MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Seguro no pervertiras mi respuesta?
De hecho esto ya lo he contestado y te lo he explicado
Por qué no lo revisas?

OSO

Yo te consideró amigo, aparte de hermano en la fe de Jesús. Nuestras discrepancias de interpretación las considero secundarias a la salvación en Cristo.

Con todo respeto, pero veo en ti algo así como delirio de persecución, o como dice en proverbios « huye .... sin que nadie lo persiga » (ojo yo no te considero impío).

Dialoguemos sanamente, ya que ni tú ni yo pensamos estar con los impíos, así sean quemados eternamente o temporalmente.

 
  • Like
Reacciones: yoyo03

OSO

Yo te consideró amigo, aparte de hermano en la fe de Jesús. Nuestras discrepancias de interpretación las considero secundarias a la salvación en Cristo.

Con todo respeto, pero veo en ti algo así como delirio de persecución, o como dice en proverbios « huye .... sin que nadie lo persiga » (ojo yo no te considero impío).

Dialoguemos sanamente, ya que ni tú ni yo pensamos estar con los impíos, así sean quemados eternamente o temporalmente.

Querido Marcelino no tengo mucho que decir más allá de agradecer tu tiempo y paciencia

Lo que tenía que decir, lo he dicho. Quizás no con la precisión, forma y modos que mi corazón anhela llegar a poseer en el Camino hacia la estatura de un Varón perfecto.

Como podrás comprobar por ti mismo estoy muy lejos de alcanzar el blanco,

En tanto perdona mi impaciencia, malos modos y todo lo que no hay bueno en mi, así como yo he perdonado cualquier ofensa si es que la hubo.

Yo personalmente crecí en este conocimiento que, espero en Dios sea para la edificación mutua.

Gracias a ti estudié y me esforcé y eso es bueno

He dicho lo que debía decir excepto algo que aun no he dicho, pero lo sabes: te amo en Cristo y si, somos amigos, no lo olvido

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y yoyo03

OSO

Yo te consideró amigo, aparte de hermano en la fe de Jesús. Nuestras discrepancias de interpretación las considero secundarias a la salvación en Cristo.

Con todo respeto, pero veo en ti algo así como delirio de persecución, o como dice en proverbios « huye .... sin que nadie lo persiga » (ojo yo no te considero impío).

Dialoguemos sanamente, ya que ni tú ni yo pensamos estar con los impíos, así sean quemados eternamente o temporalmente.

Me atrevo a interrumpir este momento de amor y que sentido tiene tirarse flores , que es como poner flores en una tumba, cuándo el muerte lo está espiritualmente y la verdad que no me conmueve este amor fingido cuando has leído que los muertos son atormentados y conformados y no hiciste caso y lo dijo Jesús , también dijo que hay castigo eterno y tampoco hiciste caso y dijo que debajo de la Tierra esta el Seol o Hades y cerraste tus odios diciendo que era un basurero y se quedaron con la metáfora y como coronario leíste que serán atormentados día y noche y que tonto argumento vas a decir, cuando ustedes los TJ nos descrinan socialmente, porque para ellos somos parias y los podemos contaminar, pero sus doctrinas como hemos demostrado son todas mentiras y contradicen a Jesús , claro el es otro hermanito de su Asamblea, pero para nosotros además es Dios como la segunda persona de la deidad y muchos le conocemos.​

 
Esta es una definición tuya o que de alguien aprendiste, más no de la sagrada escritura.
-De la Sagrada Escritura ya te he proporcionado unos cuantos versículos alusivos a la eternidad del castigo, tormento, fuego, pena, etc. No es que no lo sepas o no lo creas, simplemente no quieres admitirlo ¡y menos confesarlo! Es posible que acabes hereje ¡pero nunca desleal a lo aprendido!
 
Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenac​

Si los que mueren estando en el camino de la salvación, van al cielo cuando mueren, acaso allá no oyen ahora mismo la voz de Jesús ?

O se limitan sólo a ver a Jesús ?
 

Si los que mueren estando en el camino de la salvación, van al cielo cuando mueren, acaso allá no oyen ahora mismo la voz de Jesús ?

O se limitan sólo a ver a Jesús ?

Una cosa es la resurrección del ser tripartito , cuerpo , alma y espíritu que escucharan la voz de Jesucristo para que se vuelva a formar el ser completo, con el estado de alma cómo están hoy los santos en el tercer cielo (debajo del altar de Dios) como lo dice Apocalipsis 6:9/11 y sabemos que hablan con el Señor y dice en Apocalipsis 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​

 

A sabiendas que Apocalipsis 6:9/10/11 está la visión del Apóstol Juan en el futuro, previo a la segunda venida de Jesucristo pero no quita que desde la muerte de Esteban directamente van al cielo sin pasar por el Seno de Abraham en el Seol​

Hechos 7: 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.​

 
... te he proporcionado unos cuantos versículos alusivos a la eternidad del castigo, tormento, fuego, pena, etc.

Es verdad, pero en ninguno de ellos se dice que los impios serán eternos.
Vivir por la eternidad es una condición limitada a los que creen en Cristo.
Juan 11:26.
 

Me atrevo a interrumpir este momento de amor y que sentido tiene tirarse flores , que es como poner flores en una tumba, cuándo el muerte lo está espiritualmente y la verdad que no me conmueve este amor fingido cuando has leído que los muertos son atormentados y conformados y no hiciste caso y lo dijo Jesús , también dijo que hay castigo eterno y tampoco hiciste caso y dijo que debajo de la Tierra esta el Seol o Hades y cerraste tus odios diciendo que era un basurero y se quedaron con la metáfora y como coronario leíste que serán atormentados día y noche y que tonto argumento vas a decir, cuando ustedes los TJ nos descrinan socialmente, porque para ellos somos parias y los podemos contaminar, pero sus doctrinas como hemos demostrado son todas mentiras y contradicen a Jesús , claro el es otro hermanito de su Asamblea, pero para nosotros además es Dios como la segunda persona de la deidad y muchos le conocemos.​


Detecto varias cosas que me atribuyes, ya sea por error o por mentira.

- No he negado que el castigo a los impios sea eterno.

- Jamás he dicho dicho que Seol/hades era un basurero.

- Nunca he dicho que Jesús no es Dios.

- No te he discriminado, pues el Cristo que murio por mi, lo hizo también por ti. Que. O creo que seas profeta, eso es otra cosa.


- etc.

Si gustas analizamos punto por punto.
 
Es verdad, pero en ninguno de ellos se dice que los impios serán eternos.
Vivir por la eternidad es una condición limitada a los que creen en Cristo.
Juan 11:26.
-Todos esos versículos hablan de eterno juicio, castigo, tormento, pena, fuego, etc., que no recaerá sobre otros que no sean personas condenadas a padecerlo. Si aquellos fueran solamente temporales, estaría sobrando el adjetivo "eterno". Si finalmente todos los atormentados dejaran de ser, ¿a qué seguir por la eternidad juicios, castigos, tormentos, penas, fuego que no se apaga y humo subiendo de un tormento cuyo atormentado se les esfumó? (Ap 14:11).
 
-Todos esos versículos hablan de eterno juicio, castigo, tormento, pena, fuego, etc., que no recaerá sobre otros que no sean personas condenadas a padecerlo. Si aquellos fueran solamente temporales, estaría sobrando el adjetivo "eterno". Si finalmente todos los atormentados dejaran de ser, ¿a qué seguir por la eternidad juicios, castigos, tormentos, penas, fuego que no se apaga y humo subiendo de un tormento cuyo atormentado se les esfumó? (Ap 14:11).
Las Escrituras enseñan el concepto de la aniquilación, y el ‘tormento eterno consciente’ es una tradición que tiene que ceder ante la suprema autoridad de las Escrituras”. (Essentials—A Liberal-Evangelical Dialogue.)

Cuando la Biblia alude al último estado de condenación (“Gehena”); suele usar terminología relacionada con “destrucción”; en griego, “el verbo apollumi (destruir) y el sustantivo apòleia (destrucción)”.
Se dice que el verbo “apollumi” en voz activa y función transitiva quiere decir “matar”. (Mateo 2:13; 12:14; 21:41.)

Por eso, cuando leemos en Mateo 10:28, según la versión Reina-Valera de 1960, que Dios destruye “el alma y el cuerpo en el infierno”, la idea que se da es de destrucción por muerte, no sufrimiento eterno.

En Mateo 7:13, 14, Jesús contrasta el ‘camino estrecho que conduce a la vida’ con ‘el camino ancho que conduce a la destrucción’.

Sería incoherente, por tanto, que se hablara de personas que han de sufrir destrucción, cuando en realidad no son destruidas”.

Si matar es privar de la vida al cuerpo, el infierno supondría la privación de la vida física y la espiritual, es decir, la extinción del ser”. (Essentials, páginas 315, 316
 

Seguro que tampoco eres TJ y a Seguro se lo llevaron preso.​


No soy ruselista, ni elenista

Además en el aporte 10,144 hay varias cosas que me atribuyes, ya sea por error o por mentira, ya que yo,

- No he negado que el castigo a los impios sea eterno.

- jamás he dicho dicho que Seol/hades era un basurero.

-nunca antes he dicho que Jesús no es Dios.

- No te he discriminado, pues el Cristo que murio por mi, lo hizo también por ti. Lo que si no creo es que seas profeta, pero eso es otra cosa.


- etc.

Si gustas analizamos punto por punto.
 
Última edición:
Las Escrituras enseñan el concepto de la aniquilación, y el ‘tormento eterno consciente’ es una tradición que tiene que ceder ante la suprema autoridad de las Escrituras”. (Essentials—A Liberal-Evangelical Dialogue.)
...
-Agradezco tomaras la posta que correspondía a Marcelino, pero ocurre que a él le debe resultar más interesante dialogar con Rey Pacífico. Discúlpame si por ahora me quedo en lo que estaba.
 
Las Escrituras enseñan el concepto de la aniquilación, y el ‘tormento eterno consciente’ es una tradición que tiene que ceder ante la suprema autoridad de las Escrituras”. (Essentials—A Liberal-Evangelical Dialogue.)

Cuando la Biblia alude al último estado de condenación (“Gehena”); suele usar terminología relacionada con “destrucción”; en griego, “el verbo apollumi (destruir) y el sustantivo apòleia (destrucción)”.
Se dice que el verbo “apollumi” en voz activa y función transitiva quiere decir “matar”. (Mateo 2:13; 12:14; 21:41.)

Por eso, cuando leemos en Mateo 10:28, según la versión Reina-Valera de 1960, que Dios destruye “el alma y el cuerpo en el infierno”, la idea que se da es de destrucción por muerte, no sufrimiento eterno.

En Mateo 7:13, 14, Jesús contrasta el ‘camino estrecho que conduce a la vida’ con ‘el camino ancho que conduce a la destrucción’.

Sería incoherente, por tanto, que se hablara de personas que han de sufrir destrucción, cuando en realidad no son destruidas”.

Si matar es privar de la vida al cuerpo, el infierno supondría la privación de la vida física y la espiritual, es decir, la extinción del ser”. (Essentials, páginas 315, 316
Saludos,

Mateo 10-28 no dice que Dios destruye el cuerpo y el alma más bien dice que ((puede)) hacerlo porque es Dios claro esta pero no dice el verso que lo hará y eso es diferente, ahora lo que si revela el verso es que se puede destruir el cuerpo pero no el alma según esta escrito.
 
Saludos,

Mateo 10-28 no dice que Dios destruye el cuerpo y el alma más bien dice que ((puede)) hacerlo porque es Dios claro esta pero no dice el verso que lo hará y eso es diferente, ahora lo que si revela el verso es que se puede destruir el cuerpo pero no el alma según esta escrito.
Y..., por casualidad, ¿has leído Ezequiel 18: 4, y 20?
 
Y..., por casualidad, ¿has leído Ezequiel 18: 4, y 20?

Saludos,

No confundas las cosas porque cuando habla del alma que pecare esa morirá se refiere a una muerte en estado de conciencia que podemos llamar segunda muerte.

Biblia:

Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Mateo 8-22

Aquí tenemos una muerte con conciencia diferente a la que todos conocen que no tiene conciencia.

Aquí tienes otro ejemplo....

Biblia:

El cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive.

Romanos 8-10

Tu alma en el cuerpo ya está muerta por el pecado pero vive por el Espíritu de Dios en ti y ahí está la diferencia.

En Mateo 10-28 te revela que el alma es separada del cuerpo y por eso no la pueden matar.
 
El lugar de castigo eterno con sufrimiento no existe. Es simbolico. No menciona la biblia un lugar de sufrimiento eterno. Eso son doctrinas falsas inventadas por el hombre, y Dios como su hijo Jesus detestan las doctrinas falsas.

El lugar de castigo eterno con sufrimiento no existe. Es simbolico. No menciona la biblia un lugar de sufrimiento eterno. Eso son doctrinas falsas inventadas por el hombre, y Dios como su hijo Jesus detestan las doctrinas falsas.
Si claro el lugar de sufrimiento es simbólico igual que el de gozo.
Eso de que no existe es doctrina nueva adoptada por adventistas y seguido por testigos ( por obvias razones ya que Russel era adventista)