MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Precisamente Miguel. Nosotros no creemos que el SER ENTERO se reduzca a un cuerpo hecho de polvo de la tierra. Por eso definimos la muerte como el estado en el que aquello que Dios creó como un SER ENTERO queda incompleto. En cambio ustedes creen que la muerte es cuando el SER ENTERO (Un cuerpo hecho de polvo) se desintegra en la nada.
Lo dice la biblia, el ser completo Adán vuelve a lo que era: Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
 
Cuando Dios dijo "Hagamos al hombre.....", ¿dónde estaba el hombre?, en la mente de Dios, pero el hombre no existía como tal. En mi mente, como arquitecto constructor que soy, tengo la imagen del edificio que pienso crear en mi mente. Sin los materiales, como hombre que soy, no puedo crear el edificio; Dios si puede, pero no lo hizo así sino se valió del polvo terrestre para crear al hombre.

Entonces, ¿dónde estaba el hombre?, en el polvo.

Cuando se derrumba o se dinamita un edificio vemos que queda "hecho polvo"; no entiendo por qué algunos no captan que el hombre cuando muere es polvo, si la Escritura mismo lo dice cuando no existía ningún comentario humano: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Gén 3:19

¿Qué quedó de todo es ser completo llamado hombre?, POLVO

Como El hombre en su totalidad
ALMA/QUE SIGNIFICA VIDA
CUERPO Y ESPÍRITU.

Cuando muere una persona
no hay nada que siga consciente
y viaje hasta la presencia de Dios
o a sufrir en un fuego.

La biblia dice todo lo contrario.

Cuando se derrumba un edificio
en ese polvo estaba el edificio
ahora solo queda el polvo.

Ahora ¿Que quedo de el?
su memoria ante Dios
pues lo puede traer a la vida
de nuevo, no una copia, el mismo ser.
 
Como El hombre en su totalidad
ALMA/QUE SIGNIFICA VIDA
CUERPO Y ESPÍRITU.


Cuando muere una persona
no hay nada que siga consciente
y viaje hasta la presencia de Dios
o a sufrir en un fuego.


La biblia dice todo lo contrario.

Cuando se derrumba un edificio
en ese polvo estaba el edificio
ahora solo queda el polvo.


Ahora ¿Que quedo de el?
su memoria ante Dios
pues lo puede traer a la vida

de nuevo, no una copia, el mismo ser.
Porque nada es imposible para Dios. Luc 1:37
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
No te insulto, por favor! solo leete a ti mismo!

SI lees o no, no lo se, pero esperaría que hubieras aprendido aunque sea este fundamento del cristianismo que es la esperanza de la resurrección, pero no, te has contaminado de un reduccionismo y desesperanza total que hiela la sangre.

Tu idea de muerte es otra, es distinta a al de los cristianos, tu idea es la desesperanza total, como los muertos muertos de Eclesiastés, "vanidad de vanidad". La evaporación de la cosas, ¿como lo dices? ah, si, "descreación" total.

Por favor! ya recobra la cordura. Que en nada dista o que dices de lo que creen los ateos.


Estas muy equivocado OSO. NO es "mi idea anticristiana". Es lo que la Escritura enseña sobre la MUERTE SEGUNDA. Hay 2 muertes.

1. En la muerte primera, el alma, junto a su espiritu, regresa a Dios, en su cuerpo espiritual, si murió en Cristo, para esperar la Primera Resurrección (el regreso a la vida aquí en la tierra, con Cristo) o si murió sin Cristo, para esperar el Milenio, y luego la destrucción eterna, LA MUERTE SEGUNDA y ETERNA.

2. En la muerte segunda, todo lo malo es destruído. El mismo HADES (lugar de los muertos) y LA MUERTE (estado que aflige a la humanidad) serán destruìdos en ese "lago de fuego" que simplemente es una IMAGEN o FIGURA de una destrucción completa y eterna, ya que no se puede "atormentar con fuego" literalmente a un lugar y a un estado.


Rev 20:14 Y
la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

¿Fueron lanzados ese lugar y ese estado para ser "atormentados eternamente"?? NO! fueron destruídos y desaparecidos. En la Eternidad no habrá lugar de muertos (Hades) ni Muerte. Habrán desaparecido. Entonces, vemos con suma claridad (si nos despojamos de las tradiciones que nos han enseñado) que "ser lanzado en el lago de fuego" es simplemente ser devorado y destruído por el Fuego Consumidor de Dios. Desaparecido de la existencia. Es una IMAGEN o FIGURA de una destrucción completa e irreversible.

Los mismos DEMONIOS saben que "atormentar" significa DESTRUIR OSO:

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Estos demonios pensaron que Cristo había venido a destruirlos antes del juicio. Otra cita paralela revela esto:

Luk 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Entonces, ¿quién "atormentará con fuego"? Cristo mismo! Y ¿qué significa "atormentar con fuego"....DESTRUCCIÓN!

Por eso, la cita de 2 Tes 1:9, traducida correctamente, revela que el castigo de los impíos será la destrucción eterna (muerte segunda) y que procederá desde la presencia del Señor mismo:

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

La RV60 TERGIVERSA esta cita y para (FALSAMENTE) enseñar una "separación de Dios", traduce: "excluídos de la presencia"


2Tes 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


Pero la Reina Valera 1865, la cual no estaba tan MANOSEADA por las tradiciones, traduce CORRECTAMENTE "procedente de la presencia" como aparece en el Griego original.


2Tes 1:9 Los cuales serán castigados con eterna perdición procedente de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder;


Lo cual enseña que el castigo será la destrucción eterna, cuando los impíos sean devorados y consumidos por el Fuego Eterno y Consumidor de Dios, que NADA ni NADIE puede apagar ni resistir, y esa destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo.


Lev 10:2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.


Dios no cambia OSO. ¿Quieres servir a Dios? Enseña lo que DIOS dice, no lo que los hombres dicen.

Luis Alberto42
 
Así es Oso. Es el mismo Moisés. Pero a nuestros amigos mortalistas (y fisicalistas) les parece lógico afirmar que Moisés dejó de existir cuando murió y que como a Dios le sobra poder entonces el Moisés creado de la inexistencia es el mismo Moisés que había dejado de existir en un punto de la historia. Eventualmente terminaría uno concluyendo con que el sacrificio de Cristo no sería NECESARIO, sino un capricho de Dios, una manera de hacerlo de varias opciones, siendo una de ellas... Borrar al pecador de la existencia y volver a crear a la misma persona sin pecado.
El Moisés como persona antes de nacer no existía; el pecado mata y vuelve a la inexistencia a la persona; ¿será que Dios no puede crear otra persona igual que por ahora no existe?

"Dios no dependió de materia preexistente. Mediante su omnímodo poder Dios y hizo aparecer la materia, después por medio de ese mismo poder impartió vida a los seres formados con ella. Antes del amanecer de la llamada Era Atómica, uno de los primeros postulados de la ciencia era que la materia es eterna, que no puede ser creada ni destruida; pero los científicos declaran ahora que la materia y la energía son intercambiables. Entonces, ¿porqué parece extraño que un Dios todopoderoso pudiera crear la materia que aún no existía?"

Si un muerto como ser entero ya no existe porque murió, ¿será imposible para Dios volver a crear algo que no existe (como el universo en un principio no existía) pero que luego existió?. Creo que si "porque nada es imposible para Dios"
 
Luk 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Entonces, ¿quién "atormentará con fuego"? Cristo mismo! Y ¿qué significa "atormentar con fuego"....DESTRUCCIÓN!


Jesús vino a deshacer las obras del diablo, a exponerlo y desde luego irán al Lago de fuego eterno ¿o por qué razón crees que se llama "fuego eterno"?, Irán a pagar por la eternidad el precio de su rebelión contra Dios, ahí estarán por la eternidad "y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos". El castigo es eterno, ya entiéndelo.

"¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno?" El Juicio justo, la retribución a su maldad, y pagarán en el Lago de fuego que nunca se extingue, que no puede ser apagado.

Que eso a ti no te guste, es otro asunto.
 
Precisamente. Resulta que el Ser humano en la vida manifiesta cosas inmateriales como :

A) La Conciencia
B) La Razón
C) Los sentimientos y las emociones.
Tu lo has dicho, cuando el Ser humano tiene vida, se manifiesta lo que anotas.

A) Solo los vivos tienen conciencia, el muerto no tiene memoria Ecl 9:5
B) Que yo sepa no existe un libro de un muerto que razone. Lázaro no dijo nada de nada del tiempo en que estuvo muerto.
C) También los sentimientos mueren: Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. ......no tienen nada que ver, hacer bajo el sol, a no ser que sean resucitados y tomen parte otra vez de lo que se hace bajo el sol.
 
Hay personas que toman una biblia, la leen una vez y luego se ponen a impartir doctrinas..
las cosas que estoy leyendo es increible... nisiquiera tienen la humildad de decir: YO creo, ,YO entiendo A Mi me parece.
Les diria que estan sacando cosas de contexto pero estoy seguro que siquiera saben que significa la palabra "contexo" mucho menos hermeneutica.

hubo uno que saco del Genesis que al polvo volveremos, y como el polvo es polvo significa que el ser humano al morir es destruido completamente en toda su existencia. BASANDOSE EN QUE AL POLVO VOLVEREMOS. ¿EN SERIO?

otro que "atormentar con fuego" significa destruccion.

Anoche se me ocurrio una idea, crear un grupo de estudio aca en el foro, para conversar y discutir temas profundos y pasajes que les hayan revelado cosas ocultas a alguno de los miembros, para que lo compartan pues. Pero para esto es necesario que toodos los pertenecientes al grupo de estudio deben tener las doctrinas fundamentales en comun, sino se cae en disparates como las que se esta leyendo en este tema y nadie se edifica, nadie.
 
Jesús vino a deshacer las obras del diablo, a exponerlo y desde luego irán al Lago de fuego eterno ¿o por qué razón crees que se llama "fuego eterno"?,

Se llama "fuego eterno" porque su EFECTO será eterno OSO. Como el "fuego eterno" que DESTRUYÓ COMPLETAMENTE y DESAPARECIÓ a Sodoma y Gomorra.

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


¿Cúal fue ese castigo del fuego eterno? Fue el castigo de Dios, Fuego Consumidor y Eterno. Tú prefieres IGNORAR que "fuego eterno" según la Escritura, es fuego que destruye eternamente, para siempre, y desaparece. Esas ciudades no se siguen quemando. El EFECTO de ese FUEGO, fue ETERNO.


Irán a pagar por la eternidad el precio de su rebelión contra Dios, ahí estarán por la eternidad "y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos". El castigo es eterno, ya entiéndelo.

Tu lees con dislexia "y el TORMENTO dura por los siglos de los siglos". La cita que me citas, no tiene NADA que ver con el juicio final y la destrucción eterna del lago de fuego. la cita tiene que ver con LA IRA DE DIOS, la cual se derramará cuando Cristo venga.

Tienes que TRAZAR BIEN la Escritura OSO. Observa:

Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Lo mismo que leemos en otras Escrituras. La destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo. Aquí se derrama la IRA DE DIOS y son muertos EN LA CARNE los impíos, e inmediatamente resucitados incorruptibles, es decir con cuerpo espiritual, pero SIN INMORTALIDAD, sus lamas seguirán siendo mortales y expuestas a la destrucción eterna,.


Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Esta frase es un HEBRAÍSMO que denota algo definitivo e irreversible. Durante el MIlenio o Mil Años, que son 10 SIGLOS, los que recibieron la IRA de Dios, no podrán olvidar ese castigo que recibieron por adorar al diablo.


"¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno?" El Juicio justo, la retribución a su maldad, y pagarán en el Lago de fuego que nunca se extingue, que no puede ser apagado.

Sigues IGNORANDO lo que los mismos demonios saben, que Cristo los destruirá. Por eso exclamaron "has venido a DESTRUIRNOS "


Que eso a ti no te guste, es otro asunto.

Ninguna TRADICION que enseña EN CONTRA de la Palabra de Dios me gusta OSO.

Luis Alberto42
 
Tu lo has dicho, cuando el Ser humano tiene vida, se manifiesta lo que anotas.

A) Solo los vivos tienen conciencia, el muerto no tiene memoria Ecl 9:5
B) Que yo sepa no existe un libro de un muerto que razone. Lázaro no dijo nada de nada del tiempo en que estuvo muerto.
C) También los sentimientos mueren: Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. ......no tienen nada que ver, hacer bajo el sol, a no ser que sean resucitados y tomen parte otra vez de lo que se hace bajo el sol.

Lo ya dicho.

Milleristas y russellitas por igual basan todas su filosofía aniquilacionista en el libro de Eclesiatés, libro que irónicamente habla de la vanidad de lo que sucede con los hijos de los hombres, de lo que ocurre bajo del sol, de hombres que vivieron y murieron en vanidad, sin Cristo y sin Dios.

Y reciclan el mismo viejo "argumento" aniquilacionista, pasando por alto la palabras de Jesús, los logros de este Nuevo Pacto, la vida eterna ofrecida a los redimidos por la gracia de Dios.
 
[QUOTE="Luis Alberto42, post: 3322401, member: 20000]Se llama "fuego eterno" porque su EFECTO será eterno OSO. Como el "fuego eterno" que DESTRUYÓ COMPLETAMENTE y DESAPARECIÓ a Sodoma y Gomorra.

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

¿Cúal fue ese castigo del fuego eterno? Fue el castigo de Dios, Fuego Consumidor y Eterno. Tú prefieres IGNORAR que "fuego eterno" según la Escritura, es fuego que destruye eternamente, para siempre, y desaparece. Esas ciudades no se siguen quemando. El EFECTO de ese FUEGO, fue ETERNO. [/QUOTE]

Vaya,

¿En verdad crees que Sodoma y Gomorra desaparecieron y ya? Nou, ahora mismo están sufriendo el castigo del fuego eterno, ellas así como sus perversos habitantes.

Solo pregunta al rico de la historia de él y Lázaro, para darte una idea.

¿Acaso crees que Coré y su familia por haber sido tragados vivos por la tierra y a los ojos del hombre desaparecidos de la faz de la tierra no están sufriendo su castigo ahora mismo?
 
Última edición:
Vaya,

¿En verdad crees que Sodoma y Gomorra desaparecieron y ya?


Las ciudades desaparecieron OSO. Eso es irrefutable. Ahora, sus habitantes perversos, están presos en el HADES, la prisión de los espíritus rebeldes, si es que no aceptaron la salvación de Cristo cuando Cristo fue al Hades a predicarles y a darles la misma oportunidad de salvación del Mesías Salvador que tenemos nosotros. Dios es justo.


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


Nou, ahora mismo están sufriendo el castigo del fuego eterno, ellas así como sus perversos habitantes.

Esto si es peligroso. Has juzgado a todo habitante de esas ciudades a un castigo de fuego eterno, cosa que solo le pertenece al Dios Todopoderoso. No quiero decirtelo pero debo, por el aprecio que te tengo. Estás empezando a dejar manifiesta tu ignorancia Escritural. El hades, NO es el castigo eterno. Elñ Hades es la prisión donde espíritus sin Cristo esperan el Milenio y el castigo eterno, su destrucción eterna.



Solo pregunta al rico de la historia de él y Lázaro, para darte una idea.

El rico no fue llevado al castigo eterno, porque el juicio del Trono Blanco aun no se ha efectuado. Otra vez no estás trazando bien la Escritura. El rico fue llevado al HADES y en ese lugar, estaba ANGUSTIADO. Eso es lo que "atormentado" significa en Lucas 16. Observa y aprende:

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Luk 16:24 και 2532:CONJ Y αυτος 846:p-NSM él φωνησας 5455:V-AAP-NSM habiendo emitido sonido ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo πατερ 3962:N-VSM Padre αβρααμ 11:N-PRI Abrahán ελεησον 1653:V-AAM-2S ten misericordia με 1473:p-1AS a mí και 2532:CONJ y πεμψον 3992:V-AAM-2S envía λαζαρον 2976:N-ASM a Lázaro ινα 2443:CONJ para que βαψη 911:V-AAS-3S sumerja το 3588:T-ASN la ακρον 206:N-ASN punta του 3588:T-GSM de el δακτυλου 1147:N-GSM dedo αυτου 846:p-GSM de él υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y καταψυξη 2711:V-AAS-3S refresque την 3588:T-ASF la γλωσσαν 1100:N-ASF lengua μου 1473:p-1GS de mí οτι 3754:CONJ que οδυνωμαι 3600:V-PPI-1S estoy siendo angustiado εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el φλογι 5395:N-DSF fuego llameante ταυτη 3778:D-DSF este


G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.


Y la "llama" que angustia al rico en ese lugar, es DIOS MISMO, que lo acusa porque murió sin Cristo y sin salvación:

Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?


¿Acaso crees que Coré y su familia por haber sido tragados vivos por la tierra y a los ojos del hombre desaparecidos de la faz de la tierra no están sufriendo su castigo ahora mismo?

Si aceptaron la salvación de Jesucristo cuando fue y les predicó en el Hades, están con Cristo, en el seno de Abraham. El alma no va a un castigo eterno al morir la carne OSO. El alma regresa a Dios, y el Hades existe en el reino de Dios. No es el castigo eterno.

Nadie será destruído en el lago de fuego antes del juicio final, excepto el diablo y sus ángeles.

No estás trazando bien la Escritura. Me sigues citando TRADICIONES. Pero sigue citandolas que yo seguire corrigiendote con la Escritura. Ojala la recibas.

Luis Alberto42
 
El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra se extinguió hace miles de años.
Pero el efecto de ese fuego ha sido duradero; esas ciudades no han sido reedificadas.

No obstante, el juicio de Dios no fue simplemente contra aquellas ciudades,
sino también contra sus habitantes inicuos.
Lo que les sucedió a ellos es un ejemplo amonestador.

En Lucas 17:29 Jesús dice que se les “destruyó”;Judas 7 muestra que aquella destrucción fue eterna.
 
Lo ya dicho.

Milleristas y russellitas por igual basan todas su filosofía aniquilacionista en el libro de Eclesiatés, libro que irónicamente habla de la vanidad de lo que sucede con los hijos de los hombres, de lo que ocurre bajo del sol, de hombres que vivieron y murieron en vanidad, sin Cristo y sin Dios.

Y reciclan el mismo viejo "argumento" aniquilacionista, pasando por alto la palabras de Jesús, los logros de este Nuevo Pacto, la vida eterna ofrecida a los redimidos por la gracia de Dios.
Señor oso, no se si sea usted de los humildes que aceptan un consejo o es de los soberbios que hace lo que le da la gana y punto sin aceptar un consejo ni de su abuelita, pero espero que sea de los primeros y le va un consejo que lo ayudara muucho con los necios:

Los Necios no estudian la biblia sino que estudian doctrinas de hombres y luego buscan como respaldarla con algun verso aislado de algun lubro de algun lugar momento historico de la biblia, lo hacen sin contexto y sin tomar en cuenta los textos que contrarestan esas doctrinas erradas...

La forma como se contraresta esto es: Partir de la primicia que la Biblia no se contradice; luego buscas una cita biblica infalible, injustificable en contra de la herejia, por ejemplo la transfiguracion de Moises y Elias, luego te plantas alli y le dices al hereje explicame esto, el intentara brincar alviejo testamento o al libro del mormon, etc, tu le dices nono, la biblia no se contradice, explicame esto... y listo, se les cae todo su mamotreto heretico porque siempre en aparentes contradicciones biblicas hay una o 2 citas que parecen favorecer a la herejia, pero luego hay como 20 citas que aclaran el embrollo derrumbando la herejia por tierra, saludos.
 
El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra se extinguió hace miles de años.
Pero el efecto de ese fuego ha sido duradero; esas ciudades no han sido reedificadas.


No obstante, el juicio de Dios no fue simplemente contra aquellas ciudades,
sino también contra sus habitantes inicuos.
Lo que les sucedió a ellos es un ejemplo amonestador.


En Lucas 17:29 Jesús dice que se les “destruyó”;Judas 7 muestra que aquella destrucción fue eterna.

Obvio, si tu mueres en la tierra en pecado, evidentemente tu destruccion es eterna, pero si mueres en cristo, tu destruccion es temporal... de eso habla esa cita, de que son personas que murieron en la primera muerte y ya se prefetiza que tambien murieron o moriran para la segunda muerte pues murieron pecando aun contra sus propios cuerpos y contra la naturaleza.

El juecio de Dios es la segunda muerte y su consecuencia es eterna debido a que en la tierra tenemos cuerpos mortales de carne y huesos, pero el cuerpo espiritual no se consume con el fuego, esto son cosas tan tan basicas que leer que se discuten aca como si es un descubrimiento revolucionario me tiene completamente sorprendido. es triste en realidad.
 
el cuerpo espiritual no se consume con el fuego,

Correcto. Por eso ningún impío se está "quemando en fuego ardiente" literal actualmente. Mas está escrito que solo Dios puede destruir el alma y el cuerpo espirtual de resurrección en el "infierno", que es el quemadero:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Eso es lo que la FIGURA de un "lago de fuego ardiente" simboliza. Una destrucción completa y eterna. Vayana a un volcán con un lago de lava ardiente y lanzen algo allí. Todo lo que lanzen, será devorado y consumido por ese fuego consumidor que "no se apaga" y desaparecerá para siempre. Esa es el SIMBOLISMO del "lago de fuego". La destrucción eterna.

Luis Alberto42
 
Correcto. Por eso ningún impío se está "quemando en fuego ardiente" literal actualmente. Mas está escrito que solo Dios puede destruir el alma y el cuerpo espirtual de resurrección en el "infierno", que es el quemadero:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Eso es lo que la FIGURA de un "lago de fuego ardiente" simboliza. Una destrucción completa y eterna. Vayana a un volcán con un lago de lava ardiente y lanzen algo allí. Todo lo que lanzen, será devorado y consumido por ese fuego consumidor que "no se apaga" y desaparecerá para siempre. Esa es el SIMBOLISMO del "lago de fuego". La destrucción eterna.

Luis Alberto42
creo que te estas contradiciendo:
el cuerpo espiritual no se consume con el fuego,
Correcto.
Eso es lo que la FIGURA de un "lago de fuego ardiente" simboliza. Una destrucción completa y eterna


es una contradiccion; yo te puedo citar el apocalipsis y los evangelios donde te habla de crujir los dientes etc, pero razona un poco: tu ves justo que hitler y por ejemplo la madre teresa de calcuta, de no haberse arrepentido de la idolatria y ser condenada, en ese escenario; tu crees que ambos merecen el mismo castigo ? supuestamente ser destruidos en fuego instantaneamente ? entonces de que vale pasar tooooooda la vida portandose bien si puedo vivir con 8 mujeres, robar un banco matando a los guardias y vivir en ríqueza hasta los 80 años luego muero, luego revivo, y no importa porque me leen mis pecados en el trono blanco pero no importa porque 30 segundos despues ya estare muerto de nuevo y me goze 80 años como me dio la gana... tu de verdad crees en esta teoria ? es lo que promueves ? osea promueves: has lo que te de la gana que en la practica, el infierno eterno no existe. eso es lo que estas dando a entender ? ami no me parece que tenga logica esa teoria.
 
Última edición:
el infierno eterno no existe..

Correcto. No existe. En el juicio final, Cristo destruirá completamente el alma y su cuerpo espiritual. Ningún fuego "natural" puede hacerle daño al alma y al cuerpo. Solo el PODER de Dios, SU FUEGO CONSUMIDOR, puede destruir ambas cosas.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

¿Ves que no dice "infierno eterno". Cristo dijo "Gehenna" aquí. Gehenna era el QUEMADERO donde el fuego siempre ardía y allí se quemaba y se desaparecía TODO LO MUERTO. No había vida en dicho lugar. Todo era reducido a cenizas. Cristo usó ese lugar como FIGURA de la destrucción final, donde el alma y el cuerpo serán destruídos para siempre y desaparecerán.

Ahora, solo Dios sabe cúanto durará esa quemazón para cada pecador, según sus obras. Pero al final, todos desaparecerán. Dejarán de existir. Está escrito. Ya no lo resistan más.

Luis Alberto42
 
Ahora, solo Dios sabe cúanto durará esa quemazón para cada pecador, según sus obras. Pero al final, todos desaparecerán. Dejarán de existir. Está escrito. Ya no lo resistan más.

Luis Alberto42

Bueno, aca creo que tenemos algo en comun, yo pensaba que tu decias que el lago de fuego era instantaneo, muerte instantanea, estas explicando que no se sabe cuanto tarde ese tormento segun las obras, ok, en esto yo tambien pienso igual pero es filosofia, la biblia no espesifica ese escenario, es mi pensamiento filosofico personal y aca es cuando yo marco una diferencia de lo que la Biblia dice explicitamente y lo que YO deduzco filosofeando sobre las escrituras.. a todos nos vendria bien un poco de humildad de diferenciar lo que es una interpretacion personal a una verdad explicita para que luego no vengan ateos a decir que la biblia se contradicen, y razon tienen si los "cristianos" viven atacando la biblia veladamente...exponiendo su propias interpretaciones como verdades absolutas luego dando a entender que es la biblia la que se contradice..luego voy a editar y citar lo que dice apocalipsis sobre el lago de fuego y el castigo eterno.

Apo.20.10. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apo.20.13. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo.20.14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo.20.15. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Apo.21.8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apo.21.27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Apo.22.12. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Entonces en este conntexto de lo que significa la muerte segunda :
Mat.10.28. Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mar.9.43. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
esto claramente es muy distinto al fuego sacado de contexto de sodoma y gomorra la cual se apago jejeje

Etc, puedo citar media biblia, pero creo que mas que citar 20 pasajes, es mejor tomar uno o dos, razonarlos y reflexionarlos profundamente antes de emitir una doctrina.
es muy distinto dictar doctrinas que compartir tus pensamientos personales sobre algo, las doctrinas son cosas absolutas.
 
Última edición: