MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No te he citado hasta hoy un solo versículo de dicha traducción.

Que el castigo sea eterno no quiere decir que el pecador estará vivo por siempre, como tú erróneamente crees.

eterno:​

  1. Que no puede ser medido por el tiempo, que no tiene ni principio ni fin.​

    "se considera que Dios es eterno"​

  2. 2.​

    Que se prolonga muchísimo, que parece que no tiene principio ni fin.​

 
Así como Samuel, cuando la muerte de JESUS, muchos fueron subidos del Seol-Hades, apareciendo a sus familiares, y , luego, al Cielo, como Primicias de los despertados:

Lo de Samuel regresando del Hades por la Suprema Voluntad de su Creador, no es resurrección del cuerpo, es la llegada de un alma rodeada de la gloria propia de los santos en el Hades, antes de su traslado al tercer cielo como Paraíso.

Y Cristo lo hizo así, no solo para desbaratar la sesión espiritista de la bruja, que no tuvo tiempo de invocar al espíritu del demonio amigo, con el cual trabajaba para engañar a sus clientes, sino para que entendamos la certeza de esta Palabra:

1Sa_2:6 Jehová mata, y él da vida;
Él hace descender al Seol, y hace subir.
 
LOS 3 COMPONENTES DEL SER HUMANO:

"TODO VUESTRO SER, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO" (1 Tesalonicenses 5: 23).

1) EL ALMA es la persona, el individuo, indistintamente sea un alma viviendo EN EL CUERPO HUMANO FISICO Y BIOLOGICO, o sea una alma viviendo EN EL ESPIRITU de un ser humano.

2) EL CUERPO sin vida, al cual tambien llamamos CADAVER, es simplemente un cuerpo que no tiene ni ESPIRITU, ni tampoco tiene ALMA VIVIENTE.

3) EL ESPIRITU proviene de el soplo de Dios dado al ser humano en la creacion, y en ESE ESPIRITU tambien puede existir un ALMA VIVIENTE, sin que exista un cuerpo humano fisico o biologico. Lease Apocalipsis 6: 9 al 11 y Hebreos 12: 23.

Si se hace mencion de personas viviendo en un cuerpo humano fisico y biologico, ello significa que los cuerpos vivos de esas personas tienen un ALMA VIVIENTE EN SU CUERPO FISICO Y BIOLOGICO.

Pero si se hace mencion de PERSONAS viviendo EN ESPIRITU, carentes completamente de cuerpo fisico y biologico, ello significa que ESE ESPIRITU tiene un ALMA VIVIENTE EN ESE ESPIRITU. Lease 1 Reyes 17: 17 al 23.

Cuando Jesus dijo:

"No temais a los que matan EL CUERPO, mas EL ALMA no pueden matar" (Mateo 10: 28), se referia a LA MUERTE que ocurre en este mundo cuando alguien MATA EL CUERPO de una persona (ese CUERPO queda hecho CADAVER), pero EL ALMA que tuvo ese cuerpo NO PUEDE SER MUERTA, PORQUE AHORA EL ALMA VIVE EN EL ESPIRITU QUE HABIA TENIDO ESE CUERPO, y que ahora ese cuerpo ya no lo tiene.

Recuerdese que la palabra ALMA es sinonimo de PERSONA o INDIVIDUO, y esta ALMA, PERSONA o INDIVIDUO, puede tener vida EN EL CUERPO HUMANO FISICO Y BIOLOGICO, o puede tambien tener vida FUERA DEL CUERPO HUMANO CUANDO VIVE EN EL ESPIRITU QUE PREVIAMENTE HABIA ESTADO EN ESE CUERPO QUE AHORA ESTA CONVERTIDO EN UN CADAVER HUMANO. Lease 2 Corintios 12: 2 al 4.

Y cuando Jesus concluyo, diciendo:

"Temed mas bien a AQUEL que puede destruir EL ALMA Y EL CUERPO en el infierno" (Mateo 10: 28), se referia a que la condenacion divina de aquellos que son lanzados al infierno, DESTRUIRA EL CUERPO FISICO Y BIOLOGICO del impio, y tambien DESTRUIRA SU ALMA, lo cual significa que EL ALMA de ese impio es destruida PARA NO VIVIR MAS NI EN SU CUERPO, NI TAMPOCO EN SU ESPIRITU.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El asunto aquí es una conciencia para un castigó eterno y esta comprobado Biblicamente que no hace falta un cuerpo para tener conciencia y eso ya está demostrado.
 
Ejemplo: en Lucas 23:43 la RV60 contiene la palabra que, la cual en el texto griego no está. Dicha palabra fue agregada por el traductor.
Si lo dudas ve el Interlineal.
-Sigues haciéndote el tonto localizando en la RV60 palabras castellanas que es del todo imposible estuvieran en el texto griego. La obvio no requiere de Interlineal alguno.
 
Lo de Samuel regresando del Hades por la Suprema Voluntad de su Creador, no es resurrección del cuerpo, es la llegada de un alma rodeada de la gloria propia de los santos en el Hades, antes de su traslado al tercer cielo como Paraíso.

Y Cristo lo hizo así, no solo para desbaratar la sesión espiritista de la bruja, que no tuvo tiempo de invocar al espíritu del demonio amigo, con el cual trabajaba para engañar a sus clientes, sino para que entendamos la certeza de esta Palabra:

1Sa_2:6 Jehová mata, y él da vida;
Él hace descender al Seol, y hace subir.
O sea, que cuando Moisés y Elías hablaban con JESÚS, de su Éxodo, en la Transfiguración, ellos No habían sido resucitados? No estoy de acuerdo.

Tanto Moisés (Elías no ha pasado por la puerta de la Muerte en el tiempo debajo del sol. Ya lo hará por Ley.) como Samuel, una vez que pasaron dicha puerta, se enfrentaron a su Tribunal, y gozaron su sentencia de Vida Eterna PORQUE no hay Tiempo en el Seol. No ¨ocurren¨ los sucesos IGUAL que debajo del sol. (Incluso, agrego, que en tiempo de Gracia, los santos NO van al Hades)
,
Yo estoy convencido, a la luz de las Escrituras, que: las Primicias, el Arrebatamiento, la primera Resurrección y el levantar de los otros muertos son sucesos SIN Tiempo para sus actores.

¿Qué quiero decir? Cuando Adam murió, alcanzó el Tercer Cielo, al mismo ¨instante¨, que Esteban lo hizo, para poner un ejemplo solamente.

En cuanto al cuerpo, al resucitar, el mejor ejemplo es el de JESÚS:

Jua 20:19 Cuando fue la tarde de aquel mismo día uno de la semana, y estando cerradas las puertas donde estaban los discípulos, por temor a los judíos, JESÚS llegó y se hizo que estuviera en el medio, y les dice: Paz a vosotros.

Asimismo, sucede con Samuel:

1Sa 28:14 Y dijo a ella: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Sube un anciano cubierto con un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, e inclinó el rostro a tierra y se postró.

La diferencia es que Saúl, el rey desechado, (el Tomás de esa historia) no lo ve.

Pero la forma de desaparecer los cuerpos (yo digo resucitados) NO se informa. veamos:

Jua 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, el llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando JESÚS apareció.

JESÚS ya no estaba.

1Sa 28:20 De repente, Saúl cayó en tierra cuan largo era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel, y no hubo fuerzas en él, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido alimento.

De Samuel, tampoco.

¿Acaso hay un tercer cuerpo que no conozca y se mencione en las Escrituras?
 
El aliento de espíritu de vida es el que vuelve a Dios, pero no se registra que sea un ser inmaterial y pensante.
MARCELINO:

Un saludo para ti. Lo que escribi en mi Post # 10.900 de la Pagina 545, en este Tema que se viene tratando, respecto a lo que la Biblia menciona como CUERPO, ESPIRITU y ALMA, es algo que escudrine muy profundamente y pude arribar a esa conclusion biblica.

Es muy cierto y biblico lo que tu mencionas que, al ocurrir la muerte, EL ESPIRITU del que ahora tiene UN CUERPO sin vida (UN CUERPO que ahora es un CADAVER y donde ahora no esta ni SU ESPIRITU, ni tampoco SU ALMA), vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastes 12: 7 y Eclesiastes 3: 20 y 21). En eso estamos biblicamente muy de acuerdo, porque es biblico en un 100%.

Pero, ahora, veamos otro texto biblico que nos hace una revelacion extraordinaria:

"La enfermedad fue tan grave que no quedo en el ALIENTO ... Jehova Dios mio, te ruego que hagas volver EL ALMA de este nino a el ... y EL ALMA del nino volvio a el, y revivio" (1 Reyes 17: 17, 21 y 22).

Biblicamente, alli se expresa que EL ALMA del nino fallecido, HABIA SALIDO DE SU CUERPO. Por supuesto, por la lectura de Eclesiastes 12: 7 sabemos que EL ESPIRITU sale del cuerpo humano que fallece. Y por la lectura de 1 Reyes 17: 21 y 22, ahora tambien sabemos que EL ALMA SALE DEL CUERPO.

Indudablemente, esto significa que EL ALMA ahora esta en EL ESPIRITU de aquel cuyo CUERPO ha muerto, porque ni EL ESPIRITU, ni tampoco EL ALMA, estan en ese CUERPO que ahora es un CADAVER.

En el caso del nino que murio, en 1 Reyes 17: 17, 22 y 23, simplemente EL ESPIRITU abandono el cuerpo del nino Y SU ALMA CONTINUO VIVIENDO EN EL ESPIRITU QUE SALIO DE ESE CUERPO QUE AHORA ERA UN CUERPO MUERTO Y SIN VIDA.

Esto explica Apocalipsis 6: 9 al 11, donde se revela que ALMAS humanas, desposeidas completamente de sus CUERPOS FISICOS Y BIOLOGICOS QUE HABIAN TENIDO ANTES DE SER MUERTAS, simplemente estan ahora en el cielo, bajo el altar de Dios y VIVIENDO EN SUS ESPIRITUS QUE SALIERON DE SUS CUERPOS MUERTOS, CLAMANDO "A GRAN VOZ, DICIENDO: HASTA CUANDO, SENOR, SANTO Y VERDADERO, NO JUZGAS Y VENGAS NUESTRA SANGRE" (Apocalipsis 6: 9 al 10). La Biblia revela que estos que claman a Dios son "ALMAS" (Apocalipsis 6: 9), o sea, ALMAS viviendo en EL ESPIRITU que abandono SUS CUERPOS MUERTOS.

Hebreos 12: 23 tambien revela que en el cielo estan "LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS", y son "ESPIRITUS" simplemente porque ahora NO tienen LOS CUERPOS que habian tenido cuando existian en la tierra.

Ahora, analicemos la creacion del hombre:

1) Lo primero que Dios forma es UN CUERPO material, fisico y biologico, usando el "POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7). Hasta este momento, ese CUERPO esta desprovisto de ESPIRITU y de ALMA.

2) Luego, Dios sopla en su nariz "ALIENTO DE VIDA" o ESPIRITU DE VIDA, un elemento divino que no proviene de EL CUERPO HUMANO.

3) Al entrar por la nariz este ESPIRITU DE VIDA, el hombre que es solamente un CUERPO MASCULINO, llega a ser "UN SER VIVIENTE" o un ALMA VIVIENTE.

Eso prueba que EL ALMA VIVIENTE puede existir en UN CUERPO HUMANO FISICO Y BIOLOGICO, pero tambien puede existir en EL ESPIRITU que abandona EL CUERPO HUMANO HECHO CADAVER, UN CUERPO QUE PIERDE SU VIDA CORPORAL.

Compara esta situacion con los angeles, los cuales "SON TODOS ESPIRITUS MINISTRADORES", sin un CUERPO FISICO Y BIOLOGICO como el que tiene el ser humano (Hebreos 1: 13 y 14). Estos seres que son "ESPIRITUS" tambien tienen UN ALMA, la cual, por supuesto, ES ALMA VIVIENTE EN ESE ESPIRITU. Por supuesto, EL ALMA VIVIENTE de los angeles no vive en UN CUERPO FISICO Y MATERIAL, porque los angeles no tienen UN CUERPO FISICO Y MATERIAL. La Biblia dice que los angeles "SON ESPIRITUS" (Hebreos 1: 14), por lo tanto, EL ALMA de ellos es UN ALMA VIVIENTE EN SU ESPIRITU.

ALMA NO ES SINONIMO DE ESPIRITU. ALMA ES SINONIMO DE PERSONA, INDIVIDUO, SER O ENTE INTELIGENTE.

EL ALMA VIVIENTE SE DESARROLLA EN EL ESPIRITU, EN EL CASO DE LOS ANGELES, Y SI A ESE ESPIRITU DIOS QUIERE UNIRLO A UN CUERPO FISICO, EL ALMA CONTINUARA VIVIENDO EN EL ESPIRITU, PERO VEREMOS LA EXPRESION DE ESA ALMA EN EL CUERPO QUE SE LE DIO A ESE SER, SEA ANGEL, O SEA UN SER HUMANO. Recordemos que, en ciertas ocasiones, Dios ha permitido que ANGELES QUE SON ESPIRITUS, tengan UN CUERPO y puedan expresarse en ese CUERPO FISICO TEMPORAL (Genesis 19: 1 al 3).

Espero que tu tambien escudrines todos estos textos biblicos con sus relatos.

Bendiciones en tu estudio.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
CRISTO ES "MUERTO EN LA CARNE" PORQUE PIERDE SU VIDA CORPORAL EN EL CUERPO HUMANO, FISICO Y BIOLOGICO QUE JESUS TENIA (1 Pedro 3: 18).

Pero que paso con EL ESPIRITU que Jesus tenia en SU CUERPO DE CARNE Y HUESOS, AHORA MUERTO EN LA CRUZ ?

Jesus es "vivificado EN ESPIRITU, en el cual tambien fue y predico a LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS" (1 Pedro 3: 18 y 19).

En otras palabras, LA VIDA CORPORAL de Jesus termina y, ahora, es vivificada unicamente en EL ESPIRITU que tuvo EL CUERPO de Jesus.

Estando Jesus unicamente CON VIDA EN EL ESPIRITU, porque "matan EL CUERPO, mas EL ALMA no pueden matar" - Mateo 10: 28), EL ALMA de Jesus esta ahora en su ESPIRITU y Jesus puede hacer la labor de visitar a OTROS ESPIRITUS CAPACES DE OIR LA PREDICACION DE EL ESPIRITU DE JESUS.


Si estos "ESPIRITUS ENCARCELADOS" PUEDEN OIR Y ENTENDER LA PREDICACION DE EL ESPIRITU DE JESUS, ES PORQUE ESOS "ESPIRITUS ENCARCELADOS" TIENEN ALMAS, PUES SON ALMAS, AUNQUE CAREZCAN DE EL CUERPO HUMANO FISICO Y MATERIAL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
O sea, que cuando Moisés y Elías hablaban con JESÚS, de su Éxodo, en la Transfiguración, ellos No habían sido resucitados? No estoy de acuerdo.

Tanto Moisés (Elías no ha pasado por la puerta de la Muerte en el tiempo debajo del sol. Ya lo hará por Ley.) como Samuel, una vez que pasaron dicha puerta, se enfrentaron a su Tribunal, y gozaron su sentencia de Vida Eterna PORQUE no hay Tiempo en el Seol. No ¨ocurren¨ los sucesos IGUAL que debajo del sol. (Incluso, agrego, que en tiempo de Gracia, los santos NO van al Hades)
Varón de Dios, cuando te cité 1Sa_2:6, lo hice con la esperanza que captaras Su Soberanía, implícita en ambos escenarios donde actúa el alma, sin que ocurra resurrección alguna, lee de nuevo:

1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
Él hace descender al Seol, y hace subir.
Yo estoy convencido, a la luz de las Escrituras, que: las Primicias, el Arrebatamiento, la primera Resurrección y el levantar de los otros muertos son sucesos SIN Tiempo para sus actores.

¿Qué quiero decir? Cuando Adam murió, alcanzó el Tercer Cielo, al mismo ¨instante¨, que Esteban lo hizo, para poner un ejemplo solamente.
El programa de la resurrección lo contemplamos revelado en el NT, bajo un orden en el tiempo, leemos:

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

El título de Dignidad como Primogénito de los muertos no ha sido concedido a ningún santo del AT.

Ahora, sobre esta aseveración tuya:
--------------
"Cuando Adam murió, alcanzó el Tercer Cielo, al mismo ¨instante¨, que Esteban lo hizo, para poner un ejemplo solamente."
-------0------

La comparación no soporta la santidad hasta la muerte por causa de Cristo, entre ambos.

Tenemos al Espíritu Santo declarando su diferencia, leemos:

1Ti_2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Adán pecó voluntariamente, la vio desnuda, yendo hacia él con el fruto prohibido, entonces se olvidó de Dios y se marchó con ella, dando la espalda a Dios y "saboreando", lo que no le era lícito.

Adam inauguró el Seol o Hades... como todos los santos del AT, por cuanto la sangre, de los sacrificios (Lev.17:11), iniciados en Edén (Gén.3:21), no pueden quitar los pecados, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Los santos del AT, incluido Adán, tuvieron que esperar el Sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Heb.10:5-7).
En cuanto al cuerpo, al resucitar, el mejor ejemplo es el de JESÚS:

Jua 20:19 Cuando fue la tarde de aquel mismo día uno de la semana, y estando cerradas las puertas donde estaban los discípulos, por temor a los judíos, JESÚS llegó y se hizo que estuviera en el medio, y les dice: Paz a vosotros.

Asimismo, sucede con Samuel:

1Sa 28:14 Y dijo a ella: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Sube un anciano cubierto con un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, e inclinó el rostro a tierra y se postró.
No es igual.

Jesús posee, después de su resurrección, un cuerpo semejante al nuestro:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

En el caso de Samuel, y la mujer de Endor, no hay poder alguno sobre Samuel (1Sa 2:6) y ningún encantamiento o hechizo, puede ser utilizado sobre un santo de Dios que ya ha partido, y mucho menos sobre el alma incorpórea de ningún humano.

Samuel realmente vino, pero no porque la adivina lo llamó.

Samuel apareció, con la gloria propia de los santos en el Seol o Hades, separados de los impíos, porque Dios tenía un propósito especial para ello:

1. Reconfirmó el juicio venidero contra el rey Saúl de una manera dramática,
2. Y le enseñó a la adivina una poderosa lección sobre el peligro de las prácticas ocultistas.

La diferencia es que Saúl, el rey desechado, (el Tomás de esa historia) no lo ve.

Pero la forma de desaparecer los cuerpos (yo digo resucitados) NO se informa. veamos:

Jua 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, el llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando JESÚS apareció.

JESÚS ya no estaba.

1Sa 28:20 De repente, Saúl cayó en tierra cuan largo era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel, y no hubo fuerzas en él, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido alimento.

De Samuel, tampoco.

¿Acaso hay un tercer cuerpo que no conozca y se mencione en las Escrituras?

¿Un tercer cuerpo?

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Cuando en Tesalonicenses se habla de la resurrección de los muertos en Cristo, la relación que establece la Escritura tiene que ver con la tumba, o lugares donde yacen los cuerpos vacíos, de los santos que los ocuparon en vida, tal como señala el apóstol Pedro:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Su cuerpo vacío está aquí en la tierra, lo mismo el cuerpo de Adam, de Esteban y de Samuel...

En la resurrección de la Iglesia, quienes viene con Jesús, son los santos de la Iglesia, el Señor no viene solo, leemos con quien viene acompañado:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

El propósito para los muertos en Cristo es la recuperación de sus habitaciones, ya no terrenales, sino celestiales, como el cuerpo del Señor, esta promesa de dotar el alma de un cuerpo semejante al que Él tiene ahora, la podemos hallar aquí, en este pasaje sobre el arrebatamiento de la Iglesia:

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

A las almas de los santos que partieron con Cristo y vienen con él, la prioridad de la resurrección los dota de un cuerpo nuevo, semejante al del Señor y a nosotros que estemos vivos, en este maravilloso evento, se nos dice:

Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

La final de trompeta de este pasaje, no se debe confundir con las trompetas de juicio sobre los moradores de la tierra de Apocalipsis, en primer lugar, este libro no se había escrito todavía, y en segundo lugar, el apóstol tiene en mente las trompetas de plata de Núm.10, donde esta trompeta:

Núm 10:6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas.

Este sonido, indicaba que tenían que empacar y alistarse para la marcha en desierto, camino a la tierra prometida.

Para nosotros es un hermoso símbolo de nuestra partida hacia la Casa del Padre (Jn.14:1-3) en el arrebatamiento de la Iglesia, fuera del desierto de este mundo malo.

La coherencia Espiritual de estas citas no admite ninguna discusión por parte de los redimidos, pero si es objeto de contención por parte de los religiosos incrédulos, pero como está escrito:

1Co_11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
 
Lo cual deja ver que la palabra tormento, no es la mejor traducción para kolasis; a pesar de que dichos traductores en su mayoría son inmortalistas.

Cognado: 2851 kólasis (de kolaphos , "una bofetada, un golpe") – propiamente, castigo que "se ajusta" (coincide) con el castigado (R. Trench); tormento por vivir en el temor del juicio venidero por eludir el deber (cf. WS en 1 Jn 4:18).​

El amor perfeccionado echa fuera el miedo atormentador ( 2851 /kólasis )

En español : colapso : Destrucción o ruina de un sistema, una institución o una estructura.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Cognado: 2851 kólasis (de kolaphos , "una bofetada, un golpe") – propiamente, castigo que "se ajusta" (coincide) con el castigado (R. Trench); tormento por vivir en el temor del juicio venidero por eludir el deber (cf. WS en 1 Jn 4:18).​

El amor perfeccionado echa fuera el miedo atormentador ( 2851 /kólasis )

En español : colapso : Destrucción o ruina de un sistema, una institución o una estructura.


kalaphos La palabra golpear tiene el significado de "dar un puñetazo o bofetón" y viene de "golpe", del latín calaphus y este del griego kolaphos = "golpe en la mejilla". Ver: golpe y también golpiza.​

 
Bueno los demonios 😈 nunca han muerto y tienen conciencia sin un cuerpo y ese es el punto con Marcelino ya que el cree que la conciencia está atada al cuerpo.
Si hablamos de los seres humanos. Sería después de la 1ra o 2da muerte?
 
Mateo 10-28 dice que puede destruir el alma pero no dice que serán destruidas.
¿Qué sentido tendría decir que PUEDE DESTRUIR a NO HACERLO..?
CLARAMENTE la enseñanza del VERSO es la GRAN DIFERENCIA de lo que el hombre puede hacer y lo que DIOS puede hacer..

Un POLICÍA puede DETENER a un sujeto por una falta grave de tránsito y RETENER su vehículo...
Pero UN JUEZ puede hacer más que eso...
UN JUEZ PUEDE CONDENARLO A CÁRCEL Y QUITARLE TODAS SUS PROPIEDADES...

EL PODER que tiene EL JUEZ es para que lo EJERZA, no es solamente para que lo OSTENTE...
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA
Una cosa es la referencia del alma al cuerpo físico, como por ejemplo en Ezequiel:
Eze_3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
Eze_18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Y otra muy distinta, la parte inmaterial del ser humano, que es el mismo, pero sin el cuerpo, esta distinción entre el alma y el cuerpo, es claramente explicada por el mismo Señor Jesucristo, así:
Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir (G622) el alma y el cuerpo en el infierno.
¿Por qué no la pueden matar? Porque es la parte espiritual del ser humano.
La palabra "destruir" (apollumi), dentro de sus acepciones, no posee el sentido de aniquilación, como algunos interpretan sesgadamente, sino, como bien interpreta Thayer:
1e) metafóricamente dedicar o dar miseria eterna en el infierno.
El alma abandona el cuerpo, al momento de partir a la Presencia del Señor, en el caso de los creyentes, y en el caso de los impíos, que jamás se arrepintieron, su destino eterno, es tal como lo afirma Cristo:
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Ninguna otra explicación, aparte de la de Cristo, tiene sustento bíblico.
De manera que cuando Pedro, fue avisado de su pronta partida a la presencia del Señor, el pudo escribir con absoluta certeza:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Su cuerpo quedó aquí, vacío de él.
A este transcurso del tiempo, más de 20 siglos, quizás esté reducido al polvo de la tierra, pero su alma, él mismo, pero sin el cuerpo, se halla disfrutando de la Presencia del Señor, y sirviéndole, quizás en otro ministerio que nosotros aún no sabemos, pero que al leer, entendemos:
Apo_22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Queda, entonces, por las mismas Escrituras, finiquitada esta cuestión sobre la inmortalidad del alma en el sentido de las Palabras del Señor:
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
NI EL ALMA es EL CUERPO, NI EL CUERPO es EL ALMA...
Un HOMBRE es UN ALMA VIVO y intrínsecamente tiene UN ALMA como parte de SU SER.
Pero NO LEES con ENTENDIMIENTO, sino con PREJUICIO ...

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;
temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el geennē...


Si se refiere al CUERPO como parte del SER, entonces se está refiriendo al ALMA como PARTE del SER...
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Última edición: