MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La consecuencia del juicio eterno, durará por la eternidad, pero el evento del juicio no durará por la eternidad.

Igual la consecuencia del castigo eterno, durará por la eternidad, pero el evento del castigo no durará por la eternidad, ya que cada impio recibirá solamente “conforme a sus obras”.

Si las "obras" , como son de los impios son obras de pacado, no son eternas entonces, para usted el castigo durará lo que las obras de pecado duren. Esto significa para usted, que no existe pecado u obra de pecado que sea eterna y que que jamás sea perdonada.

Pero alguien dijo

Mr 3:29: "sin embargo, el que blasfeme contra el Ruaj HaKodesh, nunca le será perdonado, sino que es culpable de un pecado eterno.""

Usted dice, cada impio recibirá solamente '"conforme a sus obras".
Entonces, con su misma logica, Este pecado eterno, tiene un evento de castigo que dura por la eternidad.

Algunos no oyen.
 
Solo Dios no tiene principio, ni fin.

No he dicho lo contrario.

La sentencia del juicio será irrevocable, pero el juicio concluirá cuando se dicte la última sentencia.

Asi que aunque al juicio se le llame eterno, concluirá. Igual aunque al castigo se me llame eterno también concluirá con la muerte segunda; pues los impios no serán inmortales, solamente los creyentes/salvos.

Son interpretaciones privadas fuera del valor de las Palabras .​

1. Corintios 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.​

JUCIO ETERNO​

PECADO ETERNO
CASTIGO ETERNO
FUEGO ETERNO

RAE:

ETERNO:

  1. Que no puede ser medido por el tiempo, que no tiene ni principio ni fin.​

    "se considera que Dios es eterno"​

    2.Que se prolonga muchísimo, que parece que no tiene principio ni fin.​

    "un amor eterno"​

 
RAE: ETERNO:
  1. Que no puede ser medido por el tiempo, que no tiene ni principio ni fin. “se considera que Dios es eterno"​

    2.​

    Que se prolonga muchísimo, que parece que no tiene principio ni fin. "un amor eterno"​


Hasta la rae me da la razón; solo Dios es eterno, sin principio ni fin.
Los pecadores no serán eternos.
Solo a los creyentes se les ha prometido vida eterna a partir de la resurrección.
 
Usted dice, cada impio recibirá solamente '"conforme a sus obras".
No lo digo yo, es Jesús el que dice que “pagará a cada uno conforme a sus obras” Mateo 16:27.
Entonces, con su misma logica, Este pecado eterno, tiene un evento de castigo que dura por la eternidad..
Si el pecador pudiera vivir y pecar por la eternidad, quizá podrías tener razón.
Sin embargo esto no es posible, pues el pecador tiene prohibido comer del árbol de la vida.
 

en la Tierra Sodoma y Gomorra el cuerpo de las personas fueron consumidas por el fuego y no quedó nada de ellas, pero esas almas pecadoras siguen su castigo eterno en el Infierno.


Los de Sodoma no están en ningún “infierno”.
El castigo de ellos y de todo impio,
será en el futuro:
en el día del juicio,
será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti. Mateo 11:24.
 
No lo digo yo, es Jesús el que dice que “pagará a cada uno conforme a sus obras” Mateo 16:27.

Si el pecador pudiera vivir y pecar por la eternidad, quizá podrías tener razón.
Sin embargo esto no es posible, pues el pecador tiene prohibido comer del árbol de la vida.
Jesus dijo que existe pecado eterno, usted niega eso.
Usted niega que exista pecado eterno. No le cree a Jesús.
La salvacion no es por obras. Cristo no se contradice

Stg 2:26: "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta."
Stg 2:18: "Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."
Si fe es imposible agradarca Dios.
 
Hasta la rae me da la razón; solo Dios es eterno, sin principio ni fin.
Los pecadores no serán eternos.
Solo a los creyentes se les ha prometido vida eterna a partir de la resurrección.
Ha de ser difícil ser el abogado del diablo.

El diablo es el principal pecador y se le preparo un lugar de tormento eterno y a los pecadores de este mundo se les condenó al mismo lugar que fue preparado para el diablo y sus ángeles.

25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

dice la palabra de Dios que los pecadores van a correr la misma suerte que el diablo.

¿estas abogando por el diablo?

que sea aniquilado y no sufra el castigo eterno.

si dices que los pecadores como el diablo no serán eternos, eso es abogar por el diablo.
 
En Marcos 3 29 se utilza para juicio eterno: κρίσις (krísis) ἰώνιος (aiónios), en las versiones RV1909, RV1960
La versiones RV1909 y RV1960 utilizan una Base Textual tardía e inexacta.
Quien tradujo bien hacia el griego.?
Investigue
Si usted hubiera sido el discipulo y tuviera que escribir, es probable que lo hubiera hecho asi.

"Y al pasar, me vio, a mi Leví hijo de Alfeo, yo estaba sentado al banco de los tributos públicos, y me dijo: Sígueme. Y me levanté, y le seguí"
No. Porque Mateo escribe inspirado en el Espíritu Santo, después de ser convertido. No oculta sus delitos, sino que muestra sus errores y sigue el tema central de la Biblia: Jesucristo.
Aun no entiende que indernum no fue traducido de Hades.
Infernum se refiere al lugar donde esta el Hades o Seol.
El lugar del SEOL-Hades es Cetus:

Mat_12:40 porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches.

Busque los manuscritos más antiguos y compare. Investigue...

Algunas traducciones dicen Juicio Eterno o otras Pecado Eterno, pero en esta último es aún más significativa, porque indica que el Juicio de Dios sobre estas personas que blasfeman contra el Espíritu Santo, es una decisión irrevocable, por lo tanto tiene implicancias eternas .​

INA27 Mar 3:29 ος G3739:R-NSM Quien δ G1161:CONJ pero αν G302:pRT probable βλασφημηση G987:V-AAS-3S insulte injuriosamente εις G1519:pREP hacia dentro το G3588:T-ASN a el πνευμα G4151:N-ASN espíritu το G3588:T-ASN el αγιον G40:A-ASN santo ουκ G3756:pRT-N no εχει G2192:V-PAI-3S está teniendo αφεσιν G859:N-ASF dejar ir εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a la αιωνα G165:N-ASM edad αλλα G235:CONJ sino ενοχος G1777:A-NSM culpable εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo αιωνιου G166:A-GSF de eterno αμαρτηματος G265:N-GSN pecado

Ya te he dicho: el Textus Receptus posee miles de inexactitudes. Lo anterior es un Texto Crítico que refuerza tu argumento: no solo posee implicaciones eternas, sino también castigo eterno, juicio eterno y para colmo...pecado eterno.
Estarías de acuerdo conmigo, si dijera que los impíos ahora mismo no están siendo castigados o atormentados con fuego, sino que están en espera de su castigo final en el día del juicio?
¡¿¨Ahora mismo¨ de los que están en ETERNIDAD?! ¿Cómo se digiere eso?

De acuerdo a la HISTORIA de la Biblia, la respuesta es sencilla:

Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, existiendo en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.

Existiendo: denota condición y presente
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
La salvacion no es por obras. Cristo no se contradice
No para todos...no por siempre. Hay Salvación por obras:

Apo 3:21 Al que vence, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como también Yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Los de las Primicias y los de la primera Resurrección alcanzan la corona de la vida si cumplen la Ley y perseveran...
 
Para que el fuego no se extinguiera sería necesario que los impios vivieran por la eternidad.
Para vivir por la eternidad tendrían que creer en Jesús y estar comiendo del árbol de la vida por la eternidad.
Si usted dice que los impios resucitan para afrontar el castigo.
Qué es lo que resucitará?

Usted también afirma que ellos, los impios antes de resucitar para recibir castigo, están en un estado "somnoliento" o de inconciencia.
 
Última edición:
Por qué me acusas de lo que yo no he dicho ?
Eres tú el que dices que:

Si fue como afirmas, entonces segun tú, quién fue el autor de la vida de dichas culebras ?


Dije e insisto: No le llames "autor de la vida" a Satanás,



Lavándote las manos preguntas: ¿Por qué me acusas de lo que yo no he dicho ?

Aclaro que, yo no te he acusado con nadie, lo que si hice fue corregirte diciendo: “no le llames "autor de la vida" a Satanás” y harás bien en no insinuarlo pues eres tú quien usa las palabras “Satanás es el autor de la vida” no yo. Eso sí, como tantas veces que has puesto palabras en boca de otros, pones un signo de interrogación al final de tus muchas ocurrencias y afirmaciones, lavándote así las manos y desentendiéndote así de tu propia maldad. Hacer así, es algo astuto, pero definitivamente perverso. Dios no puede ser burlado. Ya entiéndelo.


Todo queda escrito aquí.

Pero insistes diciendo: “Si fue como afirmas, entonces segun tú, quién fue el autor de la vida de dichas culebras ?


No señor, no es "según yo" no me culpes de tus afirmaciones interrogativas. Ya te dije que Satanás, no es “el autor de la vida” (punto).

Te cité la escritura que muestra que “darles vida” a esas varas fue bajo engaño, bajo hechicería, por lo que te recomendé no utilizar las palabras “autor de la vida”; pues el Autor de la vida es Jesucristo, no Satanás y te aclaré que Satanás imita: milagros y prodigios, tanto que hará descender fuego del cielo, se disfraza también de ángel de luz, pero jamás será el Autor de la Vida.


Mira


Un asunto es que Dios le conceda a Satanás engañar y otra que “sea el Autor de la Vida” como malamente dices.



También dije que:

“Pues Satanás tiene hijos

Y les dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto

Y la imagen de la Bestia tendrá vida”


Todo esto es conforme la escritura:


“Y al segundo monstruo se le dio el poder de dar vida a la imagen del primer monstruo, para que aquella imagen hablara e hiciera matar a todos los que no la adorasen.”
 
Última edición:
El lugar del SEOL-Hades es Cetus:

Mat_12:40 porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches.

Busque los manuscritos más antiguos y compare. Investigue...
Usted dice que Seol-Hades se encuentra en Cetus.

Primero, entienda, se esta haciendo una analogia (relacion de semejanza entre cosas distintas). La semejanza es la relacion de cantidad de tiempo que Jobás estuvo en el vientre de Cetus, y Jesus en el sepulcro o tumba.

Vientre de Cetus, el gran pez, otros ballena dependiendo del traductor.
Quién era Cetus?
  • En la mitologia griega Cetus es un monstruo marino, aunque a menudo se llama la ballena.
  • Tambien , hoy Cetus ws una constelacion que se encuentra en la región del cielo conocido como el Agua junto con otras constelaciones acuosas como Acuario Piscis y Eridanus
Interesante lo de Cetus. Existe harto arte grafico en la web.
 

Adjuntos

  • Johannes_Hevelius_-_Cetus.jpg
    Johannes_Hevelius_-_Cetus.jpg
    1,1 MB · Visitas: 1
Última edición:
No para todos...no por siempre. Hay Salvación por obras:

Apo 3:21 Al que vence, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como también Yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Los de las Primicias y los de la primera Resurrección alcanzan la corona de la vida si cumplen la Ley y perseveran...

No solamente eso , porque si que debes pasar por la podadora de Jesucristo, que es el Espíritu Santo santificando nuestras vidas y desechando lo malo de nosotros, porque aunque todo es pecado , no todas las cosas nos afectan de la misma manera y es como ejemplo el alcohol, que a unos domina y esclaviza y otros desechan su consumo o se controlan en el consumo y de la misma manera la fornicación , la mentira , el dinero , el juego etc , etc y que cada cosa que hacemos mal, lo decretamos como nuestro dios, porque eso está por encima de todo en nuestras vidas .​

 
Interesante lo de Cetus. Existe harto arte grafico en la web.
Siga ud la línea de las estrellas y encontrará el Evangelio de DIOS narrado en los cielos:

Sal 19:1
Al director del coro. Salmo de David.
Los cielos describen detalladamente la gloria de DIOS, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.


Cetus aparece en Job:

Job 3:8 Maldígala el que maldice aquel día, El que se apresta a subyugar al gran Cetus.

Yo sigo la LXX:

Job 3:8 αλλαG235 CONJ καταρασαιτοV-AMO-3S αυτηνG846 D-ASF οG3588 T-NSM καταρωμενοςG2672 V-PMPNS τηνG3588 T-ASF ημερανG2250 N-ASF εκεινηνG1565 D-ASF οG3588 T-NSM μελλωνG3195 V-PAPNS τοG3588 T-ASN μεγαG3173 A-ASN κητοςG2785 N-ASN χειρωσασθαιV-AMN

¿Quién subyugó al gran κητος?
 
La palabra griega es ἄσβεστος (ásbestos)
de G1 (como partícula negativa) y un derivado de G4570; no extinguido, i.e. (por implicación) perpetuo: no se puede apagar.
Gracias por compararlo con el diccionario strong, ya que al punto al que me refería es que la frase no debería ser traducida como "nunca", sino como un "no".
Cuál palabra griega tiene usted?
La misma que tiene usted, pero aquella frase varía con otros versículos que también hablan de fuego que no se apaga pero con otras palabras griegas.
 
No para todos...no por siempre. Hay Salvación por obras:

Apo 3:21 Al que vence, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como también Yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Los de las Primicias y los de la primera Resurrección alcanzan la corona de la vida si cumplen la Ley y perseveran...
No existe salvacion por obras.

Ro 1:17: "porque en él es revelada una justicia de DIOS de fe a fe, como está escrito: El justo vivirá por fe."

Ro 3:28: "porque sostenemos que el hombre es declarado justo por fe, sin las obras de la ley."
Ro 1:17: "porque en él es revelada una justicia de DIOS de fe a fe, como está escrito: El justo vivirá por fe."

Ro 3:30: "Puesto que DIOS es uno, el cual declarará justos a los circuncisos por fe, y a los incircuncisos por medio de la fe."

Ro 4:14: "Porque si los de la ley son herederos, ha sido vaciada la fe y eliminada la promesa."

Ro 9:31: "Pero Israel, que sigue la justicia de la ley, no la alcanzó en la ley."

Ro 9:32: "¿Por qué? Porque no la seguían por fe sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,"
 
Siga ud la línea de las estrellas y encontrará el Evangelio de DIOS narrado en los cielos:

Sal 19:1
Al director del coro. Salmo de David.
Los cielos describen detalladamente la gloria de DIOS, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.


Cetus aparece en Job:

Job 3:8 Maldígala el que maldice aquel día, El que se apresta a subyugar al gran Cetus.

Yo sigo la LXX:

Job 3:8 αλλαG235 CONJ καταρασαιτοV-AMO-3S αυτηνG846 D-ASF οG3588 T-NSM καταρωμενοςG2672 V-PMPNS τηνG3588 T-ASF ημερανG2250 N-ASF εκεινηνG1565 D-ASF οG3588 T-NSM μελλωνG3195 V-PAPNS τοG3588 T-ASN μεγαG3173 A-ASN κητοςG2785 N-ASN χειρωσασθαιV-AMN

¿Quién subyugó al gran κητος?
Como sea, el Hades o Seol no se encuentra en Cetus.