MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Es simple hermano porque si las escrituras dicen que el alma solo en Dios reposa es porque fuera de Dios no reposa,
Salmos 62:5
ALMA mía, en DIOS solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.

Salmos 16:9
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi ALMA;
Mi carne también reposará confiadamente ;pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción.…

Según estas dos traducciones, tanto el ALMA y LA CARNE reposan en esperanza...
¿Es que significa que EL ALMA y LA CARNE permanecen CONSCIENTES...?

si dice que el castigo es eterno es porque no tiene fin, si dice confusión perpetua es porque no se interrumpe y esto se puede afirmar porque está escrito pero usted insistentemente afirma que el alma será destruida en el infierno forzando las escrituras y sin poder mostrar un verso que sustente que Dios destruirá el alma en el infierno.
Hay un detalle que no has tomado en cuenta...

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;
temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el geennē...

Al parecer desde tu perspectiva el geennē NO es un LUGAR de DESTRUCCIÓN...
PUES SI EL ALMA NO SERÁ DESTRUIDO, tampoco lo sería EL CUERPO...
¿Es que hay algo INDESTRUCTIBLE para DIOS...?

Salmos 62:5
ALMA mía, en DIOS solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.

Salmos 16:9
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi ALMA;
Mi carne también reposará confiadamente ;pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción.…

Según estas dos traducciones, tanto el ALMA y LA CARNE reposan en esperanza...
¿Es que significa que EL ALMA y LA CARNE permanecen CONSCIENTES...?

Hay un detalle que no has tomado en cuenta...

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;
temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el geennē...

Al parecer desde tu perspectiva el geennē NO es un LUGAR de DESTRUCCIÓN...
PUES SI EL ALMA NO SERÁ DESTRUIDO, tampoco lo sería EL CUERPO...
¿Es que hay algo INDESTRUCTIBLE para DIOS...?
Para Dios no hay nada imposible lo que es imposible es encontrar un verso en la Biblia que muestre que el alma será destruida como tu afirmas y esta escrito que el impío no puede matar el alma cuando mata el cuerpo y esto confirma que el alma y el cuerpo no siempre están unidos.

• Like
Reacciones: OSO
Para Dios no hay nada imposible lo que es imposible es encontrar un verso en la Biblia que muestre que el alma será destruida como tu afirmas y esta escrito que el impío no puede matar el alma cuando mata el cuerpo y esto confirma que el alma y el cuerpo no siempre están unidos.
Mi pregunta NO FUE si hay algo imposible para DIOS....
Si te tomaras la molestia de entender mi argumento para rebatirlo, creo que tendríamos un buen debate, pero siento que esto será IMPOSIBLE...

Mi pregunta NO FUE si hay algo imposible para DIOS....
Si te tomaras la molestia de entender mi argumento para rebatirlo, creo que tendríamos un buen debate, pero siento que esto será IMPOSIBLE...
Eso escribiste la otra vez pero me sigues escribiendo y lo que no entiendo es porque les preocupa que los impíos tengan reposo en vez de buscar que se arrepientan...

Eso escribiste la otra vez pero me sigues escribiendo y lo que no entiendo es porque les preocupa que los impíos tengan reposo en vez de buscar que se arrepientan...
Es que pensé que me había equivocado, pero si vas a construir una falacia, al menos deberías citar una respuesta que sugiera tal preocupación....

Es que pensé que me había equivocado, pero si vas a construir una falacia, al menos deberías citar una respuesta que sugiera tal preocupación....
¿Crees que estoy equivocado en realidad no deseas el reposo de los impíos?

Biblia:

¿Por qué no morí yo en la matriz,O expiré al salir del vientre?

Pues ahora estaría ((yo muerto)) y ((reposaría)) ((Dormiría)) y entonces tendría ((descanso))

Job 3-11,13

¿En la muerte segunda dormirán,descansarán y reposaran?

...
¿Cómo es posible que el fuego mezclado con el azufre, después de ATORMENTAR a los
impíos condenados, NO SEA CAPAZ DE DESTRUIRLOS HASTA DEJARLOS HECHOS CENIZAS, PARA QUE PODAMOS PISAR SOBRE ELLOS ?
...
-Al final del día del Eterno ocurrirá tal cual dice Malaquías 4:3: los que temen el nombre del Señor pisotearán bajo sus pies las cenizas de los malos. Esto es sobre un suelo de tierra hollando carnes recién incineradas. Las escenas en el lago de fuego y azufre (Ap 19, 20 y 21) no son ya terrestres, sino que los entonces atormentados han venido de la segunda resurrección con sus cuerpos que resistirán la acción de aquellos elementos tanto como el roer de los gusanos, pues su castigo es perpetuo.

-Respecto a tu pregunta "¿Cómo es posible...?" lo mismo se preguntaba Moisés: "
Y se le apareció el Ángel del Eterno en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema" (Éxodo 3:2,3).

-Yo también me pregunto lo mismo respecto a la zarza. Y en cuanto a los impíos: ¿será la distinta naturaleza de los cuerpos resucitados de los perdidos, o de los elementos y los gusanos, o ambas cosas a la vez, que se ceban en ellos sin descanso pero sin acabarlos? También me pregunto acerca del hombre rico en el Hades: ¿cómo es que estando atormentado en una llama veía de lejos y con una lengua seca todavía gritaba y conversaba con Abraham? No lo sé, ni importa. Mi insatisfecha curiosidad no anula la realidad de los relatos bíblicos.

• Like
Reacciones: yoyo03 y OSO
-A los lectores hay que ahorrarles el esfuerzo de entendernos; basta a ello escribir claramente.
-Los traductores no juegan con la puntuación, sino que la usan para mejor acercarse al sentido original.
-Así como los rabinos en las sinagogas pronunciaban debidamente un texto sin vocales, también se leían públicamente las epístolas en las iglesias de textos unciales -sin espacios ni signos ortográficos- dando en su entonación las pausas pertinentes al recto significado.
-Este fue el método seguido por los antiguos traductores, a diferencia del acomodo que hacen los modernos para que no desentonen con su peculiaridad doctrinal (TNM y RV90 Adventista).
Ja ja tú no estuviste allí para saber que todos los rabinos y cristianos acomodaron bien la puntuación.
En cambio de los traductores que plasmaron la puntuación si sabemos que acomodaron mal la puntuación de Lucas 23:43; y ademas mañosamente agregaron la palabra que, para sostener la patraña de que Jesús y el ex ladrón fueron al paraíso aquel mismo día en que fueron crucificados.

El Lago de fuego no produce la muerte
sino ES per se la muerte segunda.
La paga del pecado es muerte. Romanos 6:23; pero si tú dices que el lago de fuego no produce la muerte, entonces estás en abierta contradicción con lo dicho por el apóstol Pablo.

Sigues peleado con el diccionario, porque eterno según el diccionario significa​

1.Que no puede ser medido por el tiempo, que no tiene ni principio ni fin.​

2. Que se prolonga muchísimo, que parece que no tiene principio ni fin.​

Y no lo que usted cree o intenta hacernos creer .​

El diccionario no dice que los impíos estarán viviendo en tormento por la eternidad.

Lo puedes hallar aquí:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses (H430) que suben de la tierra.

2Re 19:15 Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios (H430) de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios (H430) de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

"dioses" y "Dios", ʼElohim; Strong H430:

Dios; Dios en su plenitud; también «dioses», es decir, los dioses de las naciones idólatras.
Esto me hizo recordar, de inmediato, el siguiente versículo de la Biblia:

Jua_10:34 JESÚS les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Buscando la LXX y HSB ambas coinciden en el PLURAL de 1Sa 28:13, pero la BTX4, usando el contexto cercano traduce en singular:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra.

Sea dios o dioses, la Palabra me reafirma el hecho de que somos UNO con el Señor:

Jua 17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.

Aunque la frase tenga un cumplimiento, estando nuevamente nacidos, debajo del sol (con un tiempo), JESÚS parece consolidar este hecho, seguidamente:

Jua 17:22 Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno.

Como DIOS NO utiliza vanas repeticiones, esa gloria declarada es la que POSEÍA Samuel al ser subido por DIOS, ya no en este mundo pues no se declara, aunque luego se regrese a esta dimensión:

Jua 17:23 Yo en ellos y Tú en Mí, para que sean perfeccionados en uno, para que el mundo conozca que Tú me enviaste, y los amaste a ellos como me amaste a Mí.

Y, de inmediato, el Señor mete a la Iglesia en un plano donde El estoy siendo (ver griego):

Jua 17:24 Padre, los que me has dado, quiero que donde Yo estoy, también ellos estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

¿Dónde estaba literalmente el Señor? Una aclaración se encuentra en un contexto más lejano:

Jua 7:34 Me buscaréis y no me hallaréis, y donde Yo estoy, vosotros no podéis ir.

Así como los judíos, los ONCE no debieron entender esto, hasta que llegó la Resurrección.

Otra frase inventada más

Si, hombre !, rey pacifico, se inventó que “morir eternamente es estar continuamente muriendo”.
Pero para que eso fuera posible, el rey tendría que estar muriendo y resucitando, muriendo y resucitando, muriendo y resucitando y así por la eternidad.

Última edición:
Si, hombre !, rey pacifico, se inventó que “morir eternamente es estar continuamente muriendo”.
Pero para que eso fuera posible, el rey tendría que estar muriendo y resucitando, muriendo y resucitando, muriendo y resucitando y así por la eternidad.
Un continuo sufrimiento llamado “muerte segunda” creo que es a lo que se refiere rey pacífico, pero tu invento “morir-resucitar-morir-resucitar…” no solo desvirtúa totalmente lo dicho por Rey Pacífico, sino es un absurdo

Como he dicho: no pongas palabras en boca de otros

En fin, parece que hacer eso es algo muy arraigada en ti

Lo marcado es invento tuyo.
No, fíjate que no

Si supieras,

Mira,

…cuando el Señor Jesucristo (Primogénito de los muertos) resucitó, su cuerpo estaba transformado de tal manera que lo mismo ascendió al cielo que estuvo con los discípulos, atravesó la puerta, comió pescado y las marcas en su cuerpo permanecen.

El diccionario no dice que los impíos estarán viviendo en tormento por la eternidad.
La palabra “viviendo” en la que tanto insistes no creo que sea correcto emplearla tratándose de la muerte segunda.

No crees?

Veo que mal emplearla solo te ha traido un estado de continua confusión

Un continuo sufrimiento llamado “muerte segunda” creo que es a lo que se refiere rey pacífico, pero tu invento “morir-resucitar-morir-resucitar…” no solo desvirtúa totalmente lo dicho por Rey Pacífico, sino es un absurdo

Como he dicho: no pongas palabras en boca de otros

En fin, parece que hacer eso es algo muy arraigada en ti
El continuamente muriendo es una frase inventada por rey pacifico.
Si tú lo defiendes, entonces te conviertes en cómplice de dicho invento.
Lo que yo digo es solo para hacerle entender del error de su patraña.

El continuamente muriendo es una frase inventada por rey pacifico.
Si tú lo defiendes, entonces te conviertes en cómplice de dicho invento.
Lo que yo digo es solo para hacerle entender del error de su patraña.
No,

Solo aclaro que estas poniendo palabras en boca de otros, no que yo este o no de acuerdo con alguien

Lo siento

Lo aclaro dada esa mania que tienes por desvirtuar, descontextualizar y poner palabras en boca de otros

La palabra “viviendo” en la que tanto insistes no creo que sea correcto emplearla tratándose de la muerte segunda. No crees?
Veo que mal emplearla solo te ha traido un estado de continua confusión
Que tú no creas que sea correcto, no quiere decir que te asusta la razón.
En mi dislogo con rey el también la ha utilizado.