El Señor es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.
El diablo no es, ni será inmortal.
Claro que si al afirmar que la condición de muerte de un bebé es la misma que la del impío según la revelación de Job.Nadie ha dicho que los impíos reposaran en Dios.
No me digas que también conoces el LAGO de FUEGO....
Luego ..
SI EL CUERPO y EL ALMA de los enemigos serán ATORMETADOS.... ¿También va SU ESPÍRITU..?
-Sí, lo diste a entender así en tu Mensaje # 10908: "Por ejemplo la RV60 que uso y también tú usas, contiene diversas palabras que no constan en el texto griego". (Si hay "diversas palabras que no constan" es porque habrá otras que sí constan) (¡¿?!).
Jamás dije que en el texto griego debe haber palabras castellanas, por lo demás confirmas mi opinión de que cada traductor agrega lo que bien le parece a las traducciones bíblicas.
En Lucas 23:43 no era necesario agregar la palabra que, pero muchos la han agregado para que nadie pueda pensar diferente a los que creen en la inmortalidad del alma.
No amigo, no inventes, pues para morir continuamente, tendrías que estar resucitando continuamente y eso es antibiblico.
Hablando de inteligencia;
El texto que citas dice castigo eterno.
El texto no dice impío eterno.
Usa bien el cerebro.
Ya te explicamos miles de veces que desde la perspectiva de Dios ellos están vivos.Estas equivocado porque en lucas habla de dos grupos vivos y muertos y para el señor ambos viven.
Hay muertos espirituales físicamente vivos y muertos espirituales físicamente muertos, los del 2 grupo son aquellos que no tienen consciencia.Tu error es que como se llaman muertos crees que estarán sin conciencia
Jesús con ese versículo está tratando de demostrar la resurrección, no una vida incorpórea después de la muerta, también revisa el primer ejemplo que te mostré para entender aquel versículo.pero la Biblia dice claramente que para el señor todos viven
Pues a mí no me parece eso un reposo, sino poner fin al pecado y a la existencia del originador de este.y no puedes negarlo aunque tu deseo sea que satanas tenga reposo.
Y Esos espíritus inmundos son seres humanos o demonios?((No pueden ya más morir)) pues ((son iguales a los ángeles))
Lucas 20-36
Los Espíritus inmundos tienen conciencia sin un cuerpo jejeje...
Pues la perspectiva de un castigo eterno es que aunque estén muertos para el siempre serán castigados digo si es de la forma que tu lo ves y en cuanto al reposo ya es super claro que en la muerte hay reposo y ustedes pretenden ese reposo para los impíos....Ya te explicamos miles de veces que desde la perspectiva de Dios ellos están vivos.
Te doy un ejemplo:
Digamos que tengo una mascota, aquella mascota se me muere, sin embargo aunque sé que aquella mascota está muerta, para mí está viva(desde mi perspectiva), ella estará en mi corazón, y seguirá estando viva para mí, a pesar de que está sigue estando muerta.
El ejemplo que te he dado no es 100% apegado al concepto que te estoy tratando de dar a entender, pero si intenta darte una idea de a que nos estamos refiriendo.
Hay muertos espirituales físicamente vivos y muertos espirituales físicamente muertos, los del 2 grupo son aquellos que no tienen consciencia.
Jesús con ese versículo está tratando de demostrar la resurrección, no una vida incorpórea después de la muerta, también revisa el primer ejemplo que te mostré para entender aquel versículo.
Pues a mí no me parece eso un reposo, sino poner fin al pecado y a la existencia del originador de este.
Son ángeles y escrito esta que seremos iguales después de la resurrección.....Y Esos espíritus inmundos son seres humanos o demonios?
Iguales en el sentido de que ya no podremos morir al igual que ellos. (Lucas 20:36)Son ángeles y escrito esta que seremos iguales después de la resurrección.....
No nos daremos en casamiento como también no moriremos por tanto la lista debe ser larga pero igual es igual como un hombre que fue al paraíso y oyó en el cuerpo o fuera del cuerpo Dios lo sabe....y al final lo sabremos.Iguales en el sentido de que ya no podremos morir al igual que ellos. (Lucas 20:36)
-Sí, lo diste a entender así en tu Mensaje # 10908: "Por ejemplo la RV60 que uso y también tú usas, contiene diversas palabras que no constan en el texto griego". (Si hay "diversas palabras que no constan" es porque habrá otras que sí constan) (¡¿?!).
-Prescindiendo del "que" en Lc 23:43 igualmente se entiende que ese mismo día el Señor se reencontraría con aquel hombre, pues basta a ello el "hoy estarás conmigo" ya que ni modo que hubiera querido decir "ayer estarás conmigo" o "mañana estarás conmigo".
Lo importante aquí no era la ocasión del dicho sino la oportunidad del encuentro: hoy.
Los dos puntos de la TNM tras el "hoy" y la coma de la RV1990 (Adventista del Séptimo Día) sí que muestran burda intencionalidad.
EL CASTIGO ETERNO
Socavar el solemne poder de estas palabras, es un propósito malvado.
Pues este "castigo eterno" no posee la intención de mejorar o disciplinar al culpable.
Generalmente, está asociado al fuego eterno, propio del lago, que arde con fuego y azufre, como por ejemplo en estas citas:
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Para los foristas que se identifican con el aniquilacionismo:
"El aniquilacionismo es la enseñanza de que aquellos que mueren separados de Cristo simplemente dejarán de existir. Es la creencia de que los incrédulos serán "eliminados" o "aniquilados" en algún momento después de la muerte. En otras palabras, los incrédulos no experimentarán el castigo eterno en un infierno literal, sino que simplemente desaparecerán (o se extinguirán sus almas) en su lugar."
Es bien obvio que en Apocalipsis 20:12-15 la opción para aquellos cuyos nombres "no se encuentran en el libro de la vida" (aquellos que no creyeron en Cristo ni pertenecen a Cristo) es el castigo eterno del lago de fuego, tal como enseña Cristo aquí:
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
CONCLUSIÓN
Todo forista que rechace el castigo eterno para los impíos, o injustos, está rechazando a Cristo y su enseñanza.
TENDRÁN TODA UNA ETERNIDAD DE TORMENTO PARA COMPROBAR QUE CRISTO NO MIENTE, PORQUE DIOS NO PUEDE MENTIR.
Insensato, arrepiéntete ahora.
O sea, según tu "sabiduría" los castigados eternamente son santos o ajenos a la impiedad.
Vaya, vaya, lo que es llenar la medida de la necedad.
Qué sentido tiene que se pelee con el diccionario por una falsa religión de falsas doctrinas.
Morir eternamente es estar continuamente muriendo ...