MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Por qué se menciona un tormento eterno para el diablo y los no inscritos en el libro de la vida?
Por favor dame la cita bíblica de dónde sacaste la frase tormento eterno.
La parábola de Lucas 16 es totalmente pertinente porque demuestra que los muertos existen.
Los muertos siguen existiendo hasta que se desintegran en el polvo, pero ellos nada saben Eclesiastés 9:5.
Sin embargo en una metáfora hasta una piedra se muestra como si tuviera vida “porque la piedra clamará desde el muro” Habacuc 2:11.

• Like
Reacciones: rramos
Y cuál es el problema de que los impios vayan a morir DOS veces ?
El Señor así lo determinó y por eso al último paso se le llama muerte segunda Apocalipsis 20:14; y no tormento segundo como a ti te gustaría.

“Tormento segundo”?

En verdad crees que “le gustaría” decir a otro distinto a ti eso? Yo, no lo creo

En verdad crees que las palabras “tormento segundo” son de la autoría de alguien distinto a ti?

Yo, no te la creo.

Si crees que el alma es inmortal, por qué dices que dormirá “al morir en está tierra” ?
Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: «Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí -dice el Espíritu- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen». Apoc. 14:13

Te pregunto porque no entendí y no para poner palabras en tu boca.
Seguro?

Luego dentro del concepto de Marce desde la primera muerte son inexistentes buenos o malos . Que sentido revivir los malos para terminar en la inexistencia otra vez .
No te rasgues las vestiduras, pues tú crees en dos infiernos, uno cuando el perdido muere y otro cuándo después del juicio sea lanzado al lago de fuego. Con todo esto niegas que la muerte sea muerte.
En conclusión no crees que haya muerte primera, ni que habrá muerte segunda, sino tormento primero y tormento segundo.

En verdad crees que las palabras “tormento segundo” son de la autoría de alguien distinto a ti?

Aunque no lo digan, es lo que creen en general todos los inmortalistas.

Creen que los impios al morir van al tormento del Hades (primer tormento); y después del juicio van al lago de fuego (segundo tormento).

Acaso tú no crees que cuando los impios sean resucitados saldrán del primer tormento en el Hades para poder ir a juicio y de allí a un segundo tormento en el lago de fuego ?

O acaso crees que el Hades y el lago de fuego son lo mismo ?

• Like
Reacciones: Daniel Flores
"E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna" Mt 25:46. Reina-Valera 1909

Aunque no lo digan, es lo que creen en general todos los inmortalistas.

No pongas en boca de otros tus prejuicios, tus ideas, tus palabras que es una de las tantas maneras de mentir

Creen que los impios al morir van al tormento del Hades (primer tormento); y después del juicio van al lago de fuego (segundo tormento).
Yo no he dicho eso, así que no generalíces

El mote “inmortalistas” es todo tuyo, así que defínelo

Acaso tú no crees que cuando los impios sean resucitados saldrán del primer tormento en el Hades para poder ir a juicio y de allí a un segundo tormento en el lago de fuego ?
No

O acaso crees que el Hades y el lago de fuego son lo mismo ?

No

La muerte a la que se refería DIOS es la muerte espiritual.
Aunque puede estar incluida, el texto sagrado no lo dice. simplemente dice morireis.
Adan murio a la edad de 930 años, dentro del primer milenio, porque “para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” 2 Pedro 3:8.
Y te agradezco que me trates con mas respeto porque nunca he dicho de ti que eres un discípulo del diablo.
Decir que eres creyente del diablo, no es faltarte al respeto, pues tú mismo dijiste que el diablo dijo la verdad cuándo dijo no morireis.

Acaso ya cambiaste de opinión y dejaste de creer que el diablo dijo la verdad ?

Igual te seguiré respetando creas o no creas al diablo.

No te rasgues las vestiduras, pues tú crees en dos infiernos, uno cuando el perdido muere y otro cuándo después del juicio sea lanzado al lago de fuego. Con todo esto niegas que la muerte sea muerte.
En conclusión no crees que haya muerte primera, ni que habrá muerte segunda, sino tormento primero y tormento segundo.
“Niegas que la muerte sea muerte”

La lista de tus palabras puestas en boca de otros crece y crece

Aunque puede estar incluida, el texto sagrado no lo dice. simplemente dice morireis.
Adan murio a la edad de 930 años, dentro del primer milenio, porque “para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” 2 Pedro 3:8.

Decir que eres creyente del diablo, no es faltarte al respeto, pues tú mismo dijiste que el diablo dijo la verdad cuándo dijo no morireis.

Acaso ya cambiaste de opinión y dejaste de creer que el diablo dijo la verdad ?

Igual te seguiré respetando creas I no creas al diablo.
Por qué quieres poner en la boca de Valencia las palabras del diablo?

Ya deja esa mala costumbre

No pongas en boca de otros tus prejuicios, tus ideas, tus palabras que es una de las tantas maneras de mentir
Al pedir que no use ciertos términos estás coartando mi libertad de expresión. Además no estoy poniendo pata labras en boca de otros. Pero como no tienes argumentos contra los míos, no te queda otra cosa que decir.
Yo no he dicho eso, así que no generalíces
Y quien dijo que tú lo dijiste.
El mote “inmortalistas” es todo tuyo, así que defínel
Inmortalista es todo aquel que como tú creen que hay un alma que no muere.
Entonces no crees que al morir, el impio tiene tormento en el Hades y que después de ser sacado de allí tendrá otro tormento en el lago de fuego

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Y cuál es el problema de que los impios vayan a morir DOS veces ?
El Señor así lo determinó y por eso al último paso se le llama muerte segunda Apocalipsis 20:14; y no tormento segundo como a ti te gustaría.
Pues que se derrumba tontería del meollo del asunto que inventaron la inexistencia de que Dios es misericordioso no puede sufrir a nadie en la eternidad nomás lo despierta para que sufra un ratito .

Jaja no sería tormento segundo , sería el mismo tormento.

Tu y tus falacias. No tienes la verdad contigo que ocupas recurrir a ellas ? Los dejo mal parados Elena pero ahí síguela .

Es el mismo infierno .
Que en uno se sufre mas que otro como en tus muertes ?

La comprensión de lectura no es tu mero fuerte ni la honestidad por eso cuando te plantan algo que tienes que razonar o fundamentar tocas retirada .

• Like
Reacciones: OSO

Los muertos siguen existiendo hasta que se desintegran en el polvo, pero ellos nada saben Eclesiastés 9:5.
Sin embargo en una metáfora hasta una piedra se muestra como si tuviera vida “porque la piedra clamará desde el muro” Habacuc 2:11.

Biblia:

¿Por qué no morí yo en la matriz,O expiré al salir del vientre?

Pues ahora estaría ((yo muerto)) y ((reposaría)) ((Dormiría)) y entonces tendría ((descanso))

Job 3-11,13

¿Esto para ti es muerte segunda?

Tu y tus falacias. No tienes la verdad contigo que ocupas recurrir a ellas ? Los dejo mal parados Elena pero ahí síguela .

Es el mismo infierno .
Que en uno se sufre mas que otro como en tus muertes ?

La comprensión de lectura no es tu mero fuerte ni la honestidad por eso cuando te plantan algo que tienes que razonar o fundamentar tocas retirada .
Completamente de acuerdo

“Tormento eterno” no es una frase, sino todo un concepto derivado de la justicia de Dios y lo que hará con los impíos
Mateo 25:46

Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

2 Tesalonicenses 1:9

Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder

Al pedir que no use ciertos términos estás coartando mi libertad de expresión.

Por favor!

Pido que seas claro

Además no estoy poniendo pata labras en boca de otros.

Claro que si, lo haces. Te lo he señalado cuando lo haces
Pero como no tienes argumentos contra los míos,

Ah, mira

Que salida!
no te queda otra cosa que decir.

Y quien dijo que tú lo dijiste.

Por favor

Mira que te pedi puntualizaras y definieras a qué te referías con ciertos términos, pero te negaste a hacerlo

A cambio de eso, preferiste reinterpretar y poner palabras en boca de otros,
Inmortalista es todo aquel que como tú creen que hay un alma que no muere.

Fíjate bien lo que dices
Entonces no crees que al morir, el impio tiene tormento en el Hades y que después de ser sacado de allí tendrá otro tormento en el lago de fuego
No pongas palabras en mi boca

Tu hiciste esta pregunta

Acaso tú no crees que cuando los impios sean resucitados saldrán del primer tormento en el Hades”

Yo contesté que no, pues ya resucitados unos irán al gozo eterno y otros al castigo eterno

Así que deja de poner palabras tuyas en mi boca.

Bueno si Dios quiere que una montaña sea movida por fe de alguien ella oirá y si le dice al mar calla el enmudece y si el le dice a los huesos que se levanten lo harán porque el es el creador de todo y recuerda que ese creador en Mateo 10-28 dice que puede destruir el alma pero no dice que lo hará por tanto si el alma no muere al momento de alguien matar el cuerpo es porque no está atada al cuerpo permanentemente porque sino dejarían de existir a la misma vez.
Pues a eso mismo me refiero...
¿O es que la montaña tiene ALMA o CONSCIENCIA ?
Luego por Mateo 10:28 creo que no se entendió mi punto...
SI EL CUERPO y EL ALMA VAN AL GEHENA, es porque ambos "elementos" NO DESAPARECEN....
Y así como pueden ser DESTRUÍDOS... ambos elementos son RESTITUIDOS... en la resurrección.