MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El herrero fábrica un cuchillo con el cual poder trozar los alimentos; otra persona toma el cuchillo y comete un crimen.

¿La culpa de ese crimen es del herrero, aunque su propósito era dar comodidad al consumir los alimentos?

Asimismo la ley del talión, la ley divina que se dio al antiguo Israel, es la ley de la retribución exacta.

Que según tú que se haya exagerado, tampoco es culpa de la ley y mucho menos del Legislador.

Teniendo en cuenta que las enseñanzas de Jesús atemperaron el concepto de retribución, tenemos que admitir que los cristianos verdaderos difícilmente considerarían justo el tormento eterno. Mateo 5:38, 39; Romanos 12:17

Eso es nada más y nada menos que lo que tú tienes en "divino" repertorio.

A Adán por su pecado en el propio rostro de Dios, se le dijo que "del suelo Provino su existencia y allí volvería"

Porque la paga del pecado es la muerte, no el lago de fuego y azufre.

Vaya con tu sentido de justicia, daría la impresión de que te sientes más justo que Dios mismo.
-Como cristiano verdadero -por gracia de Dios- yo no considero JUSTO que Dios pudiera perdonarme, recibirme, oír mi confesión y reconciliarme consigo mismo porque su Hijo cargó con mis pecados en la cruz. ¡No es justo que yo tuviera tan inocente y santo substituto! Sin embargo, menos justo -de mi parte-, sería que yo despreciase tanto amor, misericordia y gracia, optando por vivir "a mi manera", lejos de Dios, hundido en el pecado y perdido en el mundo.

-La paga del pecado a los humanos ha sido la muerte, pero que estos en vida no se arrepintieran y convirtieran de corazón a Dios, ocasiona que por ser incrédulos al Hijo mueran eternamente (Jn 11:26), es decir, muerte segunda, continua y eterna, sin acabar nunca con el atormentado en el lago de fuego y azufre. Ellos blasfemarán y buscarán la muerte sin encontrarla, pues condenados están a permanecer en ella, pero tampoco tratarán a Dios de cruel y despiadado. Saben que lo merecen.
 
Je je, me estabas hablando del Gehena y el Gehena no está en el seolhades.

Conoces algún lugar de tormentos en la Biblia que no sea el infierno (Gehena) y no lo sabes claro esta el Abismo también, pero se llama en el Antiguo Testamento como Abadón y donde estará preso el diablo por mil años.​

 
Entonces si prefieres contradecir casi todo el resto del Antiguo y Nuevo Testamento para interpretar literalmente una parábola.

Mira los únicos que contradicen la Escritura son ustedes y no se haga el gallo muerto, porque hay almas de muertos por todos lados en la Biblia vivitos y coleando.​

 
Je je, me estabas hablando del Gehena y el Gehena no está en el seolhades.

La escritura dice que el Rico fue llevado al hades /seol y estaba siendo atormentado en llama (fuego)​

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Y si niegas hasta la divinidad de Jesús que puedo esperar de ustedes sino son apostatas de la cabeza a los pies .​

 

Conoces algún lugar de tormentos en la Biblia que no sea el infierno (Gehena) y no lo sabes claro esta el Abismo también, pero se llama en el Antiguo Testamento como Abadón y donde estará preso el diablo por mil años.​

El punto es que el Gehena no está en el hades, como mentirosamente dijiste.
 

La escritura dice que el Rico fue llevado al hades /seol y estaba siendo atormentado en llama (fuego)​

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Y si niegas hasta la divinidad de Jesús que puedo esperar de ustedes sino son apostatas de la cabeza a los pies .​

Al rico se lo menciona en el seol, no en el gehena.
 

Con tal de sostener a ultranza el exterminio de los impíos ¡llegas al absurdo de negarles al juicio, castigo y fuego la condición de “eterno” que el mismo Señor Jesús les asignó!

Me estás calumniando.
Yo no he negado que habrá juicio.
Lo que te he mostrado es que el
juicio eterno, aunque se califica de eterno, no siginifica que el juicio estará en sesión por la eternidad y tú mismo has admitido que esto es así.

Siendo así, entonces el castigo eterno y fuego eterno aunque también se califican como eternos, no durarán por la eternidad, pues los impíos no son, ni serán eternos.

Solo el que crea en Jesús “no morira eternamente” Juan 11:26.
 
... ocasiona que por ser incrédulos al Hijo mueran eternamente (Jn 11:26), es decir, muerte segunda, continua y eterna, sin acabar nunca con el atormentado en el lago de fuego y azufre. Ellos blasfemarán
y buscarán la muerte

Más contradicción.
Dices que los incrédulos moriran eternamente, luego dices que la muerte no acabará con los incrédulos, sino que solo serán atormentados y para concluir tú incongruencia dices que los incrédulos buscarán la muerte.
Acaso no habías comenzado diciendo que moriran eternamente ?
Sorprende lo que tienes que hacer para tratar de sostener lo insostenible.
 
Me estás calumniando.
Yo no he negado que habrá juicio.
Lo que te he mostrado es que el
juicio eterno, aunque se califica de eterno, no siginifica que el juicio estará en sesión por la eternidad y tú mismo has admitido que esto es así.

Siendo así, entonces el castigo eterno y fuego eterno aunque también se califican como eternos, no durarán por la eternidad, pues los impíos no son, ni serán eternos.

Solo el que crea en Jesús “no morira eternamente” Juan 11:26.
-Con todo el aprecio y respeto que te tengo, sería yo incapaz de calumniarte.

-Has dicho, y lo vuelves ahora a decir, que aunque el castigo y el fuego eterno califican como tales, no lo serán, cuando ya no queden impíos que atormentar. El caso es que lo que Jesús designó como "eternos", eternos tienen que ser pues Él no supeditó esa condición a los sujetos a castigar. De ahí que lo propio y natural en una lógica interpretación, es que permanezcan los condenados tanto como el castigo, fuego, tormento, etc., sin culminación en tiempo alguno. No veo que quepa otra explicación, a menos que concedamos que el Señor Jesús no haya querido decir lo que dijo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A LOS ADVENTISTAS (y a los que CREEN en el ANIQUILACIONISMO) QUIERO ADVERTIRLES QUE NO NIEGUEN a CRISTO por DEFENDER UNA DOCTRINA de HOMBRES QUE ES UNA HEREJÍA... porque SI PREDICAN ESA HEREJÍA... ESTÁN APOSTATANDO y NEGANDO el TESTIMONIO de CRISTO... QUE AFIRMA CON CLARIDAD que la MUERTE SEGUNDA... NO ES ANIQUILAMIENTO... SINO el LAGO de FUEGO QUE ARDE ETERNAMENTE con FUEGO y AZUFRE... y QUE los que ESTÁN ALLÍ SUFRIENDO... SIENTEN y PADECEN porque EXISTEN de MODO CONSCIENTE.

Y SI QUIEREN los TEXTOS BÍBLICOS LITERALES... PÍDANLOS... y SE LES DARÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Otra más de tus contradicciones.

Si te conviene, aplicas la lógica y la razón y cuando no te conviene, entonces las descartas.
- Relee por favor completo mi primer párrafo del Mensaje # 10.193 a Alissa y comprueba que no me contradigo: "-Los creyentes en Dios, no nos metemos al ámbito de lo lógico y lo racional, porque en Él y con Él allí "vivimos, nos movemos y somos" (Hch 17:28)", con lo que de ninguna manera rechazo la lógica y la razón, acreditándolas aun más todavía, como que no nos es necesario meternos en ellas -como si llegásemos desde afuera-, pues es nuestro ámbito natural de vida y propio de actuación.
 

Más contradicción.
Dices que los incrédulos moriran eternamente, luego dices que la muerte no acabará con los incrédulos, sino que solo serán atormentados y para concluir tú incongruencia dices que los incrédulos buscarán la muerte.
Acaso no habías comenzado diciendo que moriran eternamente ?
Sorprende lo que tienes que hacer para tratar de sostener lo insostenible.
-De ninguna manera me contradigo. Es comprensible que al pasar los segundos, minutos, horas, días, meses, años, siglos y milenios de estar entre el fuego y el azufre, los condenados comenzaran buscando una muerte inmediata que pusiera fin a sus tormentos; pero no solamente ellos no pueden suicidarse, sino que esa muerte segunda es implacable al mantenerlos aferrados a ella sin soltarlos.
 
Al rico se lo menciona en el seol, no en el gehena.

¿Qué es el tormento y la llama de fuego, sí esta en el Hades, cómo lo contó Jesús?​

Y es solo una cosa, el infierno por más que lo niegues.​

Y esta comprobado que el infierno pertenece al Hades porque no se menciona en Apocalipsis 20:14 "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda"​

 

¿Qué es el tormento y la llama de fuego, sí esta en el Hades, cómo lo contó Jesús?​

Y es solo una cosa, el infierno por más que lo niegues.​

Y esta comprobado que el infierno pertenece al Hades porque no se menciona en Apocalipsis 20:14 "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda"​


Pura palabrería, mejor muestra el texto bíblico que afirme que el Gehena está en el hades.
Esto es lo que debes comprobar.
 
Pura palabrería, mejor muestra el texto bíblico que afirme que el Gehena está en el hades.
Esto es lo que debes comprobar.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA la HEREJÍA que TÚ DEFIENDES y PROPAGAS... CAYENDO ASÍ EN APOSTASÍA... de las QUE DEFIENDEN y PROPAGAN los DISPENSACIONALISTAS del RAPTO SECRETO y de los PRETERISTAS... SI TODOS VOSOTROS ESTÁIS NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO (TESTIMONIO de DIOS y SU PALABRA VIVA)... por DEFENDER DOCTRINAS de HOMBRES HERÉTICOS y APÓSTATAS?

¡MEDITA SOBRE LO QUE TE AVISO (Mateo 25:13; 2 Juan 1:9; Gálatas 1:6-9; 2 Pedro 2:1-3; Mateo 7:23; Mateo 10:33)... y ARREPIÉNTETE ANTES de QUE SEA TARDE... TIENES QUE ELEGIR ENTRE SEGUIR a DIOS o al HOMBRE (Deuteronomio 30:19)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Pura palabrería, mejor muestra el texto bíblico que afirme que el Gehena está en el hades.
Esto es lo que debes comprobar.

La verdad que su inconciencia por el lavado de cerebro por el marketing de los Testigos de Jehová y adventistas con su estúpida doctrina negadora del infierno, que rechaza el Evangelio de Cristo, que nos enseñó el castigo del tormento y la llama de fuego del rico, luego de la inmediatez de su muerte y es el infierno por más que berrinche como un niño mal criado.​

 

La verdad que su inconciencia por el lavado de cerebro por el marketing de los Testigos de Jehová y adventistas con su estúpida doctrina negadora del infierno, que rechaza el Evangelio de Cristo, que nos enseñó el castigo del tormento y la llama de fuego del rico, luego de la inmediatez de su muerte y es el infierno por más que berrinche como un niño mal criado.​


El castigo de los impíos será con fuego; pero en odo lo que dices no encuentro el texto bíblico que indique que el Gehena está en el hades.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA la HEREJÍA que TÚ DEFIENDES y PROPAGAS... CAYENDO ASÍ EN APOSTASÍA... de las QUE DEFIENDEN y PROPAGAN los DISPENSACIONALISTAS del RAPTO SECRETO y de los PRETERISTAS... SI TODOS VOSOTROS ESTÁIS NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO (TESTIMONIO de DIOS y SU PALABRA VIVA)... por DEFENDER DOCTRINAS de HOMBRES HERÉTICOS y APÓSTATAS?

¡MEDITA SOBRE LO QUE TE AVISO (Mateo 25:13; 2 Juan 1:9; Gálatas 1:6-9; 2 Pedro 2:1-3; Mateo 7:23; Mateo 10:33)... y ARREPIÉNTETE ANTES de QUE SEA TARDE... TIENES QUE ELEGIR ENTRE SEGUIR a DIOS o al HOMBRE (Deuteronomio 30:19)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

A que te refieres ?
En que estoy negando a Dios ?