MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Las varas cobraron vida.
Pero tu pones palabras en mi boca al estilo chamuco,

Entiende, yo no puse, ni pongo palabras en tu boca. Ahora mismo tú dices:
las varas cobraron vida

Lo dice la Biblia ?
Respuesta: No.
Lo dice Marcelino ?
Respuesta: No
Quien lo dice ?
Respuesta: OSO

Y hace algunos días textualmente dijiste: “satanas ... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto”.

Lo dice la Biblia ? No.
Lo dijo Marcelino ? No.
Entonces .... quién lo dijo: OSO.
 
Última edición:
Una pregunta no es una afirmación.

Disculpa pero o mal entiendes la lengua de Cervantes o de plano es argucia lo tuyo.

Mira,

Cuando se usan declaraciones afirmativas hay que hacerse cargo de aspectos tales como la intención, lo implícito, la sugerencia y es, precisamente el malévolo arte de sugerir lo que ocasionó la caída del hombre "con que Dios os ha dicho que...", añadiendo, quitando, cambiando el sentido de lo que se ha dicho

Ahora, si tu crees que por poner al final un signo de interrogación a tu enunciado, con eso evades la responsabilidad de lo que afirmas en tu pregunta, éticamente no puedes, especialmente sin en tu enunciado declaras otro concepto distinto al que se dijo originalmente.

Sea el caso de tu afirmación

"Es satanas el autor de la vida de las culebras" y al final pones solo este signo: ?

Ese signo al final (ni siquiera lo pones al principio) no te exime de la responsabilidad de haber aplicado un concepto (el autor de la vida) que yo no dije, cambiar de autor, exaltar a Satanás ("autor de") , hacer el que no entiendes, etc, etc, etc. Cada pregunta y cada afirmación conllevan una responsabilidad ética, misma que crees poder saltarte con tu retórica.





O es pregunta o es afirmación.

Se llaman preguntas afirmativas.
Preguntar y afirmar no son sinónimos.
No, desde luego.


Se llaman preguntas afirmativas, donde la respuesta a no ser que se especifique lo contario, es lo que se dice en la pregunta

Ejemplo ¿Marcelino es hombre?, ¿es Jesucristo el Autor de la Vida?






Te pregunté: “Es satanas el autor de la vida de las culebras ?”

Simplemente podrías haber dicho: NO.

Si fuese la primera pregunta afirmativa, si no hubiere visto en ti este comportamiento, si preguntaras con genuino interés, si no hubiera malicia en tu retórica...eso habría contestado, lamentablemente, no es el caso, como lamentable es el hecho de que mientras haces este tipo de preguntas, tu no contestas ninguna de las preguntas directas sencillas y sin doble intención, que te he hecho.



Ah, pero a ti te gusta liarte en dimes y diretes, que en nada edifican a nuestros lectores.
Pues ya está

No vuelvas a poner palabras en mi boca, ni sugieras lo que yo no dije, ni me saques de contexto.

Esto te lo he pedido en público y en privado

Si sabes bien que El Autor de la Vida es Jesucristo y no Satanás ¿Por qué ,maliciosamente preguntas si estoy diciendo que "Satanás es el autor de la vida", insinuando que yo lo dije o que mi comentario lo sugiere?

No tiene ningún sentido que hagas nada de esto.
 
Última edición:

Entiende, yo no puse, ni pongo palabras en tu boca. Ahora mismo tú dices:
las varas cobraron vida

Lo dice la Biblia ?
Respuesta: No.
Lo dice Marcelino ?
Respuesta: No
Quien lo dice ?
Respuesta: OSO

Y hace algunos días textualmente dijiste: “satanas ... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto”.

Lo dice la Biblia ? No.
Lo dijo Marcelino ? No.
Entonces .... quién lo dijo: OSO.



¿Una vara tiene vida? no, ¿y una culebra? si, por tanto es verdad que Dios dio vida a la vara de Aarón.

La escritura dice que los hechiceros hicieron lo mismo.

¿La Biblia dice explícitamente que "Satanás le dio vida a las varas"? no lo dice así, pero lo dice implícitamente tal y como ya te he explicado con las palabras "hicieron lo mismo"

A tu pregunta "es Satanás el Autor de la Vida de las culebras?, mi respuesta y mi deber como cristiano es decirte y advertirte que no le llames "Autor de la Vida" a Satanás, sino "imitador".

Del mismo modo te pido que no llames "vivos", "vivirán eternamente", etc, a los impíos.
 
... al final pones solo este signo: ?
Ese signo al final (ni siquiera lo pones al principio)
No pongo el signo de interrogación al principio, porque no he podido encontrarlo en mi equipo electrónico. Tan luego resuelva está dificultad, lo colocaré en lo sucesivo para que no tengas excusa.
¿Por qué ... preguntas si estoy diciendo que "Satanás es el autor de la vida", insinuando que yo lo dije o que mi comentario lo sugiere?
Que por qué te hice la pregunta ?
Pues porque tú dijiste que “satanas .....
le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto”.
"no le llames "Autor de la Vida" a Satanás,
Es la tercera vez que dices de mi esta mentira. Yo jamás he llamado a satan autor de la vida.
Esto lo vi sugerido en tu declaración respecto a las culebras; y por eso te pregunté:
Es satanas el autor de la vida de las culebras ?
 
No pongo el signo de interrogación al principio, porque no he podido encontrarlo en mi equipo electrónico. Tan luego resuelva está dificultad, lo colocaré en lo sucesivo para que no tengas excusa.

Que por qué te hice la pregunta ?
Pues porque tú dijiste que “satanas .....
le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto”.

Es la tercera vez que dices de mi esta mentira. Yo jamás he llamado a satan autor de la vida.
Esto lo vi sugerido en tu declaración respecto a las culebras; y por eso te pregunté:
Es satanas el autor de la vida de las culebras ?
Me preocupas

Espero puedas entender la diferencia entre estas dos situaciones, me refiero entre lo que hace "El Autor de la Vida" (Jesucristo) y lo que hace el imitador (Satanás).

Veamos la diferencia entre lo uno y lo otro.

"Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron" Ap 11:11

Se refiere a los dos testigos que fueron matados, pero que volvieron a la vida. Esto es obra de Dios

Y ahora, compáralo con esto:

(La Bestia )"Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase Ap 13:14,15.

La palabra empleada para describir "infundir aliento" es "espíritu" y es la misma que se utiliza en griego

πνεῦμα
N-ASN
espíritu

Lo primero es hecho por el Autor de la Vida, lo segundo, por el imitador.
 
Espero puedas entender la diferencia entre estas dos situaciones, me refiero entre lo que hace "El Autor de la Vida" (Jesucristo) y lo que hace el imitador (Satanás).

Veamos la diferencia entre lo uno y lo otro.

"Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron" Ap 11:11

Se refiere a los dos testigos que fueron matados, pero que volvieron a la vida. Esto es obra de Dios

Y ahora, compáralo con esto:

(La Bestia )"Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase Ap 13:14,15.

La palabra empleada para describir "infundir aliento" es "espíritu" y es la misma que se utiliza en griego

πνεῦμα
N-ASN
espíritu

Lo primero es hecho por el Autor de la Vida, lo segundo, por el imitador.

Tú dijiste: “satanas ... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto

Usaste el verbo dar, no el verbo imitar.

Dichos verbos no son sinónimos.
Espero puedas entender la diferencia.
 
Última edición:
Si las "obras" , como son de los impios son obras de pacado, no son eternas entonces, para usted el castigo durará lo que las obras de pecado duren.

Las obras del impío, no son eternas, pues el impío mismo no es eterno.

En cambio las consecuencias de sus pecados si serán eternas, pues después de ser castigados conforme a sus obras, serán consumidos por el fuego. Apocalipsis 20:9; Malaquias 4:3.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tú dijiste: “satanas ... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto

Usaste el verbo dar, no el verbo imitar.

Dichos verbos no son sinónimos.
Espero puedas entender la diferencia.
La Biblia no establece tal diferencia, por el contrario dice que "hicieron lo mismo", ya te lo he citado, comentado y contextualizado.

¿Cómo lo hicieron? no tengo la menor idea.

El punto es que es incorrecto que uses las palabras "el autor de la vida" cuando te refieras a cualquier imitación, parecido o cualquier otra cosa relacionada con Satanás.

"El Autor de la Vida", son palabras exclusivas para Señor Jesucristo, de hecho es uno de sus títulos (Hech 3:15).

Ten cuidado, lo digo por el bien de tu alma.
 
para entrar en esa gracia debo creer en Jesucristo y debo arrepentirme a no pecar màs
Totalmente imposible, si escudriñas tu propio espíritu. El arrepentimiento, en tiempo de Gracia, TAMBIÉN lo da DIOS:

Hch_11:18 Al oír esto, se calmaron y glorificaron a DIOS, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado DIOS el arrepentimiento para vida!

Nada dan los cristianos. TODO lo recibimos de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Error, eso no enseñó Jesus.
Mar 10:22 Pero él, entristecido por estas palabras, se marchó apenado, porque tenía muchas posesiones.

La Palabra se encuentra firme allí. ¿Por qué se apenó el rico: por sus posesiones, por tener que regresar o por tener que seguir a JESÚS? ¡No sólo fue un mandamiento! Fueron más de tres: 1-Ir; 2-Vender:3-dar a los pobres;4-VOLVER y 5-SEGUIR a JESÚS.
El cinco es número de Gracia para los de Cristo. Un israelita debe dejar todo atrás para CREER y entrar en la Gracia:

Mar 10:28 Pedro comenzó a decirle: He aquí nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido.

La explicación de su mensaje se identifica con los cristianos, quienes nacen de nuevo por voluntad del Padre. Pero, NO para los escogidos, ISRAEL, quienes deben demostrar su fe, su justicia y su gracia. Por eso, el Señor concluye:

Mar 10:31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.

Sin duda, ISRAEL fue elegido primero.
ἀντί (antí)
partícula primaria, opuesto, i.e. en lugar de o debido a (rara vez en adición a): en lugar de. A menudo usada en composición para denotar contraste, recompensa, sustitución, correspondencia, etc.

En lugar de, que reemplaza, no es algo que se va acumulando

No es acumular.

gracia tras gracia... Es decir, la sucesión de Moisés a Jesús;

Jua 1:17 porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad se hicieron realidad por medio de JESUCRISTO.

De la ley a la gracia:

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor hasta CRISTO, para que por medio de la fe fuéramos declarados justos.

Lo cual nos dice que la Ley, no siendo mala, también es un tipo de gracia.
 

EL TRIBUNAL DE CRISTO Y EL JUICIO DEL TRONO BLANCO​

Hebreos 6: 2 menciona, entre los rudimentos de la doctrina de Cristo, el juicio eterno. El juicio es un tema que está presente en las escrituras y está en las manos de nuestro Dios, existe en las escrituras una certeza del juicio de Dios:

El Tribunal de Cristo y el gran trono blanco: El juicio eterno​



"...Sabe que sobre todas estas cosas te juzgará Dios" (Eclesiastés 11:9). "Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda obra encubierta, sea buena o sea mala" (Eclesiastés 12:14).

El apóstol Pablo también nos declara la certeza del juicio eterno en Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio", es decir, hay una certeza del juicio de Dios para nosotros en las escrituras.

Jesucristo, nuestro Dios, el cual se manifestó en carne para salvar a la humanidad, se sentará un día en el trono para juzgar, pues es el juez de la humanidad. Hechos 10:42 dice que "...él es el que Dios ha puesto por juez de vivos y muertos" y Pablo lo confirma al decir "en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio" (Romanos 2:16).

Si algo es seguro en la escritura es que todos, sin excepción, un día estaremos frente a Dios, ese día es el día del juicio. No importa de que generación o dispensación sea el individuo, estaremos todos frente a Dios para ser juzgados.

No debemos pensar que el juicio eterno sea para determinar si nos hemos perdido o si somos salvos, pues Dios sabe esto, y desde el momento que morimos ya hemos decidido nuestro destino, sea salvación o perdición de nuestra alma.

Al morir vamos a un lugar temporal de descanso o castigo (Lucas 16:19-31), en espera de la resurrección. Si somos salvos participaremos de la primera resurrección, pero si nuestra alma se pierde tendríamos parte en la segunda resurrección. Seremos juzgados en ese día del juicio en el cual se revelará y se proclamará los secretos de los corazones de los hombres estando delante de Dios.

EL TRIBUNAL DE CRISTO ¿CUÁL ES LA FINALIDAD?​


Cuando hablamos del juicio eterno, tenemos que referirnos al tribunal de Cristo y también al juicio del trono blanco. Primeramente abordaremos el tema sobre el tribunal de Cristo para luego continuar con el juicio del trono blanco.

En el Tribunal de Cristo serán juzgados los creyentes​



En el tribunal de Cristo serán juzgados los creyentes, por lo tanto, no se determina en este juicio si se es salvo o no, sino que en este juicio del tribunal de Cristo se declaran las recompensas eternas y el alcance que estas tienen para los creyentes.

Los que participan del arrebatamiento de la iglesia, también llamado rapto de la iglesia, no pueden ser separados de Cristo ya que son salvos y estarán por toda la eternidad con Dios; sin embargo, recuerde que 2 Corintios 5:10 dice: "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Nuevamente Romanos 14:10-12 dice: "...Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí"

La palabra tribunal utilizada en 2 Corintios 5:10 viene del griego Bema que significa tribuna o tribunal, un paso, trono. El tribunal de Cristo indica un juicio de los creyentes después del arrebatamiento de la iglesia. El juez en este tribunal es Jesucristo y es quien determina las recompensas para cada uno de los creyentes.

Tribunal entonces es una alusión metafórica del lugar en el cual nuestro Señor Jesucristo se sentará a evaluar la vida de cada uno de los creyentes, pero con el propósito de recompensar a cada uno conforme a sus obras.

(Puedes también visitar la sección de Escatología bíblica)

Bema era una plataforma elevada donde se donde se colocaban los atletas que habían salido victoriosos para recibir su corona o premio. Se emplea como un lugar de juicio en Matero 27:19, pero en Corintios usa la analogía de los atletas en una plataforma. Los corintios tenían estas plataformas, tanto para galardonar a sus atletas como también para impartir justicia (Hechos 18:12-16), de tal forma que ellos entendían a la perfección las palabras de Pablo sobre el tribunal de Cristo.

Se recibirán recompensas en el tribunal de Cristo​


En 2 Corintios 5:10 donde se menciona el tribunal de Cristo, también se nos dice que "...cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo..." refiriéndose a las acciones o las obras en vida de los creyente en su ministerio en la tierra; sin embargo, hay que tener presente que esto jamás incluye los pecados ya que el juicio del pecado se ejecutó en la cruz del calvario en donde alcanzamos la "...redención por su sangre, el perdón del pecado según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7)

Todo lo que haga el creyente en el cuerpo temporal tendrá repercusiones eternas, y cuando se nos dice que sea bueno o malo lo que el creyente haga, no se refiere a un sentido moral ya que el pecado, como se mencionó anteriormente, ya ha sido un asunto resuelto por nuestro Salvador, sino que nos referimos a obras de valor eterno y que recibirán una recompensa en el tribunal de Cristo.

EL TRIBUNAL DE CRISTO: OBRAS DIGNAS DE RECOMPENSA Y OBRAS QUEMADAS​


1 Corintios 3:14-15 dice: "Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida...". En este Capítulo, el apóstol Pablo está hablando sobre cómo el creyente puede sobreedificar sobre el fundamento, el cual es Cristo.

También menciona que el fuego probará las obras de los hombres y separará por calidad, forma, tipo cada una de estas obras. De allí que se tienen dos tipos de material, uno es combustible y el otro incombustible, es decir, uno se puede quemar y el otro no.

Los materiales con los cuales puede edificar el creyente son oro, plata y piedras preciosas (materiales incombustibles), también pueden edificar con madera, heno y hojarasca (Materiales combustibles). Jesús determinará en el tribunal de Cristo las obras dignas de recompensa y las obras que serán quemadas.

Toda obra que resulta de nuestra unión con Cristo mediante su Espíritu Santo son incombustibles y serán manifiestas en el tribunal de Cristo, estas son las siguientes:

ORO, PLATA Y PIEDRAS PRECIOSAS MANIFESTADAS EN EL TRIBUNAL DE CRISTO​


El oro está relacionado con el carácter que se forma en el creyente en el horno de la aflicción o tribulación, tiene que ver con nuestra experiencia en la prueba de nuestra fe y paciencia. Estas obras resultan de de lo que se ha tratado en nuestra vida mediante la prueba de nuestra fe (1 Pedro 1:7; Job 23:10; Apocalipsis 3:18)

La plata tiene que ver con la purificación del creyente producto del refinamiento que Dios hace en nuestra vida. Las piedras preciosas son aquellos valores que se han arraigado en el cristiano mediante decisiones bajo presión. Situaciones que han formado el carácter en medio de los padecimientos, aflicciones, adversidades.

Oro, plata y piedras preciosas son obras hechas por los creyente que son purificados en el fuego de la prueba, crecen, se fortalecen y permanecen, brillan, adornan la casa de Dios, con talentos de parte de Dios, y que bajo la unción del Espíritu los capacita para trabajar en su obra.

MADERA, HENO, HOJARASCA MANIFESTADA EN EL TRIBUNAL DE CRISTO​


La madera son obras de nuestras manos, muchos tenemos talentos naturales, lo cual es distinto a las obras bajo la unción del Espíritu Santo de Dios. Se puede tener un talento natural para hacer las cosas, pero sin la ayuda del Espíritu Santo podemos caer tentados a idolatrar nuestra propia creatividad, habilidad, talento.

El heno o paja son obras para impresionar, hay cierta apariencia en lo que hacemos, pero Dios mira el corazón, y pronto se desvanecerá esa apariencia externa que hemos formado. De igual forma la hojarasca es algo que debe ser removido para dar fruto en nuestras vidas.

A pesar de lo anterior, aunque sean quemadas esas obras de madera, heno y hojarasca, el creyente será salvo, pues no se está juzgando su condición de salvo o perdido sino las obras que hizo como creyente en Cristo.

Por lo tanto, la escritura dice: "Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo" (2 Juan 1:8)

EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO​


Además del Tribunal de Cristo, se nos habla del juicio del trono blanco


El juicio del trono blanco es mencionado en Apocalipsis 20: 11 "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos"

Todos los que son juzgados aquí son aquellos que han participado en la segunda resurrección, es decir, después del reino de mil años (Apocalipsis 20:5-6). Ninguno de los impíos es resucitado antes hasta que llegue la segunda resurrección para el juicio del trono blanco.

Es importante mencionar que hay algunos que han sido salvos durante el milenio y por lo tanto se dice de ellos tienen su nombre escrito en el libro de la vida y recibirán su recompensa. Cuando Apocalipsis 20: 15 dice que "...al que no se halló inscrito en el libro de la vida...", también significa que se refiere a estos que fueron salvos durante el milenio.

En este juicio cada quien será juzgado de acuerdo a la época en la cual vivió, es decir, el juicio será en base a las obras y la verdad revelada en su tiempo. Caín vivió antes de la ley de Moisés, Nabucodonosor antes de la edad de la iglesia, por lo tanto, cada quien será juzgado de acuerdo a la dispensación o época en la cual vivió. Equidad y justicia será impartida en el juicio conforme a cada período de tiempo (Romanos 2:11-15)
Muchos errores se leen en lo arriba escrito
 
Las obras del impío, no son eternas, pues el impío mismo no es eterno.

En cambio las consecuencias de sus pecados si serán eternas, pues después de ser castigados conforme a sus obras, serán consumidos por el fuego. Apocalipsis 20:9; Malaquias 4:3.

Ya le escribi, que segun su mal razonamiento, usted afirma que no existe condena eterna, y llega a esa coclusion porque tiene que sostener que los impios no sufriran castigo eterno sino que se consumiran.

Su mal razonamiento afirma que no existe condena eterna para el que basfleme contra el Espiritu, y eso contradice lo que Jesus dijo.

Los impios estan en un continuo pecado, al negar que la obra de salvacion es obra del Espiritu.

En el texto los escribas seguian a Jesus y le decian a la gente que Jesus era un sirviente o enviado por Beelzebu, o sea la fuente del poder con que hacia todo no venia de Dios.
Continuamente negaban la obra del Espiritu. Su mente no tenia cabida para otra explicacion o causa de los milagros.

Incluso su familia queria prender a Jesus, incluida su madre y hermanos.
 
Última edición:
Quién dijo que la gracia debe ser probada?
No se que está leyendo.
La Escritura:

Mar 1:40 Y se le acerca un leproso rogándole, y le dice: Si quieres, puedes limpiarme.
Mar 1:41 Entonces Él, enfurecido, extendió su mano y lo tocó, y le dice: Quiero, ¡sé limpio!


El leproso se acercó y rogó. Para obtener gracia, su fe es probada.
Jesus fue a Cetus.
Que barbaridad escribe!!! Cetus era un monstruo marino.
¿Perdón? No parece únicamente un gran monstruo marino:

Job 9:13 Eloah no reprime su ira: Bajo Él yacen los secuaces de Cetus.

Cetus... TM: Rahab, soberbia. Se sigue LXX.
Bo 3s que todos d3ben doblar la rodilla ante Jesus, si no es que todos lo harán.
Ilegible. Lea sus mensajes antes de enviar...
Que algunos son salvos por obras Y otros por gracia, ERROR.
Apo_3:18 Te aconsejo que de Mí compres oro refinado al fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para que te cubras, y no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos, para que veas.

En un futuro, no muy lejano, algunos. por obras, tendrán que comprar para ser salvos.
Entienda lo que la escritura dice para que no siga diciendo errores o dichos que son contrarios a los que la escritura dice.
Ha utilizado dos versiones que se remiten a los que son salvos por Gracia. Mejor argumente el siguiente verso:

Apo_3:5 El que vence así, se vestirá con vestiduras blancas y jamás borraré su nombre del rollo de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus santos ángeles.

Si no vence, no se viste. Si no se viste, su nombre NO estará en el rollo. Será como el rico de la HISTORIA de JESÚS en Lucas 16: sin nombre.
Nadie es salvo por obras.
Repetido. El tema aquí es qué pasa después de la muerte. No antes de ella.
 
Mar 1:40 Y se le acerca un leproso rogándole, y le dice: Si quieres, puedes limpiarme.
Mar 1:41 Entonces Él, enfurecido, extendió su mano y lo tocó, y le dice: Quiero, ¡sé limpio!


El leproso se acercó y rogó. Para obtener gracia, su fe es probada.

Que triste traduccion escogio

Mr 1 :40-42:
Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio."

γονύ (gonú)
de un compuesto de G1119 y del alternado de G4098; caer de rodillas: hincar, arrodillarse.

Eso era un acto de adoracion. El leproso reconocia una divinidad ante él. La divinidad es soberana, la soberania de Dios no es cuestiobable, por eso el leproso dice: si quieres.
No es una prueba de fe. Es un a to para mostrar la gloria de Dios.

Jn 9:1-3: "Jesús sana a un ciego de nacimiento
Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él."

La obra de Dios en el leproso es muestra de su gracia, no es que el leproso pida gracia.
 
segun su mal razonamiento, usted afirma que no existe condena eterna, y llega a esa coclusion porque tiene que sostener que los impios no sufriran castigo eterno sino que se consumiran.

Su mal razonamiento afirma que no existe condena eterna para el que basfleme contra el Espiritu, y eso contradice lo que Jesus dijo.


Los impios estan en un continuo pecado, al negar que la obra de salvacion es obra del Espiritu.

En el texto los escribas seguian a Jesus y le decian a la gente que Jesus era un sirviente o enviado por Beelzebu, o sea la fuente del poder con que hacia todo no venia de Dios.
Continuamente negaban la obra del Espiritu. Su mente no tenia cabida para otra explicacion o causa de los milagros.

Incluso su familia queria prender a Jesus, incluida su madre y hermanos.​

Yo no he afirmado lo que me endilgas.
La condenacion es eterna, lo que no es eterno es el pecador.
La profecía dice que:
“de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.

“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquias 4:3.
 
Última edición:
Así te lo expliqué con Juan 6:29.
Y podemos agregarle Efesios 2:9,10.
Usted dice: excepto una.

Juan 6 29 dice que es obra de Dios
Efesios 2 9 10 dice que no es por obra de hombres

Pero usted habla con respecto de las obras de los hombres , existe una excepcion , una obra que le permite salvarse.

Por tanto su explicacion no es tal, ya que obra(hombres) y gracia(de Dios) son excluyentes, si es una no puede ser la otra.
Y es por gracia.
 
Comer del árbol de la Vida, es para los salvos, cuyos nombres están inscritos en El Libro de la Vida.

Es correcto.
Y precisamente por esta y otras razones cuando los impíos vuelvan a la vida, despues del milenio, su vivir será de corta duración y peor aún cuando sean echados al fuego y este los consuma. Apocalipsis 20:9; Malaquiad 4:3.
 

Yo no he afirmado lo que me endilgas.
La condenacion es eterna, lo que no es eterno es el pecador. La profecía dice que:
“de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.

“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquias 4:3.
Nuevamente su falacia.
Al dejar de existir el sujeto de la condena, entonces la condena deja de ejecutarse, con lo cual ésta deja de ser, llega a su fin.

Si deja de existir existir el combustible del fuego (pecadores, impios), este se apaga, por tanto no puede existir fuego eterno.
Y Ahora le toca afirmar que el fuego eterno no es tal, deja de ser.
Y tiene que negar la condena eterna para el pecado contra el Espiritu.

Se pisa la cola solo.
 
Última edición:
Usted dice: excepto una.
Juan 6 29 dice que es obra de Dios
Efesios 2 9 10 dice que no es por obra de hombres
Pero usted habla con respecto de las obras de los hombres , existe una excepcion , una obra que le permite salvarse.

Por tanto su explicacion no es tal, ya que obra(hombres) y gracia(de Dios) son excluyentes, si es una no puede ser la otra.
Y es por gracia.

No te líes dónde no hay necesidad de hacerlo.
La obra o el hacer del hombre es creer. Dios no va a creer ni por ti ni por mi. Por eso escribí que la obra nuestra es creer, pero que aun esto es obra de Dios. Juan 6:29.

“Señores, Que debo hacer para ser salvo ?
Ellos le dijeron: CREE en el Señor Jesucristo, y serás salvo,” Hechos 16:;30.
“Dios es el que produce en vosotros asi el querer como el HACER. Filipenses 2:13.

Mi obrar o hacer es creer, si no haces esto no te salvas.
 
Última edición: