MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)


Insisto, sal primero de las incongruencias en que estás metido y no trates de distraer a los lectores.
¿Podrías decirle "a los lectores" según tú en que consiste mi "incongruencia"?

Mucho te lo he de agradecer, sirve que me entero

Solo una aclaración, no imputes nuevamente algo que ya haya rectificado ¿vale?

Gracias
 
Última edición:
Nada de lo que aqui me acusas es cierto y lo sabes, pero lo haces para crear de mi una mala imagen en el foro.
Insisto

Si en vez de tratar de limpiar tu mala imagen, contestaras a mis preguntas, definieras términos que se te preguntan y dejaras de pervertir lo que se dice, mi humilde opinión es que quedaría menos peor tu mala "imagen" al menos en el foro.

Pero mientras tu juego continúe siendo el pervertir, des-contextualizar, reciclar y no contestar lo que se te pregunta, pues....

¿Al menos podrías decirme en que crees?

Es hora que no se
 
Je je yo nunca he dicho que de la muerte segunda habrá resurrección.
Además creyendo tú que los impíos estarán vivos por la eternidad como podrían resucitar si nunca morirán ?
-No tú sino yo soy quien dice que la muerte segunda no tiene resurrección porque tampoco culmina.

-En cuanto a porqué la muerte segunda conlleva tormento eterno:


Tormento/castigo eterno” (Mt. 25:46; Ap 14:11)

“Fuego eterno” (Mt 18:8; 25:41; Judas 7)

“Pena de eterna perdición” (2Ts 1:9)

“Juicio eterno” (Mr 3:29)

“Fuego nunca se apaga” (Mr 9:44, 46, 48)

“Gusano no muere” (“ “ “)

“Por los siglos de los siglos” (Ap 14:11; 20:10)

“No tiene jamás perdón” (Mr 3:29)

“No morirá eternamente” (Jn 11:26).
 
OSO

Insisto, sal de las incongruencias en que estás metido y no trates de distraer a los lectores atribuyéndome diversos infundios y preguntando qué creo, cuando sabiéndolo tú, tienes ya tiempo de estar queriendo destruir lo que creo.


En Apocalipsis 20:5 no está la palabra Zoé.
Esto es un ejemplo de tu ignorancia bíblica.
 
Última edición:
Tormento/castigo eterno” (Mt. 25:46; Ap 14:11)

“Fuego eterno” (Mt 18:8; 25:41; Judas 7)

“Pena de eterna perdición” (2Ts 1:9)

“Juicio eterno” (Mr 3:29)

“Fuego nunca se apaga” (Mr 9:44, 46, 48)

“Gusano no muere” (“ “ “)

“Por los siglos de los siglos” (Ap 14:11; 20:10)

“No tiene jamás perdón” (Mr 3:29)

“No morirá eternamente” (Jn 11:26).
Ninguno de estos textos dice que los impíos vivirán en tormento para siempre.
 
No culminará porque según tú concepto, la muerte para los impíos ni siquiera comenzará, pues crees que estarán vivos en tormento por la eternidad.
-No yo, sino la Sagrada Escritura dice que la muerte segunda comenzó para el Anticristo y el Falso Profeta en cuanto "fueron lanzados vivos dentro de un lago que arde con fuego y azufre" (Ap 19:20) que "es la muerte segunda" (20:14) y que todavía estaban allí mil años después (20:10). Para los demás impíos lanzados al lago de fuego, también ahí y entonces comenzó su muerte segunda (20:15). Quedan separados de Dios y sus santos por toda la eternidad.
 
1. Bíos, en Lucas 8:14: “…los afanes y las riquezas y los placeres de la vida”. Esta palabra griega se refiere a la vida física de uno
Y Apocalipsis 20:5 a cual vida se refiere?
Resucitarán los impíos sin vida biológica/física ?
y tengo razón en esto, no vivirán biológicamente hablando
Entonces vivirán espiritualmente ?
 
Última edición:
Y Apocalipsis 20:5 a cual vida se refiere?
Resucitarán los impíos sin vida biológica/física ?


Entonces vivirán espiritualmente ?
La palabra utilizada en esta porción de la escritura, tal y como te comenté es “Zoé”, lo volví a revisar y -so riesgo de equivocarme una vez más- es, efectivamente Zoé.

Pero me comentaste que no, que la palabra es otra y, no se cual pueda ser.

Cual sería?

Si no es “Zoé” sino “Bios” el sentido que he comentado sería totalmente distinto
 
No exijo, pues se que no existe texto bíblico que diga que los impíos estarán vivos por la eternidad, pues de ser así nunca pasarían por la muerte segunda.
-Lo obvio no requiere decirse, pues si aquellos dos de Ap 19:20 fueron lanzados "vivos" al lago de fuego que arde con azufre, y mil años después todavía estaban allí (20:10), y no hay noticias de su muerte sino de que "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" ¿qué más quieres?
 
En el texto griego no dice que los impíos nunca morirán.
-Los griegos escribían para sensatos, y si el texto habla de un tormento constante y eterno, está claro que no se atormentará cadáveres ni cenizas que queden, sino a ellos mismos como criaturas conscientes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Lo obvio no requiere decirse, pues si aquellos dos de Ap 19:20 fueron lanzados "vivos" al lago de fuego que arde con azufre, y mil años después todavía estaban allí (20:10), y no hay noticias de su muerte sino de que "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" ¿qué más quieres?

No se registra que los malos nunca moriran.
La inmortalidad no es incondicional, de manera que solo el que cree en Cristo
no morira eternamente. Juan 11:26; del resto no se dice lo mismo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-Los griegos escribían para sensatos, y si el texto habla de un tormento constante y eterno, está claro que no se atormentará cadáveres ni cenizas que queden, sino a ellos mismos como criaturas conscientes.

El nuevo testamento no fue escrito por griegos y aún cuando así fuera, la gente sensata no le llama muerte a la gente que segun tu hueca sutiliza, dices que nunca moriran.
 
La palabra utilizada en esta porción de la escritura, tal y como te comenté es “Zoé”, lo volví a revisar y -so riesgo de equivocarme una vez más- es, efectivamente Zoé.

Pero me comentaste que no, que la palabra es otra y, no se cual pueda ser.

Cual sería?

Si no es “Zoé” sino “Bios” el sentido que he comentado sería totalmente distinto

En el Interlineal griego/español de Apocalipsis 20:5 no está ni zoé, ni bios, ni psuje; pero independientemente del original griego, crees que los impios resucitarán biológicamente/físicamente ?

Por qué si o por qué no ?

 
En el Interlineal griego/español de Apocalipsis 20:5 no está ni zoé, ni bios, ni psuje; pero independientemente del original griego, crees que los impios resucitarán biológicamente/físicamente ?

Por qué si o por qué no ?




No existen más que tres posibilidades en griego para la palabra "vivir", investigué y efectivamente, en Ap 20:5 no se utiliza la palabra "Bios" (el cuerpo) ni tampoco "Psuje" (el alma, la psique), sino "Zoé", en referencia a la parte espiritual, tal y como puse en las fuentes que cité, y así es como viene escrito en Ap 20:5.

Puse las fuentes AQUÍ, consúltalas por ti mismo.

Y si el escritor de Apocalipsis escribió "Zoé", no fue al azar, sino quiso que sepamos lo que es, lo que significa, y lo que significa que el espíritu de los impíos vivirán por el resto de la eternidad en tormento y acorde al contexto y texto bíblico, a este estado, inimaginable para el hombre se le llama "la muerte segunda"

Y ahora trae acá la palabra que según tú no es Zoé, pero dijiste esta en Ap 20:5. no la has traído para su análisis. Te recuerdo que tu dices que no es "Zoé" (Strong griego #2198 ζάω záo), pero, si lo lees con atención verás que efectivamente, es la palabra exacta que se utiliza en Ap 20:5.

Así que Ricardo tiene la razón.

¿Nos dirás tú que es lo que crees?
 
Última edición:
Respecto a mi, si se lo que creo y te lo he demostrado con la Biblia, no así tú, que tuviste que inventar que psuje está en Apocalipsis 20:5, para negar que los impíos volverán a vivir.
Esto lo negaste hasta el cansancio porque en tu ignorancia bíblica lo desconocías; y ahora traes la novedad de lo que tú llamas la vida psicológica según tú, de Mateo 16:25
El burro hablando de orejas .
Tu tuviste que inventar una resurrección de Moisés .
Tuviste que cambiar el significado de primicia y otras cuantas cosas que metias con calzador a tu credo.
Y mira aquí llorando por cosas que tú hacías. No en balde te decía cuando veas las barbas de tu vecino quemar saca las tuyas a refrescar.
😋