MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

L


Lo entresaqué para que los lectores noten con mayor facilidad que me estás calumniando. Pero aquí te va completo y espero corrijas lo que mentirosamente dices de mi.

Y dije que se quedaron con la metáfora de nombre del basurero y es verdad .​

Gehena (en griego: Geena (Γεέννα); en hebreo: Gai Ben Hinnom (גיהנום, valle de Hinón) En el judaísmo,1 el infierno es un lugar de purificación para el malvado,2 en el que la mayoría de los castigados permanecen hasta un año, aunque algunos lo están eternamente.3
El nombre derivó de un valle cercano a Jerusalén, la cañada o barranco de Hinón, identificada metafóricamente con la entrada al mundo del castigo en la vida futura.
 

Y dije que se quedaron con la metáfora de nombre del basurero y es verdad .​

Gehena (en griego: Geena (Γεέννα); en hebreo: Gai Ben Hinnom (גיהנום, valle de Hinón) En el judaísmo,1 el infierno es un lugar de purificación para el malvado,2 en el que la mayoría de los castigados permanecen hasta un año, aunque algunos lo están eternamente.3
El nombre derivó de un valle cercano a Jerusalén, la cañada o barranco de Hinón, identificada metafóricamente con la entrada al mundo del castigo en la vida futura.
Dijiste que yo me referí al seol/hades como un basurero, así que no te hagas el sonso.
 

El infierno es parte del Seol o no lo sabias, así como el Seno e Abraham desalojado luego de la resurrección de Jesús y el Abismo y son ustedes que dicen que el infierno era en realidad un basurero y se quedan en la metáfora y no en su realidad, que es un tormento.​

 

El infierno es parte del Seol o no lo sabias, así como el Seno e Abraham desalojado luego de la resurrección de Jesús y el Abismo y son ustedes que dicen que el infierno era en realidad un basurero y se quedan en la metáfora y no en su realidad, que es un tormento.​

Dónde dice la Biblia que el infierno es parte del seol ?

Muestra la cita bíblica.
 
Aquellos que creen que el infierno es un lugar que ahora mismo existe, no pueden reconciliar las palabras de Jesús con su doctrina, ya que Jesús fue bien claro al afirmar el momento en el que el infierno sería inaugurado para los pecadores.

Mateo 13:40

40 Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y rramos

Y dije que se quedaron con la metáfora de nombre del basurero y es verdad .​

Gehena (en griego: Geena (Γεέννα); en hebreo: Gai Ben Hinnom (גיהנום, valle de Hinón) En el judaísmo,1 el infierno es un lugar de purificación para el malvado,2 en el que la mayoría de los castigados permanecen hasta un año, aunque algunos lo están eternamente.3
El nombre derivó de un valle cercano a Jerusalén, la cañada o barranco de Hinón, identificada metafóricamente con la entrada al mundo del castigo en la vida futura.
Rey Pacífico te pregunto: crees que deberíamos basarnos en una parábola para interpretar todos los demás textos bíblicos en el que Jesús, sus apóstoles, y los profetas del Antiguo Testamento contradicen la inmortalidad del alma y el tormento eterno?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y Franck
...
En lo que después dices respecto a que el juicio no será un evento continuo y eterno, coincido; y de la misma forma el castigo eterno con fuego eterno, no será un evento que continuará por la eternidad, porque para ello los impíos tendrían que ser eternos, pero la paga por el pecado no es la eternidad, sino la muerte.
-Es que lo que me dices no es un argumento lógico sino un desplante irracional:

Con tal de sostener a ultranza el exterminio de los impíos ¡llegas al absurdo de negarles al juicio, castigo y fuego la condición de “eterno” que el mismo Señor Jesús les asignó!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Es que lo que me dices no es un argumento lógico sino un desplante irracional:

Con tal de sostener a ultranza el exterminio de los impíos ¡llegas al absurdo de negarles al juicio, castigo y fuego la condición de “eterno” que el mismo Señor Jesús les asignó!
Dios fijó su ley: “Ojo por ojo, diente por diente”. (Éxodo 21:24.)

Si aplicamos a la doctrina del infierno de fuego esa ley divina que se dio al antiguo Israel, la ley de la retribución exacta, ¿a qué conclusión llegamos?

A la de que únicamente los pecadores que infligieran tormento eterno a su prójimo merecerían un tormento igualmente eterno:

tormento eterno por tormento eterno.

Pero puesto que el hombre (por malo que sea) solo puede infligir tormento finito, el condenarlo a un tormento eterno crea una gran desproporción entre su delito y el castigo infinito del infierno de fuego.

Ese concepto de tormento eterno, más allá de infringir la ley divina, coloca Al Dios de amor, en una posición de sadismo desmedido.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y DDA
Dios fijó su ley: “Ojo por ojo, diente por diente”. (Éxodo 21:24.)

Si aplicamos a la doctrina del infierno de fuego esa ley divina que se dio al antiguo Israel, la ley de la retribución exacta, ¿a qué conclusión llegamos?

A la de que únicamente los pecadores que infligieran tormento eterno a su prójimo merecerían un tormento igualmente eterno:

tormento eterno por tormento eterno.

Pero puesto que el hombre (por malo que sea) solo puede infligir tormento finito, el condenarlo a un tormento eterno crea una gran desproporción entre su delito y el castigo infinito del infierno de fuego.

Ese concepto de tormento eterno, más allá de infringir la ley divina, coloca Al Dios de amor, en una posición de sadismo desmedido.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por MUCHO que TERGIVERSES y RECHACES la VERDAD... NUNCA PODRÁS CAMBIAR lo que DIOS HA ESTABLECIDO.

¿ERES TÚ MÁS PODEROSO y MÁS SANTO que DIOS para DESAFIARLE?

¡ACUÉRDATE de LO QUE LE PASÓ al RICO que NO HIZO CASO a DIOS y a su PALABRA. (Lucas 16:27-31)... y ES QUE los INCRÉDULOS que NO CREEN y RECHAZAN el TESTIMONIO de las ESCRITURAS... AUNQUE UN MUERTO RESUCITE para TESTIFICARLES la VERDAD... NO CREERÁN... y POR ESO NO PUEDEN SER SALVOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Es que lo que me dices no es un argumento lógico sino un desplante irracional:
¿Queremos en verdad meternos al ámbito de lo lógico y lo racional?
Si nos mantenemos en el contexto de lo que la Biblia dice literalmente, podemos ahí llegar a la conclusión simple de que tenemos una creencia diferente y ya. Pero si queremos meternos a lo lógico y lo racional, vamos entonces .

Creer en un tormento eterno literal para seres humanos impíos que no podrán jamás arrepentirse implica creer que la impiedad siempre existirá junto a Dios, inmune a cualquier acción por parte de Dios. Implica creer, como algunas religiones paganas en el pasado, que el mal es necesario en el universo, consubstancial con los atributos divinos, o bien derivando en un dualismo cósmico. Algo así como un Zeus que envía al Hades al infierno, pero en donde Zeus y Hades coexisten necesariamente para siempre jamás.

Lo lógico y lo racional es creer que el mal dejará de existir. ¿Por qué? Porque solo el bien supremo, que es Dios, es eterno, el mal es la ausencia de Dios, y Dios será eventualmente "todo en todos" como afirma Pablo.
Pero el mal seguiría existiendo si se mantuvieran millones de almas blasfemando su nombre y justificando su impiedad.

En resumen...
Los aniquilacionistas creen el Médico Divino preservará al paciente amputándole las piernas gangrenadas.
Los baha'i proponen que el Médico Divino preservará al paciente curándole las piernas gangrenadas.
Que el Médico Divino deje que las piernas se gangrenen por la eternidad, sin curarse pero tampoco sin amputarse, es lo que me parece ilógico e irracional
 
Lo que no tienes es una cita bíblica donde diga que el hombre es espíritu, sin carne y hueso, solo lo afirmas.
Tampoco tienes una cita bíblica que diga que en la creación Dios puso una alma inmaterial a Adán y otra a Eva.
Ni siquiera sabes en que momento te llego la supuesta alma inmaterial que dices tener metida en tu cuerpo como otro yo. Etc.

Tu doctrina la basas en la distorsión que de la Biblia ha hecho Babilonia la grande.
El hombre es espíritu carne y huesos . Cuando muere por los ejemplo que te di es espíritu .
Para ti no es nada , entonces Moises ? Ves te das de topes en la pared otra vez. Ahí te quedas sin solución .
Dios puso un alma ? Pues no sé si te imaginas tu Dios abrió la boca e introdujo algo.

Aja distorcion y conjuga los pasajes que te di con un alma espiritual y conjuga Moisés con nada save no existe ? Que tiene más sentido ?

Acá está tu Babilonia la grande con todas sus letras como te gusta leer los versículos. 1 Pe 5:

13 Os saluda la iglesia de Babilonia, a la que Dios ha elegido, lo mismo que a vosotros. También os saluda mi hijo Marcos. 14 Saludaos mutuamente con un beso de amor fraternal. Paz a todos los que vivís unidos a Cristo.

cuando tú vas yo ya vengo por eso te traigo de encargo .
 
Dios fijó su ley: “Ojo por ojo, diente por diente”. (Éxodo 21:24.)

Si aplicamos a la doctrina del infierno de fuego esa ley divina que se dio al antiguo Israel, la ley de la retribución exacta, ¿a qué conclusión llegamos?

A la de que únicamente los pecadores que infligieran tormento eterno a su prójimo merecerían un tormento igualmente eterno:

tormento eterno por tormento eterno.

Pero puesto que el hombre (por malo que sea) solo puede infligir tormento finito, el condenarlo a un tormento eterno crea una gran desproporción entre su delito y el castigo infinito del infierno de fuego.

Ese concepto de tormento eterno, más allá de infringir la ley divina, coloca Al Dios de amor, en una posición de sadismo desmedido.
-La así llamada "ley del talión" fue seguida antiguamente por los pueblos semitas, limitando el castigo que podría resultar de venganzas exageradas. Sin embargo, el Señor Jesús enseñó distinto (Mt 5:38-42).

-El hombre causa a su prójimo males finitos, pero contra el Eterno, su pecado es infinito. Por eso no puede escapar del tormento eterno de haber tenido en poco una salvación tan grande (Heb 2:3).

-Dios muestra el infinito tamaño de su amor con los redimidos, y lo inflexible de su justicia con los contumaces.
 
¿Queremos en verdad meternos al ámbito de lo lógico y lo racional?
Si nos mantenemos en el contexto de lo que la Biblia dice literalmente, podemos ahí llegar a la conclusión simple de que tenemos una creencia diferente y ya. Pero si queremos meternos a lo lógico y lo racional, vamos entonces .

Creer en un tormento eterno literal para seres humanos impíos que no podrán jamás arrepentirse implica creer que la impiedad siempre existirá junto a Dios, inmune a cualquier acción por parte de Dios. Implica creer, como algunas religiones paganas en el pasado, que el mal es necesario en el universo, consubstancial con los atributos divinos, o bien derivando en un dualismo cósmico. Algo así como un Zeus que envía al Hades al infierno, pero en donde Zeus y Hades coexisten necesariamente para siempre jamás.

Lo lógico y lo racional es creer que el mal dejará de existir. ¿Por qué? Porque solo el bien supremo, que es Dios, es eterno, el mal es la ausencia de Dios, y Dios será eventualmente "todo en todos" como afirma Pablo.
Pero el mal seguiría existiendo si se mantuvieran millones de almas blasfemando su nombre y justificando su impiedad.

En resumen...
Los aniquilacionistas creen el Médico Divino preservará al paciente amputándole las piernas gangrenadas.
Los baha'i proponen que el Médico Divino preservará al paciente curándole las piernas gangrenadas.
Que el Médico Divino deje que las piernas se gangrenen por la eternidad, sin curarse pero tampoco sin amputarse, es lo que me parece ilógico e irracional
-Los creyentes en Dios, no nos metemos al ámbito de lo lógico y lo racional, porque en Él y con Él allí "vivimos, nos movemos y somos" (Hch 17:28). Lo ilógico e irracional es propio del individuo todavía no reconciliado con Dios, por recatado y sensato que parezca.

-El lago que arde con fuego y azufre con su contenido de impíos contumaces, no preserva al mal para criarlo en aras de alguna futura dispersión universal, sino que lo recluye perpetuamente, fuera y lejos de Dios y de los suyos. El impío blasfemo contra Dios no espera ni quiere clemencia, sino que lame la gangrena de sus piernas vigorizando los gusanos que las roen.
 
-La así llamada "ley del talión" fue seguida antiguamente por los pueblos semitas, limitando el castigo que podría resultar de venganzas exageradas. Sin embargo, el Señor Jesús enseñó distinto (Mt 5:38-42).
El herrero fábrica un cuchillo con el cual poder trozar los alimentos; otra persona toma el cuchillo y comete un crimen.

¿La culpa de ese crimen es del herrero, aunque su proposito era dar comodidad al consumir los alimentos?

Asimismo la ley del talión, la ley divina que se dio al antiguo Israel, es la ley de la retribución exacta.

Que según tú que se haya exajerado, tampoco es culpa de la ley y mucho menos del Legislador.

Teniendo en cuenta que las enseñanzas de Jesús atemperaron el concepto de retribución, tenemos que admitir que los cristianos verdaderos difícilmente considerarían justo el tormento eterno. Mateo 5:38, 39; Romanos 12:17
-El hombre causa a su prójimo males finitos, pero contra el Eterno, su pecado es infinito. Por eso no puede escapar del tormento eterno de haber tenido en poco una salvación tan grande (Heb 2:3).
Eso es nada más y nada menos que lo que tú tienes en "divino" repertorio.

A Adán por su pecado en el propio rostro de Dios, se le dijo que "del suelo Provino su existencia y allí volvería"

Porque la paga del pecado es la muerte, no el lago de fuego y azufre.
-Dios muestra el infinito tamaño de su amor con los redimidos, y lo inflexible de su justicia con los contumaces.
Vaya con tu sentido de justicia, daría la impresión de que te sientes más justo que Dios mismo.
 
Rey Pacífico te pregunto: crees que deberíamos basarnos en una parábola para interpretar todos los demás textos bíblicos en el que Jesús, sus apóstoles, y los profetas del Antiguo Testamento contradicen la inmortalidad del alma y el tormento eterno?

La escritura no dice que Lucas 16 el Rico y Lázaro sea una parábola y es una interpretación privada.​

 
Dónde dice la Biblia que el infierno es parte del seol ?

Muestra la cita bíblica.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos,(infierno)

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Entonces si prefieres contradecir casi todo el resto del Antiguo y Nuevo Testamento para interpretar literalmente una parábola.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSA QUE JESÚS... SI FUESE UNA PARÁBOLA... NO EMPLEARÍA NOMBRES de PERSONAJES HISTÓRICOS REALES... pues de HACERLO... y NO SER LITERAL LO QUE JESÚS ESTABA DICIENDO... ¡JESÚS ESTARÍA MINTIENDO... y ESO ES IMPOSIBLE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad