MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Yo solo digo

No es lo mismo Juana que Chana

No,

Solo aclaro que estas poniendo palabras en boca de otros, no que yo este o no de acuerdo con alguien
Lo siento Lo aclaro dada esa mania que tienes por desvirtuar, descontextualizar y poner palabras en boca de otros
Manía la tuya de querer responder por otros.
Deja que rey se defienda.
Acaso crees que él no tiene raciocinio ?

Desde luego que Rey Pacífico se defiende solo, faltaba más

Solo recuerda que te advertí que te señalaría cuando pusieras palabras en boca de otros

Pues bien, eso es exactamente lo que hice

¿Crees que estoy equivocado en realidad no deseas el reposo de los impíos?
Biblia:
¿Por qué no morí yo en la matriz,O expiré al salir del vientre?
Pues ahora estaría ((yo muerto)) y ((reposaría)) ((Dormiría)) y entonces tendría ((descanso))
Job 3-11,13
¿En la muerte segunda dormirán,descansarán y reposaran?
No respondes a lo que te pregunto y luego te recreas una falacia...
¿Cómo se te ocurre prejuzgar sobre lo que "ME PREOCUPA"?.....
¿Es que acaso CONOCES MIS DESEOS..?,
Luego no se si lo que citas tiene que ver en algo que dije... o quizás sea tu forma de desentender mis preguntas...
Parece que algunos ya te conocen por acá...

¿Dónde dice esto en las escrituras?
"Así como las cenizas reales de un fuego real".
"El detalle es que las llamas del lago de fuego no son como las llamas del fuego terrestre".

Puedes buscar tú mismo.

EL ALMA y EL ESPÍRITU están UNIDAS...
Pero DIOS dice que EL CUERPO sin espíritu está muerto....
¿Cómo es que el cuerpo muerto puede ser atormentado sin no tiene VIDA...?

Ahora te pido que me traigas un versículo que diga que el alma y el espíritu están unidos... Cuando lo hagas, te responderé lo que preguntaste primero.

Según la REVELACIÓN de DIOS...
LAS ALMAS bajo el altar, son de aquellos que habían sido muertos a causa de la palabra de DIOS y del testimonio que habían mantenido ..
¿Cres que tu ALMA estará en ése lugar?

Si llego a estar en ese lugar o no, ¡qué importa!

Si todos me odian por causa de Cristo, lo tomaría como un cumplido.

El punto aquí, es que se puede cambiar el discurso cuando algo sale mal. Eso es precisamente lo que has hecho persistentemente.

Eso lo sabes; no es necesario que te enfades. Recordarás lo del lago de fuego donde la muerte y el hades son arrojados, anulando la muerte natural.

Puedes buscar tú mismo.
Yo no lo encontré...
A ver si me ayudas....
Ahora te pido que me traigas un versículo que diga que el alma y el espíritu están unidos... Cuando lo hagas, te responderé lo que preguntaste primero.
Hebreos 4:12 BTX
Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos,
y penetra hasta DIVIDIR el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

Si llego a estar en ese lugar o no, ¡qué importa!
Si todos me odian por causa de Cristo, lo tomaría como un cumplido.
Para LLEGAR debes MORIR como todos ellos...
Aquí el que ODIA eres tú, o es que ya te olvidaste...

Última edición:
Las escenas en el lago de fuego y azufre (Ap 19, 20 y 21) no son ya terrestres, sino que los entonces atormentados han venido de la segunda resurrección con sus cuerpos que resistirán la acción de aquellos elementos tanto como el roer de los gusanos, pues su castigo es perpetuo.
RICARDO:

Tu opinion es completamente ANTI-BIBLICA cuando dices textualmente que "las escenas en el lago de fuego y azufre" son escenas de impios "con sus cuerpos que resistiran la accion de aquellos elementos tanto como el roer de los gusanos, pues su catigo es perpetuo".

LA BIBLIA TE DESMIENTE COMPLETAMENTE, porque Isaias 66: 24 revela que esos impios seran "CADAVERES DE LOS HOMBRES".

Y si ya estan convertidos en "CADAVERES", como puedes decir tu que "su castigo es PERPETUO" ?

Concuerdo contigo que es un CASTIGO PERPETUO si esas palabras se refieren a impios que AHORA SON CADAVERES MUERTOS, Y MUERTOS POR LA ETERNIDAD Y PERPETUAMENTE.

Pero no concuerdo contigo si tu llamas CASTIGO PERPETUO al tormento que esos impios sufren mientras arden en el lago de fuego y azufre, PORQUE OBVIAMENTE SU TORMENTO TERMINA CUANDO FINALMENTE QUEDAN HECHOS "CADAVERES" (Isaias 66: 24). NADIE QUE TENGA UNA MENTE INTELIGENTE PODRIA DECIR QUE LOS CADAVERES MUERTOS PUEDEN CONTINUAR SUFRIENDO TORMENTOS ETERNOS.

El castigo de EL TORMENTO en el lago de fuego, finalmente ACABA dejandolos hechos "CADAVERES" (Isaias 66: 24), o sea, MUERTOS, SIN VIDA HUMANA EN ELLOS.

Acaso tus sesos no pueden ENTENDER lo que lees en Isaias 66: 24 ?

El gusano de ellos NO MORIRA, pero los impios seran hechos "CADAVERES" y el fuego no se apagara.

Deja que te lo explique mas directamente Y MAS BIBLICAMENTE:

1) Los impios seran hechos "CADAVERES" (Isaias 66: 24).

2) El gusano de ellos sobre sus CADAVERES, no morira (Isaias 66: 24).

2) El fuego de ese lago de fuego y azufre, NO SE APAGARA (Isaias 66: 24).

NO ENTIENDO CUAL ES LA TREMENDA DIFICULTAD COGNITIVA DE NO PODER ENTENDER UN SIMPLE TEXTO DE LA BIBLIA QUE PRESENTA LAS COSAS TAN CLARAMENTE QUE HASTA UN LECTOR INFANTE DE 6 ANOS DE EDAD PUEDE LEER Y ENTENDER RAPIDAMENTE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Efectivamente, el fuego y el azufre no tienen el cometido de aniquilar sino de atormentar.
RICARDO:

Como es posible que TU puedas afirmar semejante FALSEDAD, esto es, que "el fuego y el azufre no tienen el cometido de ANIQUILAR sino de ATORMENTAR" solamente ?

Acaso no llevas anos, anos, anos, anos, anos y mas anos LEYENDO LA BIBLIA ?

Acaso nunca leiste 2 Pedro 2: 6, que dice:

"Condeno POR DESTRUCCION a las ciudades de Sodoma y Gomorra, REDUCIENDOLAS A CENIZA".

Y sabes tu de que manera las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron DESTRUIDAS COMPLETAMENTE Y REDUCIDAS A CENIZA ?

Pues la Biblia te lo dice MUY CLARAMENTE, como sigue:

"Jehova hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra AZUFRE Y FUEGO de parte de Jehova DESDE LOS CIELOS" (Genesis 19: 24).

Ahi lo tienes, BIBLICAMENTE !!!!!!!!!!!!!

Para que ahora sepas, EL FUEGO Y EL AZUFRE proveniente del cielo y directamente de Jehova Dios, tiene todo el poder de DESTRUIR Y REDUCIR A CENIZA. En otras palabras, tiene todo el poder de ANIQUILAR, cosa que TU NIEGAS EN TU PROPIA OPINION COMPLETAMENTE AJENA A LA ENSENANZA DE LA BIBLIA.

Deberias pedirle disculpas al Foro por haber dado una opinion humana TAN ERRADA Y FALSA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
El punto aquí, es que se puede cambiar el discurso cuando algo sale mal. Eso es precisamente lo que has hecho persistentemente.
Eso lo sabes; no es necesario que te enfades. Recordarás lo del lago de fuego donde la muerte y el hades son arrojados, anulando la muerte natural.

A nadie le he cambiado su discurso.

Para el salvo la muerte es anulada desde que recibe la vida eterna.

Para el limpio la muerte es la conclusión de su tormento.

De las palabras de Jesús se desprenden que solo los que creen en el “no moriran eternamen” Juan 11:26.

Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
No respondes a lo que te pregunto y luego te recreas una falacia...
¿Cómo se te ocurre prejuzgar sobre lo que "ME PREOCUPA"?.....
¿Es que acaso CONOCES MIS DESEOS..?,
Luego no se si lo que citas tiene que ver en algo que dije... o quizás sea tu forma de desentender mis preguntas...
Parece que algunos ya te conocen por acá...i la carne es destruida pues te

La carne fue destruida en el diluvio y te lo acepto porque así esta escrito pero tu problema es creer que el alma será destruida porque eso no está escrito en la Biblia y es lo que no quieres aceptar, así que duerme tranquilo y no te preocupes por el castigo eterno de los impíos.

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra.

Sea dios o dioses, la Palabra me reafirma el hecho de que somos UNO con el Señor:
Los santos del A.T. confinados en el Seol o Hades, sus almas reflejan, en menor grado, obviamente, el resplandor de la gloria de Aquel a quien sirvieron en vida, tal como los contemplamos en el N.T., leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 17
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Moisés y Elías reflejaban la gloria de Cristo transfigurado.

Moisés ya tenía experiencia en esto, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 34
29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.
30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.
35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

RICARDO:

Tu opinión es completamente ANTI-BIBLICA cuando dices textualmente que "las escenas en el lago de fuego y azufre" son escenas de
impíos "con sus cuerpos que resistirán la acción de aquellos elementos tanto como el roer de los gusanos, pues su castigo es perpetuo".
...
-Es simple: yo me atengo a las escenas del lago de fuego y azufre (Ap 19-21) y tú te centras en Isaías 66:24, que entiendo corresponde a después del Armagedón sobre territorio de Israel. La coincidencia del gusano que no muere y el fuego que no se apaga no basta a unificar dos realidades distintas: una temporal y otra eterna. En Isaías 66:24 hay cadáveres; en Apocalipsis 19-21, no. Tampoco los gusanos son los mismos. Entendiéndolo como Dios manda, no hay desacuerdo; de insistir con lo que alguna vez se aprendió de falsos maestros, surge la confusión y se ve mal a los que piensan bien.

-Claro está, hasta ahora a nadie se le había ocurrido que los cadáveres pudieran sufrir tormento ¡ni eternos ni temporales! Las almas que habitaron aquellos cuerpos o cenizas son las que lo padecen, en el infierno antes de la segunda resurrección y en el lago de fuego y azufre después del juicio.

Yo no soy los ustedes que mencionas, yo escribo a título personal bajo el nombre -Marcelino- , asi en singular.
-Otra vez se me escapó un "like" indebido, mis disculpas. Es notoria vuestra predilección hacia evangélicos heterodoxos de quienes ni siquiera estamos ciertos sean hermanos. Con ellos se florean.

RICARDO:

Como es posible que TU puedas afirmar semejante FALSEDAD, esto es, que "el fuego y el azufre no tienen el cometido de ANIQUILAR sino de ATORMENTAR" solamente ?

...
-Desde la Escuela Dominical, siendo muy niño, aprendí que el fuego del infierno, como el del lago de fuego y azufre, atormentaba pero no exterminaba. Había experimentado exterminando hormigas, prendiendo fue sus hormigueros, pero de las almas que habían muerto en sus pecados sabía que ya no habría fin a su tormento. Esta doctrina sigue siendo confirmada hasta el día de hoy, hasta por los fallidos argumentos que se le contraponen.

-Por supuesto que conozco la historia de Sodoma y Gomorra, pero la diferencia de aquellas ciudades con el azufre y fuego de Ap 19-21 está en que sobre aquellas Dios lo llovió (Gn 19:24), y en cambio los impíos son arrojados al lago (Ap 20:15). Esto fue así, porque aquello fue temporal y esto otro será eterno. Las ciudades fueron reducidas a cenizas; en el lago de fuego y azufre no habrá cenizas sino humo que sube para siempre.

-Nunca fui advertido por el Webmaster que estuviera dando una opinión errada y falsa.

Un continuo sufrimiento llamado “muerte segunda” creo que es a lo que se refiere rey pacífico, pero tu invento “morir-resucitar-morir-resucitar…” no solo desvirtúa totalmente lo dicho por Rey Pacífico, sino es un absurdo
Como he dicho: no pongas palabras en boca de otros
En fin, parece que hacer eso es algo muy arraigada en ti
Si tú crees que rey quiso decir eso, entonces corrígelo a él y deja de estar molestando con que yo pongo palabras en su boca.
Yo respondí conforme a lo que él escribió y no conforme a lo que tú crees que él quiso decir.

-Nunca fui advertido por el Webmaster que estuviera dando una opinión errada y falsa.
Hasta dónde se, el webmaster no advierte a nadie a causa de las diversas opiniones que aquí se vierten, porque si lo tuyo fuera verdad y lo mío fuera falso, entonces ya me habría hecho alguna advertencia, sin embargo, nunca lo ha hecho.
A menos que OSO sea el webmaster, y yo no esté enterado, pues OSO me dijo lo siguiente:
Solo recuerda que te advertí que te señalaría cuando pusieras palabras en boca de otros
Cosa que no hago, pero el dice que si y en lugar de debatir acerca del tema, prefiere acusarme y acosarme.

• Like
Reacciones: P. Cespedes