MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No entendí tu planteamiento...
Los demonios son seres espirituales... que pueden hablar y RESPONDER ....
El hombre sigue siendo ACUERPO, ALMA y ESPÍRITU.,. pero dominado por uno o más seres espirituales....

Lo que quiero que medites es que la conciencia no necesita cuerpo y al final seremos iguales porque ya no podremos morir.

Biblia:

Porque ((no pueden ya más morir)) pues ((son iguales a los ángeles)) y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Lucas 20-36

El querubín protector ya es ceniza y no tiene cuerpo pero sigue dando voces de conciencia.

Biblia:

((Saqué)) fuego de en medio de ti, el cual ((te consumió)) y te puse en ((ceniza)) sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Ezequiel 28-18

Para Dios todos viven aunque tengan una muerte segunda.

Biblia:

Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues ((para él todos viven))

Lucas 20-38

Si para el todos viven entonces el sabe si la conciencia puede oír fuera del cuerpo.

Biblia:

Conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe)

Fue arrebatado al paraíso, ((donde oyó)) palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

2 corintios 12-3,4

Si eres imparcial en el tema como afirmastes entonces creo que puedes meditar todo esto.

Lo que quiero que medites es que la conciencia no necesita cuerpo y al final seremos iguales porque ya no podremos morir.
Biblia:
Porque ((no pueden ya más morir)) pues ((son iguales a los ángeles)) y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Lucas 20-36
El querubín protector ya es ceniza y no tiene cuerpo pero sigue dando voces de conciencia.
Biblia:
((Saqué)) fuego de en medio de ti, el cual ((te consumió)) y te puse en ((ceniza)) sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Ezequiel 28-18
Para Dios todos viven aunque tengan una muerte segunda.
Biblia:
Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues ((para él todos viven))
Lucas 20-38
Si para el todos viven entonces el sabe si la conciencia puede oír fuera del cuerpo.
Biblia:
Conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe)
Fue arrebatado al paraíso, ((donde oyó)) palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
2 corintios 12-3,4
Si eres imparcial en el tema como afirmastes entonces creo que puedes meditar todo esto.
Es que los ángeles tienen CUERPO ...

1 Corintios 15:40
Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.

Solo que tienen cuerpos SUPERIORES a los terrenales...
Un hombre no puede atravesar la atmósfera sin trajes espaciales y sin un vehículo espacial...

Si los hombre serán como los ángeles, es porque EL CUERPO será transformado...
Si DIOS tiene ALMA, también sus criaturas... Si DIOS tiene ESPÍRITU también sus criaturas....

Es que los ángeles tienen CUERPO ...

1 Corintios 15:40
Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.

Solo que tienen cuerpos SUPERIORES a los terrenales...
Un hombre no puede atravesar la atmósfera sin trajes espaciales y sin un vehículo espacial...

Si los hombre serán como los ángeles, es porque EL CUERPO será transformado...
Si DIOS tiene ALMA, también sus criaturas... Si DIOS tiene ESPÍRITU también sus criaturas....
Caro pero el punto que debes seguir meditando es que no hace falta cuerpo para existir conciencia....

Caro pero el punto que debes seguir meditando es que no hace falta cuerpo para existir conciencia....
Es que TODOS LOS SERES tenemos un CUERPO...
Y NO creo que TODO lo creado tenga consciencia, sino que ENTIIENDO que DIOS tiene AUTORIDAD sobre todas las cosas...
Y por esa AUTORIDAD tiene el PODER para que TODO ESTÉ SOMETIDO A SU VOLUNTAD...

Cuando DIOS creó la tierra dijo:

Génesis 1:11
Y dijo ELOHIM:
PRODUZCA la tierra vegetación:
hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así.
Y produjo la tierra vegetación:
hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género.
Y vio ELOHIM que era bueno.

¿Es que la tierra tiene CONSCIENCIA..?

Je je, llevo 13 años en el foro y no pocos meses como tú mentirosamente dices.

Ademas que importa a ti, el número de mis aportes ?

Oye y cuando te dijo el diablo que yo no oro ?

Mejor date a la tarea de refutar lo que de mis comentarios no has podido hacer.

Ya tienen el texto bíblico que diga que los impios vivirán por la eternidad ?

Ya tienes el texto bíblico que dice que Dios le puso un alma inmaterial e inmortal a Adan cuando lo creo ?

Los textos bíblicos te condenan Marcelino , deja de mentir porqué ir al infierno por falso maestro.​

Santiago 3:1 La lengua, Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.​

Esta prueba es irrefutable poque dice almas y basta de confundir y trastornar la palabra de Dios​

Apocalipsis 9:6 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

IRREFUTABLE, NEGADORES DE LA VERDAD.​

Es que TODOS LOS SERES tenemos un CUERPO...
Y NO creo que TODO lo creado tenga consciencia, sino que ENTIIENDO que DIOS tiene AUTORIDAD sobre todas las cosas...
Y por esa AUTORIDAD tiene el PODER para que TODO ESTÉ SOMETIDO A SU VOLUNTAD...

Cuando DIOS creó la tierra dijo:

Génesis 1:11
Y dijo ELOHIM:
PRODUZCA la tierra vegetación:
hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así.
Y produjo la tierra vegetación:
hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género.
Y vio ELOHIM que era bueno.

¿Es que la tierra tiene CONSCIENCIA..?
El punto es que hay conciencia con cuerpo y sin cuerpo y es lo que debes analizar...

El punto es que hay conciencia con cuerpo y sin cuerpo y es lo que debes analizar...
Yo pienso que no es necesario la CONSCIENCIA de los elementos para que DIOS les ORDENE y HAGAN SU VOLUNTAD...

• Like
Reacciones: OSO

Ya tienes el texto bíblico que dice que Dios le puso un alma inmaterial e inmortal a Adan cuando lo creo ?
Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida. 1 Cor 15:45

Así Adán al ser creado lo fue para ser
“Alma viviente” ese es el ser del hombre, no fue creado como “Alma que desaparece” ni como “alma muriente”.

Yo pienso que no es necesario la CONSCIENCIA de los elementos para que DIOS les ORDENE y HAGAN SU VOLUNTAD...
Para Dios no hay nada imposible y por tal razón Dios sabe si podemos ir al paraíso y oírlo en el cuerpo o fuera del cuerpo como esta escrito.

Supongo que debes tener un problema serio en tu cabeza , porque ese argumento apoya mi interpretación, porque no morirán eternamente significa castigo indefinido y ya digo nuevamente que he estado en lugares donde hay almas de muertos y teoría que duermen es falsa, porque ni duermen y están muy conscientes de su fortuna o su desgracia y más que alguno me pidió mi ayuda.​

No morira eternamente significa morir temporalmente y después de ello vivir eternamente; esto solo aplica a los salvos, pues Jesús dijo “todo aque que cree en mi no morira eternamente”.
Juan 11:26.
Jesús nunca enseñó que los impíos no moriran eternamente a ellos les espera la muerte segunda.

Pones palabras en boca de otros
No lo niegues​
Mientes.
Platícalo entonces con él, no conmigo​
No necesitas decirlo, ya que fue lo que hice antes de que te entrometieras para acusarme y reprenderme.
El tema del diablo y sus palabras y toda la retórica que traes al respecto es toda tuya​
Crees que cuando el diablo dijo no morireis hablo con verdad ?
Yo no usaré las palabras del diablo para tratar de verificar las mías, eso déjaselo a adventistas como tú, Loayza, céspedes o algún otro, no a los cristianos.​
Entonces para que te metiste en lo que no era contigo ?
No te reprendo, solo digo que no pongas palabras en mi boca ni me reinterpretes​
Ninguna palabra he puesto en tu boca, pero es tu estrategia para tratar de desprestigiarme ante los foristas e incluso ante el webmaster.

No morira eternamente significa morir temporalmente y después de ello vivir eternamente; esto solo aplica a los salvos, pues Jesús dijo “todo aque que cree en mi no morira eternamente”.
Juan 11:26.
Jesús nunca enseñó que los impíos no moriran eternamente a ellos les espera la muerte segunda.

Cuyo gusano no muere y su fuego no se apaga y no puede ser apagado , castigo eterno.​

Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida. 1 Cor 15:45
Así Adán al ser creado lo fue para ser
“Alma viviente” ese es el ser del hombre, no fue creado como “Alma que desaparece” ni como “alma muriente”.​

El hombre Adan fue alma viviente, pero el texto no dice que a Adan se le puso una alma inmaterial e inmortal.

Asi que la pregunta que hice a otro y ahora también a ti que te has entrometido, sigue en pie:

Ya tienes el texto bíblico que diga que Dios puso un alma inmaterial e inmortal dentro de Adan cuando lo creo ?

Aquí esta tu respuesta.
Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues ((para él todos viven)) Lucas 20-38

Ahora tu responde a esto.
Biblia:

¿Por qué no morí yo en la matriz,O expiré al salir del vientre?

Pues ahora estaría ((yo muerto)) y ((reposaría)) ((Dormiría)) y entonces tendría ((descanso))

Job 3-11,13

¿Esto para ti es muerte segunda?

Jesús no dijo que los muertos estan vivos, ni que el hombre es inmortal, sino que para Dios todos viven, fíjate bien para Dios, para Dios. O sea que Dios ve a los muertos cómo si estuvieran vivos. Sin embargo el hecho de que habrá resurrección es porque los muertos no están vivos. Y de esto es lo que trata el texto que citas y su contexto.

El que propuso la inmortalidad para los pecadores fue el diablo, cuando dijo, no morireis.

Los textos bíblicos te condenan Marcelino , deja de mentir porqué ir al infierno por falso maestro.​

Santiago 3:1 La lengua, Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.​

Esta prueba es irrefutable poque dice almas y basta de confundir y trastornar la palabra de Dios​

Apocalipsis 9:6 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

IRREFUTABLE, NEGADORES DE LA VERDAD.​

Toda tu verborrea y textos que citas no responden en lo absoluto a mis preguntas.

Ya tienen el texto bíblico que diga que los impios vivirán por la eternidad ?

"E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna" Mt 25:46. Reina-Valera 1909

La palabra tormento no está en el texto griego, sino la palabra poda.

Asi que mi petición sigue en pie:

Por favor dame la cita bíblica de dónde sacaste la frase tormento eterno.

Mientes.

No necesitas decirlo, ya que fue lo que hice antes de que te entrometieras para acusarme y reprenderme.

Crees que cuando el diablo dijo no morireis hablo con verdad ?

Entonces para que te metiste en lo que no era contigo ?

Ninguna palabra he puesto en tu boca, pero es tu estrategia para tratar de desprestigiarme ante los foristas e incluso ante el webmaster.
Calma tus miedos infundados que no hay tal “estrategia”, solo describo y señaló cuando pones palabras en boca de otros, claro que lo haces y te lo he mostrado fiel y puntualmente. Te he pedido que no lo hagas, tanto en público como en privado.

Mira,

El primer paso para quitar una mala maña es ser consciente y aceptar que lo haces, pero si en tu afán de lucir pulcro, las apariencias y demás te impele a no reconocerlo es problema tuyo y, si permito que lo sigas haciendo el problema es todo mío, así que no te permito qué pongas palabras en mi boca y claro que señalaré cuando lo hagas con otros

Soy claro contigo Marcelino?

El hombre Adan fue alma viviente, pero el texto no dice que a Adan se le puso una alma inmaterial e inmortal.

Asi que la pregunta que hice a otro y ahora también a ti que te has entrometido, sigue en pie:

Ya tienes el texto bíblico que diga que Dios puso un alma inmaterial e inmortal dentro de Adan cuando lo creo ?
Escucha con atención Marcelino

Veo que ofende que participe en un foro de discusión abierta, lo noto.

Así que no llames “entrometer” a mi derecho de opinar de todo cuanto se comente aquí

Vale?

La palabra tormento no está en el texto griego, sino la palabra poda.

Asi que mi petición sigue en pie:

Por favor dame la cita bíblica de dónde sacaste la frase tormento eterno.
Ya te expliqué esto

Calma tus miedos infundados que no hay tal “estrategia”, solo describo y señaló cuando pones palabras en boca de otros, claro que lo haces y te lo he mostrado fiel y puntualmente. Te he pedido que no lo hagas, tanto en público como en privado.
Mira, El primer paso para quitar una mala maña es ser consciente y aceptar que lo haces, pero si en tu afán de lucir pulcro, las apariencias y demás te impele a no reconocerlo es problema tuyo y, si permito que lo sigas haciendo el problema es todo mío, así que no te permito qué pongas palabras en mi boca y claro que señalaré cuando lo hagas con otros

Soy claro contigo Marcelino?
Mientes, porque ninguna palabra he puesto en boca de otros foristas. Si te queda el saco con mis comentarios eso es otra cosa.
Sin embargo tú estrategia y manía es acusarme y acusarme y acusarme y reprenderme casi de todo cuanto escribo.