De hecho el significado, entiendo que es el mismo: "vivir"
No es que "lo diga yo" lo digo, tal y como comenté y cité la fuente, eso es lo que significa la palabra Zoé en griego y, aquí viene lo muy interesante Marcelino: Zoé se traduce como algo eterno, inherente a Dios, algo increado. En suma, ese aliento de vida espiritual dado al hombre y que viene de Dios, es eterno y es algo dado por él y lo que él da es irrevocable.
De ser así, significa que lejos de desaparecer el espíritu del hombre, lejos de dejar de existir, de esfumarse o algo parecido, es imposible no ser y estar espirtualmente por el resto de la eternidad.
Ahora, queda el asunto del "Bios". Esto es, la vida orgánica.
Efectivamente resucitaremos todos y, la escritura dice que con un cuerpo.
Ahora bien, acorde con la historia del rico y Lázaro, es evidente que no habían resucitado aún, esto significa que su cuerpo, estaba en el sepulcro, ¿entonces quienes eran ellos, uno en el lugar de tormento y el otro en el seno de Abraham?, las mismas personas, misma personalidad, mismo nombre, mismos recuerdos, miedos, sentimientos, preocupaciones, mismo espíritu y alma, conservando la forma (ojos, oídos, boca, sed, etc) pero de forma inmaterial que, entiendo es a lo que se refirió alguna vez Ricardo.
Acorde a 1 Cor 15:52, efectivamente, "los muertos resucitarán incorruptibles", se trata pues de un cuerpo preparado para la eternidad, sea para gozo o para tormento eternos. Y esto, es "un cuerpo físico"
Pero vayamos no tan adelante
¿En que momento, al separarse el espíritu del cuerpo el hombre deja de "ser"? no lo se, solo se que un día resucitaremos todos, esto significa, por un lado, que se vuelven a juntar alma, espíritu y cuerpo y, que es la misma persona.
Por otro lado, significa que aunque no veamos la partículas y los átomos, ni el polvo de lo que fuimos, Dios si, lo ve y lo llama nuevamente a la vida.
Esto explica las palabras "y volvieron a vivir"
Efectivamente, cuerpo, alma y espíritu del hombre volverán a ser uno y lo harán por lo que viene de la eternidad, e irán sea al gozo eterno o al tormento eterno.
¿Cómo es que no se destruye un hombre resucitado?
No lo se.
Solo se que, el único que ha resucitado es Jesucristo y que vive por siempre.
Así nosotros viviremos con Él y los que no, eternamente permanecerán apartados de él
¿Y los dos veces muertos, los que pasaron a la "muerte segunda" que es "El Lago de Fuego"? ¿Qué con ellos?
Entiendo que igual, "vivirán" (Zoé) el resto de la eternidad, pero en tormento, y a esto, técnicamente no se le debe llamar "vida"; ni "La vida eterna", que es lo que tantas veces te insistí hasta la saciedad, sino "La muerte segunda".
Bueno Maercelino, fue un gusto
No creo que haya más que tenga que decir en este tema.