MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Doctrina evangélica​

El Juicio Final​

La doctrina del Juicio Final es eminentemente bíblica y se encuentra representada con fuerza tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento.​

La última parte del Credo que hace referencia a Cristo trata del Juicio Final. El Credo de los Apóstoles reclama nuestra fe en este acontecimiento único que tendrá lugar fuera de esta tierra. Dice que Cristo vendrá "a juzgar a los vivos y a los muertos".

La doctrina del Juicio Final es eminentemente bíblica y se encuentra representada con fuerza tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento.​

La historia de Israel se halla íntimamente ligada al juicio de Dios. Los juicios y castigos particulares tales como los del diluvio, Sodoma y Gomorra y otros, representan un concepto más universal del Juicio divino.​

Por lo que respecta al Nuevo Testamento, la idea del Juicio se expresa desde su inicio con la predicación de Juan el Bautista. "Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre, porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aún de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego" (Mateo 3:7-10).​

Pablo enfatiza la realidad del juicio en el discurso que pronuncia en Atenas. Dice: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" ( Hechos 17:30-31 ).​

El juicio final se llevará a cabo sobre todas las criaturas humanas, incluso sobre los demonios, pese a haber sido ya condenados. El texto más amplio sobre este tema es el de Apocalipsis capítulo 20. Dice así: "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras. Y el mar entregó a los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:12-15).​

El día del Juicio será un día de sorpresas para todos. En aquel día los corazones humanos serán puestos al descubierto y las cosas se verán como son en realidad. Salomón dice: "Porque Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala" (Eclesiastés 12:14). Será un día de sorpresas para los hombres, pero no para Dios. Dios nunca se sorprende, porque no hay pensamiento que se oculte a Él. "No hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta", afirma el autor del libro de los Hebreos (Hebreos 4:13).​

Jesús habló de la sorpresa que para algunos sería el día del Juicio. Tratando este tema tan importante, dijo: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad" (Mateo 7:22-23). Muchos en ese día estarán totalmente sorprendidos de los resultados del Juicio, pero desde luego, no será porque Dios los ha mantenido en tinieblas, sino porque ellos hicieron caso omiso a las advertencias de Dios y se burlaron de la divinidad, como dice el salmista: "Dijo el necio en su corazón: No hay Dios" (Salmo 14:1). Es de necios, desde luego, creer en la inexistencia de Dios, cuando tantas pruebas hay a favor de su existencia.​

El día del Juicio todos compareceremos ante el Todopoderoso. Entonces comprenderán su error todos los ateos. Aquel día nadie podrá negar la existencia de Dios, porque todos le verán frente a frente, cara a cara. Con razón nos dice el autor de la carta a los Hebreos: "¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!" (Hebreos 10:31). Por ello es conveniente, para el que no cree, rectificar ahora de actitud; el día del Juicio será demasiado tarde para merecer la misericordia y el perdón de Dios.​

Para los que tuvieron la oportunidad de creer en Cristo y no lo hicieron, será otro día de sorpresas. San Pablo dice que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que están en la tierra, y de los que están debajo de la tierra. Y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor. Ahora podemos, libremente, aceptar la divinidad de Cristo y confesarlo como Dios y Señor. Pero si no lo hacemos ahora nos veremos forzados a hacerlo el día del Juicio. Allí, todos comprobarán que Cristo es quien dijo ser, todo lo que el Evangelio afirma de Su persona. Los que niegan que Jesús nació de una virgen, allí tendrán que admitirlo; los que discuten si fue Dios o simplemente un hombre, allí se convencerán de Su divinidad. Pero rectificar luego, como ya hemos dicho, no aprovechará nada para la salvación. Aquél será el día de las grandes sorpresas. Hay quienes dudan del Juicio Final. Dicen que nunca tendrá lugar. Pero la Biblia afirma claramente: "Está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Hebreos 9:27). Ese día todo el mundo tendrá que comparecer ante Dios. El hombre tiene un destino eterno. Job se preguntó si muriendo el hombre volvería a vivir. La pregunta del antiguo profeta queda contestada con las palabras de Cristo. Sí, el hombre volverá a vivir en el más allá y habrá de enfrentarse al Juicio del Altísimo. Muchos se sorprenderán grandemente cuando este día llegue.​

Personas hay que admiten la existencia del cielo, pero no la del infierno. No pueden concebir que exista un castigo eterno para los malvados. Pero la Biblia dice que hay un abismo entre el pensamiento de Dios y el pensamiento del hombre. Isaías escribe, inspirado por Dios y de parte de Dios: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos" (Isaías 55:8). ¿Quién dice la verdad, el hombre o Dios? Cuando Dios dice que habrá un castigo para el incrédulo, el hombre haría bien en creerlo. Muchos se van a sorprender al comprobar que Dios, efectivamente, llevaba razón. He aquí lo que dice Dios por medio de San Pablo: "Y a vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales serán castigados de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2ª Tesalonicenses 1:7-9). Y puedes estar seguro de que Dios hará lo que dice.​

Si Dios no cumpliera sus palabras, ¿qué clase de Dios sería? ¿Cómo podríamos confiar en Él? Jamás ha dicho Dios algo que no cumpliese. Cuando dice que condenará a los incrédulos, éstos pueden tener la seguridad de que lo hará. Por otra parte, cuando dice que bendecirá a los que creen, lo hará también. Dios, como dice el apóstol Pablo, no puede mentir. Y los que no creen en las promesas divinas se llevarán una gran sorpresa en el día del Juicio Final.​

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Enfoque - El Juicio Final​

 

EL TRIBUNAL DE CRISTO Y EL JUICIO DEL TRONO BLANCO​

Hebreos 6: 2 menciona, entre los rudimentos de la doctrina de Cristo, el juicio eterno. El juicio es un tema que está presente en las escrituras y está en las manos de nuestro Dios, existe en las escrituras una certeza del juicio de Dios:

El Tribunal de Cristo y el gran trono blanco: El juicio eterno​



"...Sabe que sobre todas estas cosas te juzgará Dios" (Eclesiastés 11:9). "Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda obra encubierta, sea buena o sea mala" (Eclesiastés 12:14).

El apóstol Pablo también nos declara la certeza del juicio eterno en Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio", es decir, hay una certeza del juicio de Dios para nosotros en las escrituras.

Jesucristo, nuestro Dios, el cual se manifestó en carne para salvar a la humanidad, se sentará un día en el trono para juzgar, pues es el juez de la humanidad. Hechos 10:42 dice que "...él es el que Dios ha puesto por juez de vivos y muertos" y Pablo lo confirma al decir "en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio" (Romanos 2:16).

Si algo es seguro en la escritura es que todos, sin excepción, un día estaremos frente a Dios, ese día es el día del juicio. No importa de que generación o dispensación sea el individuo, estaremos todos frente a Dios para ser juzgados.

No debemos pensar que el juicio eterno sea para determinar si nos hemos perdido o si somos salvos, pues Dios sabe esto, y desde el momento que morimos ya hemos decidido nuestro destino, sea salvación o perdición de nuestra alma.

Al morir vamos a un lugar temporal de descanso o castigo (Lucas 16:19-31), en espera de la resurrección. Si somos salvos participaremos de la primera resurrección, pero si nuestra alma se pierde tendríamos parte en la segunda resurrección. Seremos juzgados en ese día del juicio en el cual se revelará y se proclamará los secretos de los corazones de los hombres estando delante de Dios.

EL TRIBUNAL DE CRISTO ¿CUÁL ES LA FINALIDAD?​


Cuando hablamos del juicio eterno, tenemos que referirnos al tribunal de Cristo y también al juicio del trono blanco. Primeramente abordaremos el tema sobre el tribunal de Cristo para luego continuar con el juicio del trono blanco.

En el Tribunal de Cristo serán juzgados los creyentes​



En el tribunal de Cristo serán juzgados los creyentes, por lo tanto, no se determina en este juicio si se es salvo o no, sino que en este juicio del tribunal de Cristo se declaran las recompensas eternas y el alcance que estas tienen para los creyentes.

Los que participan del arrebatamiento de la iglesia, también llamado rapto de la iglesia, no pueden ser separados de Cristo ya que son salvos y estarán por toda la eternidad con Dios; sin embargo, recuerde que 2 Corintios 5:10 dice: "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Nuevamente Romanos 14:10-12 dice: "...Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí"

La palabra tribunal utilizada en 2 Corintios 5:10 viene del griego Bema que significa tribuna o tribunal, un paso, trono. El tribunal de Cristo indica un juicio de los creyentes después del arrebatamiento de la iglesia. El juez en este tribunal es Jesucristo y es quien determina las recompensas para cada uno de los creyentes.

Tribunal entonces es una alusión metafórica del lugar en el cual nuestro Señor Jesucristo se sentará a evaluar la vida de cada uno de los creyentes, pero con el propósito de recompensar a cada uno conforme a sus obras.

(Puedes también visitar la sección de Escatología bíblica)

Bema era una plataforma elevada donde se donde se colocaban los atletas que habían salido victoriosos para recibir su corona o premio. Se emplea como un lugar de juicio en Matero 27:19, pero en Corintios usa la analogía de los atletas en una plataforma. Los corintios tenían estas plataformas, tanto para galardonar a sus atletas como también para impartir justicia (Hechos 18:12-16), de tal forma que ellos entendían a la perfección las palabras de Pablo sobre el tribunal de Cristo.

Se recibirán recompensas en el tribunal de Cristo​


En 2 Corintios 5:10 donde se menciona el tribunal de Cristo, también se nos dice que "...cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo..." refiriéndose a las acciones o las obras en vida de los creyente en su ministerio en la tierra; sin embargo, hay que tener presente que esto jamás incluye los pecados ya que el juicio del pecado se ejecutó en la cruz del calvario en donde alcanzamos la "...redención por su sangre, el perdón del pecado según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7)

Todo lo que haga el creyente en el cuerpo temporal tendrá repercusiones eternas, y cuando se nos dice que sea bueno o malo lo que el creyente haga, no se refiere a un sentido moral ya que el pecado, como se mencionó anteriormente, ya ha sido un asunto resuelto por nuestro Salvador, sino que nos referimos a obras de valor eterno y que recibirán una recompensa en el tribunal de Cristo.

EL TRIBUNAL DE CRISTO: OBRAS DIGNAS DE RECOMPENSA Y OBRAS QUEMADAS​


1 Corintios 3:14-15 dice: "Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida...". En este Capítulo, el apóstol Pablo está hablando sobre cómo el creyente puede sobreedificar sobre el fundamento, el cual es Cristo.

También menciona que el fuego probará las obras de los hombres y separará por calidad, forma, tipo cada una de estas obras. De allí que se tienen dos tipos de material, uno es combustible y el otro incombustible, es decir, uno se puede quemar y el otro no.

Los materiales con los cuales puede edificar el creyente son oro, plata y piedras preciosas (materiales incombustibles), también pueden edificar con madera, heno y hojarasca (Materiales combustibles). Jesús determinará en el tribunal de Cristo las obras dignas de recompensa y las obras que serán quemadas.

Toda obra que resulta de nuestra unión con Cristo mediante su Espíritu Santo son incombustibles y serán manifiestas en el tribunal de Cristo, estas son las siguientes:

ORO, PLATA Y PIEDRAS PRECIOSAS MANIFESTADAS EN EL TRIBUNAL DE CRISTO​


El oro está relacionado con el carácter que se forma en el creyente en el horno de la aflicción o tribulación, tiene que ver con nuestra experiencia en la prueba de nuestra fe y paciencia. Estas obras resultan de de lo que se ha tratado en nuestra vida mediante la prueba de nuestra fe (1 Pedro 1:7; Job 23:10; Apocalipsis 3:18)

La plata tiene que ver con la purificación del creyente producto del refinamiento que Dios hace en nuestra vida. Las piedras preciosas son aquellos valores que se han arraigado en el cristiano mediante decisiones bajo presión. Situaciones que han formado el carácter en medio de los padecimientos, aflicciones, adversidades.

Oro, plata y piedras preciosas son obras hechas por los creyente que son purificados en el fuego de la prueba, crecen, se fortalecen y permanecen, brillan, adornan la casa de Dios, con talentos de parte de Dios, y que bajo la unción del Espíritu los capacita para trabajar en su obra.

MADERA, HENO, HOJARASCA MANIFESTADA EN EL TRIBUNAL DE CRISTO​


La madera son obras de nuestras manos, muchos tenemos talentos naturales, lo cual es distinto a las obras bajo la unción del Espíritu Santo de Dios. Se puede tener un talento natural para hacer las cosas, pero sin la ayuda del Espíritu Santo podemos caer tentados a idolatrar nuestra propia creatividad, habilidad, talento.

El heno o paja son obras para impresionar, hay cierta apariencia en lo que hacemos, pero Dios mira el corazón, y pronto se desvanecerá esa apariencia externa que hemos formado. De igual forma la hojarasca es algo que debe ser removido para dar fruto en nuestras vidas.

A pesar de lo anterior, aunque sean quemadas esas obras de madera, heno y hojarasca, el creyente será salvo, pues no se está juzgando su condición de salvo o perdido sino las obras que hizo como creyente en Cristo.

Por lo tanto, la escritura dice: "Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo" (2 Juan 1:8)

EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO​


Además del Tribunal de Cristo, se nos habla del juicio del trono blanco


El juicio del trono blanco
es mencionado en Apocalipsis 20: 11 "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos"

Todos los que son juzgados aquí son aquellos que han participado en la segunda resurrección, es decir, después del reino de mil años (Apocalipsis 20:5-6). Ninguno de los impíos es resucitado antes hasta que llegue la segunda resurrección para el juicio del trono blanco.

Es importante mencionar que hay algunos que han sido salvos durante el milenio y por lo tanto se dice de ellos tienen su nombre escrito en el libro de la vida y recibirán su recompensa. Cuando Apocalipsis 20: 15 dice que "...al que no se halló inscrito en el libro de la vida...", también significa que se refiere a estos que fueron salvos durante el milenio.

En este juicio cada quien será juzgado de acuerdo a la época en la cual vivió, es decir, el juicio será en base a las obras y la verdad revelada en su tiempo. Caín vivió antes de la ley de Moisés, Nabucodonosor antes de la edad de la iglesia, por lo tanto, cada quien será juzgado de acuerdo a la dispensación o época en la cual vivió. Equidad y justicia será impartida en el juicio conforme a cada período de tiempo (Romanos 2:11-15)
 
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Reacciones: Daniel Flores
Por qué perviertes todo?
Quien dijo eso?
Nadie distinto a ti
Contéstate a ti mismo, perverso

Sigue en tu torcida retórica que más bajo caes cada día

Al parecer ya no tienes argumentos.
Satanás .... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
Y la imagen de la Bestia tendrá
vida

Es satanas el autor de la vida de las culebras ?

Y por qué dices que las culebras tuvieron vida y que la imagen de la bestia tendrá vida, siendo que la imagen de la bestia forma parte de los muertos en pecado ?


Por qué cuentas a las culebras y a la imagen de la bestia bestia con aquellos que tendrán vida ?

Acaso las culebras y la imagen de la bestia están inscritas en el libro de la vida ?

Acaso las culebras y la imagen de la bestia tienen a Jesucristo que es la vida y el autor de la vida ?


No que a los muertos en pecado, siempre hay que llamarlos muertos ?
 
Última edición:

rey pacifico

Así es cuando la palabra eterno se refiere a Dios, pero no cuando se refiere al hombre.

Por ejemplo, el juicio eterno Marcos 3:29, no durará por la eternidad.

Si el juicio fuera a durar por la eternidad, entonces los impios nunca irían al lago de fuego; pues se la pasarían siempre en el juicio.

Otro ejemplo, el fuego eterno Judas 1:7; se apagó cuando Sodoma y Gomorra fueron reducidas a ceniza 2 Pedro 2:6.

Si el fuego fuera sin fin, entonces todavía podría verse dicho fuego en el lugar donde estuvieron Sodoma y Gomorra.


Tomando en cuenta esto, entonces podemos entender que el castigo eterno, será eterno en sus concecuencias, pero no en su duración.

Salmos 119:160 La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.​

Marcos 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Hebreos 6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Primeramente las palabras juicio eterno es bíblica y el Salmo 119:160 apoya mi postura que es eterno su Juicio de su justicia y acorde a que el Juicio eterno de Dios tiene implicancias irrevocables y duraderas (sin fin) .

 
el fuego fuera sin fin, entonces todavía podría verse dicho fuego en el lugar donde estuvieron Sodoma y Gomorra.

Que tendria que haber pasado para que el fuego aun se pudiera ver?

O dicho de otra forma,
Si el fuego pudiera verse qué es lo que tendria que estar quemando? Qué mantendria el fuego sib apagar?
 
El tema no es si Levi, se llamó Mateo despues o no.
El tema no es si fue o no discipulo de Jesus ( que si lo fue).
Ud. afirma, o quiere dar a entender, que un discipulo se llamaba Mateo, y eso prueba que el escribio el evangelio.
Ese argumento es ridiculo.
Usted debe entregar una prueba de por qué considera que ese discipulo fue el autor.
Ya le argumenté que la tradicion catolica romana fue la que le atribuyo la autoria, aun siendo un escrito anónimo.
La biblia no toca el tema de mostrar o no mostrar quien escribió el evangelio de Mateo.

En estos evangelios encontramos que muchos relatos y dichos de Jesús, que se registraron entre los 40 y los 80 años después de él, se basaron en algunos documentos que luego se extraviaron.

Los Estudiosos cristianos de la Biblia han identificado estos documentos como:

'Q'
(La fuente de Germán Quelle), un documento escrito en Arameo, que llegó a las manos de los piadosos que tradujeron los evangelios al griego. 'Urmarcus' (Marcos primitivo), un borrador que Marcos había escrito basándose en los discursos de Pedro sobre Jesús.

'L' una colección de informes sobreJesús que tenía Lucas exclusivamente.
Ud fue quien inició preguntando quién era el autógrafo del Evangelio de Mateo. Emitió pruebas externas, aunque distorsionadas al catalogar que son de la Iglesia católica, la cual surgiría 300 años después.
Le mostré que la Escritura te ofrece el autógrafo del Evangelio, pero la califica de ridícula porque no la entiende.
Ahora trata de ¨probar¨, a la misma vez que lo niega, que la Escritura del NP viene a través de un ¨borrador¨, como insinúa con el Evangelio de Marcos, por parte de ¨estudiosos cristianos¨.
La intención es clara: alejarnos del tema de que no existe la palabra infernum en los escritos más fidedignos, y que simplemente el latín sustituye en vez de Hades, algo que el castellano actual no puede lograr.
 
Que tendria que haber pasado para que el fuego aun se pudiera ver?

O dicho de otra forma,
Si el fuego pudiera verse qué es lo que tendria que estar quemando? Qué mantendria el fuego sib apagar?

Lo siento, mi diálogo es con con rey.
Esperaré su respuesta, para no distraerme con tus preguntas. No tengo el tiempo que desearía tener, ni siquiera para contestarle completamente a rey.
Pásala bien.
 

No he dicho lo contrario.
Igual las consecuencias del castigo serán eternas.

Asi como el juicio eterno terminará, el castigo eterno terminará.
Lo que usted dijo, literal:
"Si tú dices que el castigo eterno es sin fin, entonces el juicio eterno tendría que ser también sin fin; "

Eso es una falacia.
Si el juicio (acto de juzgar) tiene fin eso no implica que el castigo o condena que se haga tenga fin.
Si a una persona la condenan (juicio finalizado) a vivir encerrado para siempre (encierro sin fin) eso significa que en ningun momento la liberaran.
Si la liberan era porque su encierro sin fin no era tal.

Está mal su logica o razonamiento
 

Judas 1: 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.​

No lee con propiedad Sr Marcelino y no es una novedad tampoco​

Lo que recibieron de parte de Dios en Sodoma y Gomorra fue un EJEMPLO sufriendo el castigo del fuego eterno (eterno el castigo y juicio por Dios) y esas personas y ese fuego están en el infierno , fuego que no pude ser apagado, por lo tanto eterno.​

EJEMPLO: RAE

1. m. Caso o hecho sucedido en otro tiempo, que se propone, o bien para que se imite y siga, si es bueno y honesto, o para que se evite si es malo.

2. m. Acción o conducta que puede inclinar a otros a que la imiten.

3. m. Hecho, texto o cláusula que se cita para comprobar, ilustrar o autorizar un aserto, doctrina u opinión.

 

Judas 1: 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.​

No lee con propiedad Sr Marcelino y no es una novedad tampoco​

Lo que recibieron de parte de Dios en Sodoma y Gomorra fue un EJEMPLO sufriendo el castigo del fuego eterno (eterno el castigo y juicio por Dios) y esas personas y ese fuego están en el infierno , fuego que no pude ser apagado, por lo tanto eterno.​

EJEMPLO: RAE

1. m. Caso o hecho sucedido en otro tiempo, que se propone, o bien para que se imite y siga, si es bueno y honesto, o para que se evite si es malo.

2. m. Acción o conducta que puede inclinar a otros a que la imiten.

3. m. Hecho, texto o cláusula que se cita para comprobar, ilustrar o autorizar un aserto, doctrina u opinión.

Es contexto Judas 1:7 comprueba que el castigo eterno esta vigente desde la antigüedad y que existe el infierno "vigente" , negado por testigos de Jehová y adventistas.​

 
Por ejemplo, el juicio eterno Marcos 3:29, no durará por la eternidad.
Lo siento, pero en Marcos 3:29 no se halla la frase de Juicio Eterno. Búscala en otro sitio:

Mar 3:29 pero cualquiera que blasfemara contra el Espíritu Santo no tiene jamás liberación, sino que es reo de un pecado eterno.

Pero, el Juicio Eterno existe.
Como no tienes tiempo, mis respuestas son cortas, aunque no respondidas...
 
Al parecer ya no tienes argumentos.


Es satanas el autor de la vida de las culebras ?

Y por qué dices que las culebras tuvieron vida y que la imagen de la bestia tendrá vida, siendo que la imagen de la bestia forma parte de los muertos en pecado ?


Por qué cuentas a las culebras y a la imagen de la bestia bestia con aquellos que tendrán vida ?

Acaso las culebras y la imagen de la bestia están inscritas en el libro de la vida ?

Acaso las culebras y la imagen de la bestia tienen a Jesucristo que es la vida y el autor de la vida ?


No que a los muertos en pecado, siempre hay que llamarlos muertos ?
Atiéndete

En serio
 
Asi se le pasa Ant; y aparte se molestó conmigo cuando le pregunté algo.
No estoy concediendo la razón ni a ti ni a él, pues no dispongo de tiempo para leer todo. A ti mismo no he respondido a varias de tus ponencias.
Ok. Te comprendo. Me pasa lo mismo. Siempre trato de cumplir con todos. De hecho, en este aspecto, te daré una mano, aunque al final del argumento no estemos de acuerdo.
 
Lo siento, mi diálogo es con con rey.
Esperaré su respuesta, para no distraerme con tus preguntas. No tengo el tiempo que desearía tener, ni siquiera para contestarle completamente a rey.
Pásala bien.
Por supuesto, usted es libre o no de responder.
No hay problema.
 

Judas 1: 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.​

No lee con propiedad Sr Marcelino y no es una novedad tampoco​

Lo que recibieron de parte de Dios en Sodoma y Gomorra fue un EJEMPLO sufriendo el castigo del fuego eterno (eterno el castigo y juicio por Dios) y esas personas y ese fuego están en el infierno , fuego que no pude ser apagado, por lo tanto eterno.​

EJEMPLO: RAE

1. m. Caso o hecho sucedido en otro tiempo, que se propone, o bien para que se imite y siga, si es bueno y honesto, o para que se evite si es malo.

2. m. Acción o conducta que puede inclinar a otros a que la imiten.

3. m. Hecho, texto o cláusula que se cita para comprobar, ilustrar o autorizar un aserto, doctrina u opinión.

Es simple.

Si un fuego nunca se apaga es porque siempre tiene combustible para quemar. Si el combustible se acaba, el fuego tambien lo hara.

Mr 9:43-44: "Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga."

Por qué el fuego nunca se apaga?

Lo citado, algunos no lo oyen.
 
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Le están argumentando que las implicancias del juicio son eternas.
El forista Marcelino se lleva la razón cuando dice que el Juicio si es Eterno, no concluye, ya sea en el tono que lo escriba. Porque el Juicio Eterno NO concluye:

Heb 6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de muertos, y del juicio eterno.

Como EXISTE un Juicio Eterno, lo cual constituye una doctrina, para aquellos que no fueron (o serán o son) ABSUELTOS con la Primera Resurrección, entonces sus implicaciones, su desarrollo, su conclusión, su Sentencia, su castigo y todo lo relacionado con ese Juicio: NO TIENE FIN.

Por eso, el rico sufría en el Hades, porque el Juicio es ETERNO, cuando paga sus pecados al morir. Asimismo, el castigo, el Fuego, etc. Al entrar en dicha EXISTENCIA nada posee principio, nada posee fin. NO HAY TIEMPO.
 
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Reacciones: OSO
Lo siento, pero en Marcos 3:29 no se halla la frase de Juicio Eterno. Búscala en otro sitio:

Mar 3:29 pero cualquiera que blasfemara contra el Espíritu Santo no tiene jamás liberación, sino que es reo de un pecado eterno.

Pero, el Juicio Eterno existe.
Como no tienes tiempo, mis respuestas son cortas, aunque no respondidas...
En Marcos 3 29 se utilza para juicio eterno: κρίσις (krísis) ἰώνιος (aiónios), en las versiones RV1909, RV1960

κρίσις (krísis)
decisión (subjectivamente u objectivamente, pro o en contra); por extensión tribunal; por implicación justicia (específicamente ley divina): juicio, justicia, condenación.

ἰώνιος (aiónios)
de G165; perpetuo (también usado del tiempo pasado, o pasado y futuro igualmente): sempiterno, siglo, eterno.

Otras versuones en vez de κρίσις (krísis) usan

ἁμάρτημα (jamártema)
de G264; un pecado (propiamente concretamente): pecado.
Cognado: G264 (264 · hamartánō), G265 (265 · hamártēma), G266 (266 · hamartía), G268 (268 · hamartōlós), G361 (361 · anamártētos)

Pecado eterno. Eso es un oecado que jamás sera perdonado. De ahi que va a una condena eterna.

Quien tradujo bien hacia el griego.?

Pecado eterno, condena eternas.
 
Ud fue quien inició preguntando quién era el autógrafo del Evangelio de Mateo. Emitió pruebas externas, aunque distorsionadas al catalogar que son de la Iglesia católica, la cual surgiría 300 años después.
Le mostré que la Escritura te ofrece el autógrafo del Evangelio, pero la califica de ridícula porque no la entiende.
Ahora trata de ¨probar¨, a la misma vez que lo niega, que la Escritura del NP viene a través de un ¨borrador¨, como insinúa con el Evangelio de Marcos, por parte de ¨estudiosos cristianos¨.
La intención es clara: alejarnos del tema de que no existe la palabra infernum en los escritos más fidedignos, y que simplemente el latín sustituye en vez de Hades, algo que el castellano actual no puede lograr.
Efectivamnte, le pregunté quiwn considwra usted autor del evangalio de Mateo, y usted responde que fue Mateo el discipulo de Jesus.

Y su argumentones que cuando escribe utiliza la palabra Mateo, en vez de Levi para referirse a ai mismo y eso es peueba para usted el que Mateo el discipulo de Jesus wsceibio el evangelio.

Que se use Levi o Mateo no cambia el hecho de que se habla en tercera persona.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mr 2 :14: "Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió."

Si usted hubiera sido el discipulo y tuviera que escribir, es probable que lo hubiera hecho asi.

"Y al pasar, me vio, a mi Leví hijo de Alfeo, yo estaba sentado al banco de los tributos públicos, y me dijo: Sígueme. Y me levanté, y le seguí"

La iglesia catolica dice que los escritores que le cite son los patriarcas o padre de su iglesia.

La palabra inferbum es utilizda en traducciones, de escritos más antiguos. Usted es mal ibtencionado al afirmar o insinuar que yo
quiero asentar la idea de que la palabra infernum se utiliza en escritos que usted designa como fidedignos.
Aun no entiende que indernum no fue traducido de Hades.
Infernum se refiere al lugar donde esta el Hades o Seol.

Espero mas honestidad de su parte.