MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No dejarán de existir, y eso encaja con tu comentario: la vida no es muerte ni la muerte es vida.

No, no encaja con mi comentario;
porque si tú crees que los impios
no dejarán de existir, significa que siempre estarán vivos en tormento, sin llegar nunca a la muerte segunda.

En cambio yo creo que después de ser atormentados en proporción a sus pecados, los impios llegaran a la muerte segunda y dejarán de vivir.
 
Si el tormento para equis impío será de un día, es lógico que dicho impío estará vivo en tormento por un día y morirá.

Si el tormento para otro impío será de un mes, es lógico que dicho impío estará vivo en tormento por un mes y morirá.
...
-Según tu concepto de que la duración del tormento es proporcional al castigo merecido por los pecados cometidos, muchos pecadores de los menos malos podrían envidiar a los peores que no acabarán tan pronto como ellos, y estos hasta podrán decirse que aunque el tormento es insufrible, al menos a ellos todavía les quedan años, siglos y hasta quizás milenios de existencia. ¿Lo crees así?

(En cuanto a lo que yo crea del eterno tormento de los impíos, ya te dije que atenderé a ello no bien me quede clara tu posición)
 
-Según tu concepto de que la duración del tormento es proporcional al castigo merecido por los pecados cometidos, muchos pecadores de los menos malos podrían envidiar a los peores que no acabarán tan pronto como ellos, y estos hasta podrán decirse que aunque el tormento es insufrible, al menos a ellos todavía les quedan años, siglos y hasta quizás milenios de existencia. ¿Lo crees así?
Usted se ha anotado un punto buenísimo, Ricardo, porque la teología adventista parece poner como única dimensión del castigo su duración, y no su intensidad.

No es lo mismo soportar un dolor moderado continuo por 24 años, que un dolor insoportable continuo por 24 horas.
Estos últimos buscarían la muerte y hallarían un alivio en ella. Pero los primeros preferirían más tiempo existiendo.

Yo prefiero pensar que Dios, por ser el Maestro y Juez Perfecto, impone el castigo que amerita cada persona con la duración y en la intensidad necesaria para que se satisfaga el requerimiento de justicia, sabiduría y misericordia que aplique.

No creo ni en el infierno eterno, ni en la aniquilación, ni tampoco en que el pecador se salga con la suya.
Creo en que Dios siempre, siempre se sale con la suya.
 
-Según tu concepto de que la duración del tormento es proporcional al castigo merecido por los pecados cometidos, muchos pecadores de los menos malos podrían envidiar a los peores que no acabarán tan pronto como ellos, y estos hasta podrán decirse que aunque el tormento es insufrible, al menos a ellos todavía les quedan años, siglos y hasta quizás milenios de existencia. ¿Lo crees así?
(En cuanto a lo que yo crea del eterno tormento de los impíos, ya te dije que atenderé a ello no bien me quede clara tu posición)

Lo que creo lo dije en mi aporte anterior.
Saber lo que pensarán los menos pecadores, o los más pecadores, a más de mil años de distancia en el tiempo, no toca a mi.


 
No, no tengo por que cambiar lo escrito en Apocalipsis 20:5, donde refiriéndose a los impios dice: “volvieron a vivir”,
No, no, no

No cambies lo escrito, mejor entiende lo escrito, porque no has entendido.

Saquemos de contexto lo que dices y resulta que los muertos en realidad son vivos, y esto no es posible ¿o si? .

Mira,

Jesús les llama muertos, pero por alguna extraña razón, las palabras "volvieron a vivir" tu le llamas "estar vivos" , es más, de una vez le agregas aún diciendo que nosotros decimos que "estarán vivos por la eternidad", pero ¿es eso realmente que significa este texto que traes, pero fuera de contexto?

Nou

Veamos el origen te tu confusión.

La palabra griega empleada en Ap 20:5 es Psujé , es el mismo sentido que utiliza en Mateo 16:25: “Porque el que quiera salvar la vida de su alma, la perderá”.

La palabra griega aquí se refiere a la vida psicológica del alma, es decir, la mente, emoción y voluntad, y es de dónde obtenemos la palabra psicología.

Te lo traduzco a lenguaje moderno y palabras sencillas, "el resto de los muertos no volverá a tener conciencia hasta después de mil años"

Recuerda que ellos son los muertos de Eclesiastés, no los muertos en Cristo. Por eso Eclesiastes dice de ellos, es decir, de esta clase de muertos que murieron sin Dios y sin Cristo, que una vez que bajan al Seol, una vez que dejan la vida orgánica, "nada saben".

El problema, es que, por alguna extraña razón, crees que se utiliza la palabra vida en su otra acepción que es Bíos, esta palabra es la que se utiliza en Lucas 8:14 cuando dice “…los afanes y las riquezas y los placeres de la vida”. Esta palabra griega se refiere a la vida física u orgánica de la persona y es de dónde proviene la palabra biología, por ejemplo.

Por favor, ya no te confundas

 
Última edición:
¿Porque se aferran en matar lo que ya está muerto?

Biblia:

La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20-14

La muerte no es lanzada al fuego para morir sino para que se quede en el fuego eternamente.

Biblia:

El postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1 corintios 15-26

¿Alguien sabe como se destruye la muerte?

Biblia:

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1 corintios 15-55

¿En el castigo eterno la muerte tendrá la victoria?
 
Lo que creo lo dije en mi aporte anterior.
Saber lo que pensarán los menos pecadores, o los más pecadores, a más de mil años de distancia en el tiempo, no toca a mi.


-Bien, entonces daré por acertada mi pregunta, ya que tampoco la has desmentido sino solo negado su oportunidad. Yo sí me atrevo a imaginar pensamientos aunque me separen milenios y nada menos que un lago de fuego.

-Viniendo ahora a lo que sí creo, es mi punto que no la temporalidad del tormento es proporcional al merecido castigo sino la intensidad del mismo, ya que en cuanto a duración es igual: a perpetuidad. Que recuerde, apenas unos versículos en los evangelios nos brindan algo de luz al respecto, si reparamos en aquellas repetidas frases "en el día del juicio el castigo será más tolerable..." (Mt 10:15; 11:22; Mr 6:11; Lc 10:12, 14). "Castigo más tolerable" no hace a su duración en el tiempo sino a lo soportable en cuanto al rigor del mismo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Bien, entonces daré por acertada mi pregunta, ya que tampoco la has desmentido sino solo negado su oportunidad. Yo sí me atrevo a imaginar pensamientos aunque me separen milenios y nada menos que un lago de fuego.

-Viniendo ahora a lo que sí creo, es mi punto que no la temporalidad del tormento es proporcional al merecido castigo sino la intensidad del mismo, ya que en cuanto a duración es igual: a perpetuidad. Que recuerde, apenas unos versículos en los evangelios nos brindan algo de luz al respecto, si reparamos en aquellas repetidas frases "en el día del juicio el castigo será más tolerable..." (Mt 10:15; 11:22; Mr 6:11; Lc 10:12, 14). "Castigo más tolerable" no hace a su duración en el tiempo sino a lo soportable en cuanto al rigor del mismo.

O sea que según tú hipótesis los impios estarán vivos por la eternidad, aunque unos a fuego lento y otros a fuego intenso.

En cuanto a mi, sigo creyendo que los impíos experimentarán una segunda muerte

 
Última edición:
Cero argumento bíblico.
mejor entiende lo escrito, porque no has entendido.
Cero argumento bíblico.


Saquemos de contexto lo que dices y resulta que los muertos en realidad son vivos, y esto no es posible ¿o si? .​
Los muertos en pecado, están viviendo perdidamente. Lucas 15:13.
Jesús les llama muertos,​
A los que viven perdidamente.
pero por alguna extraña razón, las palabras "volvieron a vivir" tu le llamas "estar vivos"​
Jesús lo dijo, no es invento mío.
es más, de una vez le agregas aún diciendo que nosotros decimos que "estarán vivos por la eternidad"​
Si crees que serán atormentados por la eternidad, por lógica tienen que estar vivos por la misma cantidad de tiempo.
pero ¿es eso realmente que significa este texto que traes, pero fuera de contexto?​
Fuera del contexto de tu teoría, no del contexto bíblico.

Nou Veamos el origen te tu confusión.​
La descalificación no es argumento bíblico.
La palabra griega empleada en Ap 20:5 es Psujé , es el mismo sentido que utiliza en Mateo 16:25: “Porque el que quiera salvar la vida de su alma, la perderá”.​
No es cierto, la palabra psuje o psuche, no está en Apocalipsis 20:5.
La palabra griega aquí se refiere a la vida psicológica del alma, es decir, la mente, emoción y voluntad, y es de dónde obtenemos la palabra psicología.​
Nada que ver con el tema


Te lo traduzco a lenguaje moderno y palabras sencillas, "el resto de los muertos no volverá a tener conciencia hasta después de mil años"​
Eso no dice en Apocalipsis 20:5.
Lo estás manipulando a tu conveniencia.
Recuerda que ellos son los muertos de Eclesiastés, no los muertos en Cristo. Por eso Eclesiastes dice de ellos, es decir, de esta clase de muertos que murieron sin Dios y sin Cristo, que una vez que bajan al Seol, una vez que dejan la vida orgánica, "nada saben".​
Entonces ya no crees que el rico en el seol, estaba consiente y sabia que estaba en tormento.
El problema, es que, por alguna extraña razón, crees que se utiliza la palabra vida en su otra acepción que es Bíos, esta palabra es la que se utiliza en Lucas 8:14 cuando dice “…los afanes y las riquezas y los placeres de la vida”. Esta palabra griega se refiere a la vida física u orgánica de la persona y es de dónde proviene la palabra biología, por ejemplo.​
El problema podrá ser para ti, no para mi.
Por favor, ya no te confundas​
Mientras la sagrada escritura me asista, no tendré confusión alguna.
 
Cambia la palabra “viviendo” por existencia


No, no tengo por que cambiar, prefiero usar el término bíblico escrito en Apocalipsis 20:5, donde refiriéndose a los impios dice: “volvieron a vivir”, no dice “volvieron a existir”.


El texto citado tampoco dice lo que a continuación dices:
Te lo traduzco a lenguaje moderno y palabras sencillas, "el resto de los muertos no volverá a tener conciencia hasta después de mil años"
No pongas en Apocalipsis 20:5, lo que este no dice.
 

No es cierto, la palabra psuje o psuche, no está en Apocalipsis 20:5.



Quizás yo esté confundido, pero recuerdo que no esta escrito "bios" que es vida biológica según recuerdo.
 
No, no tengo por que cambiar, prefiero usar el término bíblico escrito en Apocalipsis 20:5, donde refiriéndose a los impios dice: “volvieron a vivir”, no dice “volvieron a existir”.


Muy bien, así las cosas entonces.

Y ahora,

Los muertos (como los que describe (Eclesiastés) son despertados para que vivan y luego nuevamente vuelven a morir

¿Según tú, es así?
 
Biblia:

El cuerpo en verdad está ((muerto)) a causa del pecado, mas el espíritu ((vive))

Romanos 8-10

Aunque algunos ya están muertos, el espíritu vivirá en ellos para mantenerlos conscientes del castigo eterno porque hay justicia en Cristo.
 
Biblia:

¿A dónde me iré de ((tu Espíritu)) ¿Y a dónde ((huiré)) de tu ((presencia)) Si subiere a los cielos, allí estás tú;Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Salmos 139-7,8

En el Cielo o en el seol
El Espíritu Vivo te mantendrá consciente de que nadie puede huir de la presencia de Dios aunque el deseo sea desaparecer en el castigo.
 
No, no encaja con mi comentario;
porque si tú crees que los impios
no dejarán de existir, significa que siempre estarán vivos en tormento, sin llegar nunca a la muerte segunda.

En cambio yo creo que después de ser atormentados en proporción a sus pecados, los impios llegaran a la muerte segunda y dejarán de vivir.

Lo peor es que no dejarán de existir. El tormento y el sufrimiento no terminará nunca para la gente sin Dios.
 
Quizás yo esté confundido, pero recuerdo que no esta escrito "bios" que es vida biológica según recuerdo.
Confundido tú ?
Más bien trataste de embabucarme con la palabra psuje, la cual dijiste que está en Apocalipsis 20: 5
Claro que no genio, te dije que es una explicación, para ti.
Una explicación, pero basada en tu invento de psuje.
 
Última edición:
Confundido tú ?
Más bien trataste de embabucarme con la palabra psuje, la cual dijiste que está en Apocalipsis 20: 5


Una explicación, pero basada en tu invento de psuje.
Embaucarte?

Por favor cuánta agresividad, si te estaba explicando primero y luego preguntando algo importante, en suma, aportando algo para evitar confusiones.

Te estoy explicado que la palabra “vivir “ en griego puede tener significados distintos, pero tal parece que no te conviene

Dime entonces

Cual de los 3 significados de “vivir” en griego es el que conviene para los fines de tus creencias adventistas?

Todo oídos y si puedes, tranquis
 
Embaucarte?
Por favor cuánta agresividad,
No inventes.
Embaucar significa engañar prevaliéndose de la la ingenuidad del engañado. RAE.
si te estaba explicando primero y luego preguntando algo importante, en suma, aportando algo para evitar confusiones.
Explicando ?
Más bien estabas inventando que en Apocalipsis 20;5 la palabra para vivir es psuje.
Te estoy explicado que la palabra “vivir “ en griego puede tener significados distintos, pero tal parece que no te conviene
Explicando, pero a partir de una mentira, ya que la palabra psuje no está en Apocalipsis 20:5.
Dime entonces
Cual de los 3 significados de “vivir” en griego es el que conviene para los fines de tus creencias adventistas?
No estoy defendiendo ninguna denominación, simplemente creo que en Apocalipsis 20:5 dice que después del milenio los impíos «volvieron a vivir » y creo que en esa condición serán echados al fuego.