MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Mi pregunta sigue en pie.
Tú crees que el cuerpo de los impios no será atormentado ?

Mi respuesta tambien , que piensa usted de ello y no se debate de esa manera sino que se comparte la información y creencias y se saca una conclusión, cuando usted solo hace preguntas y repregunta y pregunta siempre lo mismo, sin aportar nada o negado el valor del palabras y a la misma Real Academia Española o negando la Palabra de Dios con excusas sin sentido y por solo defender doctrinas que no figuran , ni tiene sustento en la Biblia negando el Infierno y el castigo eterno de las almas .​

 
Interesantemente, del "gusano que no muere" se habla en las Escrituras judías:

Isaías 64
24 Y realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.

Se refiere a la vista que tenía alguien que se asomara al basurero de Jerusalén adonde se echaban los cadáveres de los criminales condenados a muerte por la ley judía. Los gusanos no morían porque donde el fuego no llegaba, como en los bordes del basurero, aun quedaban restos de cadáveres.

Los gusanos vivían a orillas del fuego, alimentándose de cadáveres, pero no había allí nadie vivo mirando cómo los gusanos se lo comían. Por eso la comparación y el dicho de Jesús en Marcos 9:47 tiene sentido para los judíos que conocían ese basurero. El Gehena de Dios es como ese basurero: la gente es exterminada por el fuego, y nada queda.
Ahi dice "...porque los gusanos mismos sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá..."

No se corresponde con un cadaver que no arde.

Su conclusion: "... gente es exterminada por el fuego, y nada queda."
No se corresponde con lo que se expesa.

Si el fuego actua sobre el cadaver, gusano y cadaver mueren luego el fuego se extingue.

Pero ahi dice
Los gusanos no moriran
El fuego no se extinguira.
 
Ahi dice "...porque los gusanos mismos sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá..."

No se corresponde con un cadaver que no arde.

Su conclusion: "... gente es exterminada por el fuego, y nada queda."
No se corresponde con lo que se expesa.

Si el fuego actua sobre el cadaver, gusano y cadaver mueren luego el fuego se extingue.

Pero ahi dice
Los gusanos no moriran
El fuego no se extinguira.

Y quien le dice que los gusanos sean las mismas almas porque en otras partes de la Biblia se usa la metáfora de gusano para las personas .​

 
No

No hablo de esos gusanos ni de gusanos, en plural. Esos hay muchos,

Me he referido a “el gusano” que no muere, es la mínima expresión del hombre: “soy gusano y no hombre”.
 

Mi respuesta tambien , que piensa usted de ello y no se debate de esa manera sino que se comparte la información y creencias y se saca una conclusión, cuando usted solo hace preguntas y repregunta y pregunta siempre lo mismo, sin aportar nada o negado el valor del palabras y a la misma Real Academia Española o negando la Palabra de Dios con excusas sin sentido y por solo defender doctrinas que no figuran , ni tiene sustento en la Biblia negando el Infierno y el castigo eterno de las almas .

Lo que yo pienso del tornento ya lo he expresado muchas veces, incluso aquí mismo tú lo estás diciendo, aunque distorsionado

Ahora te pregunto; crees que el cuerpo del impío no será atormentado ?
 
Ahi dice "...porque los gusanos mismos sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá..."

No se corresponde con un cadaver que no arde.

Su conclusion: "... gente es exterminada por el fuego, y nada queda."
No se corresponde con lo que se expesa.

Si el fuego actua sobre el cadaver, gusano y cadaver mueren luego el fuego se extingue.

Pero ahi dice
Los gusanos no moriran
El fuego no se extinguira.
Según escritos sobre tradiciones y costumbres judías, el basurero que existía en las afueras, al costado de la ciudad de Jerusalén, se mantenía encendido echándole azufre, para que las llamas no se apagaran. Los gusanos que habían allí se alimentaban de los cadáveres humanos y animales que se echaban en ese lugar. Esos cadáveres se lanzaban desde los bordes de la ciudad y tenían que rodar por las laderas hasta abajo. A veces se quedaban en lugares donde el fuego no podía llegar, así que criaban gusanos. Ningún gusano sobrevive al fuego. Las palabras de Isaías y las de Jesús en el evangelio de Marcos, se refieren a esos gusanos, no a gusanos que tienen vida eterna o que sean gusanos inmortales.

El Gehena como juicio eterno de Dios, es como un inmenso basurero simbólico donde se vá a echar todo lo malo (incluída la gente perversa que Dios vá a borrar de la existencia) que existe ahora ... La Escritura dice que en ese lugar simbólico se vá a echar a la muerte y al Hades mismo. Obviamente, ningún gusano eterno se vá a alimentar del cadáver del Hades o del cadáver de la muerte, porque todo eso es simbólico.

Entonces ¿qué creen que quiera decir que el Hades y la muerte serán echados en el lago de fuego?

Apoc. 20
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Le voy a exponer lo que creo al respecto.
Muchos aca no exponen si no que proponen o dicen esto es asi y asi lo tienen que aceptar.
Cuando se habla de primera muerte o segunda muerte se refiere al tipo o clase de muerte que se experimenta.
Por ejemplo, hablando de primera muerte. Que clase de muerte cree el judio que se experimenta?
Ec 9:5-6: "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán, parte en todo lo que se hace debajo del sol."
Ellos creen que los muertos van a un lugar que denominan Seol.
Se entiende que el cuerpo muerto o cadaver se descompone, se hace polvo. Asi que ahi ya tenemos un concepto de qué es lo que va a parar al Seol.(para los griegos el Hades).
Lo cual significa en el caso de Lázaro de Betania ...
QUE AL MORIR DOS VECES, las DOS VECES fue al SEOL.. entonces DOS VECES "DURMIÓ"... y DOS VECES SERÁ DESPERTADO...
En todo caso, lo que va al Seol, ya no participa en nada de lo que se hace acá, debajo del Sol. No puede. En la histpria del rico y Lazaro, se dice que es imposible para ese muerto ir a otro lugar ya que existe una gran sima,(gran profundidad) que se lo impide.
Nada se dice, en este texto, que permita afirmar o negar algun tipo de conciencia por parte del muerto en el Seol. No es el tema ahora.
Entonces la primera muerte es ir al Seol o Hades.
A qué se le llama muerte segunda?
Bueno, ya no es ir al Seol o Hades.
Morir por segunda vez? No. La biblia no le llama muerte segunda a eso.
RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Ap 21:8: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ap 21:8: "Pero los cobardes e incrédulos, y abominables y homicidas, y fornicarios y hechiceros, e idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la Muerte Segunda."
Aqui se le llama segunda muerte a ir al Lago de fuego.
Entonces qué se entiende morir por segunda vez?
Cuando se pregunta eso, se tiene en la mente la imagen de una persona viva que tendra una muerte como la que sufre en esta vida. Entonces necesariamente, para ellos, un muerto debe volver a vivir para asi volver a morir.
Espero se entienda o hzya explicado bien, la diferencia del concepto de morir (experimentar la muerte) con lo de primera muerte y segunda muerte.
El lago de fuego por si mismo, no es la segunda muerte, si no el ser arrojado al lago de fuego es la segunda muerte.
Quienes la experimentaran.?
Los muertos que entreguen, el Tanatos (traducido,como muerte), El Hades o Seol y el mar.
Ap 20:13: "Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras."
El PUNTO del que se desprende mi pregunta es este...

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;


Y lo que YO CREO, sobre lo que ESTÁ ESTABLECIDO para el HOMBRE.... por DIOS EVIDENTEMENTE...
DIOS LO PUEDE AMPLIAR... Y POR ESO LÁZARO y los demás resucitados MURIERON DOS VECES...

Luego...lo que YO ENTIENDO es lo que LEO en el evangelio...

Apocalipsis 21:8
Y la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego: esta es la muerte segunda.


La MUERTE SEGUNDA ES LA CONSUMACIÓN DE LOS ENEMIGOS DE DIOS....
YA NO HABRÁ SEOL , tampoco MUERTE...

Apocalipsis 21:4
Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;
Y YA NO HABRÁ MUERTE, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
 
Lo cual significa en el caso de Lázaro de Betania ...
QUE AL MORIR DOS VECES, las DOS VECES fue al SEOL.. entonces DOS VECES "DURMIÓ"... y DOS VECES SERÁ DESPERTADO...
Usted dice que significa eso. Hágase cargo de ello

Lázaro, el amado amigo por Jesús, creía en él como el Mesías de Israel?

.Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."

El que cree, Tendrá o tiene vida eterna?
Cuántas veces resucitó Lázaro?
 
Última edición:

Y quien le dice que los gusanos sean las mismas almas porque en otras partes de la Biblia se usa la metáfora de gusano para las personas .​

No he dicho que los gusanos sean las mismas almas.
Según escritos sobre tradiciones y costumbres judías, el basurero que existía en las afueras, al costado de la ciudad de Jerusalén, se mantenía encendido echándole azufre, para que las llamas no se apagaran. Los gusanos que habían allí se alimentaban de los cadáveres humanos y animales que se echaban en ese lugar. Esos cadáveres se lanzaban desde los bordes de la ciudad y tenían que rodar por las laderas hasta abajo. A veces se quedaban en lugares donde el fuego no podía llegar, así que criaban gusanos. Ningún gusano sobrevive al fuego. Las palabras de Isaías y las de Jesús en el evangelio de Marcos, se refieren a esos gusanos, no a gusanos que tienen vida eterna o que sean gusanos inmortales.

El Gehena como juicio eterno de Dios, es como un inmenso basurero simbólico donde se vá a echar todo lo malo (incluída la gente perversa que Dios vá a borrar de la existencia) que existe ahora ... La Escritura dice que en ese lugar simbólico se vá a echar a la muerte y al Hades mismo. Obviamente, ningún gusano eterno se vá a alimentar del cadáver del Hades o del cadáver de la muerte, porque todo eso es simbólico.

Entonces ¿qué creen que quiera decir que el Hades y la muerte serán echados en el lago de fuego?

Apoc. 20
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
1P 3:18: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"
1P 3:19: "en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,"

Aaaah , pero usted dice que eso es simbolico. Todo para usted es un simbolo.

Hablando del lago de fuego usted afirma:" La Escritura dice que en ese lugar simbólico se vá a echar a la muerte y al Hades mismo."

Entonces en ese lugar simbólico se va a echar a Satanás simbólico, a los muertos simbólicos del Hades que comparecen ante un trono simbólico, al falso profeta simbólico.

Ja.
 
Usted dice que significa eso. Hágase cargo de ello
Lázaro, el amado amigo por Jesús, creía en él como el Mesías de Israel?
.Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
El que cree, Tendrá o tiene vida eterna?
Claro..
Lázaro MURIÓ DOS VECES, a menos que se piense que aún sigue vivo...
Cuántas veces resucitó Lázaro?
UNA SOLA VEZ..

Juan 11:11
Estas cosas dijo Él; y después de esto les dijo:
Nuestro amigo Lázaro duerme; mas yo voy a despertarle del sueño.


Luego....
SERÁ DESPERTADO POR SEGUNDA VEZ....
 
Claro..
Lázaro MURIÓ DOS VECES, a menos que se piense que aún sigue vivo...

UNA SOLA VEZ..

Juan 11:11
Estas cosas dijo Él; y después de esto les dijo:
Nuestro amigo Lázaro duerme; mas yo voy a despertarle del sueño.


Luego....
SERÁ DESPERTADO POR SEGUNDA VEZ....
Que significa para usted resucitar para vida eterna?
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna,
 
Que significa para usted resucitar para vida eterna?
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna,
Que no es lo mismo RESUCITAR para VIDA ETERNA, pues es un UN EVENTO FUTURO, incluso para quienes tienen VIDA ETERNA...
LA VIDA ETERNA del CRISTIANO está en JESUCRISTO como PROMESA...

Mateo 19:29
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la VIDA ETERNA.
 
Que no es lo mismo RESUCITAR para VIDA ETERNA, pues es un UN EVENTO FUTURO, incluso para quienes tienen VIDA ETERNA...
LA VIDA ETERNA del CRISTIANO está en JESUCRISTO como PROMESA...

Mateo 19:29
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la VIDA ETERNA.
Aaah, una promesa de vida a recibir en el futuro.

Jn 5:24: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."


Alguien escribió mal entonces, porque pasado no quiere decir que ya sucedió
 
Aaah, una promesa de vida a recibir en el futuro.
Jn 5:24: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
Alguien escribió mal entonces, porque pasado no quiere decir que ya sucedió
Pues así es como lo ENTIENDO...

1 Juan 2:25
Y esta es la PROMESA que Él nos hizo, LA VIDA ETERNA.
 

Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.​

Así es

“Su gusano nunca morirá”
Claro..
Lázaro MURIÓ DOS VECES, a menos que se piense que aún sigue vivo...

UNA SOLA VEZ..

Juan 11:11
Estas cosas dijo Él; y después de esto les dijo:
Nuestro amigo Lázaro duerme; mas yo voy a despertarle del sueño.


Luego....
SERÁ DESPERTADO POR SEGUNDA VEZ....
No

El único que ha muerto y resucitado para vida eterna es Jesucristo PRIMOGÉNITO de los muertos.

Los demás son justos que han vuelto del sueño de la muerte a la vida para luego regresar a ella.
 
Aaah, una promesa de vida a recibir en el futuro.

Jn 5:24: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."


Alguien escribió mal entonces, porque pasado no quiere decir que ya sucedió

Yo creo que ya tengo vida eterna , porque Dios y Jesucristo me han hablado para cosas futuras y eternas luego de mi desprendimiento de mi cuerpo de carne, que no heredara el Reino de Dios y le digo más aún, no había nacido y ya tenía vida eterna y no era salvo pero ya Dios me hablaba como sí lo fuera y todo se fue cumpliendo y Dios llama las cosas que no son, como si fuesen. (Romanos 4:17),​

 
Interesantemente, del "gusano que no muere" se habla en las Escrituras judías:

Isaías 64
24 Y realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.

Se refiere a la vista que tenía alguien que se asomara al basurero de Jerusalén adonde se echaban los cadáveres de los criminales condenados a muerte por la ley judía. Los gusanos no morían porque donde el fuego no llegaba, como en los bordes del basurero, aun quedaban restos de cadáveres.

Los gusanos vivían a orillas del fuego, alimentándose de cadáveres, pero no había allí nadie vivo mirando cómo los gusanos se lo comían. Por eso la comparación y el dicho de Jesús en Marcos 9:47 tiene sentido para los judíos que conocían ese basurero. El Gehena de Dios es como ese basurero: la gente es exterminada por el fuego, y nada queda.
Ese es un cuento bien montado y reciclado hasta la náusea.

No

No hablo de esos gusanos ni de gusanos, en plural. Esos hay muchos,

Me he referido a “el gusano” que no muere, sino que es la mínima expresión del hombre: “soy gusano y no hombre”.
 
OSO:

Tu eres EL MOJIGATO que usa la mas pesima traduccion de la Biblia, porque la version de Casiodoro de Reina, revisada por Cipriano de Valera, traduce Apocalipsis 13: 15 de la siguiente manera:

"Y se le permitio INFUNDIR ALIENTO a la Imagen de la Bestia, para que la Imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase" (Apocalipsis 13: 15).

Para que MEJORES tu conocimiento biblico, CUALQUIERA PUEDE INFUNDIR ALIENTO a una criatura muerta o, en este caso, a una Imagen INANIMADA Y SIN VIDA, construida por "LOS MORADORES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 13: 14). Notese que esta INFUSION DE ALIENTO es hecha por la "OTRA BESTIA", la que tiene "DOS CUERNOS" sobre su cabeza y que habla "COMO DRAGON" (leer Apocalipsis 13: 11 al 15).

Ahora bien, INFUNDIR ALIENTO no es sinonimo de DAR VIDA. Cuanta gente ahogada o desplomada en el suelo por un ataque al corazon, han recibido UNA INFUSION DE ALIENTO por alguien que sabe de primeros auxilios, PERO JAMAS HAN VUELTO A LA VIDA DESPUES DE ESA INFUSION DE ALIENTO.

Por lo tanto, INFUNDIR ALIENTO NO ES SINONIMO DE DAR VIDA.

Entonces, cual es la razon de que la "OTRA BESTIA" con "DOS CUERNOS" y que habla "COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11), INFUNDE ALIENTO A UNA IMAGEN INANIMADA HECHA POR "LOS MORADORES DE LA TIERRA" ? (Apocalipsis 13: 14 y 15).

Esta "OTRA BESTIA" lo hace "PARA QUE LA IMAGEN HABLASE E HICIESE MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE" (Apocalipsis 13: 15), PERO LA BIBLIA JAMAS DICE QUE LO HACE PARA QUE ESA IMAGEN AHORA TENGA VIDA EN SI MISMA: JAMAS !!!!!!!

Entonces, por que LA IMAGEN PUEDE HABLAR Y DAR ORDENES DE MATAR, DESPUES DE RECIBIR LA INFUSION DE ALIENTO DE PARTE DE ESTA "OTRA BESTIA" ? (Apocalipsis 13: 15).

Pues LA IMAGEN PUEDE HABLAR Y DAR ORDENES DE MATAR, SIMPLEMENTE PORQUE SATANAS MISMO ENTRA EN LA IMAGEN, TOMA POSESION DE ELLA, Y LA OPERA A SU PROPIA VOLUNTAD. Esta es la razon de por que Satanas hace que LA IMAGEN demande ADORACION HACIA ELLA y ordene MATAR A TODO AQUEL QUE SE NIEGUE A ADORAR A ESA IMAGEN.

En otras palabras, asi como Satanas entro en la serpiente del campo y tomo posesion de ella, en el jardin del Eden (Genesis 3: 1 al 5, y 14), PARA QUE PARECIESE QUE LA SERPIENTE DEL CAMPO ERA LA QUE HABLABA CON EVA, asi tambien ocurre con LA IMAGEN de Apocalipsis 13: 15.

La accion de INFUNDIR ALIENTO a una IMAGEN que fue hecha por "LOS MORADORES DE LA TIERRA", ES UN PRODIGIO MENTIROSO (2 Tesalonicenses 2: 9) PARA FALSAMENTE HACER CREER QUE LA "OTRA BESTIA" TIENE EL PODER DE DARLE VIDA A LA IMAGEN, LO CUAL NO ES CIERTO.

En otras palabras, este PRODIGIO MENTIROSO es una copia de lo que Dios hizo cuando creo al hombre y le dio vida: Dios tambien hizo UNA IMAGEN, PERO DE BARRO, LA CUAL NO TENIA VIDA EN SI MISMA; entonces, Dios "SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE" (Genesis 2: 7).

DIOS SOPLA EN SU NARIZ "ALIENTO DE VIDA", PARA DAR VIDA !!!!! (Genesis 2: 7).

PERO LO QUE LA "OTRA BESTIA" HACE ES SIMPLEMENTE "INFUNDIR ALIENTO", DEL CUAL LA BIBLIA NO DICE QUE SEA "ALIENTO DE VIDA", POR LO QUE ESTE ALIENTO DE ESTA "OTRA BESTIA", NO PUEDE DAR VIDA (Apocalipsis 13: 15).

Y de la misma manera que ocurrio en el jardin del Eden con la serpiente del campo (Genesis 3: 1 al 5), LA CUAL APARENTA HABLAR porque Satanas ha tomado posesion de ese reptil del campo Y ES SATANAS EL QUE VERDADERAMENTE HABLA, tambien ocurrira en un futuro proximo cuando "EL GRAN DRAGON" (Apocalipsis 12: 9) le hable a los moradores de la tierra con una voz "COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11), NO SIENDO EL REPTIL DRAGON EL QUE TIENE LA CAPACIDAD DE HABLAR, SINO QUE AL ESTAR POSEIDO POR SATANAS, SERA SATANAS MISMO EL QUE HABLARA POR EL DRAGON, DANDO ASI AL MUNDO ENTERO LA FALSA IMPRESION DE QUE EL DRAGON ES EL QUE TIENE LA CAPACIDAD DE HABLAR.

Esta es la razon de por que a "LA SERPIENTE ANTIGUA" y tambien a "EL GRAN DRAGON", a ambos SE LES LLAMA "DIABLO Y SATANAS" (Apocalipsis 12: 9), NO PORQUE SATANAS SEA UNA SERPIENTE, O SEA UN DRAGON, SINO PORQUE SATANAS TOMA POSESION DE AMBOS PARA QUE LA VOZ DE SATANAS SEA ESCUCHADA POR LOS HUMANOS Y, DE ESA MANERA, SATANAS "ENGANA AL MUNDO ENTERO" (Apocalipsis 12: 9), HACIENDOLES CREER QUE UNA SERPIENTE DEL CAMPO PUEDE HABLAR, Y QUE UN GRAN DRAGON TAMBIEN PUEDE HABLAR "COMO DRAGON" (Genesis 3: 1 al 5 y Apocalipsis 13: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Tanto rollo para decir lo mismo que he dicho a ustedes adventistas:

Que Satanás es el imitador

Y en el primer caso, me refiero a las varas (objetos inanimados) de los hechiceros que se convierten en culebras (animales vivos), alguien hizo ese prodigio engañoso y no fue Dios.

La escritura es clara cuando dice que los hechiceros “hicieron lo mismo” y, aclaré que no se como lo habrán hecho pero las culebras a diferencia de las varas, son seres vivos.

También dije que luego la vara de Aaron dio fin a la obra de los hechiceros mostrando así la autoridad de Aarón y el poder de Dios.

Mientras Dios es Todopoderoso, el poder de Satanás es limitado.

El punto con tu compadre el otro adventista Marcelino es que debido a su mojigatería se espanta de que el diablo pueda infundir aliento (“dar vida”) bajo engaño así a las serpientes en Egipto como a la imagen de la Bestia.

Ahora bien “infundir aliento” (pneuma) biblicamente es “dar vida”.
 
La Biblia dice que los muertos en Cristo tienen que ser resucitados para poder recibir su galardón, porque estando muertos aun no han recibido nada:

1 Corintios 15
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores