MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ya he puesto esto varias veces y no han dado alguna respuesta al respecto.

Biblia:

((su tormento)) sube por los ((siglos de los siglos)) Y ((no tienen reposo))

Apocalipsis 14-11

Biblia:

verán su rostro, y ((su nombre estará en sus frentes))

((reinarán)) por los ((siglos de los siglos))

Apocalipsis 22-4,5

¿Porque el tiempo de tormento será el mismo de aquellos que vean el rostro de Dios y lleven su nombre en sus frentes?

Mi comentario no dice que yo espero ver palabras castellanas en el texto griego, así que no te hagas el tonto, porque yo sé que si me entendiste, por defectuosa que pudiera ser mi forma de expresarne.

Depende como juegue con la puntuación el traductor.

La crítica que haces de la TNM y de la RV90 apiica a todos los traductores bíblicos, ya que en el texto griego no había puntuación y por lo mismo cada traductor acomodó a su criterio doctrinal la puntuación, e incluso muchos agregaron la palabra que para enfatizar lo que el texto originalmente no dice, pues ni el ladrón arrepentido, ni Jesús estuvieron en el paraíso en aquel día en que fueron crucificados.
-A los lectores hay que ahorrarles el esfuerzo de entendernos; basta a ello escribir claramente.

-Los traductores no juegan con la puntuación, sino que la usan para mejor acercarse al sentido original.

-Así como los rabinos en las sinagogas pronunciaban debidamente un texto sin vocales, también se leían públicamente las epístolas en las iglesias de textos unciales -sin espacios ni signos ortográficos- dando en su entonación las pausas pertinentes al recto significado.

-Este fue el método seguido por los antiguos traductores, a diferencia del acomodo que hacen los modernos para que no desentonen con su peculiaridad doctrinal (TNM y RV90 Adventista).

OSO:

El que no entiende ERES TU.

Fijate TU lo que dices textualmente (pongo tus palabras entre comillas)

"El lago de fuego no producira LA MUERTE". O sea, has afirmado que el lago de fuego no causara LA MUERTE.

Y, despues de afirmar eso, TU dices lo siguiente:

"El lago de fuego ES la muerte segunda". Entonces, si LA "MUERTE" SEGUNDA ES el lago de fuego, TIENES QUE ENTENDER QUE LA PALABRA "MUERTE" SIGNIFICA AUSENCIA DE VIDA. Por lo tanto, los que sean lanzados al lago de fuego, MUEREN porque sufren "LA MUERTE" SEGUNDA.

No te enredes ni confundas con tus propias palabras que tratan de TERGIVERSAR lo que la Santa Palabra de Dios afirma.

"MUERTE SEGUNDA" ES MORIR POR SEGUNDA VEZ, Y "MUERTE" SIGNIFICA AUSENCIA DE TODA CLASE DE VIDA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
El Lago de fuego no produce la muerte sino ES per se la muerte segunda.

• Like
Reacciones: Ricardo
Al no tener acceso al árbol de la vida (un tipo de Cristo), el hombre murió, efectivamente, pero dejó descendencia, por tanto no murió la humanidad.

El pecado de los padres no es sobre los hijos, por tanto, cada generación es libre de culpa, pero lamentablemente cada generación cae.

Es un hombre santo y puro quien pone remedio a esta condena humana: Jesucristo, nuestra vida.

-Efectivamente, el fuego y el azufre no tienen el cometido de aniquilar sino de atormentar.
Efectivamente, fuego y azufre aniquilarían a un ser humano no resucitado y ni preparado para la eternidad, no así a un cuerpo resucitado y transformado dea para gozo o para el tormento eterno

• Like
Reacciones: Ricardo
¿No sabes la actividad de Jesús en los tres días antes de su Resurrección corporal?

Porque antes de su encarnación, leemos:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Recapitulando nuestra conversación: ambos creemos que el acto de subir a Samuel resulta de la Soberanía de DIOS. Por tanto, coincidimos que ES Samuel.
Donde divergimos es en el tipo de cuerpo con que DIOS manifestó a Samuel.

Ud mostró la siguiente frase:
Samuel apareció, con la gloria propia de los santos en el Seol o Hades,
Este aseverativo de: ¨gloria de los santos en el Seol¨ (para Samuel) lo he estado buscando en la Palabra. Antes declaró:

Los santos del AT, incluido Adán, tuvieron que esperar el Sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Heb.10:5-7).
Su infinitivo ¨esperar¨, en un sitio sin tiempo, parece contraproducente. Tampoco tengo dudas que TODOS doblan las rodillas ante JESÚS:

1Pe 3:18 Porque también CRISTO padeció una vez por los pecados, El Justo por los injustos, para llevaros a DIOS; Muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;
1Pe 3:19 En el cual también fue y proclamó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 que en un tiempo desobedecieron, cuando la paciencia de DIOS aguardaba ansiosamente en días de Noé, siendo preparada el arca, en la cual unos pocos, esto es, ocho personas, fueron salvadas a través de agua;

Esa actividad de Jesús en esos tres días y tres noches fueron suficientes porque fueron ETERNOS.

En cuanto al cuerpo de Samuel, cuando se presenta a Saúl, en Endor, donde no estamos de acuerdo, OBLIGATORIAMENTE, debe ser UNO de los dos cuerpos citados en la Escritura y por Ud:

¿Un tercer cuerpo?

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
Más adelante dice:

1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, resucita en incorrupción;
1Co 15:43 se siembra en humillación, resucita en gloria; se siembra en debilidad, resucita en poder;
1Co 15:44 se siembra cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, hay también espiritual.

No hay un cuerpo intermedio entre lo corruptible y lo incorruptible. ¿Qué sucede? En el caso de Samuel y TODOS los santos antes de la Cruz, murieron, e ¨inmediatamente¨ fueron a escuchar la voz del Señor, en esos tres días y tres noches, y los que oyeron su voz ¡resucitaron! El Señor se llevó esa Cautividad. Para los que ven la luz del sol, lo ven tras la Cruz, pero para los santos, incluyendo los 8 que se salvaron el el arca, al entrar en la Eternidad, da lo mismo que sea pasado, presente o futuro. En conclusión, sigo creyendo (convencido) que los que mueren y son resucitados (exceptuando los milagros que volvieron a morir), cuando son usados SOBERANAMENTE por DIOS, vienen en un cuerpo incorruptible.

Jua_10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor.

Es porque nunca leíste el solo Dios sabe en cuanto a destruir la carne así que respondí a tu pregunta.
Si hubieses leído BIEN, no tendrías dificultad en responder a mis preguntas...

Según lo que dice la Escritura, sí.
¿Dónde dice esto en las escrituras?
"Así como las cenizas reales de un fuego real".
"El detalle es que las llamas del lago de fuego no son como las llamas del fuego terrestre".

No porque si te refieres al aliento de vida que Dios da, esta parte de Dios no puede estar en el tormento eterno.
Si quieres tomar este pretexto para asumir que el alma no experimentará el tormento, ya que el cuerpo sedaría reducido a cenizas, te equivocas.
EL ALMA y EL ESPÍRITU están UNIDAS...
Pero DIOS dice que EL CUERPO sin espíritu está muerto....
¿Cómo es que el cuerpo muerto puede ser atormentado sin no tiene VIDA...?
Las almas bajo el latar estaban muertas y mostraban actividad consciente, sin tener cuerpo ni espíritu en ellas.
Según la REVELACIÓN de DIOS...
LAS ALMAS bajo el altar, son de aquellos que habían sido muertos a causa de la palabra de DIOS y del testimonio que habían mantenido ..
¿Cres que tu ALMA estará en ése lugar?

No amigo, no estoy refutando al diccionario, sino a tu patrañas, por ejemplo esta:

Para que pudieras morir continuamente, tendrías que estar resucitando continuamente.

Sigues peleado con el diccionario, porque eterno según el diccionario significa​

1.Que no puede ser medido por el tiempo, que no tiene ni principio ni fin.​

2. Que se prolonga muchísimo, que parece que no tiene principio ni fin.​

Y no lo que usted cree o intenta hacernos creer .​

• Like
Reacciones: yoyo03 y OSO
Ud mostró la siguiente frase:
"Samuel apareció, con la gloria propia de los santos, en el Seol o Hades,"

Este aseverativo de: ¨gloria de los santos en el Seol¨ (para Samuel) lo he estado buscando en la Palabra.
Lo puedes hallar aquí:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses (H430) que suben de la tierra.

2Re 19:15 Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios (H430) de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios (H430) de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

"dioses" y "Dios", ʼElohim; Strong H430:

Dios; Dios en su plenitud; también «dioses», es decir, los dioses de las naciones idólatras.

La palabra ʼElohim aparece más de 2.500 veces en el Antiguo Testamento.

Se emplea por vez primera en el primer versículo de la Biblia. Leemos:

Gén 1:1 En el principio creó Dios (H430) los cielos y la tierra.

La mayoría de las veces en que se usa ʼElohim se refiere al Dios creador, pero en ocasiones designa a los ídolos o dioses paganos.

En este sentido, pensando en Samuel, allí en el Seol, y saliendo de allí en la forma que había sido conocido en vida, ya en su vejez:

1Sa 28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Para que la bruja entendiese que se trataba de "dioses", necesariamente, tuvo que observar el resplandor refulgente de la gloria de Dios, que salía de su cuerpo glorificado, aún sin resucitar, tal como aquellos testigos observaron el resplandor de la gloria de Moisés y Elías en el monte santo.

Le recuerdo el rostro de Moisés cuando habló con el Señor:

Éxo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.

Los santos confinados en el Seol o Hades, Cristo comparte su gloria con ellos, aún antes de ser trasladados al tercer cielo, porque tengo entendido que este lugar quedaba debajo de la tierra, así entendido en el vientre de la tierra o más abajo de ella.

Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Si en el futuro, su Iglesia compartirá la gloria de un cuerpo semejante al suyo:

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

No es extraño, entonces, que ya lo hubiese hecho con sus santos en el pasado, tal como vemos en Moisés y Elías en el monte santo, incluido Samuel cuando desbarató la sesión espiritista de la bruja de Endor.

Pásala bien.

No amigo, no estoy refutando al diccionario, sino a tu patrañas, por ejemplo esta:

Para que pudieras morir continuamente, tendrías que estar resucitando continuamente.
Otra frase inventada más

El aniquilacionismo, está mandado a recoger y echarlo al cesto de la basura, en el camino hacia la madurez cristiana.

Si hubieses leído BIEN, no tendrías dificultad en responder a mis preguntas...
Bueno pero que pasa si tu tienes dificultad en entender que poder hacer no significa que lo hará ahora bien si te basas en el diluvio te puedo reconocer que si, Dios destruyó la carne porque asi esta escrito, pero no puedes forzar que el alma será destruida en el infierno porque no esta escrito que lo hará.....

Bueno pero que pasa si tu tienes dificultad en entender que poder hacer no significa que lo hará ahora bien si te basas en el diluvio te puedo reconocer que si, Dios destruyó la carne porque asi esta escrito, pero no puedes forzar que el alma será destruida en el infierno porque no esta escrito que lo hará.....
Entonces solo puedes hacer conjeturas de lo que podría o no hacer...
Por lo visto, este tema solo es una discusión de hipótesis...
Finalmente estás afirmando que el alma no será destruida solamente porque DIOS no ha dicho que lo hará...

-Efectivamente, el fuego y el azufre no tienen el cometido de aniquilar sino de atormentar.
RICARDO:

SESOS, SESOS, SESOS, NECESITAMOS SESOS QUE TRABAJEN.

Como es posible que el fuego mezclado con el azufre, despues de ATORMENTAR a los impios condenados, NO SEA CAPAZ DE DESTRUIRLOS HASTA DEJARLOS HECHOS CENIZAS, PARA QUE PODAMOS PISAR SOBRE ELLOS ?

"Hollareis a los malos, los cuales seran CENIZAS bajo las plantas de vuestros pies, en el dia que yo actue, ha dicho Jehova de los ejercitos" (Malaquias 4: 3).

Hay alguien mas aqui en el Foro que crea que el fuego mezclado con azufre NO SEAN CAPACES DE DEJAR HECHOS CENIZAS A LOS CONDENADOS QUE FINALMENTE PAGUEN SUS PECADOS CON LA MUERTE ? (Romanos 6: 23).

SESOS, SESOS, SESOS, SE NECESITAN SESOS QUE TRABAJEN, QUE PIENSEN, QUE RAZONEN.

ACASO LAS CENIZAS NO SON EL RESULTADO DEL FUEGO QUE TERMINA DE DESTRUIR ALGO ?

EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE CUMPLIRA 2 FUNCIONES BIEN ESPECIFICAS:

1) PROVOCARA TORMENTOS EN LOS IMPIOS LANZADOS A ESAS LLAMAS.

2) DESPUES DE LOS TORMENTOS QUE DIOS ORDENE QUE PADEZCAN, LOS IMPIOS PAGARAN SUS PECADOS CON LA MUERTE DE ELLOS (Romanos 6: 23), HASTA QUEDAR HECHOS CENIZAS DESPUES DE SU COMPLETA DESTRUCCION.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Entonces solo puedes hacer conjeturas de lo que podría o no hacer...
Por lo visto, este tema solo es una discusión de hipótesis...
Finalmente estás afirmando que el alma no será destruida solamente porque DIOS no ha dicho que lo hará...
Es simple hermano porque si las escrituras dicen que el alma solo en Dios reposa es porque fuera de Dios no reposa, si dice que el castigo es eterno es porque no tiene fin, si dice confusión perpetua es porque no se interrumpe y esto se puede afirmar porque está escrito pero usted insistentemente afirma que el alma será destruida en el infierno forzando las escrituras y sin poder mostrar un verso que sustente que Dios destruirá el alma en el infierno.