MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No es la verdad lo que dices acerca de la cautividad. Cuando Jesús resucitó, destruyó el poder que la muerte ejercía sobre el hombre. Las cadenas de la muerte no retuvieron a Jesús, quien resucitando llevó con el la cautividad que nos tenía en cautiverio y repartió dones a los hombres. Principalmente el don e la vida eterna y los que tienen que ver con ella. Ya Satanás no puede hacerte creer que no puedes ser salvo de las ataduras de la muerte. Cristo venció.

Pero dentro de tu esfera, se te hace creer que se llevó a los muertos con él. Esto es interpretación humana y no entendimiento del espíritu.
mira, esto no lo invente yo, lo oi en una predica y luego en otra predica de 2 pastores reconocidos uno bautista y uno pentecostal y me parecio que tiene sentido, insisto con el pasaje de la muerte de esteban, todo encaja. pero como tu dices, esto es de interpretacion, no es algo explicito de la biblia, puede que estemos equivocados por cuanto es lo que se interpreto y no es explicito, pero ami me convencio, me parecio bien y es raaaro cuando yo me equivoco cuando oigo una predica, discerniendo si lo que dicen concuerda o no concuerda.

pero no lo analices por 15 segundos, revisalo en tu mente un par de dias, deja que tu cerebro coteje todos los pasajes referentes al tema, compara .. meditando es que se llega a una respuesta sabia, no puedes leer algo tan complejo y descartarlo en 5 segundos.

coteja lo de los espiritus encarcelados, lo del orden de las resurrecciones de apocalipsis, etc, son vaarios pasajes que se entrelazan tocando este tema.
 
Última edición:
“Por tanto, dice: Cuando ascendió a lo alto, llevó cautiva una hueste de cautivos, y dio dones a los hombres” (Subrayado añadido). (Efesios 4:8)
este verso hace alusion al pasaje del viejo testamento
“Tú has ascendido a lo alto, has llevado en cautividad a tus cautivos; has recibido dones entre los hombres, y aun entre los rebeldes, para que el Señor Dios habite entre ellos”. (Salmo 68:18)
por eso te digo, no lo censures en 5 segundos, date un tiempo, si no pasaran 30 años y tendras el mismo nivel de conocimiento que tienes ahora y eso si que seria una perdida de tiempo.

trate de agregar esto editando pero estaba caido el server
 
“Por tanto, dice: Cuando ascendió a lo alto, llevó cautiva una hueste de cautivos, y dio dones a los hombres” (Subrayado añadido). (Efesios 4:8)
este verso hace alusion al pasaje del viejo testamento
“Tú has ascendido a lo alto, has llevado en cautividad a tus cautivos; has recibido dones entre los hombres, y aun entre los rebeldes, para que el Señor Dios habite entre ellos”. (Salmo 68:18)
por eso te digo, no lo censures en 5 segundos, date un tiempo, si no pasaran 30 años y tendras el mismo nivel de conocimiento que tienes ahora y eso si que seria una perdida de tiempo.

trate de agregar esto editando pero estaba caido el server
No, no mi estimado.

Pablo señaló que, a fin de fomentar la unidad, Jesús le había proporcionado a la congregación “dádivas en los hombres”.

Con estas palabras aludió a una práctica común entre los guerreros de la antigüedad.

Cuando regresaban victoriosos a casa, a veces traían consigo como esclavos algunos prisioneros para que ayudaran a sus esposas con las labores domésticas (Sal. 68:1, 12, 18).

De igual modo, al haber vencido al mundo, Jesús consiguió muchos “cautivos” que le sirven por voluntad propia (Efesios 4:7, 8).

¿Qué tareas les ha encargado a estos esclavos?

Pablo responde: “Dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe” (Efe. 4:11-13).
 
No, no mi estimado.

Pablo señaló que, a fin de fomentar la unidad, Jesús le había proporcionado a la congregación “dádivas en los hombres”.

Con estas palabras aludió a una práctica común entre los guerreros de la antigüedad.

Cuando regresaban victoriosos a casa, a veces traían consigo como esclavos algunos prisioneros para que ayudaran a sus esposas con las labores domésticas (Sal. 68:1, 12, 18).

De igual modo, al haber vencido al mundo, Jesús consiguió muchos “cautivos” que le sirven por voluntad propia (Efesios 4:7, 8).

¿Qué tareas les ha encargado a estos esclavos?

Pablo responde: “Dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe” (Efe. 4:11-13).

interesante tu fisolofia pero no concuerda con el verso, rompe el sentido logico de la oraciòn...si se los llevo como es que se quedaron sirviendo ?? un poco forzado eso alli. e insisto con el pasaje de la muerte de esteban.
 
O
interesante tu fisolofia pero no concuerda con el verso, rompe el sentido logico de la oraciòn...si se los llevo como es que se quedaron sirviendo ?? un poco forzado eso alli. e insisto con el pasaje de la muerte de esteban.
¡Vaya contigo! Lo mio es filosofia aunque haya textos de respaldo, pero lo tuyo, que lo oistes de terceros es bíblico. [???]
 
YA EL SEOL NO APLICA, ES OTRO CONTEXTO.
y por favor tenga cuidado con malinterpretar ese verso que cito del nuevo testamento que evidentemente no domina:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
no valla a ser que lea el "ojo por ojo" y termine preso vengando la muerte de alguien y de paso pierda su alma, OjO
Cuando Jesús se refirió a "toda la Escritura" NO EXISTÍA el nuevo testamento aún, ¿cómo, entonces, me pides que explique con lo que todavía NO HABÍA sido escrito?.

Si me sacas un ojo, en justicia, tengo el derecho de sacarte uno tuyo, pero no es una ley que personalmente tengo que cumplir, tengo también la opción de perdonarte; la venganza se lo dejo a Jesús, el sabrá si te lo saca o no pues es el juez.

¿Qué prefieres, el Sheol (AT) o ser quemado en el infierno (NT)?. Te advierto que si prefieres el Sheol, igualmente terminarás siendo quemado en el infierno
 
Última edición:
Lo dice la biblia, el ser completo Adán vuelve a lo que era: Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Lo dicho. Tu postura reduce al hombre al polvo y (ab)usa la Biblia para inducir la interpretación mortalista.

Ya en otra parte de la Biblia nos enteramos de que el Ruaj vuelve a Dios y aún en tu filosofía esta tan claro que sin ese Ruaj el cuerpo está muerto como que ese Ruaj inmaterial en conjunción con el cuerpo material conforman la TOTALIDAD del SER.
Ahora dices que TODO el SER del hombre es el CUERPO que decae.
¿Ya caíste en cuenta de la inconsistencia o voy más despacio?

Finalmente tu recurrencia a este cita es predecible. Llevo años en esto y durante mucho tiempo fuí defensor de tu posición y luego de una mucho más radical...mortalismo puro y duro. Ya fui por esa senda y regresé... Lo único que había allí (cuando sigues la lógica hasta el final y no te quedas en un punto cómodo como ocurre con tu comunidad o con los Ruselistas) era una realidad sin Dios y sin Verdad objetiva y absoluta.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
mira, esto no lo invente yo, lo oi en una predica y luego en otra predica de 2 pastores reconocidos uno bautista y uno pentecostal y me parecio que tiene sentido, insisto con el pasaje de la muerte de esteban, todo encaja. pero como tu dices, esto es de interpretacion, no es algo explicito de la biblia, puede que estemos equivocados por cuanto es lo que se interpreto y no es explicito, pero ami me convencio, me parecio bien y es raaaro cuando yo me equivoco cuando oigo una predica, discerniendo si lo que dicen concuerda o no concuerda.

pero no lo analices por 15 segundos, revisalo en tu mente un par de dias, deja que tu cerebro coteje todos los pasajes referentes al tema, compara .. meditando es que se llega a una respuesta sabia, no puedes leer algo tan complejo y descartarlo en 5 segundos.

coteja lo de los espiritus encarcelados, lo del orden de las resurrecciones de apocalipsis, etc, son vaarios pasajes que se entrelazan tocando este tema.
Cuando se tienen las premisas incorrectas, también, (aunque como tú dices, lo aceptas porque te hace sentido), se puede errar en todo lo relacionado.

Tu creencia es que Jesús anduvo predicando a los muertos y por eso ves la posibilidad de llevárselos cautivos.
La palabra no habla de esclavos ni nada por el estilo. Debes pensar y razonar por ti mismo.
¿Qué se llevó Jesús con él? ?los esclavos o la cautividad de ellos? ¿Cómo los libró de su cautividad y cuál era esta?

La resurrección nos libra de cautividad. De muerte a vida. No podemos servir a Dios si estamos muertos. Recibimos dones para que los que vivimos le sirvamos.
 
Como El hombre en su totalidad
ALMA/QUE SIGNIFICA VIDA
CUERPO Y ESPÍRITU.

Cuando muere una persona
no hay nada que siga consciente
y viaje hasta la presencia de Dios
o a sufrir en un fuego.

La biblia dice todo lo contrario.

Cuando se derrumba un edificio
en ese polvo estaba el edificio
ahora solo queda el polvo.

Ahora ¿Que quedo de el?
su memoria ante Dios
pues lo puede traer a la vida
de nuevo, no una copia, el mismo ser.

Es normal que para no hacer el ejercicio de pensar (pues de hacerlo tendrías que abandonar la seguridad de tu adoctrinamiento) se use la omnipotencia divina de manera falaz.

Pero tan claro como que Satanás no tiene un alma que pueda ser destruida en un incendio es el hecho de que lo que dejó de existir no puede volver a existir ex-nihilo.

Algunos entienden la frase "Para Dios nada es imposible" como un "abracadabra" mediante el cual el poder de Dios en invocado para preservar una doctrina (que en tu caso colinda y se asemeja a la filosofía griega Epicureista).

Yo interpretó la frase de otra manera:
Nada es imposible para Dios salvo mentirse a sí mismo, dejar de ser, creer en falsedades o autodestruirse. Tampoco es posible para Dios crear una roca que el mismo no pueda levantar, cometer pecado o violar sus propias leyes.

¿Comprendes?

Yo puede decir como un necio que Dios puede hacer que en nuestro mundo 0*1 sea igual a "1". Pero eso significaría que Dios se mintió a sí mismo al crear un mundo donde 0*0=1 al mismo tiempo. Pues la omnipotencia de Dios no es atributo independiente que pueda funcionar fuera de la Omnisciencia de Dios (Solo lo que es Verdadero en la mente de Dios es verdadero en realidad) y de su perfección (Dios no comete errores precisamente porque conoce todas las verdades necesarias).

Así que sería bueno que antes de usar la excusa de la Omnipotencia para pontificar tu doctrina, revisaras bien si realmente estás diciendo algo que tenga sentido.

La Biblia fue escrita para las personas. Las personas son en su mayoría inteligentes y capaces de razonar. No se escribió para máquinas repetidoras que para colmo solo pueden defender su postura secuestrando el texto Bíblico en interpretaciones de "iluminados" del siglo XVIII D.C
 
Última edición:
Así es Oso. Es el mismo Moisés. Pero a nuestros amigos mortalistas (y fisicalistas) les parece lógico afirmar que Moisés dejó de existir cuando murió y que como a Dios le sobra poder entonces el Moisés creado de la inexistencia es el mismo Moisés que había dejado de existir en un punto de la historia. Eventualmente terminaría uno concluyendo con que el sacrificio de Cristo no sería NECESARIO, sino un capricho de Dios, una manera de hacerlo de varias opciones, siendo una de ellas... Borrar al pecador de la existencia y volver a crear a la misma persona sin pecado.
El Moisés como persona antes de nacer no existía; el pecado mata y vuelve a la inexistencia a la persona; ¿será que Dios no puede crear otra persona igual que por ahora no existe?

"Dios no dependió de materia preexistente. Mediante su omnímodo poder Dios y hizo aparecer la materia, después por medio de ese mismo poder impartió vida a los seres formados con ella. Antes del amanecer de la llamada Era Atómica, uno de los primeros postulados de la ciencia era que la materia es eterna, que no puede ser creada ni destruida; pero los científicos declaran ahora que la materia y la energía son intercambiables. Entonces, ¿porqué parece extraño que un Dios todopoderoso pudiera crear la materia que aún no existía?"

Si un muerto como ser entero ya no existe porque murió, ¿será imposible para Dios volver a crear algo que no existe (como el universo en un principio no existía) pero que luego existió?. Creo que si "porque nada es imposible para Dios"
 
Última edición:
Porque nada es imposible para Dios. Luc 1:37

Cuando conviene para defender mi doctrina. Pero cuando empezamos a preguntarnos si eso quiere decir que Dios es tan omnipotente como para producir nsu propia inexistencia (suicidarse), para despojarse de sus atributos divinos para siempre o crear un ángel que el mismo no pueda destruir.

Como ya explique arriba, la omnipotencia no es independiente, sino que DEPENDE de la Omnisciencia de Dios. Un Ser Omnipotente debe SABER que puede hacer... Es decir, debe CONOCER todo hecho posible de realizar... Inmediatamente su Omnipotencia queda subordinada a lo que es POSIBLE de modo que solo los POSIBLE que no genere contradicción en lo que Dios ha PENSADO como NECESARIAMENTE verdadero, es TODO lo que Dios puede hacer.
 
Por muy Biblico que lo pongas...eres tú el que cree que el hombre es en esencia, polvo que camina y reduces la capacidad de amar o razonar a funciones meramente biológicas y naturales, reduces la persona a una actividad mental producida por interacciones electroquímicas. Aunque lo niegues y saques a relucir tu entendimiento, esa es la filosofía humanista que predicas.
Dios mismo dijo que el hombre es polvo: Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. El polvo no ama ni razona

Dios mismo reduce la capacidad de amar de los muertos a cero: Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol......los muertos no aman a menos que sean resucitados y se produzcan otra vez interacciones electroquímicas

El polvo por si solo no puede producir interacciones electroquímicas, eso es posible entre personas VIVAS, digamos entre polvos que tengan aliento de vida.
 
O
¡Vaya contigo! Lo mio es filosofia aunque haya textos de respaldo, pero lo tuyo, que lo oistes de terceros es bíblico. [???]
No son terceros, son evangelistas con ministerios internacionales enormes que no se arriezgan a decir cualquier cosa en una red social para que luego acusen a todo su ministerio, y ooobviamente tienen respaldo biblico. El respaldo que tu citaste no es una relacion directa con lo que dije, es sobre los esclavos que traian, ok lei lo de los esclavos, pero relacionar lo de los esclavos con Jesus subiendo al cielo llevando cautiva la cautividad, cuando tu dices que los esclavos somos nosotros que le servimos y no subimos sino que nos quedamos aca, eso es filosofia, es como armar un rompecabezas con fichas de otro tablero...para mi no tiene sentido.
 
Cuando conviene para defender mi doctrina. Pero cuando empezamos a preguntarnos si eso quiere decir que Dios es tan omnipotente como para producir nsu propia inexistencia (suicidarse), para despojarse de sus atributos divinos para siempre o crear un ángel que el mismo no pueda destruir.

Como ya explique arriba, la omnipotencia no es independiente, sino que DEPENDE de la Omnisciencia de Dios. Un Ser Omnipotente debe SABER que puede hacer... Es decir, debe CONOCER todo hecho posible de realizar... Inmediatamente su Omnipotencia queda subordinada a lo que es POSIBLE de modo que solo los POSIBLE que no genere contradicción en lo que Dios ha PENSADO como NECESARIAMENTE verdadero, es TODO lo que Dios puede hacer.
Estás hablando porquerías, empiezas a poner pensamientos tuyos como si pudieran ser de Dios. Dios no puede suicidarse. Aflora tu pasado inestable religioso, el que luego pasa al agnosticismo, luego al gnosticismo ¡para hoy estar en el cristianismo!. Sigues atrapado en tu confusión

Decir: "Pero cuando empezamos a preguntarnos si eso quiere decir que Dios es tan omnipotente como para producir nsu propia inexistencia (suicidarse)",..... no DavidRomero, por acá decimos "no somos todos"

Dios nunca ha pensado en suicidarse, no puede pensar siquiera tal cosa. NO ES POSIBLE pues : Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 1Jn 3:5. El pecar no está dentro de lo POSIBLE como tu asumes como posible. Tu postura al sembrar dudas o distorsiones es parecida a esta frase:
Gén 3:1............... : ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Dios no dijo eso ni lo pensó pues no es hombre para que mienta, es decir, NO ES POSIBLE que Dios se ponga a pensar si le es POSIBLE PECAR, ¡para decidir no pecar!


Desde luego, al polvo que un día le dio vida y al morir vuelve al polvo y la vida a Dios que la dio, puede otra vez volver a crear un hombre de ese polvo que está en el cementerio, y más, tampoco el polvo le es necesario, pues nada hay imposible para Dios, basta su palabra
 
Última edición:
Dios mismo dijo que el hombre es polvo: Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. El polvo no ama ni razona

Dios mismo reduce la capacidad de amar de los muertos a cero: Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol......los muertos no aman a menos que sean resucitados y se produzcan otra vez interacciones electroquímicas

El polvo por si solo no puede producir interacciones electroquímicas, eso es posible entre personas VIVAS, digamos entre polvos que tengan aliento de vida.
hola Señor, vi en la foto que es un señor mayor.
obviamente Ud. no leyo lo que le dije, y quiza no sabes lo que significa la palabra contexto... no se puede formar toda una secta interpretando un verso cual si fuera un capitulo o un libro, un verso va intrinsecamente ligado al anterios y posteriormente le siguen otros mas...

Salomon alli habla de las obras, las obras como elementos de juicio es lo que feneciò, sino moises se presento en la transfiguracion sin amor ? esteban, Jesus recibio su espiritu sin amor ?

Y yo creo que usted es ateo, lo es cierto ? hablando de reacciones quimicas etc, eso es propio de los ateos ciensologos etc. digame algo, tienen los cientificos o las sectas idea de si los angeles que sacaron a Lot de Sodoma, tenian reacciones quimicas ? sabe usted cientificamente que es un cuerpo espiritual como el de los serafines, ofanines, querubines, arcangeles, etc ? que rayos va a saber Ud. de la composicion de los cuerpos espirituales ? pare de especular o al menos diga "yo creo" "yo piendo" etc
Adan fue formado del polvo, no del polvo + sangre carne+huesos.... y su cuerpo vivio o no vivio ? las reacciones quimicas funcaron o no funcaron ? que filosofia tan absurda la de Ustedes y perdoneme la expresion. estoy generalizando lo absurdo de las sectas.
 
Última edición:
la biblia no espesifica ese escenario,

Yo creo que si lo especifica, aqui:

Mar 6:10 Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar.
Mar 6:11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Un grado de castigo mayor que otro. Eso implica que durará más tiempo hasta que sea totalmente destruído.

Luis Alberto42
 
hola Señor, vi en la foto que es un señor mayor.
obviamente Ud. no leyo lo que le dije, y quiza no sabes lo que significa la palabra contexto... no se puede formar toda una secta interpretando un verso cual si fuera un capitulo o un libro, un verso va intrinsecamente ligado al anterios y posteriormente le siguen otros mas...

Salomon alli habla de las obras, las obras como elementos de juicio es lo que feneciò, sino moises se presento en la transfiguracion sin amor ? esteban, Jesus recibio su espiritu sin amor ?

Y yo creo que usted es ateo, lo es cierto ? hablando de reacciones quimicas etc, eso es propio de los ateos ciensologos etc. digame algo, tienen los cientificos o las sectas idea de si los angeles que sacaron a Lot de Sodoma, tenian reacciones quimicas ? sabe usted cientificamente que es un cuerpo espiritual como el de los serafines, ofanines, querubines, arcangeles, etc ? que rayos va a saber Ud. de la composicion de los cuerpos espirituales ? pare de especular o al menos diga "yo creo" "yo piendo" etc
Adan fue formado del polvo, no del polvo + sangre carne+huesos.... y su cuerpo vivio o no vivio ? las reacciones quimicas funcaron o no funcaron ? que filosofia tan absurda la de Ustedes y perdoneme la expresion. estoy generalizando lo absurdo de las sectas.
No solo estás fuera de contexto, yo no escribí lo dicho en rojo, no soy su autor, solo comenté esa(s) frases dichas por DavidRomero. Búscalas en post #1.139

Te perdono porque no sabes quien dice lo que tu crees que yo dije cuando lo dijo otro. DavidRomero fue un agnóstico, gnóstico (cienciólogo), dicho por su boca.
 
Es normal que para no hacer el ejercicio de pensar (pues de hacerlo tendrías que abandonar la seguridad de tu adoctrinamiento) se use la omnipotencia divina de manera falaz.

Pero tan claro como que Satanás no tiene un alma que pueda ser destruida en un incendio es el hecho de que lo que dejó de existir no puede volver a existir ex-nihilo.

Algunos entienden la frase "Para Dios nada es imposible" como un "abracadabra" mediante el cual el poder de Dios en invocado para preservar una doctrina (que en tu caso colinda y se asemeja a la filosofía griega Epicureista).

Yo interpretó la frase de otra manera:
Nada es imposible para Dios salvo mentirse a sí mismo, dejar de ser, creer en falsedades o autodestruirse. Tampoco es posible para Dios crear una roca que el mismo no pueda levantar, cometer pecado o violar sus propias leyes.

¿Comprendes?

Yo puede decir como un necio que Dios puede hacer que en nuestro mundo 0*1 sea igual a "1". Pero eso significaría que Dios se mintió a sí mismo al crear un mundo donde 0*0=1 al mismo tiempo. Pues la omnipotencia de Dios no es atributo independiente que pueda funcionar fuera de la Omnisciencia de Dios (Solo lo que es Verdadero en la mente de Dios es verdadero en realidad) y de su perfección (Dios no comete errores precisamente porque conoce todas las verdades necesarias).

Así que sería bueno que antes de usar la excusa de la Omnipotencia para pontificar tu doctrina, revisaras bien si realmente estás diciendo algo que tenga sentido.

La Biblia fue escrita para las personas. Las personas son en su mayoría inteligentes y capaces de razonar. No se escribió para máquinas repetidoras que para colmo solo pueden defender su postura secuestrando el texto Bíblico en interpretaciones de "iluminados" del siglo XVIII D.C
Los caminos de Dios no son vuestros caminos. Cosas que oído no oyó ni ojo vio ni ha pasado por la mente, son las que Dios ha preparado para sus hijos.
El polvo no es hombre, el hombre se convierte en polvo.
 
Como ya explique arriba, la omnipotencia no es independiente, sino que DEPENDE de la Omnisciencia de Dios. Un Ser Omnipotente debe SABER que puede hacer... Es decir, debe CONOCER todo hecho posible de realizar... Inmediatamente su Omnipotencia queda subordinada a lo que es POSIBLE de modo que solo los POSIBLE que no genere contradicción en lo que Dios ha PENSADO como NECESARIAMENTE verdadero, es TODO lo que Dios puede hacer.
Dios debe CONOCER todo lo posible de realizar, ¿pero habrá contradicción en todo lo que hace?. Parece que algunos procesos no los crees si no están amparados por el gnosticismo. Vemos algunos procesos de un mismo tema.

Primero, Dios creó todo el universo de la nada, de lo que no se veía, es decir, de lo que no existía, bien pudo crear al hombre sin necesidad del polvo

Creación del hombre y seres vivos

1- Del polvo más aliento de vida (Adán)
2- De una costilla (Eva); nada se dice del espíritu de vida
3- De óvulo más esperma
4- Por su palabra; no se nombra más soplo de vida, pero más adelante vemos que los animales tienen soplo.


5- en el "supuesto" que al morir un ser viviente: hombre, animal, hierba, ¿es posible para Dios volverlo a crear empleando cualquier método o debe atenerse a la lógica de la ciencia humana o a material alguno?

Jer 19:10 Entonces quebrarás la vasija ante los ojos de los varones que van contigo,
Jer 19:11 y les dirás: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Así quebrantaré a este pueblo y a esta ciudad, como quien quiebra una vasija de barro, que no se puede restaurar más; y en Tofet se enterrarán, porque no habrá otro lugar para enterrar..... Una vasija pasada por fuego y rota no puede el hombre restaurar

Jer 18:4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
Jer 18:5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Jer 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel......Dios si puede restaurar así se haya hecho polvo la primera.
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
No solo estás fuera de contexto, yo no escribí lo dicho en rojo, no soy su autor, solo comenté esa(s) frases dichas por DavidRomero. Búscalas en post #1.139

Te perdono porque no sabes quien dice lo que tu crees que yo dije cuando lo dijo otro. DavidRomero fue un agnóstico, gnóstico (cienciólogo), dicho por su boca.
aha chevere que me perdonò antes que me disculpara... jejeje

acerte en que provenia de un ateo o ciensologo jejeje..


saludos, me saca un peso de encima porque no me gusta discutir con señores mayores que yo y yo tengo 42

Yo creo que si lo especifica, aqui:

Mar 6:10 Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar.
Mar 6:11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Un grado de castigo mayor que otro. Eso implica que durará más tiempo hasta que sea totalmente destruído.

Luis Alberto42

Bueno, chevere, tenemos este pensamiento en comun, pero dejame explicarte algo, la gran mayoria de los cristianos entiende que el castigo es eterno pero lo que varia es el nivel del dolor o sufrimiento... es por esto que solemos oir/leer que hay unos que estan en la ultima paila del infirno haciendo alusion a la mas caliente, tambien hay expresiones como: cuando llego al infierno, satanas le dio una pala para que cavara mas ondo donde esta mas caliente... etc...

Lo que la gente entiende por niveles de castigo es en cuanto a la intensidad del sufrimiento, no en el plano temporal ya que hay evidencias biblicas de que existe una eternidad del lago de fuego etc.

Ojo, yo personalmente creo que el castigo en el lago de fuego quiza, sea por un tiempo segun sus obras, el que las almas seran castigadas y quiza despues sean finalmente eliminadas completamente o enviadas a otro plano existencial ... no lo se, todo esto es especulacion. Es mi teoria personal.
 
Última edición: