-Como cristiano verdadero -por gracia de Dios- yo no considero JUSTO que Dios pudiera perdonarme, recibirme, oír mi confesión y reconciliarme consigo mismo porque su Hijo cargó con mis pecados en la cruz. ¡No es justo que yo tuviera tan inocente y santo substituto! Sin embargo, menos justo -de mi parte-, sería que yo despreciase tanto amor, misericordia y gracia, optando por vivir "a mi manera", lejos de Dios, hundido en el pecado y perdido en el mundo.El herrero fábrica un cuchillo con el cual poder trozar los alimentos; otra persona toma el cuchillo y comete un crimen.
¿La culpa de ese crimen es del herrero, aunque su propósito era dar comodidad al consumir los alimentos?
Asimismo la ley del talión, la ley divina que se dio al antiguo Israel, es la ley de la retribución exacta.
Que según tú que se haya exagerado, tampoco es culpa de la ley y mucho menos del Legislador.
Teniendo en cuenta que las enseñanzas de Jesús atemperaron el concepto de retribución, tenemos que admitir que los cristianos verdaderos difícilmente considerarían justo el tormento eterno. Mateo 5:38, 39; Romanos 12:17
Eso es nada más y nada menos que lo que tú tienes en "divino" repertorio.
A Adán por su pecado en el propio rostro de Dios, se le dijo que "del suelo Provino su existencia y allí volvería"
Porque la paga del pecado es la muerte, no el lago de fuego y azufre.
Vaya con tu sentido de justicia, daría la impresión de que te sientes más justo que Dios mismo.
-La paga del pecado a los humanos ha sido la muerte, pero que estos en vida no se arrepintieran y convirtieran de corazón a Dios, ocasiona que por ser incrédulos al Hijo mueran eternamente (Jn 11:26), es decir, muerte segunda, continua y eterna, sin acabar nunca con el atormentado en el lago de fuego y azufre. Ellos blasfemarán y buscarán la muerte sin encontrarla, pues condenados están a permanecer en ella, pero tampoco tratarán a Dios de cruel y despiadado. Saben que lo merecen.