Ya te expliqué esto
Explicar algo no es dar el texto solicitado.
Ya te expliqué esto
Mientes, porque ninguna palabra he puesto en boca de otros foristas. Si te queda el saco con mis comentarios eso es otra cosa.
Sin embargo tú estrategia y manía es acusarme y acusarme y acusarme y reprenderme casi de todo cuanto escribo.
Estoy de acuerdo contigo, también eso te lo expliquéExplicar algo no es dar el texto solicitado.
La diferencia entre tu y yo es que tu te concentras en las palabras de Satanás y yo en las de Dios y para el buen entendedor dice ((todos viven)) aunque tengan muerte segunda así que te di una respuesta clara pero tu aún no respondes si la revelación en Job 3 para ti es muerte segunda?Jesús no dijo que los muertos estan vivos, ni que el hombre es inmortal, sino que para Dios todos viven, fíjate bien para Dios, para Dios. O sea que Dios ve a los muertos cómo si estuvieran vivos. Sin embargo el hecho de que habrá resurrección es porque los muertos no están vivos. Y de esto es lo que trata el texto que citas y su contexto.
El que propuso la inmortalidad para los pecadores fue el diablo, cuando dijo, no morireis.
Escucha con atención Marcelino
Veo que ofende que participe en un foro de discusión abierta, lo noto.
Así que no llames “entrometer” a mi derecho de opinar de todo cuanto se comente aquí
Vale?
De ninguna maneraTienes todo el derecho de entrometerte para opinar en mis diálogos con otros; solo que si lo haces dale seguimiento y no me salgas con que: Platícalo entonces con él, no conmigo.
Si actúas así me da la impresión de que te equivocaste o de que me estás tirando a lucas, como vulgarmente se dice.
Si a este sano ejercicio le quieres llamar “acusación”, diré que en realidad es por bien de tu alma ya que poner palabras en boca de otros, re-interpretar y/o descontextualizar, son maneras de mentir.
-La palabra griega "kolasis" entre otras cosas también significa "tormento" y a más "eterno".La palabra tormento no está en el texto griego, sino la palabra poda.
Asi que mi petición sigue en pie:
Por favor dame la cita bíblica de dónde sacaste la frase tormento eterno.
Hagamos algoNo he puesto palabras en boca de otros.
Eso lo dices, como parte de tu estrategia, pero faltando a la verdad. Nadie aparte de ti me ha reprendido. Hasta hoy tú has sido el único quisquilloso para conmigo.
-La palabra griega "kolasis" entre otras cosas también significa "tormento" y a más "eterno".
-Así tradujo en castellano Mt 25:46 Casiodoro de Reina (1569) y Cipriano de Valera (1602).
-Si se prefiere la acepción de "cortamiento" (como usan los TTJJ) por supuesto que es para siempre la separación de los impíos condenados a la muerte segunda, inacabable y perpetua.
Hagamos algo
Si pones palabras en boca de alguien te lo señalaré
OK?
Si no lo haces, bien, si quedo como mentiroso ante ti, bien, sabré que has vencido ese viejo hábito de la retórica que no necesitas pues a decir verdad eres un forista brillante
Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida. 1 Cor 15:45
El plan original es la permanencia del alma, no su desintegración parcial como creen algunos de la aniquilación ni desintegración total como creen el resto de los de la aniquilaciónAsí Adán al ser creado lo fue para ser
“Alma viviente” ese es el ser del hombre, no fue creado como “Alma que desaparece” ni como “alma muriente”.
Efectivamente habrá una poda al final de los tiempos y el horno ya está listoLa palabra tormento no está en el texto griego, sino la palabra poda.
Asi que mi petición sigue en pie:
Por favor dame la cita bíblica de dónde sacaste la frase tormento eterno.
Cuando voy a vender el fierro viejo a la chatarra, el que me lo compra le piensa comprarme los baleros porque dicen que tarda mucho para fundirse y gastan mas gas.....o sea que hay diferentes tipos de metal.....asi con los pecadores unos van a tardar mas que otros en deshacerse hasta llegar a cenizas.....porque llegaran? porque si no el fuego eterno no serviria,..... siento que eso dan a entender los inmortalistasEfectivamente habrá una poda al final de los tiempos y el horno ya está listo
Solo que “poda” no es aniquilación sino separación del árbol o planta original
Nadie desapareceCuando voy a vender el fierro viejo a la chatarra, el que me lo compra le piensa comprarme los baleros porque dicen que tarda mucho para fundirse y gastan mas gas.....o sea que hay diferentes tipos de metal.....asi con los pecadores unos van a tardar mas que otros en deshacerse hasta llegar a cenizas.....porque llegaran? porque si no el fuego eterno no serviria,..... siento que eso dan a entender los inmortalistas
-Para nuestro castellano "tormento"en el texto griego tenemos: "basanismos", "basanos", "basanizo" y "kolasis". Esta última es la usada en Mt 25:46. También se puede traducir como castigo, suplicio y otros sinónimos. El caso es que la traducción "tormento eterno" sí existe en nuestras biblias castellanas. No conviene nunca asegurar nada sin antes asegurarse bien.La palabra para tormento no es kolasis, es otra.
"tormento"en el texto griego tenemos: "basanismos", "basanos", "basanizo" y "kolasis". Esta última es la usada en Mt 25:46.
. El caso es que la traducción "tormento eterno" sí existe en nuestras biblias castellanas.
No conviene nunca asegurar nada sin antes asegurarse bien.
Efectivamente habrá una poda al final de los tiempos y el horno ya está listo
Solo que “poda” no es aniquilación sino separación del árbol o planta original
Él no es Dios de muertos,
sino de vivos; en efecto, para él todos ellos viven.