MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Qué es lo que resucitará?
Toda la persona, cuando Dios le mostró al profeta Ezequiel la resurrección, le mostró todo el proceso de la resurrección. El espíritu y el cuerpo se unen, y la persona vuelve a ser un alma viviente.

Ezequiel 37:1-14

37 La mano del Señor vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. 2 Y Él me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos. 3 Y Él me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor Dios, tú lo sabes. 4 Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: «Huesos secos, oíd la palabra del Señor. 5 Así dice el Señor Dios a estos huesos: “He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor”».

7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. 9 Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Así dice el Señor Dios: “Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán”». 10 Y profeticé como Él me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

11 Entonces Él me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, ellos dicen: «Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos». 12 Por tanto, profetiza, y diles: «Así dice el Señor Dios: “He aquí, abriré vuestros sepulcros y os haré subir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os llevaré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy el Señor, cuando abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, pueblo mío. 14 Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra.
 

No solamente eso , porque si que debes pasar por la podadora de Jesucristo, que es el Espíritu Santo santificando nuestras vidas y desechando lo malo de nosotros, porque aunque todo es pecado , no todas las cosas nos afectan de la misma manera y es como ejemplo el alcohol, que a unos domina y esclaviza y otros desechan su consumo o se controlan en el consumo y de la misma manera la fornicación , la mentira , el dinero , el juego etc , etc y que cada cosa que hacemos mal, lo decretamos como nuestro dios, porque eso está por encima de todo en nuestras vidas .​

De todas maneras, aclaro que HOY solamente somos salvos por GRACIA:

2Ti_3:15 ya que desde niñito conoces las Sagradas Escrituras, las cuales pueden hacerte sabio en la salvación que por la fe hay en CRISTO JESÚS.

La Fe de los de Cristo no es una Fe a demostrar, sino es una Fe recibida.
Los que reciben a Cristo HOY se libran del Hades porque Alguien clavó nuestros pecados en la Cruz.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Como sea, el Hades o Seol no se encuentra en Cetus.
Se llama CORAZÓN de la Tierra:

Jon 1:17 Y preparó YHVH un gran monstruo marino que tragara a Jonás. Y estuvo Jonás en el vientre del monstruo marino tres días y tres noches.

monstruo marino... Gr. kétos = Cetus. Se sigue LXX.

Entre las constelaciones, Cetus es la mayor de ellas, situada muy abajo, hacia el sur, es decir, en las regiones inferiores del cielo, el cual se encuentra en el CORAZÓN DE LA TIERRA. Consta de 97 estrellas, de las cuales hay dos de 2a magnitud, ocho de 3a, nueve de 4a, etc. Los nombres de estas estrellas nos muestran de modo infalible el significado de la figura.

La más brillante, se llama Menkar, que significa enemigo encadenado. La siguiente se llama Deneb Kaitos = el caído, derrocado. La tercera, Baten Kaitos que significa: el vientre del gran pez. Otra, es Mira, que significa el rebelde. Su nombre es ominoso, porque esta estrella es una de las más notables.

Los nombres de dichas estrellas y constelaciones no fueron puestas por la mitología griega, sino por DIOS, como encontramos de manera DIRECTA en la Escritura:

Sal 147:4 El que enumera multitud de estrellas, Y a cada una llama por su nombre.

Lo que el hombre no puede vencer, el Cordero lo derrota:

Sal 74:13 Tú dividiste el mar con tu poder, Quebrantaste en las aguas las cabezas de los monstruos marinos.
Sal 74:14 Tú aplastaste las cabezas de Leviatán, Y lo diste por comida a los moradores del desierto.
 
No existe salvacion por obras.
Para el autógrafo de Romanos, que nos quiere llevar a gentiles e israelitas a la Gracia.

Pero, pasas por alto el siguiente verso:

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno según sus obras:
Rom 2:7 Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;


¿A quiénes?

Rom 2:15 los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente con su conciencia; y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos)

1-Los gentiles que murieron sin ley, pero cumplieron la Ley en sus corazones

Rom 2:13 (porque no son los oidores de la ley los justos ante DIOS, sino los hacedores de la ley serán declarados justos;

2-Los de ISRAEL, quienes recibieron la Ley y la hicieron, más no la cumplieron.

Por tanto, la Vida Eterna de ellos, los de sin ley y la de los con Ley, está garantizado según sus obras tras la Muerte.
 
Toda la persona, cuando Dios le mostró al profeta Ezequiel la resurrección, le mostró todo el proceso de la resurrección. El espíritu y el cuerpo se unen, y la persona vuelve a ser un alma viviente.

Ezequiel 37:1-14

37 La mano del Señor vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. 2 Y Él me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos. 3 Y Él me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor Dios, tú lo sabes. 4 Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: «Huesos secos, oíd la palabra del Señor. 5 Así dice el Señor Dios a estos huesos: “He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor”».

7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. 9 Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Así dice el Señor Dios: “Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán”». 10 Y profeticé como Él me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

11 Entonces Él me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, ellos dicen: «Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos». 12 Por tanto, profetiza, y diles: «Así dice el Señor Dios: “He aquí, abriré vuestros sepulcros y os haré subir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os llevaré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy el Señor, cuando abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, pueblo mío. 14 Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra.
Espiritu más cuerpo = ser viviente.

Si se recrea el cuerpo y le pone un espiritu, un espiritu que no sea el suyo ese ser viviente no es usted, es un ser diferente.

Si su espiritu se une a un cuerpo nuevo, entonces ese si es usted.

Ro 8 :23: "y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos la primicia del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando ansiosamente la adopción, la redención de nuestro cuerpo."

Fil 3:20-21: "Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor JESUCRISTO, el cual transfigurará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, según la energía del poder con el cual Él también puede someter a sí mismo todas las cosas."

1Co 15:44: "se siembra cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, hay también espiritual."

Que el cuerpo esucita, transfigura, transforma, pienso que no tenemos diferencia.

Mt 27 :52: "y los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido fueron resucitados,"

Ya unos discipulos se cuestionaron lo que significa resucitar de los muertos
Mr 9 :10 Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos."
(Si tenian una idea de lo que era resucitar, despues de lo que vieron se les trastocó la idea de resurreccion)

Qué de la resurreccion del espiritu, qué significa la resurreccion del espiritu?
 
Para el autógrafo de Romanos, que nos quiere llevar a gentiles e israelitas a la Gracia.

Pero, pasas por alto el siguiente verso:

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno según sus obras:
Rom 2:7 Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;


¿A quiénes?

Rom 2:15 los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente con su conciencia; y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos)

1-Los gentiles que murieron sin ley, pero cumplieron la Ley en sus corazones

Rom 2:13 (porque no son los oidores de la ley los justos ante DIOS, sino los hacedores de la ley serán declarados justos;

2-Los de ISRAEL, quienes recibieron la Ley y la hicieron, más no la cumplieron.

Por tanto, la Vida Eterna de ellos, los de sin ley y la de los con Ley, está garantizado según sus obras tras la Muerte.

Mr 10:19-21: "Los mandamientos sabes:
...

El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta:

La gracia es aceptacion, deleite, gozo, específicamente la influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida; incluído gratitud.
Eso es el cambio de corazon o el concepto decser escrita la ley en el corazon, lo logra Cristo, por él viene ese cambio.

Los que guardaron la Ley, tuvieron actos, actitudes, que sin hacerlas por fe, no consiguieron la justicia que viene por cumplir(practicar) la Ley.

Sin Cristo en la vida no puede haber salvacion.!
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Asi que aunque al juicio se le llame eterno, concluirá. Igual aunque al castigo se me llame eterno también concluirá con la muerte segunda; pues los impios no serán inmortales, solamente los creyentes/salvos.
(El problema de su doctrina)
1-¿Dónde dice que en la Eternidad haya conclusión?
2-¿Cómo los malos, injustos, impíos, pudiesen ser inmortales, si estamos hablando de muertos que necesitan volver a vivir? (Por eso te digo que NO resucitan)
3-Los creyentes no somos inmortales. Somos justificados. Somos RESUCITADOS. (Inmortales-nuestra semejanza a Elohim éramos antes de caer)
 
Mr 10:19-21: "Los mandamientos sabes:
...

El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta:

La gracia es aceptacion, deleite, gozo, específicamente la influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida; incluído gratitud.
Eso es el cambio de corazon o el concepto decser escrita la ley en el corazon, lo logra Cristo, por él viene ese cambio.

Los que guardaron la Ley, tuvieron actos, actitudes, que sin hacerlas por fe, no consiguieron la justicia que viene por cumplir(practicar) la Ley.

Sin Cristo en la vida no puede haber salvacion.!
Vamos a ver: En tu mensaje hay varios análisis.

1- Los mandamientos de JESÚS en los Evangelios SON LEY.
JESÚS le encomendó HACER una obra para obtener UN tesoro (Vida Eterna):

Mar 10:21 Entonces JESÚS, habiéndole mirado fijamente, sintió amor por él, y le dijo: Una cosa te falta. Ve y vende cuanto tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el Cielo; y vuelve y sígueme.

¿Por qué? Porque era un israelita. ISRAEL posee una HERENCIA que debe DEMOSTRAR.

2-Su concepto de Gracia es incompleto. Hoy la Gracia es DADA, no es probada. Es inmerecida. Pero, nos la REGALAN por medio de la Fe. La Fe también es DADA. No probada. Simplemente creemos en JESÚS confesando con la boca y creyendo con el corazón (No hay obras). La Justicia también proviene de DIOS.

3-TODOS, absolutamente TODOS, deben DOBLAR rodillas ante CRISTO. Los que fueron salvos por sus obras (y los que serán) o los que son salvos por su Gracia. Incluyo desde Adam hasta el malhechor de la Cruz. De todos los lugares y épocas, anterior a la Cruz. Porque de la Cruz, JESÚS fue a Cetus.
 
De todas maneras, aclaro que HOY solamente somos salvos por GRACIA:

2Ti_3:15 ya que desde niñito conoces las Sagradas Escrituras, las cuales pueden hacerte sabio en la salvación que por la fe hay en CRISTO JESÚS.

La Fe de los de Cristo no es una Fe a demostrar, sino es una Fe recibida.
Los que reciben a Cristo HOY se libran del Hades porque Alguien clavó nuestros pecados en la Cruz.

Muchos no entienden que es Gracia, porque significa que Jesucristo pagó por mis pecados y el pecado de todo el mundo con su sangre, pero para entrar en esa gracia debo creer en Jesucristo y debo arrepentirme a no pecar màs y lo dice la Escritura​

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.​

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

 
(El problema de su doctrina)
1-¿Dónde dice que en la Eternidad haya conclusión?
2-¿Cómo los malos, injustos, impíos, pudiesen ser inmortales, si estamos hablando de muertos que necesitan volver a vivir? (Por eso te digo que NO resucitan)
3-Los creyentes no somos inmortales. Somos justificados. Somos RESUCITADOS. (Inmortales-nuestra semejanza a Elohim éramos antes de caer)

No lo decimos nosotros lo de la eternidad y entran en el error de adventistas y testigos de Jehová, porque sì el castigo es eterno y dice atormentados día y noche y en otra atormentados por los siglos de los siglos, es el alma de los impíos que serà castigada y no es lo que yo creo, sino lo que dice Dios y es que el castigo no tendrá fin.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero, dicha gracia es MULTIFORME:

Jua 1:16 De su plenitud todos recibimos gracia tras gracia,
Jn 1:16: "Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia χάρις (járis) sobre ἀντί (antí) gracia χάρις (járis)

ἀντί (antí)
partícula primaria, opuesto, i.e. en lugar de o debido a (rara vez en adición a): en lugar de. A menudo usada en composición para denotar contraste, recompensa, sustitución, correspondencia, etc.

En lugar de, que reemplaza, no es algo que se va acumulando
 
pero para entrar en esa gracia debo creer en Jesucristo
Para obtener gracia primero se debe creer, o
por medio de, o a causa de, la gracia llego a creer?

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Hch 18:27: "Como él quería viajar a Acaya, los hermanos lo animaron y les escribieron a los discípulos para que lo recibieran. Cuando llegó allá, fue de gran provecho para los que mediante la gracia habían creído;"
 
Dije e insisto: No le llames "autor de la vida" a Satanás,
No inventes, yo no he dicho que satanas es el autor de la vida.
Aclaro que, yo no te he acusado con nadie, lo que si hice fue corregirte diciendo: “no le llames "autor de la vida" a Satanás”
Corregirme ??
Corregirme de que ??
Ah, si, si, si, “corregirme” de lo que tú mismo me has inventado.
Ya con esta son dos veces que me exhibes como si yo hubiera dicho que satanas es el autor de la vida.
harás bien en no insinuarlo
Eres tú quien lo ha insinuado al decir que “satanas le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
pues eres tú quien usa las palabras “Satanás es el autor de la vida”
Sabes bien que esto forma parte de una de mis preguntas a ti, la cual dice así:
Es satanas el autor de la vida de las culebras ?
Ya te dije que Satanás, no es “el autor de la vida”
Claro que satanas no es es el autor de la vida, pero tú dices que “satanas le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
“darles vida” a esas varas fue bajo engaño, bajo hechicería,
Eso yo lo sé, pero tú en tu afán de contradecir todo cuanto escribo preferiste decir: “satanas le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto”.
 
Última edición:
JESÚS le encomendó HACER una obra para obtener UN tesoro (Vida Eterna):
Error, eso no enseñó Jesus.
El corazon del joven no estaba renovado. Los actos que hizo por ley no alejó su corazon de las cosas materiales.

Un escriba tenia claro el tema de a quien se debe amar
Mr 12:32-33: "Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios."

Una cosa es saber lo que se debe hacer , otra cosa es tenerlo internalizado o estar capacitado para hacerlo.

Sin cambio de corazon no se puede amar.
Como se consigue eso?
Se puede conseguir por hacer algo?

No, no se puede, se tiene que nacer de nuevo, tener un corazon nuevo. Ese nuevo nacimiento es por (mediante) la Palabra. Como en la creacion
Gn 1:3: "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Stg 1:18: "Por su propia voluntad, él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos como primicias de sus criaturas."

No se nace por hacer algo, tampoco se nace porque crees.
Si crees, es porque fuistes nacido por la voluntad de Dios, mediante su palabra.
 
No inventes, yo no he dicho que satanas es el autor de la vida.

Corregirme ??
Corregirme de que ??
Ah, si, si, si, “corregirme” de lo que tú mismo me has inventado.
Ya con esta son dos veces que me exhibes como si yo hubiera dicho que satanas es el autor de la vida.

Eres tú quien lo ha insinuado al decir que “satanas
le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto

Sabes bien que esto forma parte de una de mis preguntas a ti, la cual dice así:
Es satanas el autor de la vida de las culebras ?

Claro que satanas no es es el autor de la vida, pero tú dices que “satanas
le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto

Eso yo lo sé, pero tú en tu afán de contradecir todo cuanto escribo preferiste decir: “satanas
le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto”.
No fue Dios, ya te lo expliqué.

Y ahora que tienes claro que no es “Satanás el autor de la vida” nunca más vuelvas a decirlo ni escribirlo ni preguntarlo ni sugerirlo ni pongas en boca de otros esas palabras tuyas.
 
3-TODOS, absolutamente TODOS, deben DOBLAR rodillas ante CRISTO. Los que fueron salvos por sus obras (y los que serán) o los que son salvos por su Gracia. Incluyo desde Adam hasta el malhechor de la Cruz. De todos los lugares y épocas, anterior a la Cruz. Porque de la Cruz, JESÚS fue a Cetus.
Jesus fue a Cetus.
Que barbaridad escribe!!! Cetus era un monstruo marino.

Bo 3s que todos d3ben doblar la rodilla ante Jesus, si no es que todos lo harán.

Que algunos son salvos por obras Y otros por gracia, ERROR.

Nadie es salvo por obras.

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Tit 3:5: "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,"

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Tit 3:5: "El nos salvó. No fue en virtud de obras de justicia que hubiéramos hecho, sino basado en su misericordia, El lo hizo por medio del mikveh de renacer y la renovación producida por el Ruaj HaKodesh,"

Entienda lo que la escritura dice para que no siga diciendo errores o dichos que son contrarios a los que la escritura dice.
 
3-TODOS, absolutamente TODOS, deben DOBLAR rodillas ante CRISTO. Los que fueron salvos por sus obras (y los que serán) o los que son salvos por su Gracia. Incluyo desde Adam hasta el malhechor de la Cruz. De todos los lugares y épocas, anterior a la Cruz. Porque de la Cruz, JESÚS fue a Cetus.
Jesus fue a Cetus.
Que barbaridad escribe!!! Cetus era un monstruo marino.

No es que todos dede doblar la rodilla ante Jesus, si no es que todos lo harán, todos doblaran su rodilla ante Cristo.

Que algunos son salvos por obras Y otros por gracia, ERROR.

Nadie es salvo por obras.

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Tit 3:5: "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,"

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Tit 3:5: "El nos salvó. No fue en virtud de obras de justicia que hubiéramos hecho, sino basado en su misericordia, El lo hizo por medio del mikveh de renacer y la renovación producida por el Ruaj HaKodesh,"

Entienda lo que la escritura dice para que no siga diciendo errores o dichos que son contrarios a los que la escritura dice.