MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Las ofensas no son argumentos bíblicos.
Que Moisés haya sido visto en la visión de aquel monte, no comprueba que sea un hombre/espíritu como tú mentirosamente has afirmado.
Espero el aval bíblico, no de la tradición.
Cual mentira ni que las hilachas entonces mouses era de carne y hueso después de morir ?
 
-Todos esos versículos hablan de eterno juicio, castigo, tormento, pena, fuego, etc.

Cuando la palabra eterno está en conexión con Dios o los que serán salvos, significa exactamente eso: eterno.

Pero cuando la palabra eterno está en conexión con los impios significa mientras estos estén vivos, ya que a ellos no les será dada la eternidad; te pongo un ejemplo:

« cualquiere que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno » Marcos 3:29.

Nadie en su sano juicio pensaría que Dios estará ocupado por la eternidad realizando el juicio del blasfemo.

Además Jesús no dijo que el reo será eterno.

 
Cual mentira ni que las hilachas entonces mouses era de carne y hueso después de morir ?
Repetidamente te he dicho que no tengo una cita bíblica que diga textualmente que Moisés resucitó, pero si tú tienes una cita bíblica que diga que el Moisés visto en la visión de aquel monte, es un hombre/espíritu; lo analizamos.
 
... entonces mouses era de carne y hueso después de morir ?
Sin duda que era de carne y hueso, así como lo fue antes de morir; y por eso la Biblia dice que satan y Miguel disputaban por el cuerpo de Moisés. Judas 9. No se menciona que la disputa haya sido por una supuesta alma inmaterial.
 
Repetidamente te he dicho que no tengo una cita bíblica que diga textualmente que Moisés resucitó, pero si tú tienes una cita bíblica que diga que el Moisés visto en la visión de aquel monte, es un hombre/espíritu; lo analizamos.
Tengo muchas citas donde los judíos creen al morir el espíritu /alma sigue existiendo y Dios prohíbe hablar con los espíritus de los que murieron , tengo otra cita donde el que va morir entrega su espíritu y otra donde cuenta Jesús que los que murieron conversaban y estaban concientes , tengo otra donde Pablo dice que prefiere morir y estar con Cristo , partir , otra donde Pablo dice que un hombre subió al cielo no sabe si en cuerpo o solo en su espíritu ,etc etc . Y más . Y la interpretación de la iglesia a través de los siglos .

Tu nomás tienes nada saben del AT tu mero fuerte y la interpretación de Elena .

AAah pero quieres que diga la biblia Moisés era un espíritu . Cuidado con eso que te aplican la misma llave y a correr
 
Última edición:
Tengo muchas citas donde los judíos creen al morir el espíritu /alma sigue existiendo y Dios prohíbe hablar con los espíritus de los que murieron , tengo otra cita donde el que va morir entrega su espíritu y otra donde cuenta Jesús que los que murieron conversaban y estaban concientes , tengo otra donde Pablo dice que prefiere morir y estar con Cristo , partir , otra donde Pablo dice que un hombre subió al cielo no sabe si en cuerpo o solo en su espíritu ,etc etc . Y más . Y la interpretación de la iglesia a través de los siglos .

Tu nomás tienes nada saben del AT tu mero fuerte y la interpretación de Elena .

AAah pero quieres que diga la biblia Moisés era un espíritu . Cuidado con eso que te aplican la misma llave y a correr
Lo que no tienes es una cita bíblica donde diga que el hombre es espíritu, sin carne y hueso, solo lo afirmas.
Tampoco tienes una cita bíblica que diga que en la creación Dios puso una alma inmaterial a Adán y otra a Eva.
Ni siquiera sabes en que momento te llego la supuesta alma inmaterial que dices tener metida en tu cuerpo como otro yo. Etc.

Tu doctrina la basas en la distorsión que de la Biblia ha hecho Babilonia la grande.
 
Cuando la palabra eterno está en conexión con Dios o los que serán salvos, significa exactamente eso: eterno.

Pero cuando la palabra eterno está en conexión con los impios significa mientras estos estén vivos, ya que a ellos no les será dada la eternidad; te pongo un ejemplo:

« cualquiere que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno » Marcos 3:29.

Nadie en su sano juicio pensaría que Dios estará ocupado por la eternidad realizando el juicio del blasfemo.

Además Jesús no dijo que el reo será eterno.

-No solamente cualquier académico de la Lengua Española se asustaría al leerte, sino hasta el propio apóstol Pablo que escribiera: "...si por la lengua que habláis no dais palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís?...si yo ignoro el significado de las palabras..." (1Co 14:9,11).

-El "Juicio Final" o ante el gran trono blanco no sesiona continua y eternamente sino en aquella ocasión registrada (Ap 20:11-15). Su fallo es eterno, y por tanto, irrevocable. Con lo que Jesús dijo y los apóstoles escribieron no se hace necesario que lo expresaran como pretendes.
 
-Agradezco tomaras la posta que correspondía a Marcelino, pero ocurre que a él le debe resultar más interesante dialogar con Rey Pacífico. Discúlpame si por ahora me quedo en lo que estaba.

Tampoco es bueno este ataque de histeria envidiosa Don Ricardo y le cedo mi lugar discutiendo siempre lo mismo con el tal Marcelo.​

 

No soy ruselista, ni elenista

Además en el aporte 10,144 hay varias cosas que me atribuyes, ya sea por error o por mentira, ya que yo,

- No he negado que el castigo a los impios sea eterno.

- jamás he dicho dicho que Seol/hades era un basurero.

-nunca antes he dicho que Jesús no es Dios.

- No te he discriminado, pues el Cristo que murio por mi, lo hizo también por ti. Lo que si no creo es que seas profeta, pero eso es otra cosa.


- etc.

Si gustas analizamos punto por punto.

Defiende la doctrina de los TJ y Adventista y desde el dormilón del alma , el sábado y creo que también la prohibición de alimentos y uno es lo que es y lo que representa, así como yo soy evangélico, trinitario y pentecostal, usted tiene la doctrina de ellos aprendida o mal aprendida .​

 
... cualquier académico de la Lengua Española se asustaría al leerte
No se asustarían mas que con tu contradicción al decir que los impios estarán vivos en tormento y a la vez muertos.
-El "Juicio Final" o ante el gran trono blanco no sesiona continua y eternamente sino en aquella ocasión registrada (Ap 20:11-15). Su fallo es eterno, y por tanto, irrevocable.
Así como el juicio eterno, no estará en sesión continua por la eternidad, el castigo eterno, con fuego eterno, tampoco se estará ejerciendo continuamente por la eternidad, porque los impios no serán eternos, solamente los salvos.
 

Defiende la doctrina de los TJ y Adventista y desde el dormilón del alma , el sábado y creo que también la prohibición de alimentos y uno es lo que es y lo que representa, así como yo soy evangélico, trinitario y pentecostal, usted tiene la doctrina de ellos aprendida o mal aprendida .​



En el aporte 10,144 hay varias cosas que me atribuyes, ya sea por error o por mentira, y te pido una explicación al respecto, ya que yo no he negado que el castigo a los impios sea eterno, jamás he dicho que el Seol/hades era un basurero, nunca he dicho que Jesús no es Dios; tampoco te he discriminado, pues el Cristo que murio por mi, lo hizo también por ti. Lo que si no creo es que seas profeta, pero eso es otra cosa.
Aclara, para que no quedes como calumniador.

 

En el aporte 10,144 hay varias cosas que me atribuyes, ya sea por error o por mentira, y te pido una explicación al respecto, ya que yo no he negado que el castigo a los impios sea eterno, jamás he dicho que el Seol/hades era un basurero, nunca he dicho que Jesús no es Dios; tampoco te he discriminado, pues el Cristo que murio por mi, lo hizo también por ti. Lo que si no creo es que seas profeta, pero eso es otra cosa.
Aclara, para que no quedes como calumniador.

Ustedes no creen que hay un lugar para los muertos , o soy calumniador y lo que dije es que ustedes se quedaron en la metáfora del nombre y que en verdad existe debajo de la Tierra y por encima de los Cielos.​

 

En el aporte 10,144 hay varias cosas que me atribuyes, ya sea por error o por mentira, y te pido una explicación al respecto, ya que yo no he negado que el castigo a los impios sea eterno, jamás he dicho que el Seol/hades era un basurero, nunca he dicho que Jesús no es Dios; tampoco te he discriminado, pues el Cristo que murio por mi, lo hizo también por ti. Lo que si no creo es que seas profeta, pero eso es otra cosa.
Aclara, para que no quedes como calumniador.

Cuando Jesús habla de los fariseos y saduceos decía de ellos que su doctrina era mala y así como usted defiende la doctrina de los TJs y Adventistas por más que niegue que lo sea defiende sus legados y su doctrina.​

 
No se asustarían mas que con tu contradicción al decir que los impios estarán vivos en tormento y a la vez muertos.

Así como el juicio eterno, no estará en sesión continua por la eternidad, el castigo eterno, con fuego eterno, tampoco se estará ejerciendo continuamente por la eternidad, porque los impios no serán eternos, solamente los salvos.
--Cuando eres tú quien me propone un argumento, al punto lo atiendo y contesto.

-Cuando soy yo quien te los trae, solo emites juicios de desvalorización. Así no se debate.
 

lo que dije es que ...​

Aqui está lo que de mi dijiste:

Jesús , también dijo que hay castigo eterno y tampoco hiciste caso y dijo que debajo de la Tierra esta el Seol o Hades y cerraste tus odios diciendo que era un basurero y .... ustedes... descrinan socialmente ... contradicen a Jesús , claro el es otro hermanito de su Asamblea, pero para nosotros además es Dios​

Puras calumnias acerca de mi.
Todo lo cual debes sostener y comprobar.
 
Última edición:
--Cuando eres tú quien me propone un argumento, al punto lo atiendo y contesto.

-Cuando soy yo quien te los trae, solo emites juicios de desvalorización. Así no se debate.

Decir que un académico se asustaría de lo que digo no es ir al punto, pero veo que no te gusto mi réplica.

En lo que después dices respecto a que el juicio no será un evento continuo y eterno, coincido; y de la misma forma el castigo eterno con fuego eterno, no será un evento que continuará por la eternidad, porque para ello los impios tendrían que ser eternos, pero la paga por el pecado no es la eternidad, sino la muerte.
 
Aqui está lo que de mi dijiste:

Puras calumnias acerca de mi.
Todo lo cual debes sostener y comprobar.

Te pregunto porque no pusiste el texto completo que lo cercenaste a tu conveniencia y luego es cierto que los TJ discrimen a sus semejantes y se decreten ellos la muerte social y tienen demasiados pecados en su organización para que los enumere .​

 
--Cuando eres tú quien me propone un argumento, al punto lo atiendo y contesto.

-Cuando soy yo quien te los trae, solo emites juicios de desvalorización. Así no se debate.
El teólogo católico Hans Küng dijo: “Una ilimitada tortura psico-física de sus criaturas, tan despiadada y desesperante, tan insensible y cruel, ¿va a poder contemplarla por toda una eternidad un Dios de amor [...]?”. Küng prosigue: “¿Es Dios un acreedor tan sin entrañas? [...] ¿Qué cabría pensar de un hombre que satisficiese su deseo de venganza con tal intransigencia y avidez?”

Muchas personas que han reflexionado sobre la doctrina tradicional del infierno han hallado que esta ofende su concepto natural de la justicia porque atribuye a Dios actos injustos.

Dios fijó su ley: “Ojo por ojo, diente por diente”. (Éxodo 21:24.) Si aplicamos a la doctrina del infierno de fuego esa ley divina que se dio al antiguo Israel, la ley de la retribución exacta, ¿a qué conclusión llegamos?

A la de que únicamente los pecadores que infligieran tormento eterno a su prójimo merecerían un tormento igualmente eterno: tormento eterno por tormento eterno.

Pero puesto que el hombre (por malo que sea) solo puede infligir tormento finito, el condenarlo a un tormento eterno crea una desproporción entre su delito y el castigo infinito del infierno de fuego.
 
L

Te pregunto porque no pusiste el texto completo que lo cercenaste a tu conveniencia y luego es cierto que los TJ discrimen a sus semejantes y se decreten ellos la muerte social y tienen demasiados pecados en su organización para que los enumere .​


Lo entresaqué para que los lectores noten con mayor facilidad que me estás calumniando. Pero aquí te va completo y espero corrijas lo que mentirosamente dices de mi.

Me atrevo a interrumpir este momento de amor y que sentido tiene tirarse flores , que es como poner flores en una tumba, cuándo el muerte lo está espiritualmente y la verdad que no me conmueve este amor fingido cuando has leído que los muertos son atormentados y conformados y no hiciste caso y lo dijo Jesús , también dijo que hay castigo eterno y tampoco hiciste caso y dijo que debajo de la Tierra esta el Seol o Hades y cerraste tus odios diciendo que era un basurero y se quedaron con la metáfora y como coronario leíste que serán atormentados día y noche y que tonto argumento vas a decir, cuando ustedes los TJ nos descrinan socialmente, porque para ellos somos parias y los podemos contaminar, pero sus doctrinas como hemos demostrado son todas mentiras y contradicen a Jesús , claro el es otro hermanito de su Asamblea, pero para nosotros además es Dios como la segunda persona de la deidad y muchos le conocemos.

 
Última edición: