MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Resucitarán equivale a
volvieron a vivir” Apocalipsis 20:5.
Por lo tanto, tú estás diciendo que los impios “Resucitarán [volvieron a vivir] .... para permanecer por la eternidad
En otras palabras tú crees que los impios van a vivir resucitados por la eternidad.

“Y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió”. Apocalipsis 20:9.

“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies”. Malaquias 4:3.
Todo esto ya lo he discutido contigo y te he hecho ver tus errores, no insistas
 
La Biblia no dice ni literalmente ni implícitamente que “Satanás ... le dio vida a las culebras de los sacerdotes de Egipto”. Esto lo dices tú.

Además la expresión “hicieron lo mismo” no está en el texto hebreo.
Disculpa pero así está escrito

No te gusta? No va con tus ideas?

Según tú en que esta mal la traducción de Reina y Valera?
 
Que triste traduccion escogio
Pensaba que también te ibas a enfurecer.
El Códice Vaticano, una de las Bases Textuales más fidedignas del NP, no contiene el agregado arrodillándose. Se prefiere la lectura más corta en toda Traducción. INVESTIGUE.
Eso era un acto de adoracion. El leproso reconocia una divinidad ante él
¿Quien pidió sanidad?
La obra de Dios en el leproso es muestra de su gracia, no es que el leproso pida gracia.
El leproso pidió sanidad fisica a Aquel que podía dársela:

Mar 1:42 Y al instante la lepra salió de él y fue limpiado.
Mar 1:43 Y airado con él, enseguida lo echó,

No es igual la gracia para ISRAEL que para la Iglesia de Cristo. Luego, el leproso judío debía de presentarse en el Templo:

Mar 1:44 diciéndole: Mira, a nadie digas nada, sino ve, muéstrate al sacerdote y ofrece por tu limpieza lo que Moisés ordenó, para testimonio a ellos.
 
La Biblia dice que en el Seol o Hades nadie puede alabar a Dios:

Isaías 38
18 Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.
19 El vivo, el vivo, él es el que puede elogiarte,
tal como yo puedo este día. ...

Salmo 6:
5 Porque en la muerte no se hace mención de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?

Salmo 115
17 Los muertos no alaban a Jah, tampoco los que bajan al silencio de la muerte.
 
La Biblia dice que en el Seol o Hades nadie puede alabar a Dios:

Isaías 38
18 Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.
19 El vivo, el vivo, él es el que puede elogiarte,
tal como yo puedo este día. ...

Salmo 6:
5 Porque en la muerte no se hace mención de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?

Salmo 115
17 Los muertos no alaban a Jah, tampoco los que bajan al silencio de la muerte.
  1. Mateo 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;:53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Efesios 4:8 Por lo cual dice:​

(Jesucristo) Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,

Y dio dones a los hombres.​



Pero los muertos de Cristo no están el Seol ,debajo de la Tierra , sino en el cielo debajo del altar de Dios.​

Apocalipsis 9 6 9 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido a muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​


Sí no lo entiende que se lo expliquen el Salon del Reino.​
 
La Biblia dice que en el Seol o Hades nadie puede alabar a Dios:

Isaías 38
18 Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.
19 El vivo, el vivo, él es el que puede elogiarte,
tal como yo puedo este día. ...

Salmo 6:
5 Porque en la muerte no se hace mención de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?

Salmo 115
17 Los muertos no alaban a Jah, tampoco los que bajan al silencio de la muerte.
¿No les gusta lo que dice la palabra de Dios?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
A Jesús le gustaba mucho el Antiguo Testamento. Y a sus seguidores les encantaba también. Siempre lo estaban citando.

Yo solo sigo su ejemplo. ¿No te agrada eso?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
se convierten en culebras (animales vivos),
alguien hizo ese prodigio
Ese alguien que según tú hizo el prodigio de convertir varas en animales vivos tú crees y afirmas que fue;
satanas .... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto.
Marcelino .... se espanta de que el diablo pueda infundir aliento (“dar vida”) .... a las serpientes
Espantado no estoy, simplemente me sorprende que tú creas que el diablo produce vida.
Según tú en que esta mal la traducción de Reina y Valera?
Ya te lo dije en varios aportes si no lograste entender, vuelve a leerlos. (Investiga, porque no es según yo).
Todo esto ya lo he discutido contigo y te he hecho ver tus errores,
Lo has discutido, porque es a lo que te dedicas, aun cuando estés equivocado.
 
Última edición:
Así es

“Su gusano nunca morirá”

No

El único que ha muerto y resucitado para vida eterna es Jesucristo PRIMOGÉNITO de los muertos.

Los demás son justos que han vuelto del sueño de la muerte a la vida para luego regresar a ella.
Los saduceos no creian en la resurreccion.

Lc 20:37-38: "Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven."

Para mi la respuesta la entiendo que las personas nombradas están vivas.

Ahi Dios le dice a Moises
Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob»
Si lo u ico que imoortara fuera decir que él, Dios, es el que tenia Abraham y los demas bastaria con decir
«Yo soy el mismo Dios a quien adoraron y sirvieron Abraham, Isaac y Jacob mientras vivían».

No seria necesario que , Isaac y Jacob mien

No es necesario que Abraham, Isaac y Jacob sigan vivos, para poder afirmar que Dios «es» el Dios de ellos.

Pero Jesus sabiendo que ahi se dice que ellos estan vivos, les responde a los saduceos, que si no le creen a él , creanle a Moises.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ahora bien “infundir aliento” (pneuma) biblicamente es “dar vida”.
"ALIENTO DE VIDA" (Genesis 2: 7) es el que DA VIDA, y eso no significa que cualquier ALIENTO tenga la capacidad de dar vida. Conversalo eso con los paramedicos de una Ambulancia y te responderan que muchas veces que dan ALIENTO boca a boca a una persona inerte, ESA PERSONA NO VUELVE A LA VIDA.

Tu que eres un doctorcito deberias saber esto, mejor que nadie.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La Biblia dice que los muertos en Cristo tienen que ser resucitados para poder recibir su galardón, porque estando muertos aun no han recibido nada:

1 Corintios 15
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
Que mal escogido el texto para argumentar lo que usted afirma.

Se entiende perfectamente 1Co 15 que se esta razonando en lo que pasaria si fuera cierto que Cristo no resucitó.
En ese caso la consecuencia seria " Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron".

Pero como lo cierto es lo contrario, esto es, Cristo sí resucito, entonces los que durmieron en Cristo, obviamente, no perecieron.

Mas claro que eso, no se.
 
Yo no he dicho que la eternidad tenga conclusión; lo que si he dicho es que los impíos no serán eternos.
Si no son eternos, entonces no pueden tener un pecado ETERNO, Juicio Eterno, ni Castigo Eterno.
En esto no entiendo tu doctrina.
Ya te la expliqué: no tengo doctrinas. Resucitan los salvos. NO resucitan los impíos.
Ningún ser humano es inmortal; pero podemos llegar a serlo por medio de Jesucristo.
Fuimos, dejamos de ser y seremos INMORTALES:

¿Cuándo fuimos inmortales? Cuando fuimos creados a semejanza de DIOS y nos metieron en el PARAÍSO:

Gén 2:15 Tomó, pues, Adonai Elohim Alef-Tav al hombre y lo puso en el paraíso para que lo cultivara y lo guardara.

DIOS no pondría al Adam en un sitio ETERNO, como el Paraíso, siendo éste mortal...Exactamente ahora, sucede lo mismo cuando somos vestidos.

¿Cuándo dejamos de ser INMORTAL? Cuando CAÍMOS en el Edén:

Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás

En hebreo: MURIENDO, MORIRÁS. Como te dijo el forista Ricardo mensajes atrás.

¿Cuando volveremos a ser INMORTALES? Cuando somos VESTIDOS.

1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
 
Que mal escogido el texto para argumentar lo que usted afirma.

Se entiende perfectamente 1Co 15 que se esta razonando en lo que pasaria si fuera cierto que Cristo no resucitó.
En ese caso la consecuencia seria " Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron".

Pero como lo cierto es lo contrario, esto es, Cristo sí resucito, entonces los que durmieron en Cristo, obviamente, no perecieron.

Mas claro que eso, no se.
Sí, Pablo habla de la resurrección de Jesús como la prueba de que los muertos sí van a resucitar.

Pablo dice que si no estuvieran seguros de que Jesús resucitó, entonces podrían existir dudas de que nadie más pueda ser resucitado.

También dice que si la resurrección no fuera una esperanza real, entonces los muertos se habrían perdido para siempre, y sería todo una verdadera pérdida de tiempo.

Al decir estas cosas está diciendo que no existe vida intermedia alguna entre la muerte y la resurrección.
 
"ALIENTO DE VIDA" (Genesis 2: 7) es el que DA VIDA, y eso no significa que cualquier ALIENTO tenga la capacidad de dar vida. Conversalo eso con los paramedicos de una Ambulancia y te responderan que muchas veces que dan ALIENTO boca a boca a una persona inerte, ESA PERSONA NO VUELVE A LA VIDA.

Tu que eres un doctorcito deberias saber esto, mejor que nadie.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Confundir "aliento de vida bíblico" (Pneuma) con RCP médico, es el colmo.

Par de payasos
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Ese alguien que según tú hizo el prodigio de convertir varas en animales vivos tú crees y afirmas que fue;


Sabemos que Dios no fue.

¿Quién fue entonces?

Te lo he preguntado varias veces pero no respondes, conforme a tu costumbre, tampoco puedes ofrecer una explicación.

Yo tampoco la tengo.

Solo se que la Palabra dice que "hicieron lo mismo".

¿Eso hace de Satanás "el Autor de la Vida", como sugiere tu mal intencionada pregunta? la respuesta mías fue, es y será contundente para ti y para quien me lea: No. El Autor de la Vida es Jesucristo y nadie más.

¿Cómo le hizo Satanás a través de sus hechiceros para que sus varas se convirtieran en culebras?

No lo se. Esa es mi respuesta.



Espantado no estoy, simplemente me sorprende que tú creas que el diablo produce vida.

Lee la Biblia y dime qué es lo que tú entiendes cuando la Escritura dice que las varas de los hechiceros se convirtieron en culebras, que ellos "hicieron lo mismo" anda, espero puedas dar una explicación tú, porque yo no la tengo.
 
Sí, Pablo habla de la resurrección de Jesús como la prueba de que los muertos sí van a resucitar.

Pablo dice que si no estuvieran seguros de que Jesús resucitó, entonces podrían existir dudas de que nadie más pueda ser resucitado.

También dice que si la resurrección no fuera una esperanza real, entonces los muertos se habrían perdido para siempre, y sería todo una verdadera pérdida de tiempo.

Al decir estas cosas está diciendo que no existe vida intermedia alguna entre la muerte y la resurrección.
Lo pregunte antes y algunos foristas lo tienen claro.

Qué pasa con su vida cuando el resucitado ha pasado de muerte a vida?.

Col 3:3: "Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios."

Algunos preguntal mal qué es la vida eterna, la pregunta es quién es la vida eterna

1Jn 1:2: "(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);"

Cuándo recibes la vida eterna?