Sus juicios son ineludibles.
Todos los blasfemos recibiran castigo eterno.
Usted juzga a Dios mismo al cuestionar su caracter, y quiere que su caracter justo no sea tal porque segun usted eso le pone ante los ojos de usted como un Dios no de amor.
No sea blasfemo hombre.
La justicia y amor de Dios son incuestionables.
Porsupuesto que es justo. Y me alegro que uses una biblia en la que aparece el nombre "Jehová", pues hay muchas versiones que lo ocultan y sustituyen por titulos como "señor" o "Dios". Tambien hay muchos millones de cristianos, considerados cristianos, que tampoco conocen el nombre de Dios, por doctrinas falsas etc.

Pero amigo, en ese castigo que Dios da en Amos9:1-4, no dice nada de sufrimiento eterno. Solo Dios hace justicia con los que no lo conocen, lo desprecian, etc..

El sufrimiento eterno en la biblia sigue pendiente de demostrar con escritura. Un saludo
 
Usted no oye.
Aunque intente leer no comprende.
No está acóstumbrado a razonat. Solo repite las falsas enseñanzas que le entregaron.

El castigo eterno del que enseñó Jesucristo no puede bajo ningún concepto interpretarse como la aniquilación del alma. Porque nadie puede ser castigado eternamente si no existe. En Mateo 25.46 se habla del castigo eterno. La palabra que se traduce “eterno” es “aiónios”. Negar que el castigo sea eterno es negar la eternidad de Dios, ya que aiónios se aplica, por ejemplo, en Romanos 16.26 a Dios; y en Hebreos 9.14 al Espíritu Santoñ

Puede entender eso?
Creo que no.
Amigo, yo no niego el castigo eterno ya que lo pone en la biblia y no se puede negar.
La pregunta es, (mas necesaria para ti que para mi): ¿que entiendo yo por "castigo eterno"?.

Me explico, ¿acaso no se puede llamar "castigo eterno" a una destruccion eterna? ¿donde afirma la biblia que "castigo eterno" refiere a sufrimiento eterno? ¿comprendes a que me refiero?.

Espero que me lo muestres en la biblia, tanto que el sufrimiento es eterno, así como que el alma es inmortal.
Te recuerdo de nuevo, que hasta Cristo "estuvo muerto" hasta que el padre lo resucito en Galatas 1:1.
Saludos
 
Amigo, yo no niego el castigo eterno ya que lo pone en la biblia y no se puede negar.
La pregunta es, (mas necesaria para ti que para mi): ¿que entiendo yo por "castigo eterno"?.

Me explico, ¿acaso no se puede llamar "castigo eterno" a una destruccion eterna? ¿donde afirma la biblia que "castigo eterno" refiere a sufrimiento eterno? ¿comprendes a que me refiero?.

Espero que me lo muestres en la biblia, tanto que el sufrimiento es eterno, así como que el alma es inmortal.
Te recuerdo de nuevo, que hasta Cristo "estuvo muerto" hasta que el padre lo resucito en Galatas 1:1.
Saludos
El cuerpo de Cristo estuvo en la tumba, el Espiritu lo resguardó el Padre.
El tormento eterno ya se lo han citado muchas veces. Usted no oye.
Es usted el que debe renacer y ser instruido por el Espiritu.
Mientras usted no pueda oir, todo lo que yo le diga es vano.
 
Ese".. Te puedo ayudar a que entendamos juntos mejor la biblia", es producto del engreimiento, soberbia, altivez, encumbramiento.


Bajese de ese pedestal hombre. Su caida sera dolorosa para usted mientras más alto se ponga sobre los demas.

Su falsa doctrina de la aniquilacion es rechazada por los cristianos. No son cristianos quienes postulen doctrinas blasfemas.
Esa es tu interpretacion, no mi intencion. Cuando he dicho "entendamos mejor juntos" he pluralizado por que yo tambien puedo aprender, y tropezar.
Pero no veo que tus creencias me las muestres bien basadas en la biblia, y puesto que sí he leido lo contrario en la biblia, por eso te lo digo.
La biblia dice que sus pensamientos dejan de ser y el muerto vuelve al polvo (Salm146:4) ¿que mas quieres? ¿acaso queires un espiritu sin pensamientos?.

Por cierto, no hace falta que te diga que hay mucho crsitianismo hipocrita en el mundo, Jesus mismo lo predijo. Tambien dijo que lo bueno se veria malo y lo malo se veria bueno, osea que hay que analizar y poner a prueba la escritura para saber identificar que és o no és una blasfemia. Saludos
 
Esa es tu interpretacion, no mi intencion. Cuando he dicho "entendamos mejor juntos" he pluralizado por que yo tambien puedo aprender, y tropezar.
Pero no veo que tus creencias me las muestres bien basadas en la biblia, y puesto que sí he leido lo contrario en la biblia, por eso te lo digo.
La biblia dice que sus pensamientos dejan de ser y el muerto vuelve al polvo (Salm146:4) ¿que mas quieres? ¿acaso queires un espiritu sin pensamientos?.

Por cierto, no hace falta que te diga que hay mucho crsitianismo hipocrita en el mundo, Jesus mismo lo predijo. Tambien dijo que lo bueno se veria malo y lo malo se veria bueno, osea que hay que analizar y poner a prueba la escritura para saber identificar que és o no és una blasfemia. Saludos
Hasta que Dios obre en usted, lo reviva, abra su entendimiento, no se puede razonar acerca de la Verdad y la Vida con usted.

Los muertos espirituales no oyen.
Pero hay un Dios, que da vida
Ef 2:1: "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,"

Orare por usted. La soberania de Dios, tambien es incuestionable. Pero él es rico en misericordia.
 
Última edición:
Ya se lo he explicado con citss biblicad, usted no oye.
No me sorprende que siga pidiendo explicaciones dado que no las oye. Ocurre lo mismo con otros foristas.

Deje de blasfemar, Arrepientase y acepte a Cristo como su Salvador

( esto ultimo tampoco lo oye, dado que un muerto espiritual no puede hacer tal)
No digas que lo mostraste por que yo aun no lo vi. Y si es así, ¿que te cuesta volver a mostrar el texto en la biblia? ¿por que abandonas tan rapido a alguien que quiere aprender? ¿tú cumples con el mandato que dio cristo de predicar a otros?.
Jesus, solo acepta a los que hacen la voluntad de su padre, es la obra que Jesus mado..

Si eres tan amable, muestrame el texto que lo dice otra vez. Gracias
 
El cuerpo de Cristo estuvo en la tumba, el Espiritu lo resguardó el Padre.
El tormento eterno ya se lo han citado muchas veces. Usted no oye.
Es usted el que debe renacer y ser instruido por el Espiritu.
Mientras usted no pueda oir, todo lo que yo le diga es vano.
Pero a tí no te lo explique. Entonces habras visto la respuesta que di, sera eterno el humo que sube por siempre para representar el castigo justo de Dios, no sera sufrimiento eterno.

Quien llegue a creer sufrimiento eterno no conoce a Dios, esta adoctrinado por hombres.

El espiritu de Cristo volvio a Dios, igual lo dice de Adan, ¿pero acaso el espiritu de Adan volvio vivo a Dios? No. Lo mismo Jesus amigo. Dios tuvo que resucitarlo, y la biblia sí dice eso.
¿por que sino Jesus dijo "llegue a estar muerto"? (Ap1:18).
Jesus llego a ser hombre con espiritu sujeto a organimo como todo ser humano. La biblia no dice que el alma es inmortal. Eso es doctrina de hombres
 
Hasta que Dios obre en usted, lo reviva, abra su entendimiento, no se puede razonar acerca de la Verdad y la Vida con usted.

Los muertos espirituales no oyen.
Pero hay un Dios, que da vida
Ef 2:1: "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,"

Orare por usted. La soberania de Dios, tambien es incuestionable. Pero él es rico en misericordia.
Yo solo veo que esquivas las respuestas. Pensaba que habia encontrado alguien que estaba reconociendo la verdad, pero las doctrinas en este foro estan demasiado arraigadas para dejar entrar en razon.

Lamento que no puedas ver por doctrinas amigo, seguramente desde la niñez te las enseñaron. El 90% del foro es victima de ellas, y no conocen ni el nombre de Dios (Jehová). Tú me aparentaste distinto por que al menos usas una biblia que usa el nombre de Dios. Te lo digo con todo buen sentido amigo.

En fin, Jesucristo dijo:
“Por sus frutos los reconocerán”(Mt7:16)
"..y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido”(Malq3:18).
Buenas noches
 
Pero ¿en que clase de Dios crees tú amigo?. La biblia hay que entenderla poco a poco.

"El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos" refiere a que ese humo representara para la eternidad el justo castigo de Dios, para que sirva de ejemplo por siempre.

Observa amigo, si tienes ganas de entender la palabra de Dios:
Dice Ap20:10-11 que todo el que adora a la bestia y a su imagen junto con la bestia "será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero". Bien, ahora la pregunta.
¿crees que los angeles y el Cordero van a estar eternamente delante mirando a la bestia atormentada? ¿acaso no es absurdo pensar eso?. Se espera un reino celestial de un Dios que es amor, ¿como va haber un sufrimiento eterno en ese reino celestial de amor? ¿acaso tiene sentido eso en Dios?

Repito para que lo entiendas bien, SOLO EL HUMO SUBIENDO es a lo que refiere que sera eterno en modo representacion por siempre.
La eliminacion con sufrimiento de la bestia y todos sus adoradores, No será eterno.

Estamos aquí para entender la biblia unos de otros, no para enfadarnos amigo. Saludos

Mucho se equivoca con la doctrina de la verdadera Iglesia de Cristo a la cual pertenezco y usted solo niega las evidencias escriturales por sus creencias denominacionales contrarias a la misma Palabra de Dios y su argumentación es refutada hasta por un niño, porque como dije es por incredulidad y esa la palabra y como dijo Jesús no hay remedio en contra de ella y ni él pudo predicar y hacer milagros adonde niegan sus enseñanzas.​

 
  • Like
Reacciones: OSO y Ant
Pero a tí no te lo explique. Entonces habras visto la respuesta que di, sera eterno el humo que sube por siempre para representar el castigo justo de Dios, no sera sufrimiento eterno.

Quien llegue a creer sufrimiento eterno no conoce a Dios, esta adoctrinado por hombres.

El espiritu de Cristo volvio a Dios, igual lo dice de Adan, ¿pero acaso el espiritu de Adan volvio vivo a Dios? No. Lo mismo Jesus amigo. Dios tuvo que resucitarlo, y la biblia sí dice eso.
¿por que sino Jesus dijo "llegue a estar muerto"? (Ap1:18).
Jesus llego a ser hombre con espiritu sujeto a organimo como todo ser humano. La biblia no dice que el alma es inmortal. Eso es doctrina de hombres
La insensatez y necedad del aniquilamiento la desecho.

Y oro por usted
2Ti 2:23-26: "... por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él."
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo solo veo que esquivas las respuestas. Pensaba que habia encontrado alguien que estaba reconociendo la verdad, pero las doctrinas en este foro estan demasiado arraigadas para dejar entrar en razon.

Lamento que no puedas ver por doctrinas amigo, seguramente desde la niñez te las enseñaron. El 90% del foro es victima de ellas, y no conocen ni el nombre de Dios (Jehová). Tú me aparentaste distinto por que al menos usas una biblia que usa el nombre de Dios. Te lo digo con todo buen sentido amigo.

En fin, Jesucristo dijo:
“Por sus frutos los reconocerán”(Mt7:16)
"..y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido”(Malq3:18).
Buenas noches
Sigo orando por usted, para que Dios le tenga misericordia.
Nada mas puedo hacer.
A Los contensiosos debo rechazar. Y ese es su animo, de ningun modo es dialogo, solo contienda.
Con rechazarlo estoy siendo amable con usted, como es recomendado.
Buenas noches
 
  • Like
Reacciones: OSO