MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Volverán a vivir Apocalipsis 20:5.

Si crees que el tormento será sin fin, entonces también crees que los impíos vivirán sin fin.
Define que entiendes por "vivirán", porque tal parece que no has entendido la palabra Zoé y quieres confundirla con Bios

En fin

Veo que sigues cómodamente sin decir que crees, sin definir absolutamente nada, sin contestar lo que se te pregunta, solo tratando de desvirtuar lo que aquí explico pero no entiendes.

El tormento es sin fin y Zoé también, tal y como ya he explicado, pero te lo repito pues veo que tu intención no es buena.

Dije muy claramente, lo suficiente como para que no perviertas lo que digo:


ζάω záo

FUENTE 1
FUENTE 2
Ahora bien, en griego se utilizan 3 formas gramaticales para expresar "vida"; yo pensaba que era Psuje, pues sabía bien que no era Bíos (que se refiere a vida orgánica), pero no recordaba la tercera acepción que es todavía más importante que las dos anteriores.

Veamos:

1. Bíos, en Lucas 8:14: “…los afanes y las riquezas y los placeres de la vida”. Esta palabra griega se refiere a la vida física de uno y es de dónde la palabra biología proviene.

2. Psujé, en Mateo 16:25: “Porque el que quiera salvar la vida de su alma, la perderá”. La palabra griega aquí se refiere a la vida psicológica del alma, es decir, la mente, emoción y voluntad, y es de dónde obtenemos la palabra psicología.

3. Zoé, en Juan 1:4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. La palabra griega aquí se refiere a la vida increada, eterna, la vida divina poseída exclusivamente por Dios.


FUENTE

Por esto cada que dices que yo digo que "vivirán eternamente" te he dicho que no, que "eso no es vida" (Bíos) y tengo razón en esto, no vivirán biológicamente hablando sino por el resto de la eternidad, creo entender que esto es la forma más esencial del hombre: su espíritu, dado por Dios, el cual es eterno pues viene de Dios, quien es eterno.

Y esto es fundamental que lo ENTENDAMOS, pues este soplo de vida es de origen divino, por lo que no se destruye, sino es eterno.



¿Qué parte pretendes no entender, estimado adventista que nos visita?
 
Última edición:
Respecto a mi, si se lo que creo y te lo he demostrado con la Biblia,

Por ejemplo......


no así tú, que tuviste que inventar que psuje está en Apocalipsis 20:5,

Ya dije que cometí un error, creo que lo enmendé, y sabe que fue no intencionado solo con la esperanza que no creas que se usa la palabra "Bios", pero veo que te retuerces en ello


para negar que los impíos volverán a vivir.

Ya aclaré esto,

Y tú, ¿podridas aclararme en que crees?

Solo dices que ya dijiste, que ya lo hiciste, pero cada que te pregunto sigues evadiendo, así que no te creo.



Esto lo negaste hasta el cansancio porque en tu ignorancia bíblica lo desconocías; y ahora traes la novedad de lo que tú llamas la vida psicológica según tú, de Mateo 16:25

Na

No insistas en tu perversión de los hechos,

Ya rectifiqué

¿Qué tienes que decir a ello?
 
Define que entiendes por "vivirán", porque tal parece que no has entendido la palabra Zoé y quieres confundirla con Bios ...

No estoy hablando de Zoé ni de Bios.
Simplemente creo lo que proféticamente Jesucristo dice en Apocalipsis 20:5 respecto a que después del milenio los impíos « volvieron a vivir ».

El asunto es simple, crees que los impíos volverán a vivir después del milenio ?

Si o no ?
 
¿Qué parte pretendes no entender, estimado adventista que nos visita?
Ja ja yo no estoy de visita en el foro.
Estás infringiendo las normas del foro.
A lo que tienes que llegar para justificar tu ignorancia bíblica.
Y todavía tienes la desfachatez de decir: “Qué parte pretendes no entender .... ?
Vaya cinismo, el tuyo.
 
No estoy hablando de Zoé ni de Bios.

Resulta imperativo que ambos entendamos la diferencia si realmente queremos crecer


Simplemente creo lo que proféticamente Jesucristo dice en Apocalipsis 20:5

El problema es que si tu confunde con "Bios" y yo con Psujé lo que en realidad es Zoé,

Ambos cometeremos un error.

respecto a que después del milenio los impíos « volvieron a vivir ».

Así es, ellos vuelven a vivir, entiéndase esto en el contexto de lo que realmente significa la palabra "Zoé"

Repito su significado:

"3. Zoé, en Juan 1:4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. La palabra griega aquí se refiere a la vida increada, eterna, la vida divina poseída exclusivamente por Dios.

Por lo que agregué en su menento el comentario de que si la palabra usada en Ap 20:5 es "Zosé", significa que, efectivamente el resto de la eternidad "vivirán" sufriendo el castigo eterno, a este estado se le llama "muerte segunda".

Esta palabra muestra que, la esencia del hombre es divina y no puede desaparecer como suponen los aniquilacionistas.





El asunto es simple, crees que los impíos volverán a vivir después del milenio ?

Si te parece a ti entender la palabra "Zoé" de ese modo, no tengo nada mas que comentar.



Velo de este modo:

Su castigo no tiene fin, su "Zoé" tampoco .
 
No, no has comentado nada de lo que llamas la vida psicológica
No tengo que comentar más mi retracción, de hecho ya lo hice AQUÍ.

Ahora vas tu:

"Define que entiendes por "vivirán", porque tal parece que no has entendido la palabra Zoé y quieres confundirla con
Bios
 
Si dices que rectificaste, fuiste tú quien pervirtió las cosas, yo no.
Y todavía tienes la desfachatez de decir “no insistas en tu letversion”, vaya cinismo el tuyo.
Si continuas con la malsana intención de pervertir y sacar cada frase mía de contexto, jamás llegaremos a buen puerto.

¿Eso es lo que quieres realmente?

En tanto, si pudieras ir respondiendo mis preguntas, te lo agradeceré.




 

El asunto es simple, crees que los impíos volverán a vivir después del milenio ?

Si o no ?
¿Otra vez?

Esto ya te lo contesté AQUÍ

Dije:

"Así es, ellos vuelven a vivir, entiéndase esto en el contexto de lo que realmente significa la palabra "
Zoé"
 
Esto que dices es para distraer a los lectores y librarte así de los desatinos en que has caído y sigues cayendo
¿Por ejemplo?

Mientras pones el o los ejemplos

Insisto:

"...si pudieras ir respondiendo mis preguntas, te lo agradeceré."