Nou
Lo que dije fue:
"Tienes una confusión muy grande.
Platón no dijo nada de la inmortalidad del alma sino fue Sócrates el dia de su muerte y Platón sólo escribió este diálogo, eso fue todo.
Pero Sócrates - no se sabe si para consolar a su amigo, consta en el
Fedón, que la lógica de Sócrates respecto a la vida después de la muerte está basada sobre una lógica de contrarios bajo el siguiente argumento:
- ¿Qué nace entonces de la vida?
— La muerte.
— ¿Qué nace de la muerte?
— Es preciso confesar que es la vida.
— De lo que muere, replicó Sócrates, nace por consiguiente todo lo que vive y tiene vida.
— Así me parece."
Fedón
Pero la realidad es que Sócrates, nunca tuvo certitud de nada, sus palabras "
me parece" son avasalladoras en este sentido.
El cristianismo es otro asunto,
El cristianismo es certitud y no se compara con ninguna filosofía pagana, por más que quieran atribuir al paganismo, ya sea tanto "la doctrina de la trinidad" como "la inmortalidad del alma", sus detractores..
"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá" Jn 11:25 ¿Cómo es posible que modernos "seguidores" de Cristo, atribuyen a Platón lo que dijo Sócrates a su amigo, respecto a la lucha de contrarios y lo usen de "argumento" aquí, en un foro cristiano para desdecir a Cristo?
Eso es en realidad, una falacia.
Es tan absurdo como usar de argumento que los Chinos introdujeron malévolamente la "inmortalidad del alma" como parte de una lucha de contrarios a través de la filosofía del Yin y del Yang.
El cristianismo no se basa en lucha de contrarios para sostener la inmortalidad del alma, eso es temerario y bajo. Es solo una falacia argumentativa utilizada por ustedes, los aniquilacionistas.
La certitud de la inmortalidad del alma nos la da Cristo. No las filosofías paganas.
Jesús dijo, "
En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto" Jn 12:24 y eso amigo, es trascender, no "lucha de contrarios". Estas palabras de Jesús refiriéndose a su propia muerte, distan mucho de la incertitud de las palabras de Sócrates relatadas por Platón.
Jesús se refirió a su muerte, a la cual venció, y no por "una lucha de contrarios", sino porque con su muerte y muerte de cruz,
fue sorbida la muerte en victoria por aquel que fue levantado una vez sueltos los dolores de la muerte Hech 2:24
Lo nuestro, lo de los cristianos, es saber que nuestra alma vive, no por ninguna lucha de contrarios de la filosofía griega, sino porque podemos confiar en Jesús.
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1 Cor 15:54-57"