Vaya,
¿En verdad crees que Sodoma y Gomorra desaparecieron y ya?
Las ciudades desaparecieron OSO. Eso es irrefutable. Ahora, sus habitantes perversos, están presos en el HADES, la prisión de los espíritus rebeldes, si es que no aceptaron la salvación de Cristo cuando Cristo fue al Hades a predicarles y a darles la misma oportunidad de salvación del Mesías Salvador que tenemos nosotros. Dios es justo.
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado
en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también
fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20
los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Nou, ahora mismo están sufriendo el castigo del fuego eterno, ellas así como sus perversos habitantes.
Esto si es peligroso. Has juzgado a todo habitante de esas ciudades a un castigo de fuego eterno, cosa que solo le pertenece al Dios Todopoderoso. No quiero decirtelo pero debo, por el aprecio que te tengo. Estás empezando a dejar manifiesta tu ignorancia Escritural. El hades, NO es el castigo eterno. Elñ Hades es la prisión donde espíritus sin Cristo esperan el Milenio y el castigo eterno, su destrucción eterna.
Solo pregunta al rico de la historia de él y Lázaro, para darte una idea.
El rico no fue llevado al castigo eterno, porque el juicio del Trono Blanco aun no se ha efectuado. Otra vez no estás trazando bien la Escritura. El rico fue llevado al HADES y en ese lugar, estaba ANGUSTIADO. Eso es lo que "atormentado" significa en Lucas 16. Observa y aprende:
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque
estoy atormentado en esta llama.
Luk 16:24 και 2532:CONJ Y αυτος 846
-NSM él φωνησας 5455:V-AAP-NSM habiendo emitido sonido ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo πατερ 3962:N-VSM Padre αβρααμ 11:N-PRI Abrahán ελεησον 1653:V-AAM-2S ten misericordia με 1473
-1AS a mí και 2532:CONJ y πεμψον 3992:V-AAM-2S envía λαζαρον 2976:N-ASM a Lázaro ινα 2443:CONJ para que βαψη 911:V-AAS-3S sumerja το 3588:T-ASN la ακρον 206:N-ASN punta του 3588:T-GSM de el δακτυλου 1147:N-GSM dedo αυτου 846
-GSM de él υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y καταψυξη 2711:V-AAS-3S refresque την 3588:T-ASF la γλωσσαν 1100:N-ASF lengua μου 1473
-1GS de mí οτι 3754:CONJ que οδυνωμαι 3600:V-PPI-1S
estoy siendo angustiado εν 1722
REP en τη 3588:T-DSF el φλογι 5395:N-DSF fuego llameante ταυτη 3778
-DSF este
G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601;
lamentar, afligirse:-
angustia, atormentar, doler.
Y la "llama" que angustia al rico en ese lugar, es DIOS MISMO, que lo acusa porque murió sin Cristo y sin salvación:
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como
llama de fuego;
Isa 33:14 Los
pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el
fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las
llamas eternas?
¿Acaso crees que Coré y su familia por haber sido tragados vivos por la tierra y a los ojos del hombre desaparecidos de la faz de la tierra no están sufriendo su castigo ahora mismo?
Si aceptaron la salvación de Jesucristo cuando fue y les predicó en el Hades, están con Cristo, en el seno de Abraham. El alma no va a un castigo eterno al morir la carne OSO. El alma regresa a Dios, y el Hades existe en el reino de Dios. No es el castigo eterno.
Nadie será destruído en el lago de fuego antes del juicio final, excepto el diablo y sus ángeles.
No estás trazando bien la Escritura. Me sigues citando TRADICIONES. Pero sigue citandolas que yo seguire corrigiendote con la Escritura. Ojala la recibas.
Luis Alberto42