MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lo mismo OSITO, lo mismo! Siempre predicaré lo mismo! La PALABRA DE DIOS!

Que curioso que así lo creas, cuando la verdad es que hasta ahora has citado sesgadamente solo partes de ella y ésto, fuera de contexto.
 
¿Dónde está guardado entero David?; ¿está vivo?, porque su cuerpo hecho polvo está en la tierra:

No te apures, el alma de David es preservada, y su espíritu también, en la presencia de Dios, con todos sus atributos personales, él descansa en la presencia de Dios, y su cuerpo será resucitado del polvo de la tierra a su tiempo.

Todo a su tiempo, solo espera.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio y DavidRomero
en el caso de Moisés debemos concluir que una vez borrado de la existencia misma... Fue nuevamente creado de la nada. Entonces es un nuevo Moisés aún cuando se le haya instalado la misma personalidad que tenía antes de haber sido erradicado de la existencia.

No

Es el mismo Moisés, aunque su cuepro este en el sepulcro, su alma y sus espíritu viven y están en la presencia de Dios, desde donde se reunieron con Jesús en la transfiguración. Pero Moisés no fue ni recreado ni re inventado, sino es el mismo, es la misma persona.


Un dia cuando resucite Moisés en carne y huesos, será transformado con un cuepro glorificado como el de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
No

Es el mismo Moisés, aunque su cuepro este en el sepulcro, su alma y sus espíritu viven y están en la presencia de Dios, desde donde se reunieron con Jesús en la transfiguración. Pero Moisés no fue ni recreado ni re inventado, sino es el mismo, es la misma persona.


Un dia cuando resucite Moisés en carne y huesos, será transformado con un cuepro glorificado como el de Jesús.

Así es Oso. Es el mismo Moisés. Pero a nuestros amigos mortalistas (y fisicalistas) les parece lógico afirmar que Moisés dejó de existir cuando murió y que como a Dios le sobra poder entonces el Moisés creado de la inexistencia es el mismo Moisés que había dejado de existir en un punto de la historia. Eventualmente terminaría uno concluyendo con que el sacrificio de Cristo no sería NECESARIO, sino un capricho de Dios, una manera de hacerlo de varias opciones, siendo una de ellas... Borrar al pecador de la existencia y volver a crear a la misma persona sin pecado.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
No te apures, el alma de David es preservada, y su espíritu también, en la presencia de Dios, con todos sus atributos personales, él descansa en la presencia de Dios, y su cuerpo será resucitado del polvo de la tierra a su tiempo.

Todo a su tiempo, solo espera.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que NO QUIERE CREER a JESÚS... cuando MENCIONA a ABRAHAM (en la HISTORIA del RICO y LÁZARO) DANDO TESTIMONIO de CÓMO SON las COSAS después de la MUERTE del CUERPO... ESOS LLAMAN a JESÚS MENTIROSO... por PONER PALABRAS en la BOCA de ABRAHAM... que según ELLOS... ABRAHAM NUNCA PRONUNCIÓ.

¿Te IMAGINAS a JESÚS DANDO FALSO TESTIMONIO sobre ABRAHAM? ... pues ESA GENTE... SÍ SE LO IMAGINAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que NO QUIERE CREER a JESÚS... cuando MENCIONA a ABRAHAM (en la HISTORIA del RICO y LÁZARO) DANDO TESTIMONIO de CÓMO SON las COSAS después de la MUERTE del CUERPO... ESOS LLAMAN a JESÚS MENTIROSO... por PONER PALABRAS en la BOCA de ABRAHAM... que según ELLOS... ABRAHAM NUNCA PRONUNCIÓ.

¿Te IMAGINAS a JESÚS DANDO FALSO TESTIMONIO sobre ABRAHAM? ... pues ESA GENTE... SÍ SE LO IMAGINAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cierto que hay unos que no quieren creer por su propia voluntad. Otros están atrapados en la visión que les inculcaron y que ellos de buena fe creyeron. Es a sus pastores a los que Dios les ha dedicado Ezequiel 34. Lo importante es que nosotros, sin vanagloria de creer que somos mejores o estamos en mejor posición para que no terminemos como los pastores que el SEÑOR denuncia, ayudemos a derribar los argumentos que sean contrarios a la Verdad.
 
Cierto que hay unos que no quieren creer por su propia voluntad. Otros están atrapados en la visión que les inculcaron y que ellos de buena fe creyeron. Es a sus pastores a los que Dios les ha dedicado Ezequiel 34. Lo importante es que nosotros, sin vanagloria de creer que somos mejores o estamos en mejor posición para que no terminemos como los pastores que el SEÑOR denuncia, ayudemos a derribar los argumentos que sean contrarios a la Verdad.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Así es... ES PRECISO CREER a DIOS... antes que a los HOMBRES... y OBEDECERLE. Hechos 5:29.

Y VANAGLORIA por nuestra PARTE está de SOBRA... pues SI NO FUESE por la GRACIA de DIOS que NOS AMÓ ETERNAMENTE... ESTARÍAMOS PERDIDOS TOTALMENTE... y PEOR que los RELIGIOSOS que PRETENDEN SEGUIR a DIOS... y ESTÁN SIGUIENDO la MENTIRA... ¡Y los CRISTIANOS VERDADEROS SABEN quién ES el PADRE de la MENTIRA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No

Es el mismo Moisés, aunque su cuepro este en el sepulcro, su alma y sus espíritu viven y están en la presencia de Dios, desde donde se reunieron con Jesús en la transfiguración. Pero Moisés no fue ni recreado ni re inventado, sino es el mismo, es la misma persona.

Un dia cuando resucite Moisés en carne y huesos, será transformado con un cuepro glorificado como el de Jesús.
Pablo dijo que para la venida de Cristo, Dios preservaría al SER ENTERO. El alma y el espíritu, al estar vivos en la presencia de Dios están preservados, pero, y el cuerpo no es parte del SER ENTERO., cómo es eso, siendo que el cuerpo está hecho polvo en la tierra?
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
Solo que el significado para ti de muerte es el de Eclesiastés donde "todo es vanidad"; en cambio el significado de muerte para los cristianos es dormir, descansar en el Señor. Como verás, la misma palabra tiene muy distinto significado para ti, que para los cristianos.
Pues no se trata de lo que signifique para los que dicen ser cristianos. Se trata de que toda la escritura dice que muerte es muerte y que cuando mueres no vas a ningún otro lugar, sino al polvo.
Se trata de que Jesús comparó la muerte con sueño, no porque no mueres; sino porque no es la definitiva. Hay resurrección de muertos. Resucitar es volver a la vida. La palabra enseña que el hombre muere y muerte es la misma para todo el que está vivo. La muerte espiritual es la misma para todos; pues significa condenación y espera para el día del juicio.
Cuando el hombre muere va al polvo, escrito está y lo que piense el hombre no es importante para Dios. Lo importante es lo que Dios dice que sucede con el hombre y lo que le vendrá no ahora; pero cuando viva otra vez.
 
No hay sabiduría en tus palabras.

Cierto. Por eso no busco ni me esfuerzo para que me alaguen con títulos de "sabio" o cosas por el estilo, lo que me gusta es LLEGAR al CONOCIMIENTO de la VERDAD de modo tal que no me lleve yo ninguna gloria por mis méritos, sino que quede mi caso como testimonio de que Dios es SABIO y yo un INEPTO.

Al margen de eso y para claridad de otros lectores que al igual que yo carecen de tu sabiduría para acomodar palabras, colocaré en corchetes el sentido de lo que realmente quieres decir:

Muerte [Inexistencia] es muerte [inexistencia].

Yo me abstengo de beber de tu sabiduría en este punto porque nunca se me ocurriría que lo único que existe es aquello que tiene vida.
Dicho esto, creo que sería más sensato que uses tu sabiduría para recordarle a quienes te leen que cuando e refieres a "muerte" estas hablando específicamente de aquello que está vivo. En ese sentido tu definición de muerte es: "Todo lo que está vivo, excepto Dios, puede dejar de existir en cualquier momento". Por ejemplo: Cuando Cristo murió en la Cruz te refieres a que Cristo dejó de existir hasta que fue creado nuevamente en el tercer día. ¿Es así o no?

Polvo [partículas de materia con algunos componentes de la tabla periódica] es polvo [partículas de materia con algunos componentes de la tabla periódica].
.

Han muerto muchos humano y el polvo más antiguo aunque no tiene vida aun existe. De modo que no es lo que se hace polvo lo que deja de existir.

Tú crees que un poco de polvo [partículas de materia con algunos componentes de la tabla periódica] es existencia humana.

No. Eso es lo que tu crees. ¿Por qué me lo achacas a mi?

Dios nos hace ver a los que somos entendidos

Tu cerebro es de polvo, por lo tanto tu entendimiento, tus emociones y tu naturaleza no es más que un subproducto de las interacciones electroquímicas del polvo del que estas hecho.
No lo digo yo, sino tus pares en el mundo de los científicos ateos:

"Todo lo que hacemos, cada pensamiento que hemos tenido, es producido por el cerebro humano. Pero exactamente cómo funciona sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver y parece que, cuanto más investigamos sus secretos, más sorpresas nos encontramos”.​
Neil deGrasse Tyson (astrofísico y divulgador científico estadounidense).​


que la muerte [inexistencia] es para siempre y que el único que puede traernos [crearnos] otra vez a la vida [Existencia] es Dios.

No dudo que Dios pueda traernos de la muerte. Pero si veo serios problemas al afirmar que lo que Dios hará es recrearnos ex-nihilo cuando la Biblia anuncia que Dios nos levantará de entre los muertos (osea, literalmente nos volverá a traer).


Éramos polvo sin haber sido creados

Te contradices... arriba decías que el polvo [partículas de materia con algunos componentes de la tabla periódica] es polvo [partículas de materia con algunos componentes de la tabla periódica]. Antes de ser creados NO EXISTÍAMOS.

; pero eso es solamente una forma de decirlo. Los inteligentes y entendidos lo sabemos.

Ahhh, pero es una forma de decirlo que resulta incoherente incluso para nosotros los carentes de inteligencia e incompetentes.

El plástico no es un carrito o una vasija o una pieza definida que adquiere su persona debido a su estructura.

Obviamente. Este es un argumento que deberías repetirte cada vez que uses Genesis 2:7 para defender tu empolvado reducionismo.

Esto no es filosofía, como tú la llamas, esta es la realidad;pero es lo que solamente los entendidos entendemos; lo demás es filosofía humana

Si tu has preferido definirte como un montón de polvo... tu realidad es solo una ilusión provocada por el trabajo de las funciones electroquímicas del polvo en tu cerebro de polvo que te obligan a ser un materialista. Como tu cerebro es polvo no hay razón para creer que tu mente sea algo más que una ilusión electro-química. Eso es lo que enseña la filosofía humana materialista y reducionista a la que te has suscrito.
 
Pablo dijo que para la venida de Cristo, Dios preservaría al SER ENTERO. El alma y el espíritu, al estar vivos en la presencia de Dios están preservados, pero, y el cuerpo no es parte del SER ENTERO., cómo es eso, siendo que el cuerpo está hecho polvo en la tierra?

Precisamente Miguel. Nosotros no creemos que el SER ENTERO se reduzca a un cuerpo hecho de polvo de la tierra. Por eso definimos la muerte como el estado en el que aquello que Dios creó como un SER ENTERO queda incompleto. En cambio ustedes creen que la muerte es cuando el SER ENTERO (Un cuerpo hecho de polvo) se desintegra en la nada.
 
Que curioso que así lo creas, cuando la verdad es que hasta ahora has citado sesgadamente solo partes de ella y ésto, fuera de contexto.

No me insultes OSO! que yo he estudiado mucha Biblia. No hay nada fuera de contexto. Salmos 37 tiene un ACROSTICO, un mensaje escondido en los versos 7, 20, 34. Todos tienen que ver con el final de los impios, despues del juicio final. Veamos:


Sal 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.


Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


Psa 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.


He aquí el mensaje escondido, sobre el fin de los impíos:


"No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo. Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás".

Cuando heredemos la tierra, después del Milenio, será el juicio final y cuando los pecadores sean destruidos, nosotros los santos, lo veremos. Ellos desaparecerán como desaparece el humo. No existe enseñanza en la Escritura que enseñe una "ruina eterna" con existencia en un "tormento eterno". Es una erronea interpretación de lo que "atormentar con fuego" significa en la Escritura.

Hasta los demonios saben que "atormentar con fuego" NO significa "arruinar eternamente" sino destrucción:

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Cita paralela:

Luk 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Atormentar = Destruir. Y será Cristo mismo el que "atormente" (destruya).

2Tes 1:9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, procedente desde de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,


Asi que NO dejes que las tradiciones te sigan mintiendo.

Luis Alberto42



 
Cierto. Por eso no busco ni me esfuerzo para que me alaguen con títulos de "sabio" o cosas por el estilo, lo que me gusta es LLEGAR al CONOCIMIENTO de la VERDAD de modo tal que no me lleve yo ninguna gloria por mis méritos, sino que quede mi caso como testimonio de que Dios es SABIO y yo un INEPTO.

Al margen de eso y para claridad de otros lectores que al igual que yo carecen de tu sabiduría para acomodar palabras, colocaré en corchetes el sentido de lo que realmente quieres decir:



Yo me abstengo de beber de tu sabiduría en este punto porque nunca se me ocurriría que lo único que existe es aquello que tiene vida.
Dicho esto, creo que sería más sensato que uses tu sabiduría para recordarle a quienes te leen que cuando e refieres a "muerte" estas hablando específicamente de aquello que está vivo. En ese sentido tu definición de muerte es: "Todo lo que está vivo, excepto Dios, puede dejar de existir en cualquier momento". Por ejemplo: Cuando Cristo murió en la Cruz te refieres a que Cristo dejó de existir hasta que fue creado nuevamente en el tercer día. ¿Es así o no?

.

Han muerto muchos humano y el polvo más antiguo aunque no tiene vida aun existe. De modo que no es lo que se hace polvo lo que deja de existir.



No. Eso es lo que tu crees. ¿Por qué me lo achacas a mi?



Tu cerebro es de polvo, por lo tanto tu entendimiento, tus emociones y tu naturaleza no es más que un subproducto de las interacciones electroquímicas del polvo del que estas hecho.
No lo digo yo, sino tus pares en el mundo de los científicos ateos:

"Todo lo que hacemos, cada pensamiento que hemos tenido, es producido por el cerebro humano. Pero exactamente cómo funciona sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver y parece que, cuanto más investigamos sus secretos, más sorpresas nos encontramos”.​
Neil deGrasse Tyson (astrofísico y divulgador científico estadounidense).​




No dudo que Dios pueda traernos de la muerte. Pero si veo serios problemas al afirmar que lo que Dios hará es recrearnos ex-nihilo cuando la Biblia anuncia que Dios nos levantará de entre los muertos (osea, literalmente nos volverá a traer).




Te contradices... arriba decías que el polvo [partículas de materia con algunos componentes de la tabla periódica] es polvo [partículas de materia con algunos componentes de la tabla periódica]. Antes de ser creados NO EXISTÍAMOS.



Ahhh, pero es una forma de decirlo que resulta incoherente incluso para nosotros los carentes de inteligencia e incompetentes.



Obviamente. Este es un argumento que deberías repetirte cada vez que uses Genesis 2:7 para defender tu empolvado reducionismo.



Si tu has preferido definirte como un montón de polvo... tu realidad es solo una ilusión provocada por el trabajo de las funciones electroquímicas del polvo en tu cerebro de polvo que te obligan a ser un materialista. Como tu cerebro es polvo no hay razón para creer que tu mente sea algo más que una ilusión electro-química. Eso es lo que enseña la filosofía humana materialista y reducionista a la que te has suscrito.
Por algo dijo Daniel; y esto involucra a todo el que entiende:

Daniel 12:3 Los entendidosresplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Y también dice acerca de Israel:

Romanos 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Porque algo tan sencillo no son capaces de entender:
Que la muerte significa dejar de ser o de vivir como humano.
El espíritu de estupor no te deja discernir que la expresión polvo eres y al polvo volverás, no se refiere al resultado de la creación del hombre; sino que le hace entender de dónde fue tomado y que volverá ahí. Según tu entendimiento, somos polvo que camina. Eso no es lo que Dios quiere decir.
Eres polvo significa que de ahí saliste y ahí irás cuando mueras. Ya no serás carne humana, sino que tú te vuelves polvo. El hombre desaparece y ahora queda polvo. La materia de dónde fue Creado.
 
Por algo dijo Daniel; y esto involucra a todo el que entiende:

Daniel 12:3 Los entendidosresplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Y también dice acerca de Israel:

Romanos 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Porque algo tan sencillo no son capaces de entender:
Que la muerte significa dejar de ser o de vivir como humano.
El espíritu de estupor no te deja discernir que la expresión polvo eres y al polvo volverás, no se refiere al resultado de la creación del hombre; sino que le hace entender de dónde fue tomado y que volverá ahí. Según tu entendimiento, somos polvo que camina. Eso no es lo que Dios quiere decir.
Eres polvo significa que de ahí saliste y ahí irás cuando mueras. Ya no serás carne humana, sino que tú te vuelves polvo. El hombre desaparece y ahora queda polvo. La materia de dónde fue Creado.
Dios no creó polvo; creó un ser humano del polvo y éste se convierte en ser o alma viviente al recibir aliento de vida; lo cual es la sustancia de Dios con que da la vida.

Escrito está:
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

Entonces no somos almas por composición; sino por alimentación. Dios da la vida. Así está escrito. Lo demás es filosofía, pensamiento humano.
 
Por algo dijo Daniel; y esto involucra a todo el que entiende:

Daniel 12:3 Los entendidosresplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Y también dice acerca de Israel:

Romanos 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Porque algo tan sencillo no son capaces de entender:
Que la muerte significa dejar de ser o de vivir como humano.
El espíritu de estupor no te deja discernir que la expresión polvo eres y al polvo volverás, no se refiere al resultado de la creación del hombre; sino que le hace entender de dónde fue tomado y que volverá ahí. Según tu entendimiento, somos polvo que camina. Eso no es lo que Dios quiere decir.
Eres polvo significa que de ahí saliste y ahí irás cuando mueras. Ya no serás carne humana, sino que tú te vuelves polvo. El hombre desaparece y ahora queda polvo. La materia de dónde fue Creado.

Nuevamente me achacas las creencias que tú defiendes a mi. Eres tú quien cree que el ser humano es polvo que camina. No yo. ¿Eres entendido y nisiquiera entiendes lo que crees?
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
Dios no creó polvo; creó un ser humano del polvo y éste se convierte en ser o alma viviente al recibir aliento de vida; lo cual es la sustancia de Dios con que da la vida.

Escrito está:
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

Entonces no somos almas por composición; sino por alimentación. Dios da la vida. Así está escrito. Lo demás es filosofía, pensamiento humano.

Precisamente. Resulta que el Ser humano en la vida manifiesta cosas inmateriales como :

A) La Conciencia
B) La Razón
C) Los sentimientos y las emociones.

Entonces con la boca dices que Dios creó a un ser humano del polvo y le dió vida y con tu mente crees que al morir todo eso desaparece con la persona. Resulta que para cualquier idiota como yo es fácil ver qué tú dices que el hombre es un compuesto de materia inerte+ aliento de vida dado por Dios (osea, realmente enseñas que somos almas por composición). Dios retira su aliento y el hombre desaparece...el hombre desaparece...entonces ya no existe. Su conciencia no existe (porque la su cuerpo no tiene vida), sus emociones ya no existen (porque su mente dejó de existir), lo que hizo o dejó de hacer ya no lo es imputable porque también no existe.


Por muy Biblico que lo pongas...eres tú el que cree que el hombre es en esencia, polvo que camina y reduces la capacidad de amar o razonar a funciones meramente biológicas y naturales, reduces la persona a una actividad mental producida por interacciones electroquímicas. Aunque lo niegues y saques a relucir tu entendimiento, esa es la filosofía humanista que predicas.
 
Nuevamente me achacas las creencias que tú defiendes a mi. Eres tú quien cree que el ser humano es polvo que camina. No yo. ¿Eres entendido y nisiquiera entiendes lo que crees?
Yo no creo que soy polvo caminando; yo creo que fuimos tomados del polvo y al polvo volvemos. Esa es la enseñanza de la biblia. “Polvo eres y al polvo volverás “. Después aclara el Señor para quienes no entienden lo que dice:

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

El hombre fue tomado de la tierra solamente y Dios le dio vida. Así está escrito. El hombre por lo tanto, cuando muere, deja de ser hombre.
Una piedra, que no tiene vida, cuando es destruida, deja de ser piedra.
Cuando el hombre muere, deja de ser. Se convierte en polvo. Escrito está.