Comienzo diciendo que por la Palabra podemos contender, siempre que sea con ánimo de enseñar, aprender, exhortar y que sea con CREYENTES:
Jud 1:3 Amados, poniendo toda diligencia en escribiros acerca de nuestra común salvación, tuve necesidad de escribiros
exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue transmitida a los santos.
Esto no se puede hacer con los incrédulos.
1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
Él hace descender al Seol, y hace subir.
No se niega la Soberanía de DIOS. Somos pura arcilla en las manos del Alfarero.
Pero, ¿De qué manera, DIOS (no nosotros) hizo SUBIR a Samuel y al Señor del Seol-Hades? Solamente se puede argumentar a la luz de una Resurrección ocurrida.
Como Ud mismo señaló hay DOS tipos de cuerpos: terrenal y celestial. NO hay un tercer cuerpo (¿cuerpo del hades?). Uno es corruptible y otro incorruptible, inmortal.
Otra cuestión importante es delimitar hasta cuándo el tiempo EXISTE para una criatura de DIOS. No creo que el tiempo prosiga tras la muerte. Se detiene o existe otro tiempo (que no es Tiempo), llamado Eternidad, para VIDA y para Castigo.
Por tanto, las Resurrecciones narradas en 1 Co 15, están puestas en ORDEN
para el Tiempo que EXISTE debajo del sol. No son para los que están en Cetus (debajo de la ¨tierra¨, pues no creo que sea esta tierra), ni para los que están en el Cielo, cumplido en la Cruz, pues ES la Resurrección de Cristo lo que CONMUEVE todo: el tiempo, el espacio, el mundo, el universo,
Si JESÚS, con Su Resurrección, tuvo semejante Cuerpo (carne y sangre y poder de entrar y salir, CON LAS PUERTAS CERRADAS, en nuestra dimensión y tiempo), los cristianos tenemos la promesa que seremos (y fuimos, refiriéndome a los ya Arrebatados que dormían y que no lo vemos en esta línea del tiempo) resucitados como JESÚS, no para entrar y salir en esta tierra, de acuerdo a Su Soberanía:
Flp 3:10 para conocerlo a Él y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos,
llegando a ser semejante a Él en su muerte,
Flp 3:11 si en alguna manera llegara a la resurrección de entre los muertos.
Sino, para SER UNO con el Señor:
1Ts 4:17 Después nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados
simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
La pregunta es: ¿dónde están los cristianos que durmieron? ¡En el Cielo, siendo UNO con el Señor¡ Es un hecho ocurrido pero no acontecido en la linea del tiempo
debajo del sol.
De la misma manera, Samuel, quien ya había fallecido al encontrarse con Saúl, en Endor, (cumpliendo la frase de 1 Sa 15:35), lo ve el ¨día¨ de su muerte, de escuchar la voz de JESÚS en el Hades y de su Resurrección como primicia. Por tanto, SUBE con el único cuerpo que puede tener: incorruptible.