MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y tú

, no entiendes, así que no lees.
Eclesiastés no habla de la vanidad de la muerte, sino de la vida bajo del sol, la cual es física y no espiritual. El sí lee entienda.

yo pienso que si se saca el versiculo de su contexto, si puede aparentar algo de ambiguedad, pero si le damos algo de contexto:
Ecl.9.3. Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
Ecl.9.4. Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Ecl.9.5. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl.9.6. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya;
y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Ecl.9.7. Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

Yo creo que aca el predicador no esta intentando crear una secta llamada los testigos de Jehova, yo creo que lo que el predicador esta intentando explicar en la profundez de su sabiduria es que las obras de los hombres acaban cuando estos mueren, me refiero a las obras que seran objeto de juicio, tu no puedes luego de morir, hacer obras buenas o arrepentirte para ir al cielo y eso es lo que yo creo que esta diciendo aca el predicador, osea, salomon, Todo el pasaje se trata sobre las obras, no sobre crear una secta en base a un versiculo.
leelo varias veces, analizalo quiza lo veas.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
Y reciclan el mismo viejo "argumento" aniquilacionista, pasando por alto la palabras de Jesús, los logros de este Nuevo Pacto, la vida eterna ofrecida a los redimidos por la gracia de Dios.
Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?


Sal 115:17 No alabarán los muertos a JAH, ...................los vivos alaban a Dios o los que mueren y resucitan
Ni cuantos descienden al silencio;
 
Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?


Sal 115:17 No alabarán los muertos a JAH, ...................los vivos alaban a Dios o los que mueren y resucitan
Ni cuantos descienden al silencio;

Insistes en el mismo principio aniquilacionista de milleristas y russellitas.

No dejas de hablar de los muertos, muertos,

Pero los cristianos hablamos de vivos, pues nuestro Dios es Dios de vivos no de muertos, nosotros hablamos de personas que durmieron en la esperanza de la resurrección y que reposan en la presencia de Dios, de todas su obras, hasta la resurrección cuando serán despertados.

 
El Moisés como persona antes de nacer no existía; el pecado mata y vuelve a la inexistencia a la persona; ¿será que Dios no puede crear otra persona igual que por ahora no existe?

"Dios no dependió de materia preexistente. Mediante su omnímodo poder Dios y hizo aparecer la materia, después por medio de ese mismo poder impartió vida a los seres formados con ella. Antes del amanecer de la llamada Era Atómica, uno de los primeros postulados de la ciencia era que la materia es eterna, que no puede ser creada ni destruida; pero los científicos declaran ahora que la materia y la energía son intercambiables. Entonces, ¿porqué parece extraño que un Dios todopoderoso pudiera crear la materia que aún no existía?"

Si un muerto como ser entero ya no existe porque murió, ¿será imposible para Dios volver a crear algo que no existe (como el universo en un principio no existía) pero que luego existió?. Creo que si "porque nada es imposible para Dios"
Sí, Dios puede traer ese mismo polvo que una vez convirtió en hombre, a volver a ser hombre. Ese es el cuerpo que cobra vida por el espíritu de Dios. Este proceso es conocido como resurrección; en la cual no cree DavidRomero.
 
yo pienso que si se saca el versiculo de su contexto, si puede aparentar algo de ambiguedad, pero si le damos algo de contexto:
Ecl.9.3. Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
Ecl.9.4. Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Ecl.9.5. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl.9.6. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya;
y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Ecl.9.7. Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

Yo creo que aca el predicador no esta intentando crear una secta llamada los testigos de Jehova, yo creo que lo que el predicador esta intentando explicar en la profundez de su sabiduria es que las obras de los hombres acaban cuando estos mueren, me refiero a las obras que seran objeto de juicio, tu no puedes luego de morir, hacer obras buenas o arrepentirte para ir al cielo y eso es lo que yo creo que esta diciendo aca el predicador, osea, salomon, Todo el pasaje se trata sobre las obras, no sobre crear una secta en base a un versiculo.
leelo varias veces, analizalo quiza lo veas.
Estoy de acuerdo contigo; pero no olvides que es lo qué haces mientras estás vivo y el comentario que inicio esto, fue que OSO piensa que la vanidad de la que se habla es la muerte. Esto puedes leerlo en el epígrafe #1,146
 
¿Sabes lo que significan las palabras "deja que los muertos entierren a sus muertos?

Dime ¿de quienes se refería el Señor? ¿acaso no eran hombres que hacían lo que cualquier otra persona? sin embargo estaban muertos. Sin Dios y sin Cristo, muertos en sus pecados y delitos.

Tal y como están los russellitas.

Entran a un foro, discuten, pero la verdad es que nada saben, nada entienden, nada creen. Están muertos.Jesús fue claro y dijo "porque si no creis que YO SOY en vuestros pecados moriréis" y aquí, los tienes, aquí están ustedes, discutiendo noche y día contra la sana doctrina de Cristo, discutiendo de mil y una cosas, pero sin creer que Jesús es el gran YO SOY, por tanto muertos en sus pecados y delitos.

Y claro que moriran algún dia y claro que otros muertos les enterrarán, y se cumplirá la escritura si no se arrepienten, si no creen.
No te involucres en fanatismo, sino que piensa antes de escribir. Estás hablando de muerte espiritual. Si quieres abre un epígrafe acerca de ella. Aquí se habla de muerte física.
 
Obvio, si tu mueres en la tierra en pecado, evidentemente tu destruccion es eterna, pero si mueres en cristo, tu destruccion es temporal... de eso habla esa cita, de que son personas que murieron en la primera muerte y ya se prefetiza que tambien murieron o moriran para la segunda muerte pues murieron pecando aun contra sus propios cuerpos y contra la naturaleza.

El juecio de Dios es la segunda muerte y su consecuencia es eterna debido a que en la tierra tenemos cuerpos mortales de carne y huesos, pero el cuerpo espiritual no se consume con el fuego, esto son cosas tan tan basicas que leer que se discuten aca como si es un descubrimiento revolucionario me tiene completamente sorprendido. es triste en realidad.


¿Entonces todos esos injustos que saldrán de las tumbas
que nunca conocieron a Jesús?

Si el cuerpo espiritual no se consume por fuego
entonces lo del fuego debe significar destrucción eterna
no tormento eterno.

Los cuerpos espirituales no sienten dolor, no tienen nervios
que transmitan al sistema nervioso dolor o placer
y puesto que la biblia no miente

dice que están inconscientes
 
Hay personas que toman una biblia, la leen una vez y luego se ponen a impartir doctrinas..
las cosas que estoy leyendo es increible... nisiquiera tienen la humildad de decir: YO creo, ,YO entiendo A Mi me parece.
Les diria que estan sacando cosas de contexto pero estoy seguro que siquiera saben que significa la palabra "contexo" mucho menos hermeneutica.

hubo uno que saco del Genesis que al polvo volveremos, y como el polvo es polvo significa que el ser humano al morir es destruido completamente en toda su existencia. BASANDOSE EN QUE AL POLVO VOLVEREMOS. ¿EN SERIO?

otro que "atormentar con fuego" significa destruccion.

Anoche se me ocurrio una idea, crear un grupo de estudio aca en el foro, para conversar y discutir temas profundos y pasajes que les hayan revelado cosas ocultas a alguno de los miembros, para que lo compartan pues. Pero para esto es necesario que toodos los pertenecientes al grupo de estudio deben tener las doctrinas fundamentales en comun, sino se cae en disparates como las que se esta leyendo en este tema y nadie se edifica, nadie.
Hermano, no te preocupes si sacan las cosas fuera de contexto; sol aporta al tema y explica por qué está fuera de contexto. Hablar todos podemos; razonar es de humanos, entender es de sabios.
 
Los cuerpos espirituales no sienten dolor, no tienen nervios
que transmitan al sistema nervioso dolor o placer
y puesto que la biblia no miente

dice que están inconscientes

jejeje mi hermano, los cuerpos espirituales no sienten dolor ? osea como en las comiquitas, satanas feliz bailando en llamas, porque el es un ser espiritual no carnal, entonces, sera como una fiesta pues en el lago de fuego, como sodoma y gomorra pero con luces rojas... jejje

Hermano, cuando haga afirmaciones como esta, por favor diga: YO PIENSO que xxxxx xxxxx sino deja un espacio para el viejo argumento ateo de que la biblia se contradicen y los evangelicos estamos todos locos etc.

pos claro que los cuerpos espirituales sufren, lease el pasaje del rico y lazaro...

Lo de si estan inconcientes:

Mira, en el nuevo testamento no esta claro, pero Moises estaba conciente cuando se aparecio con Elias.. Elias fue llevado vivo en un carro de fuego pero y moises ? y una vez me veoobligado a sacar mano del pasaje del rico y lazaro, y tambien esta el momento cuando Jesus le dijo al prisionero que hoy estaria con el en el paraiso.. ¿inconciente? no lo espesifica, aca ya seria especular y yo especulo que no estaria inconciente sino diera igual que estuviese en el paraiso o en un tren que traquetrea desde la costa este a la costa oeste de USA, al estar inconciente daria lo mismo.

hay otros pasajes que señala que duermen....pero una vez mas, no esta absolutamente claro.
 
Última edición:
No te involucres en fanatismo, sino que piensa antes de escribir. Estás hablando de muerte espiritual. Si quieres abre un epígrafe acerca de ella. Aquí se habla de muerte física.

¿Contestarás?

Pregunté:

"¿Sabes lo que significan las palabras "deja que los muertos entierren a sus muertos"?

Dime ¿de quienes se refería el Señor? ¿acaso no eran hombres que hacían lo que cualquier otra persona? sin embargo estaban muertos. Sin Dios y sin Cristo, muertos en sus pecados y delitos."
 
Insistes en el mismo principio aniquilacionista de milleristas y russellitas.
Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?

Sal 115:17 No alabarán los muertos a JAH, ...................los vivos alaban a Dios o los que mueren y resucitan
Ni cuantos descienden al silencio;

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
 
  • Like
Reacciones: rramos
Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?

Sal 115:17 No alabarán los muertos a JAH, ...................los vivos alaban a Dios o los que mueren y resucitan
Ni cuantos descienden al silencio;

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Hola, tiene que citar el nuevo testamento porque el contexto historico es distinto, no se si esto sea muy profundo para usted pero Cuando Jesus murio, al tercer dia subio al cielo llevando con el la cautividad, esto es los justos que estaban en el seol, y entrando al lugar santisimo con su sangre, ahora todos viven en el. Ahora en el nuevo testamento ya las personas tienen al sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec que nos posibilita entrar al lugar que antes no nos era posible, esto es al cielo. es usted evangelico ? me parece raro porque los cristianos evangelicos saben estas cosas.
Lease por favor la muerte de esteban, hechos de los apostoles, no le digo el verso para obligarlo a que lea el nuevo testamento... Vera que Esteban le dice: Señor recibe mi espiritu... o Jesus tiene un doble en el seol o esteban estaba loco, o usted esta equivocado.

YA EL SEOL NO APLICA, ES OTRO CONTEXTO.
y por favor tenga cuidado con malinterpretar ese verso que cito del nuevo testamento que evidentemente no domina:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

no valla a ser que lea el "ojo por ojo" y termine preso vengando la muerte de alguien y de paso pierda su alma, OjO
 
¿Contestarás?

Pregunté:

"¿Sabes lo que significan las palabras "deja que los muertos entierren a sus muertos"?


Claro que lo sé
Dime ¿de quienes se refería el Señor? ¿acaso no eran hombres que hacían lo que cualquier otra persona? sin embargo estaban muertos. Sin Dios y sin Cristo, muertos en sus pecados y delitos."

Bien que lo sabes.

Ahora me toca preguntarte a mí. ¿Esos muertos que enterraban a sus muertos, tenían espíritu, aliento de vida en ellos?

Si tu respuesta es sí, responde
¿Cómo pues estaban muertos, si tenían espíritu de vida?

La muerte espiritual no es muerte eterna. La muerte del cuerpo es la definitiva, porque se cumple la escritura:

Salmos 104:21
Escondes tu rostro, y se espantan; Les retiras el aliento, dejan de existir, Y vuelven al polvo.
 
Claro que lo sé


Bien que lo sabes.

Ahora me toca preguntarte a mí. ¿Esos muertos que enterraban a sus muertos, tenían espíritu, aliento de vida en ellos?

Si tu respuesta es sí, responde
¿Cómo pues estaban muertos, si tenían espíritu de vida?

La muerte espiritual no es muerte eterna. La muerte del cuerpo es la definitiva, porque se cumple la escritura:

Salmos 104:21
Escondes tu rostro, y se espantan; Les retiras el aliento, dejan de existir, Y vuelven al polvo.


Por favor, si no tienes respuestas mejor di "no se" en vez de cambiarlas por preguntas.

Así que primero responde a las preguntas que te hice, nos las evadas y entonces y solo entonces, una vez discutidas me haces otras preguntas de lo que tú quieras, siempre y cuando sean del tema.

¿Va?
 
Hola, tiene que citar el nuevo testamento porque el contexto historico es distinto, no se si esto sea muy profundo para usted pero Cuando Jesus murio, al tercer dia subio al cielo llevando con el la cautividad, esto es los justos que estaban en el seol, y entrando al lugar santisimo con su sangre, ahora todos viven en el. Ahora en el nuevo testamento ya las personas tienen al sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec que nos posibilita entrar al lugar que antes no nos era posible, esto es al cielo. es usted evangelico ? me parece raro porque los cristianos evangelicos saben estas cosas.
Lease por favor la muerte de esteban, hechos de los apostoles, no le digo el verso para obligarlo a que lea el nuevo testamento... Vera que Esteban le dice: Señor recibe mi espiritu... o Jesus tiene un doble en el seol o esteban estaba loco, o usted esta equivocado.

YA EL SEOL NO APLICA, ES OTRO CONTEXTO.
y por favor tenga cuidado con malinterpretar ese verso que cito del nuevo testamento que evidentemente no domina:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

no valla a ser que lea el "ojo por ojo" y termine preso vengando la muerte de alguien y de paso pierda su alma, OjO
No es la verdad lo que dices acerca de la cautividad. Cuando Jesús resucitó, destruyó el poder que la muerte ejercía sobre el hombre. Las cadenas de la muerte no retuvieron a Jesús, quien resucitando llevó con el la cautividad que nos tenía en cautiverio y repartió dones a los hombres. Principalmente el don e la vida eterna y los que tienen que ver con ella. Ya Satanás no puede hacerte creer que no puedes ser salvo de las ataduras de la muerte. Cristo venció.

Pero dentro de tu esfera, se te hace creer que se llevó a los muertos con él. Esto es interpretación humana y no entendimiento del espíritu.
 
Por favor, si no tienes respuestas mejor di "no se" en vez de cambiarlas por preguntas.

Así que primero responde a las preguntas que te hice, nos las evadas y entonces y solo entonces, una vez discutidas me haces otras preguntas de lo que tú quieras, siempre y cuando sean del tema.

¿Va?
Más claro no te lo pude haber contestado. Si no entiendes mi respuesta, créeme que entiendo tu condición.
 
Más claro no te lo pude haber contestado. Si no entiendes mi respuesta, créeme que entiendo tu condición.

Veamos tus "respuestas":

Claro que lo sé


Bien que lo sabes.
 
Veamos tus "respuestas":

Claro que lo sé


Bien que lo sabes.
1-Me preguntaste que si sabía y mi respuesta fue sí.
2- Mi respuesta: “bien que lo sabes”, contesta tu pregunta, en la cual das la respuesta y yo estoy de acuerdo. Qué lástima que no podamos entendernos.
 
1-Me preguntaste que si sabía y mi respuesta fue sí.
2- Mi respuesta: “bien que lo sabes”, contesta tu pregunta, en la cual das la respuesta y yo estoy de acuerdo. Qué lástima que no podamos entendernos.

Ya madura.