MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

“Destruir” no es “desaparecer”
Lloro y confusión perpetua no es lo mismo que “desaparecer”
Yo no sé HEBREO pero quizás @Arí Ben Canaan pueda ayudar a entender mejor este verso ...

Isaías 40:15
He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace DESAPARECER las islas como polvo.

¿Qué es destruir ... y qué es desaparecer... según LA BIBLIA...?

Pues a eso mismo me refiero...
¿O es que la montaña tiene ALMA o CONSCIENCIA ?
Luego por Mateo 10:28 creo que no se entendió mi punto...
SI EL CUERPO y EL ALMA VAN AL GEHENA, es porque ambos "elementos" NO DESAPARECEN....
Y así como pueden ser DESTRUÍDOS... ambos elementos son RESTITUIDOS... en la resurrección.

Entiendo tu punto y reconozco que es complicado analizar como separar la conciencia del cuerpo pero quizás esto sirva de algo.

Biblia:

Había en la sinagoga de ellos un hombre con ((espíritu inmundo)) que ((dio voces)) Pero Jesús le reprendió, diciendo: ((Cállate, y sal de él))

Marcos 1-23,25

¿Crees que esa voz de conciencia murió al salir de ese cuerpo?

• Like
Reacciones: VALENCIA
Entiendo tu punto y reconozco que es complicado analizar como separar la conciencia del cuerpo pero quizás esto sirva de algo.
Biblia:
Había en la sinagoga de ellos un hombre con ((espíritu inmundo)) que ((dio voces)) Pero Jesús le reprendió, diciendo: ((Cállate, y sal de él))
Marcos 1-23,25
¿Crees que esa voz de conciencia murió al salir de ese cuerpo?
No entendí tu planteamiento...
Los demonios son seres espirituales... que pueden hablar y RESPONDER ....
El hombre sigue siendo ACUERPO, ALMA y ESPÍRITU.,. pero dominado por uno o más seres espirituales....

• Like
Reacciones: rramos
-Corrección: Adam no "murió a la edad de 930 años" sino que "Adam vivió novecientos treinta años, y murió" (Gn 5:5). No fue creado como bebé recién nacido sino como hombre adulto.

• Like
Reacciones: OSO

Ya dijimos que negar no es un argumento serio , sino desesperado y "No" puedes dejar de lado el valor de las palabras, por eso su confusión , eterno significa que no puede ser medido en el tiempo, que no tiene ni principio y ni fin , que se prolonga muchísimo.​

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Por eso mismo no debes negar que solamente los que crean en Jesucristo son los que no moriran eternamente Juan 11:26.

El resto morira, porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Todo el diálogo con Eva es referente a la muerte antes de ser vencida en la cruz así que entiendelo de una vez porque la muerte primera no será como la muerte segunda.
Porque sigues creyendo que Cristo no pudo vencer la muerte de los impios?

Crees que los impios nunca moriran ?
Crees que el diablo hablo con verdad cuando dijo no morireis ?

Te contradices porque si es una metáfora entonces para ti no existe el tormento en el fuego y de eso se trata la revelación del rico...
Para los impios el tormento será en el lago de fuego, después de que hayan sido vueltos a la vida al final del milenio.
De lo contrario te salen dos tormentos; el primero en el Hades y el segundo en el lago de fuego.

La muerte de ellos cobró efecto al momento de pecar contra Dios. ¿Por qué no cayeron fulminados en el acto?
Digamos, como en el caso de ananías y safira, que mintieron a Dios y en un instante se llevaron sus cuerpos a sepultar.

En el idioma hebreo cuando la palabra día (yom) está precedida por un número, se refiere a un periodo de 24 horas de lo contrario puede significar un periodo indeterminado de tiempo.

“el dia que de el comieres” Génesis 2:17.
Aqui a día no lo precede ningún número.
Además “para el Señor un día es como mil años y mil años como un día”. 2 Pedro 3:8.

Adan murio de 930 años, o sea dentro del lapso de lo que para el Señor puede ser un día.

Si el alma desaparece después de cesar la vida orgánica, sería imposible resucitar con nuestros recuerdos y personalidad.

La muerte “sella” el destino final del hombre hacia la eternidad, sea para el gozo eterno o el tormento eterno.

Despues de esta vida nuestro espíritu vuelve a Dios y nuestras almas reposan de toda actividad, de todas nuestras obras a no ser que seamos despertados (Lázaro y otros casos más), en tanto nada saben,

Un día, los muertos en Cristo seremos llamados abrúptamente, convocados a un llamado: reunirnos con nuestro Señor, en las nubes, pues todo el ejército de Dios (santos y ángeles) habremos de acompañarle en su segunda gloriosa segunda venida y, le acompañaremos al Monte de los Olivos con un cuerpo transformado para acompañar y estar por siempre con nuestro Señor.

“Bienaventurados los que tienen parte en la primera resurrección”

Última edición:
Por eso mismo no debes negar que solamente los que crean en Jesucristo son los que no moriran eternamente Juan 11:26.

El resto morira, porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Supongo que debes tener un problema serio en tu cabeza , porque ese argumento apoya mi interpretación, porque no morirán eternamente significa castigo indefinido y ya digo nuevamente que he estado en lugares donde hay almas de muertos y teoría que duermen es falsa, porque ni duermen y están muy conscientes de su fortuna o su desgracia y más que alguno me pidió mi ayuda.​

OSO

Te pregunté lo siguiente:
Si crees que hay un alma inmortal dentro del ser humano, por qué dices que el alma dormirá “al morir en está tierra” ?
Y tu respuesta fue:
Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: «Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí -dice el Espíritu- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen». Apoc. 14:13
Sin embargo en el texto citado, no está la palabra alma, ni está el verbo dormir, así que mi pregunta sigue en pie.

OSO

Y tu respuesta fue:

Sin embargo en el texto citado, no está la palabra alma, ni está el verbo dormir, así que mi pregunta sigue en pie.
Cuando el Señor resucitó a la niña dijo de ella: “duerme”

Esto significa que el cuerpo estaba muerto, pero el alma de la niña reposaba o dormía.

En donde?

Entes el descanso era en el Paraíso, ahora después de haber sido llevada la cautividad, es en la presencia de Dios, al menos los justos.

Los impíos están en el Hades en lugar de tormento, como el Rico, pero un día el Hades mismo será lanzado al Lago de fuego.

Eso es lo que entiendo.

Cuando el Señor resucitó a la niña dijo de ella: “duerme”

Esto significa que el cuerpo estaba muerto, pero el alma de la niña reposaba o dormía.

En donde?

Entes el descanso era en el Paraíso, ahora después de haber sido llevada la cautividad, es en la presencia de Dios, al menos los justos.

Los impíos están en el Hades en lugar de tormento, como el Rico, pero un día el Hades mismo será lanzado al Lago de fuego.

Eso es lo que entiendo.

Yo se que rompo un poco con mis respuestas, pero lo que digo me fue mostrado en mi vida espiritual con el Reino de Dios y la muerte y la vida lo decreta el espíritu del hombre y es lo que entra o sale del cuerpo y decreta la vida o la muerte y es como en el caso de esta niña que fue resucitada y el alma no puede salir hasta el tercer día y debe ser buscada por los ángeles y es fundamental esta parte porque lo vivimos en Lucas 16, el alma no tiene potestad de salirse sola y es verdad que están como dormidos y el ángel al levantarlos se despiertan y Lázaro fue resucitado al cuarto día, pero tenía que ver con que el cuerpo hedía y estaba bien muerto para exaltar el milagro.​

Completamente de acuerdo
Así son cuando la verdad no está con ellos .
No son derechos.
Muchos de mis planteamientos termina tocando retirada y cuando cree puede sacar algo entra hasta que otra vez le plantas unos y otra vez se va. No le da hasta el final por miedo a la verdad. Está en su zona de confort con lo enseñado por Elena .

Piensa con lo que les dejo Elena vs arrasar y no deja cabida a preguntas o razonamientos.

• Like
OSO

Y tu respuesta fue:

Sr Marcelino en pocos meses escribió 26.000 mensajes, cuando yo en 17 años escribí 30.000 y Salmo el que más escribió lleva 60.000 y me gustaría estar presente cuando se enfrenta a esta realidad, que predicó mentiras y perdió su vida por seguir a falsos maestros , totalmente cegado y ni siquiera tiene la oportunidad de orar por revelación para saber sí es así, porque no tiene fe para eso, pero porque no prueba orar a Dios para que le muestre la verdad de las almas fallecidas y porque seguir perdido su vida en este falso camino a la vida eterna, ya que ser un falso maestro se paga con el infierno.​

“Niegas que la muerte sea muerte”
La lista de tus palabras puestas en boca de otros crece y crece​
Estoy argumentando, a lo cual tengo derecho y no estoy poniendo palabras en boca de nadie.
Por qué quieres poner en la boca de Valencia las palabras del diablo? Ya deja esa mala costumbre​
Valencia me dijo que el diablo dijo la verdad cuándo dijo no morireis.
Tú también crees que el diablo dijo la verdad ?
Te lo pregunto por la reprensión que me haces.

Sr Marcelino en pocos meses escribió 26.000 mensajes, cuando yo en 17 años escribí 30.000 y Salmo el que más escribió lleva 60.000 y me gustaría estar presente cuando se enfrenta a esta realidad, que predicó mentiras y perdió su vida por seguir a falsos maestros , totalmente cegado y ni siquiera tiene la oportunidad de orar por revelación para saber sí es así, porque no tiene fe para eso, pero porque no prueba orar a Dios para que le muestre la verdad de las almas fallecidas y porque seguir perdido su vida en este falso camino a la vida eterna, ya que ser un falso maestro se paga con el infierno.​

Je je, llevo 13 años en el foro y no pocos meses como tú mentirosamente dices.

Ademas que importa a ti, el número de mis aportes ?

Oye y cuando te dijo el diablo que yo no oro ?

Mejor date a la tarea de refutar lo que de mis comentarios no has podido hacer.

Ya tienen el texto bíblico que diga que los impios vivirán por la eternidad ?

Ya tienes el texto bíblico que dice que Dios le puso un alma inmaterial e inmortal a Adan cuando lo creo ?

Última edición:
Estoy argumentando, a lo cual tengo derecho y no estoy poniendo palabras en boca de nadie.

Pones palabras en boca de otros

No lo niegues
Valencia me dijo que el diablo dijo la verdad cuándo dijo no morireis.

Platícalo entonces con él, no conmigo.
Tú también crees que el diablo dijo la verdad ?

El tema del diablo y sus palabras y toda la retórica que traes al respecto es toda tuya

Yo no usaré las palabras del diablo para tratar de verificar las mías, eso déjaselo a adventistas como tú, Loayza, céspedes o algún otro, no a los cristianos.
Te lo pregunto por la reprensión que me haces.

No te reprendo, solo digo que no pongas palabras en mi boca ni me reinterpretes

Crees que los impios nunca moriran ?
Crees que el diablo hablo con verdad cuando dijo no morireis ?

Aquí esta tu respuesta.

Biblia:

Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues ((para él todos viven))

Lucas 20-38

Ahora tu responde a esto.

Biblia:

¿Por qué no morí yo en la matriz,O expiré al salir del vientre?

Pues ahora estaría ((yo muerto)) y ((reposaría)) ((Dormiría)) y entonces tendría ((descanso))

Job 3-11,13

¿Esto para ti es muerte segunda?

• Like