¿Queremos en verdad meternos al ámbito de lo lógico y lo racional?
Si nos mantenemos en el contexto de lo que la Biblia dice literalmente, podemos ahí llegar a la conclusión simple de que tenemos una creencia diferente y ya. Pero si queremos meternos a lo lógico y lo racional, vamos entonces .
Creer en un tormento eterno literal para seres humanos impíos que no podrán jamás arrepentirse implica creer que la impiedad siempre existirá junto a Dios, inmune a cualquier acción por parte de Dios. Implica creer, como algunas religiones paganas en el pasado, que el mal es necesario en el universo, consubstancial con los atributos divinos, o bien derivando en un dualismo cósmico. Algo así como un Zeus que envía al Hades al infierno, pero en donde Zeus y Hades coexisten necesariamente para siempre jamás.
Lo lógico y lo racional es creer que el mal dejará de existir. ¿Por qué? Porque solo el bien supremo, que es Dios, es eterno, el mal es la ausencia de Dios, y Dios será eventualmente "todo en todos" como afirma Pablo.
Pero el mal seguiría existiendo si se mantuvieran millones de almas blasfemando su nombre y justificando su impiedad.
En resumen...
Los aniquilacionistas creen el Médico Divino preservará al paciente amputándole las piernas gangrenadas.
Los baha'i proponen que el Médico Divino preservará al paciente curándole las piernas gangrenadas.
Que el Médico Divino deje que las piernas se gangrenen por la eternidad, sin curarse pero tampoco sin amputarse, es lo que me parece ilógico e irracional