MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Jesuscristo resucito primero?
Ja.
Mt 27:50-53: "Pero Yeshúa, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu. En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron. Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos."

Cuando resucitaron?
Cuando salieron de los sepulcros?

No entiende que es la resurreccion,
de nuevo:

Mt 27:50-53: "Pero Yahshúa, gritando fuertemente otra vez, entregó su ruaj. En este momento, el parojet en el Templo fue rasgado en dos, de arriba abajo; y hubo un terremoto, y las rocas se partieron. También se abrieron los sepulcros, y los cuerpos de mucha gente que habían muerto fueron levantados a vida; y después que Yahshúa resucitó, salieron de los sepulcros y fueron a la ciudad Kadosh donde mucha gente los vieron."

Es una controversia también entre evangélicos y algunos creen que los santos del Antiguo Testamento resucitaron, pero tengo dos pruebas irrefutables primero que Pablo dijo que no había ocurrido todavía la resurrección​

2Timoteo 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Y segundo que el Apóstol Juan vio almas de santos , no cuerpos resucitados o glorificados​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

La Palabra levantar es la correcta para las almas de los santos que luego de la resurrección de Jesús pudieron acceder al cielo y que la escritura dice​

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.​

La cautividad son los santos que estaban el Seno de Abraham y que conto Jesús que estaban bien despiertos cuando relato que Abraham dijo que Lázaro estaba siendo confortado y entiende la promesa hecha al Rey David que estando inspirado por el Espíritu Santo , escribió​

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, (Rey David)​

Ni permitirás que tu santo vea corrupción. (Jesucristo)​

 
Jesuscristo resucito primero?
Ja.
Mt 27:50-53: "Pero Yeshúa, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu. En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron. Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos."

Cuando resucitaron?
Cuando salieron de los sepulcros?

No entiende que es la resurreccion,
de nuevo:

Mt 27:50-53: "Pero Yahshúa, gritando fuertemente otra vez, entregó su ruaj. En este momento, el parojet en el Templo fue rasgado en dos, de arriba abajo; y hubo un terremoto, y las rocas se partieron. También se abrieron los sepulcros, y los cuerpos de mucha gente que habían muerto fueron levantados a vida; y después que Yahshúa resucitó, salieron de los sepulcros y fueron a la ciudad Kadosh donde mucha gente los vieron."
Si amigo, la verdad solo es una y no tiene rival. Todos los que resucitaron antes que Jesus, volvieron a morir.
Jesucristo fue el primero en resucitar de entre los muertos para mantener la vida eterna, por eso es llamado en la biblia tambien el "primogenito de los muertos" (Ap1:5).
 
Porsupuesto, Jesus es el perfecto reflejo de su padre, pero no es el padre. Son seres distintos con nombres distintos como los de un padre y un hijo. Y es lo que mucha gente no sabe por causa delas doctrinas. Piensan que son el mismo por la doctrina trinitaria que les aleja de conocer ambos, y mucho mas de la verdad..

[●] Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios" (Mr10;18)

[●]“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt24:36)

Son seres distintos, con nombres distintos, pero con un mismo proyecto como padre e hijo. Espero la doctrina trinitaria no te obstaculice.

Dios es Espíritu ( Juan 4:24 Dios es Espíritu),​

 
Si amigo, la verdad solo es una y no tiene rival. Todos los que resucitaron antes que Jesus, volvieron a morir.
Jesucristo fue el primero en resucitar de entre los muertos para mantener la vida eterna, por eso es llamado en la biblia tambien el "primogenito de los muertos" (Ap1:5).

Algo has aprendido y hasta mañana .​

PD : hasta posiblemente entiendas el misterio de la trinidad cuando comprendas que Dios es Espíritu.​

 
Porsupuesto, Jesus es el perfecto reflejo de su padre, pero no es el padre. Son seres distintos con nombres distintos como los de un padre y un hijo. Y es lo que mucha gente no sabe por causa delas doctrinas. Piensan que son el mismo por la doctrina trinitaria que les aleja de conocer ambos, y mucho mas de la verdad..

[●] Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios" (Mr10;18)

[●]“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt24:36)

Son seres distintos, con nombres distintos, pero con un mismo proyecto como padre e hijo. Espero la doctrina trinitaria no te obstaculice.

Jn 1:1-4: "El Verbo hecho carn
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres."

1:9: "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo."
Jn 1:14-15: "La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad. Yojanán dio testimonio referente a El, cuando gritó clamando: "Este es el hombre de quién yo hablaba cuando dije: 'El que viene después de mí ha venido para ser superior a mí, porque El existió antes que yo.""
 
Amigo, no analizas bien la escritura.

No la analizo, según Elena de White, o cualquier otro aniquilacionista.

¿Sabe por qué se lo digo?

Porque Enoc jamás murió, y es figura de los que estén vivos al momento del arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
B

Es una controversia también entre evangélicos y algunos creen que los santos del Antiguo Testamento resucitaron, pero tengo dos pruebas irrefutables primero que Pablo dijo que no había ocurrido todavía la resurrección​

2Timoteo 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Y segundo que el Apóstol Juan vio almas de santos , no cuerpos resucitados o glorificados​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

La Palabra levantar es la correcta para las almas de los santos que luego de la resurrección de Jesús pudieron acceder al cielo y que la escritura dice​

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.​

La cautividad son los santos que estaban el Seno de Abraham y que conto Jesús que estaban bien despiertos cuando relato que Abraham dijo que Lázaro estaba siendo confortado y entiende la promesa hecha al Rey David que estando inspirado por el Espíritu Santo , escribió​

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, (Rey David)​

Ni permitirás que tu santo vea corrupción. (Jesucristo)​

Bueno tendremos que hacer como algunos que para armar sus doctrinas hacen sus propias versiones de la Biblia.
Le sacamos lo que el evangelio segun Mateo dice respecto a éstos resucitados?
 
Su sentimiento de superioridad (soberbia), solo Dios puede tratar con eso.
Sal 73:6: "La soberbia los adorna los ha poseído; se visten de injusticia y perversidad."

Pr 16:18: "La soberbia va delante de la destrucción, y la insensatez antes del fracaso."

Orando estoy.
Yo por mi no soy nada amigo. El que hace crecer las cosas solo es uno. De todos modos, seguramente no conocias el siguiente texto que es precisamente del padre y no del hijo. Dice así:


"Pero que quien presuma lo haga de esto: de tener entendimiento y conocimiento de mí, de que yo soy Jehová, aquel que demuestra amor leal, justicia y rectitud en la tierra, porque estas son las cosas que me gustan”, afirma Jehová" (Jer9:24)
Bona nit
 

Dios es Espíritu ( Juan 4:24 Dios es Espíritu),​

Exacto. Y Jesus es otro espiritu, y los angeles son cada uno otro espiritu.

Pero cuando alguien conoce a un padre y a un hijo, sabe diferenciarlos y sabe el nombre de cada uno de ellos, y sabe como es el padre, y sabe como es el hijo y si este intenta o no imitar a su padre, etc, ..
 

Algo has aprendido y hasta mañana .​

PD : hasta posiblemente entiendas el misterio de la trinidad cuando comprendas que Dios es Espíritu.​

Si. Esta oracion de Jesucristo es el mejor texto biblico para los adoctrinados en la trinidad:

[●]"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ELLOS sean UNO, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ELLOS sean UNO así como NOSOTROS somos UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí"(Jn17:20-23)

Buenas noches
 
Jn 1:1-4: "El Verbo hecho carn
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres."

1:9: "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo."
Jn 1:14-15: "La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad. Yojanán dio testimonio referente a El, cuando gritó clamando: "Este es el hombre de quién yo hablaba cuando dije: 'El que viene después de mí ha venido para ser superior a mí, porque El existió antes que yo.""
El Verbo (Jesus hijo unigenito) estaba con Dios. ¿por que?:

[●]"Porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él (hijo).

[●]"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960)

Verdad solo hay una amigo. Hasta mañana
 
  • Sad
Reacciones: OSO
Yo por mi no soy nada amigo. El que hace crecer las cosas solo es uno. De todos modos, seguramente no conocias el siguiente texto que es precisamente del padre y no del hijo. Dice así:


"Pero que quien presuma lo haga de esto: de tener entendimiento y conocimiento de mí, de que yo soy Jehová, aquel que demuestra amor leal, justicia y rectitud en la tierra, porque estas son las cosas que me gustan”, afirma Jehová" (Jer9:24)
Bona nit
Sigo orando.
 
El Verbo (Jesus hijo unigenito) estaba con Dios. ¿por que?:

[●]"Porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él (hijo).

[●]"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960)

Verdad solo hay una amigo. Hasta mañana
Y el Verbo era Dios.

En oracion
 
Es lo que esta escrito en cuanto al pensamiento de los impíos sobre la muerte....
¿Qué quieres decir con lo que escribes?
¿Son los impíos quienes tienen ésa manera de pensar?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Marcelino, qué pena, pero usted no es Cristiano.
Te equivocaste de epígrafe, pues el tema aquí no es cual de los foristas es cristiano.
Usted es seguidor de Elena de White.
Ni la sigo, ni el tema aquí es Elena.
Te equivocaste de epígrafe.
La voz que usted oye, es la voz de ella.
Ellla está muerta y por lo mismo nadie puede oír si voz en ninguna parte.
El único que me guía a toda verdad es el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Natanael

“El Señor es el ÚNICO que tiene inmortalidad”
2 Timoteo 6:16.

El ser humano también puede llegar a ser inmortal, siempre y cuando crea en Jesucristo, pues el dijo: «todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente» Juan 12:26.

De los incrédulos no se dice lo mismo.

 
Última edición:
¿acaso no fueron resucitados Jesucristo, Moises y Elias? ¿acaso no dijo Jesucristo mismo "estuve muerto"? (Ap1:18). La biblia no dice que el alma sea inmortal, eso son doctrinas de hombres.

La escritura dice claramente que Jesus es el primero en resucitar de entre los muertos para vida eterna. Por eso es llamado "primogenito de los muertos". Y Moises y Elias obviamente fueron resucitados despues de Jesus.
Así tambien, la escritura dice claramente que Jesucristo fue resucitado por su padre (Gal.1:1)

Amigo, no analizas bien la escritura. No te culpo, hay mucho victima de doctrinas inventadas. Pero la biblia las tumba todas. Saludos
La escritura no dice que Moisés resucitó, tampoco Elias, sino que Jesucristo es el Primogénito de los muertos, pues Él es primogénito (o generador de todo, incluida la Creación y la Resurrección).

Así, escrito esta que a Jesucristo hombre le resucitó el poder de Dios, no “solo el Padre”, por tanto, en la resurrección participan las Tres Personas de la Trinidad, tal y como tantas veces se les ha mostrado a los de la secta russellita.
 
Natanael

“El Señor es el ÚNICO que tiene inmortalidad”
2 Timoteo 6:16.

El ser humano también puede llegar a ser inmortal, siempre y cuando crea en Jesucristo, pues el dijo: «todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente» Juan 12:26.

De los incrédulos no se dice lo mismo.

Si lo dice la escritura, ya se te ha mostrado.

Los impíos Iran al tormento eterno y, el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Gozo eterno para los santos

Tormento eterno para los impíos
 
Lo tuyo es lo perverso
No amigo, no es así.
satanas.... le dio vida
a las culebras de los sacerdotes en Egipto
OSO, esto que dices, si es una perversion a la verdad; pues que yo sepa, aparte de ti no hay cristiano que crea lo que afirmas. Además tú y yo sabemos que según la Biblia, solo Jesús/Dios puede dar vida.

En el nombre del Señor Jesús, te animo a que te retractes de tu afirmación.
Si admites que te equivocaste,
no va a pasar NADA.
Estoy seguro que nadie se burlará de ti
y yo tampoco, porque todos nos podemos equivocar.

Quién dijo que Marcelino es perfecto ? Nadie.
Para muchos foristas, ni siquiera soy cristiano.
Qué pasa con lo que de mi dicen ? Nada.
Tu, así como yo, sabemos a quién hemos creído, respecto a nuestra salvación;
y esto es lo más importante.


Pásala bien con los tuyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes