MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No señor, nunca he sabido que un espiritu posee su mismo cuerpo material (y nadie consciente cree eso).....por eso usan un mèdium....para que se manifieste el espiritu en el mèdium....(de ahi viene la palabra espiritismo)

y no vayas a salir que hay dos clases de espiritismo ( decia mi madre que existen brujas blancas (las que hacen el bien) y brujas negras (las que hacen el mal)

Interesante. Dios prohíbe consultar a los muertos a través de los nigromantes. Eso indica que los antiguos Israelitas creían que los muertos existían en el mundo de los muertos (algo que está evidenciado en el texto hebreo de la Biblia). Pero ustedes los mortalistas enseñan que los antiguos Israelitas no creían en eso. Osea, Dios les prohibió a los antiguos Israelitas practicar algo en lo que nisiquiera creían y que ya sabian que era una charada de demonios.
Paradójico que luego invoquen a Platón que nació después de Moisés para que los asista en sus estratagemas de descrédito.
 
¡No tan rapido "mon ami"!

Sí exacto, no existía, era polvo.

Y es Por tal motivo, que Dios le dijo, cuando peco, "polvo eres y al polvo volveras", es decir a la no existencia.

Las personas que resusiten, sus cuerpos será re-creados.

Quien no debe ir tan rápido para no seguirse tropezando eres tú.
Verás cuando Génesis 1:1 nos dice "En el principio Dios creó..." Aquello que Dios creó (Bara') no existía. Es en Génesis 1 (no en Génesis 2) donde entendemos que Dios creó a Adam de la nada.
En Génesis 2 vemos que Dios Formó (moldeó) al hombre de algo que ya EXISTÍA y esto es el polvo de la Adamah.
Si haces concordar Génesis 1 con el 2 sin partir de presupuestos te das cuenta que Dios 1) Primero declaró la existencia del hombre, o si lo prefieres, lo creó mediante su Palabra... es ahí donde el hombre comienza a existir como realidad inspirada por el Espíritu de Dios 2) Dios formó al hombre conforme a su Palabra (lo materializó) como Adam (masculino) del polvo de la Adamah (femenino). El polvo era materia existente al igual que la Adamah. El texto no dice aretz (tierra) o Sadeh (campo) sino Adamah... Como en Admat Israel (Terreno de Israel). Aquí el hombre existe como forma moldeada por Dios (se materializa) y finalmente Dios lo anima con el Nishmat Hayyim. Entonces el hombre deja de ser un ser inerte moldeado del polvo de la Adamah para convertirse en un Nefesh Hayyah animado por el aliento de Dios... I.e. La vida propiamente (no la simple vida biológica).

Ahora sí te doy una exposición de cómo funciona la vida biológica empezando por el átomo y llegando hasta el cerebro rápidamente verás porque los ateos prefieren tu postura mortalista a la que yo defiendo.
 
¿Cuándo se guarda una cosa, cuando está sana y completa, verdad?
Si te fijas:
1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1Ts 5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. .....no es que se puede guardar dos cosas y la la tercera no; habla de un ser completo, guardar algo incompleto no tiene sentido. Se guarda algo que tiene vida, no algo que ha muerto. Cuando Jesús regrese dará vida a ese ser completo que un día vivió sin reprensión en le tierra y murió

El cristiano tiene la esperanza que en la resurrección, todo lo que es su ser será restaurado. Fíjate que dice sea guardado, no dicen sean, como si se pudiera hacerlo separadamente.
Correcto.... entonces... como dices tu:
1.- Se guarda algo que tiene vida, no algo que ha muerto. correcto
2.- El ser ENTERO del cristiano sera guardado; no dice SEAN, sino SEA. correcto

Continuamos con tu razonamiento: No se puede guardar dos cosas y la tercera no; sino el ser completo.

Ahora yo razono: Si no se puede guardar una parte y la otra no, significa, que el hombre, una vez muerto, no puede ser guardado solo su cuerpo, y su espíritu, y su alma no.

Si se guarda algo que tiene vida, no algo que ha muerto; entonces el alma tiene vida; porque su Palabra enseña que ella, junto al cuerpo y al espíritu, sera guardado entero;..... ¿desde cuando y... hasta cuando? Desde que uno es cristiano (como los tesalonicenses) y hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. ¿Cuando acontece la venida de nuestro Señor Jesucristo? Cuando venga en su reino a resucitar (ENTERO, al que ha sido guardado ENTERO) a los que hemos creído en él y estuviéremos muertos.

Lo que quiere decir que DESDE que yo creí en él, aún muriendo (obvio) seré guardado ENTERO: alma, espíritu y cuerpo HASTA la venida de nuestro Señor Jesucristo; no hasta antes, sino, hasta la venida del Señor Jesucristo.

"Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (! Tes. 5:23)

Moisés y Elías estaban VIVOS,
como seres completos, de lo contrario habría sido una reunión espiritista, por un lado Jesús ser completo y por otro dos seres incompletos, sin vida y de espectadores los tres discípulos, seres vivos.
No hay comunicación entre seres vivos y muertos; Dios no es Dios de muertos
¿Estaban vivos?... obvio, porque el que parte a la presencia de Dios está vivo; Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Y que Moisés está vivo en la presencia de Dios es indiscutible, pues apareció hablando con Jesús en el monto de la transfiguración. A PESAR DE QUE MOISÉS MURIÓ: "Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y enterrólo en el valle, en tierra de Moab, enfrente de Bethpeor; y ninguno sabe su sepulcro hasta hoy" (Deut. 34:5,6)
 
El INTERLINEAR traduce EXTERMINACION en 2 Tes 1:9:

Ver el archivo adjunto 3306289

Reclamales a ellos!

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pon la fuente de donde tomas eso que APORTAS (que es tu obligación cuando haces una cita) y luego miramos que tipo de hereje es... que SE ATREVE a HACER AÑADIDOS a las ESCRITURAS... y ESTÁ en CONTRA de TODA la PRÁCTICA TOTALIDAD de TRADUCTORES BÍBLICOS

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Aqui esta la fuente Miniyo:

http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/NTpdf/2th1.pdf


Y aqui esta la traduccion literal de 2 Tes 1:9

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Esta es la traducción correcta. No es "ruina eterna lejos de la presencia" como las tradiciones enseñan. Es más, otras Escrituras corraboran lo que está escrito en 2Tes 1:9, que la destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo:


Lev 10:2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.

Deu 9:3 Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.


Cuando Cristo derrame la IRA de Dios, destruirá (la carne) de todo impío que haya adorado a la Bestia, y esa destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo. Quiero recalcar que estas citas NO se refieren a la destrucción eterna del LAGO DE FUEGO, sino a la IRA de Dios, que será derramada sobre todo el que adore a la Bestia. La IRA será derramada A LA SEGUNDA VENIDA. Asi que TRAZEN BIEN la Escritura.


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

En el NT, "atormentar con fuego" significa DESTRUIR TOTALMENTE con fuego consumidor.

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

En esta cita vemos que los demonios mismos, saben que será el Señor mismo el que los "atormente con fuego" y otra Escritura paralela, revela que "atormentarnos" significa "destruirnos":

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Entonces, vemos con suma claridad (si nos despojamos de las tradiciones), que "atormentar" es sinonimo de DESTRUIR con fuego. El fuego de Dios destruye y desaparece. El fuego no cambia de estado y deja con existencia lo que Dios consume y destruye completamente.

Heb 10:27 Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios.


Ninguna "ruina eterna lejos de la presencia del Señor" aqui. El juicio será fuego ardiente que devorará a los enemigos de Dios y los destruirá para siempre, eternamente. Jamás volverán a existir.

Esto es Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
La muerte segunda es sinónimo de separación de la vida.

Repito lo que el gamer dijo, ¿qué chiste tendría condenar a castigo eterno lo que no existe?

Esto es porque el enemigo será atormentado en el lago de fuego. Se entiende, por pura lógica, que los no inscritos en el libro de la vida correrán la misma suerte del enemigo, según consta en Mateo 25.

Es un TIMO asumir que la existencia es borrada cuando se especifica un tormento implicado en el castigo, cosa que Dios no quiso para las personas.

el castigo eterno es inexistencia no tormento
Dios no le dijo a Adán que si comía del árbol seria atormentado en otro forma incorporal

Se dice que los muertos no saben nada
¿Se puede echar algo no físico en un lago de fuego?

¿Responde lo que no se puede quemar al fuego?

Claro que no, el castigo eterno es inexistencia
ese es el castigo..lo contrario a la vida.
 
el castigo eterno es inexistencia no tormento

Repito lo del gamer, ¿tiene algún sentido atormentar al que no existe?

Está escrito -y bien escrito- que el diablo será atormentado eternamente en el lago de fuego. Se entiende, por pura lógica, que los condenados descritos en Mateo 25, así como los no inscritos en el libro de la vida del cordero, TAMBIÉN SUFRIRÁN tormento eterno.

Si te enseñaron algo distinto, no es problema nuestro.
 
Es dejar de existir al ser devorado y consumido por el fuego ardiente de Dios, procedente desde la presencia de Dios.

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.


Heb 10:27 Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios.

Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


Luis Alberto42
 
Aqui esta la fuente Miniyo:

http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/NTpdf/2th1.pdf


Y aqui esta la traduccion literal de 2 Tes 1:9

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Esta es la traducción correcta. No es "ruina eterna lejos de la presencia" como las tradiciones enseñan. Es más, otras Escrituras corraboran lo que está escrito en 2Tes 1:9, que la destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo:


Lev 10:2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.

Deu 9:3 Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.


Cuando Cristo derrame la IRA de Dios, destruirá (la carne) de todo impío que haya adorado a la Bestia, y esa destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo. Quiero recalcar que estas citas NO se refieren a la destrucción eterna del LAGO DE FUEGO, sino a la IRA de Dios, que será derramada sobre todo el que adore a la Bestia. La IRA será derramada A LA SEGUNDA VENIDA. Asi que TRAZEN BIEN la Escritura.


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

En el NT, "atormentar con fuego" significa DESTRUIR TOTALMENTE con fuego consumidor.

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

En esta cita vemos que los demonios mismos, saben que será el Señor mismo el que los "atormente con fuego" y otra Escritura paralela, revela que "atormentarnos" significa "destruirnos":

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Entonces, vemos con suma claridad (si nos despojamos de las tradiciones), que "atormentar" es sinonimo de DESTRUIR con fuego. El fuego de Dios destruye y desaparece. El fuego no cambia de estado y deja con existencia lo que Dios consume y destruye completamente.

Heb 10:27 Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios.


Ninguna "ruina eterna lejos de la presencia del Señor" aqui. El juicio será fuego ardiente que devorará a los enemigos de Dios y los destruirá para siempre, eternamente. Jamás volverán a existir.

Esto es Palabra de Dios.

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De momento sólo te diré que la versión bíblica CLV es la traducción del traductor herético Adolph Ernst Knoch que hizo esa TRADUCCIÓN para APOYAR su CREENCIA HETERODOXA... y TRADUJO la biblia CLV... con el mismo espíritu que los Testigos de Jehová TRADUJERON la VERSION del NUEVO MUNDO... es decir... TERGIVERSANDO la TRADUCCIÓN ORIGINAL ACEPTADA UNIVERSALMENTE por la IGLESIA de CRISTO... y lo HICIERON ASÍ para APOYAR sus PROPIAS CREENCIAS y CONCLUSIONES.

TODOS los HEREJES TIENEN el MISMO ESPÍRITU... NIEGAN la PALABRA de DIOS... para ESTABLECER la SUYA PROPIA.

Quizás cuando SEPA MÁS DETALLES... TE INFORME un POCO MÁS... SOBRE tus FUENTES HERÉTICAS.

Lo TUYO ES SINTOMÁTICO... SIEMPRE CREES a los HEREJES... y ESO ME DICE que TE INSPIRA un ESPÍRITU de ERROR y MENTIRA porque TÚ LE HAS DADO LUGAR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo....No es una version biblica. Es el INTERLINEAR GRIEGO.
Ver el archivo adjunto 3306294



Luis Alberto42
Saludos Luis Alberto, deberías mirar otros interlineales y veras que difieren muchísimo del que usas.
Nunca esta demas verificar la información, ahora que si prefieres seguir creyendo en errores en los cuales caes a causa de la mala fuente que usas, pues si ya es su decision y sabra que tambien es su decisión asumir las consecuencias.

Te lo digo de consejo y sin animo alguno de ofenderte o indisponerte.
Gracia y paz
 
Saludos
A sido evidente que los materialistas creyentes de la inexistencia, no saben dar respuesta a si la enseñanza de Cristo sobre una existencia después de la muerte en la parábola de el rico y lázaro es Platonista, si al no haber existencia después de morir hace que dicha parábola pierda todo sentido y la convierte en una mentira.
Son esas "pequeñas fallas" osea hacer a Cristo platonista y mentiroso, el principal problema de la creencia de que la muerte es el fin de la existencia.

Ademas acusan de creer en filosofías paganas al creer en la existencia después de la muerte, cuando ellos caen en la ridícula e infantil y errónea asociación de que vida es existencia y muerte inexistencia, cuando eso es algo que solo las filosofías materialistas humanas hacen, y que en la Sagradas Escrituras términos como existencia e inexistencia no tiene lugar. Pero estos usan de la hipocresía de desacreditar a quienes creemos que lo que Cristo afirmó de una existencia después de morir en la parábola de lázaro y el rico es palabra fiel y verdadera, como que somos espiritistas, creyentes de filósofos griegos y seguidores de creencias paganas, a lo que claramente se les contesta que no somos espiritista pues no invocamos espíritus, ni somos creyentes de filósofos griegos, pues Cristo no era filósofo ni era griego, y fue El quien hablo de una existencia después de la muerte, y por lo tanto creer en las palabras de Cristo para nada es una creencia pagana.

Pero esto no es más que la clara muestra de las tinieblas en las que andan.

Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Saludos
A sido evidente que los materialistas creyentes de la inexistencia, no saben dar respuesta a si la enseñanza de Cristo sobre una existencia después de la muerte en la parábola de el rico y lázaro es Platonista, si al no haber existencia después de morir hace que dicha parábola pierda todo sentido y la convierte en una mentira.
...


-Lo que se convertiría en mentira no sería una parábola -que no lo es- sino la propia narración histórica de Jesús, haciéndole decir a Abraham lo que el patriarca nunca hubiera dicho.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Miniyo....No es una version biblica. Es el INTERLINEAR GRIEGO.
Ver el archivo adjunto 3306294



Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué PARTE del INTERLINEAL... NO ENTIENDES... CUANDO CORRECTAMENTE TRADUCE: "COMPLETA RUINA"?

La VERSIÓN BÍBLICA ERRADA es la TRADUCCIÓN de la biblia CLV... que ¡TRADUCE EXTERMINACIÓN!


Versión CLV

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
No entiendes Miniyo. El interlinear te da las traducciones alternas. Una, es "ruina eterna" pero esa ruina eterna, significa exterminacion. Esta escrito que los impios seran consumidos, no que seran cambiados a otro estado de ruina eterna. La destruccion procedera desde la presencia de Dios mismo, como en otras Escrituras:


Lev 10:2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.

Lo mismo leemos en 2 Tes 1:9

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Esta es la traducción correcta. No es "ruina eterna lejos de la presencia" como las tradiciones enseñan. Es más, otras Escrituras corraboran lo que está escrito en 2Tes 1:9, que la destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo:

Heb 10:27 Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios.

¿Quién te dijo que DEVORAR significa "arruinar eternamente" Miniyo? ¿quién te enseñó esa MENTIRA?

¿Por qué amas tanto a la MENTIRA?

"Atormentar con fuego" significa DESTRUCCION, no "ruina" como enseñan las tradiciones.

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

En esta cita vemos que los demonios mismos, saben que será el Señor mismo el que los "atormente con fuego", es decir, la destrucción procederá desde la presencia del Señor, como está escrito en 2 Tes1:9 y otra Escritura paralela, revela que "atormentarnos" significa "destruirnos":

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

"Ruina Eterna" es una traducción arbitraria que simplemente contradice lo que Dios enseña sobre la destrucvción completa y desaparición de los impíos. La Palabra de Dios jamás enseña que el impío será "arruinado". Es OTRA FALSA DOCTRINA más.

Ahhh...pero Uds. ADORAN la mentira. Es su manjar!

Luis Alberto42
 
http://www.abarim-publications.com/...2-Thessalonians/2-Thessalonians-1-parsed.html


2 Thessalonians 1:9
Who shall be punished with everlasting destruction from the presence of the Lord, and from the glory of his power;
οιτινες
who
rel pron
nom-pl-mas
δικην
justice
noun
acc-si-fem
τισουσιν
[see note]

ολεθρον
termination
noun
acc-si-mas
αιωνιον
eternal
adjective
acc-si-mas
απο
out of
preposition
προσωπου
of face
noun
gen-si-neu
του
of the
def art
gen-si-mas
κυριου
of lord
noun
gen-si-mas
και
and
conjunction
απο
out of
preposition
της
of the
def art
gen-si-fem
δοξης
of "glory"
noun
gen-si-fem
της
of the
def art
gen-si-fem
ισχυος
[see note]

αυτου

Esta dice TERMINACIÓN ETERNA


¿Otra "traducción hereje" Miniyo??

Luis Alberto42
 
http://www.abarim-publications.com/...2-Thessalonians/2-Thessalonians-1-parsed.html


2 Thessalonians 1:9
Who shall be punished with everlasting destruction from the presence of the Lord, and from the glory of his power;
οιτινες
who
rel pron
nom-pl-mas
δικην
justice
noun
acc-si-fem
τισουσιν
[see note]

ολεθρον
termination
noun
acc-si-mas
αιωνιον
eternal
adjective
acc-si-mas
απο
out of
preposition
προσωπου
of face
noun
gen-si-neu
του
of the
def art
gen-si-mas
κυριου
of lord
noun
gen-si-mas
και
and
conjunction
απο
out of
preposition
της
of the
def art
gen-si-fem
δοξης
of "glory"
noun
gen-si-fem
της
of the
def art
gen-si-fem
ισχυος
[see note]

αυτου

Esta dice TERMINACIÓN ETERNA


¿Otra "traducción hereje" Miniyo??

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE MOSTRÉ que la TRADUCCIÓN CORRECTA... NO ES EXTERMINACIÓN... NI TERMINACIÓN... SINO "COMPLETA RUINA" para SIEMPRE... o si quieres... TERMINARÁN en COMPLETA RUINA (en su DESTINO FINAL y ETERNO)... o COMPLETA RUINA ETERNAMENTE... lo que QUIERE DECIR que ESTE ESTADO DESDICHADO de CONDENACIÓN y PERDICIÓN... YA NO ACABARÁ... NI HABRÁ NUEVAS OPORTUNIDADES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
-Lo que se convertiría en mentira no sería una parábola -que no lo es- sino la propia narración histórica de Jesús, haciéndole decir a Abraham lo que el patriarca nunca hubiera dicho.

Cordiales saludos
Así es, la doctrina materialista señala a Cristo como mentiroso y eso no tienen forma de explicarlo, pero prefieren creer en huecas filosofías que relacionan dos términos distintos como lo es vida y existencia, y hacen a Cristo mentiroso antes que reconocer la verdad en las palabras de Cristo, es solo la más clara muestra que andan en tinieblas y no conocen a Cristo.

Gracia y paz
 
Saludos
A sido evidente que los materialistas creyentes de la inexistencia, no saben dar respuesta a si la enseñanza de Cristo sobre una existencia después de la muerte en la parábola de el rico y lázaro es Platonista, si al no haber existencia después de morir hace que dicha parábola pierda todo sentido y la convierte en una mentira.
Son esas "pequeñas fallas" osea hacer a Cristo platonista y mentiroso, el principal problema de la creencia de que la muerte es el fin de la existencia.


Ademas acusan de creer en filosofías paganas al creer en la existencia después de la muerte, cuando ellos caen en la ridícula e infantil y errónea asociación de que vida es existencia y muerte inexistencia, cuando eso es algo que solo las filosofías materialistas humanas hacen, y que en la Sagradas Escrituras términos como existencia e inexistencia no tiene lugar. Pero estos usan de la hipocresía de desacreditar a quienes creemos que lo que Cristo afirmó de una existencia después de morir en la parábola de lázaro y el rico es palabra fiel y verdadera, como que somos espiritistas, creyentes de filósofos griegos y seguidores de creencias paganas, a lo que claramente se les contesta que no somos espiritista pues no invocamos espíritus, ni somos creyentes de filósofos griegos, pues Cristo no era filósofo ni era griego, y fue El quien hablo de una existencia después de la muerte, y por lo tanto creer en las palabras de Cristo para nada es una creencia pagana.

Pero esto no es más que la clara muestra de las tinieblas en las que andan.

Gracia y paz
Disculpa estas diciendo que es una historia literal.....o sea que el Rico esta ahorita o mas bien desde antes del sacrificio de Jesus....el rico esta sufiendo (ya ha sido juzgado por Dios?) en el infierno....o sea que a parte del Moises, Elias y Enoc esta Lazaro en el Cielo?.....Y la parabola del rico y Lazaron (que para uds. no es parabola)......empieza con Habìa un hombre rico.....o sea que ya no esta en el infierno segun su interpretacion? y habìa un mendigo llamado Làzaro....o sea que ya no hay?.....