mira, esto no lo invente yo, lo oi en una predica y luego en otra predica de 2 pastores reconocidos uno bautista y uno pentecostal y me parecio que tiene sentido, insisto con el pasaje de la muerte de esteban, todo encaja. pero como tu dices, esto es de interpretacion, no es algo explicito de la biblia, puede que estemos equivocados por cuanto es lo que se interpreto y no es explicito, pero ami me convencio, me parecio bien y es raaaro cuando yo me equivoco cuando oigo una predica, discerniendo si lo que dicen concuerda o no concuerda.No es la verdad lo que dices acerca de la cautividad. Cuando Jesús resucitó, destruyó el poder que la muerte ejercía sobre el hombre. Las cadenas de la muerte no retuvieron a Jesús, quien resucitando llevó con el la cautividad que nos tenía en cautiverio y repartió dones a los hombres. Principalmente el don e la vida eterna y los que tienen que ver con ella. Ya Satanás no puede hacerte creer que no puedes ser salvo de las ataduras de la muerte. Cristo venció.
Pero dentro de tu esfera, se te hace creer que se llevó a los muertos con él. Esto es interpretación humana y no entendimiento del espíritu.
pero no lo analices por 15 segundos, revisalo en tu mente un par de dias, deja que tu cerebro coteje todos los pasajes referentes al tema, compara .. meditando es que se llega a una respuesta sabia, no puedes leer algo tan complejo y descartarlo en 5 segundos.
coteja lo de los espiritus encarcelados, lo del orden de las resurrecciones de apocalipsis, etc, son vaarios pasajes que se entrelazan tocando este tema.
Última edición: