MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Mientes, porque ninguna palabra he puesto en boca de otros foristas. Si te queda el saco con mis comentarios eso es otra cosa.
Sin embargo tú estrategia y manía es acusarme y acusarme y acusarme y reprenderme casi de todo cuanto escribo.

Si a este sano ejercicio le quieres llamar “acusación”, diré que en realidad es por bien de tu alma ya que poner palabras en boca de otros, re-interpretar y/o descontextualizar, son maneras de mentir.

Las falacias (como la del hombre de paja) también lo es

Jesús no dijo que los muertos estan vivos, ni que el hombre es inmortal, sino que para Dios todos viven, fíjate bien para Dios, para Dios. O sea que Dios ve a los muertos cómo si estuvieran vivos. Sin embargo el hecho de que habrá resurrección es porque los muertos no están vivos. Y de esto es lo que trata el texto que citas y su contexto.

El que propuso la inmortalidad para los pecadores fue el diablo, cuando dijo, no morireis.
La diferencia entre tu y yo es que tu te concentras en las palabras de Satanás y yo en las de Dios y para el buen entendedor dice ((todos viven)) aunque tengan muerte segunda así que te di una respuesta clara pero tu aún no respondes si la revelación en Job 3 para ti es muerte segunda?

Escucha con atención Marcelino
Veo que ofende que participe en un foro de discusión abierta, lo noto.
Así que no llames “entrometer” a mi derecho de opinar de todo cuanto se comente aquí
Vale?

Tienes todo el derecho de entrometerte para opinar en mis diálogos con otros; solo que si lo haces dale seguimiento y no me salgas con que: Platícalo entonces con él, no conmigo.
Si actúas así me da la impresión de que te equivocaste o de que me estás tirando a lucas, como vulgarmente se dice.

Tienes todo el derecho de entrometerte para opinar en mis diálogos con otros; solo que si lo haces dale seguimiento y no me salgas con que: Platícalo entonces con él, no conmigo.
Si actúas así me da la impresión de que te equivocaste o de que me estás tirando a lucas, como vulgarmente se dice.
De ninguna manera

Presto toda la atención en lo que se dice, no tiro de lucas a nadie.

Ahora te pido que también pongas atención en lo que dije:

No usaré las palabras del diablo para afirmar mis creencias en este tema

Si a este sano ejercicio le quieres llamar “acusación”, diré que en realidad es por bien de tu alma ya que poner palabras en boca de otros, re-interpretar y/o descontextualizar, son maneras de mentir.

No he puesto palabras en boca de otros.
Eso lo dices como parte de tu estrategia, pero faltando a la verdad. Nadie aparte de ti me ha reprendido. Hasta hoy tú has sido el único quisquilloso para conmigo.

La palabra tormento no está en el texto griego, sino la palabra poda.

Asi que mi petición sigue en pie:

Por favor dame la cita bíblica de dónde sacaste la frase tormento eterno.
-La palabra griega "kolasis" entre otras cosas también significa "tormento" y a más "eterno".
-Así tradujo en castellano Mt 25:46 Casiodoro de Reina (1569) y Cipriano de Valera (1602).
-Si se prefiere la acepción de "cortamiento" (como usan los TTJJ) por supuesto que es para siempre la separación de los impíos condenados a la muerte segunda, inacabable y perpetua.

• Like
Reacciones: OSO
No he puesto palabras en boca de otros.
Eso lo dices, como parte de tu estrategia, pero faltando a la verdad. Nadie aparte de ti me ha reprendido. Hasta hoy tú has sido el único quisquilloso para conmigo.
Hagamos algo

Si pones palabras en boca de alguien te lo señalaré

OK?

Si no lo haces, bien, si quedo como mentiroso ante ti, bien, sabré que has vencido ese viejo hábito de la retórica que no necesitas pues a decir verdad eres un forista brillante

-La palabra griega "kolasis" entre otras cosas también significa "tormento" y a más "eterno".
-Así tradujo en castellano Mt 25:46 Casiodoro de Reina (1569) y Cipriano de Valera (1602).
-Si se prefiere la acepción de "cortamiento" (como usan los TTJJ) por supuesto que es para siempre la separación de los impíos condenados a la muerte segunda, inacabable y perpetua.

La palabra para tormento no es kolasis, es otra.

Hagamos algo

Si pones palabras en boca de alguien te lo señalaré

OK?

Si no lo haces, bien, si quedo como mentiroso ante ti, bien, sabré que has vencido ese viejo hábito de la retórica que no necesitas pues a decir verdad eres un forista brillante

Lo señalaras ?

Pues si casi siempre lo has venido señalando.

Ya es tu estrategia, al parecer sin remedio.

• Haha
Reacciones: rramos
Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida. 1 Cor 15:45

Este texto en si mismo tira por tierra la filosofía de la aniquilación del alma
Así Adán al ser creado lo fue para ser
“Alma viviente” ese es el ser del hombre, no fue creado como “Alma que desaparece” ni como “alma muriente”.
El plan original es la permanencia del alma, no su desintegración parcial como creen algunos de la aniquilación ni desintegración total como creen el resto de los de la aniquilación

La historia del rico y Lázaro es muy ilustrativa al respecto.

De hecho estos extraños personajes aniquilacionistas -verdaderos saduceos modernos- niegan la resurrección, pues sin alma qué resucitaría???

La palabra tormento no está en el texto griego, sino la palabra poda.

Asi que mi petición sigue en pie:

Por favor dame la cita bíblica de dónde sacaste la frase tormento eterno.
Efectivamente habrá una poda al final de los tiempos y el horno ya está listo

Solo que “poda” no es aniquilación sino separación del árbol o planta original

Efectivamente habrá una poda al final de los tiempos y el horno ya está listo

Solo que “poda” no es aniquilación sino separación del árbol o planta original
Cuando voy a vender el fierro viejo a la chatarra, el que me lo compra le piensa comprarme los baleros porque dicen que tarda mucho para fundirse y gastan mas gas.....o sea que hay diferentes tipos de metal.....asi con los pecadores unos van a tardar mas que otros en deshacerse hasta llegar a cenizas.....porque llegaran? porque si no el fuego eterno no serviria,..... siento que eso dan a entender los inmortalistas

Cuando voy a vender el fierro viejo a la chatarra, el que me lo compra le piensa comprarme los baleros porque dicen que tarda mucho para fundirse y gastan mas gas.....o sea que hay diferentes tipos de metal.....asi con los pecadores unos van a tardar mas que otros en deshacerse hasta llegar a cenizas.....porque llegaran? porque si no el fuego eterno no serviria,..... siento que eso dan a entender los inmortalistas
Nadie desaparece

La palabra para tormento no es kolasis, es otra.
-Para nuestro castellano "tormento"en el texto griego tenemos: "basanismos", "basanos", "basanizo" y "kolasis". Esta última es la usada en Mt 25:46. También se puede traducir como castigo, suplicio y otros sinónimos. El caso es que la traducción "tormento eterno" sí existe en nuestras biblias castellanas. No conviene nunca asegurar nada sin antes asegurarse bien.

• Like
Reacciones: OSO
Otra versión Biblica para Marcelino.

Bíblia:

Él no es Dios de muertos, sino de vivos; en efecto, para él todos ellos viven.

Lucas 20-38

Aquí claramente hace referencia a dos grupos vivos y muertos y en efecto para el todos ellos viven.

"tormento"en el texto griego tenemos: "basanismos", "basanos", "basanizo" y "kolasis". Esta última es la usada en Mt 25:46.
Kolasis deriva de kolazo y Stronng en el Interlineal no las define como tormento.
No digo mas, porque no se griego.
. El caso es que la traducción "tormento eterno" sí existe en nuestras biblias castellanas.
No toda palabra que aparece en la Bíblia en español se encuentra en el original griego. Basta ver el Interlineal.
No conviene nunca asegurar nada sin antes asegurarse bien.
No asegure nada, simplemente pedí un texto bíblico donde diga tormento eterno.
En el Interlineal griego de Mateo 25:46 no está la palabra tormento.

Él no es Dios de muertos,
Por eso los va a resucitar
Unos para vida eterna.
Y otros para muerte eterna.
sino de vivos; en efecto, para él todos ellos viven.
Para Dios es como si todos los muertos vivieran, fíjate bien, PARA Dios sin embargo los muertos están bien muertos, ejemplo: “volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años” Apocalipsis 20:5.

Si los muertos estuvieran vivos no dijera volvieron a vivir.
Por qué habrían de volver a vivir, si siempre estuvieron vivos ?

Debemos usar nuestra inteligencia correctamente.