Define que entiendes por "vivirán", porque tal parece que no has entendido la palabra Zoé y quieres confundirla con BiosVolverán a vivir Apocalipsis 20:5.
Si crees que el tormento será sin fin, entonces también crees que los impíos vivirán sin fin.
En fin
Veo que sigues cómodamente sin decir que crees, sin definir absolutamente nada, sin contestar lo que se te pregunta, solo tratando de desvirtuar lo que aquí explico pero no entiendes.
El tormento es sin fin y Zoé también, tal y como ya he explicado, pero te lo repito pues veo que tu intención no es buena.
Dije muy claramente, lo suficiente como para que no perviertas lo que digo:
ζάω záo
FUENTE 1FUENTE 2
Ahora bien, en griego se utilizan 3 formas gramaticales para expresar "vida"; yo pensaba que era Psuje, pues sabía bien que no era Bíos (que se refiere a vida orgánica), pero no recordaba la tercera acepción que es todavía más importante que las dos anteriores.
Veamos:
1. Bíos, en Lucas 8:14: “…los afanes y las riquezas y los placeres de la vida”. Esta palabra griega se refiere a la vida física de uno y es de dónde la palabra biología proviene.
2. Psujé, en Mateo 16:25: “Porque el que quiera salvar la vida de su alma, la perderá”. La palabra griega aquí se refiere a la vida psicológica del alma, es decir, la mente, emoción y voluntad, y es de dónde obtenemos la palabra psicología.
3. Zoé, en Juan 1:4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. La palabra griega aquí se refiere a la vida increada, eterna, la vida divina poseída exclusivamente por Dios.
FUENTE
Por esto cada que dices que yo digo que "vivirán eternamente" te he dicho que no, que "eso no es vida" (Bíos) y tengo razón en esto, no vivirán biológicamente hablando sino por el resto de la eternidad, creo entender que esto es la forma más esencial del hombre: su espíritu, dado por Dios, el cual es eterno pues viene de Dios, quien es eterno.
Y esto es fundamental que lo ENTENDAMOS, pues este soplo de vida es de origen divino, por lo que no se destruye, sino es eterno.
¿Qué parte pretendes no entender, estimado adventista que nos visita?
Última edición: