MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Nada Marcelino
Ya me contestaste
Lamento tu juego
Mi pregunta tiene sentido porque tú dices que:
Cuando Dios nos llama a Su presencia a un santo, se separa el espíritu del cuerpo pero no se destruye ni desaparece la persona sino duerme.
9948

Cuál es la persona que tú dices que
no desaparece ?

Es el aliento de espíritu de vida ?

Es el cuerpo o polvo ?

Es el polvo más el aliento de espíritu de vida ?

O es una supuesta alma inmaterial ?

 
Última edición:
En mi concepto, el castigo será temporal, por lo tanto el impío estará vivo físicamente y en sufrimiento solamente hasta que este concluya; en cambio tú concepto es que el impío sufrirá eternamente, lo que equivale a decir que el impío estará vivo por la eternidad.
-O sea, que el impío dejaría de estar físicamente vivo no a resultas del tormento, sino luego que este concluya. Convendrá definir bien cuál sea tu concepto antes de pasar a considerar el mío. La temporalidad que le asignas al castigo la relacionas con la proporción de los pecados; de ahí se desprende la idea de que los menos pecadores allí "vivirán" menos, y los más pecadores tanto más vivirán cuánta sea la cantidad y gravedad de sus pecados. ¿Así lo piensas?
 
-O sea, que el impío dejaría de estar físicamente vivo no a resultas del tormento, sino luego que este concluya.
El tormento concluye con la muerte eterna; en cambio tú crees que el tormento nunca concluirá, lo cual equivale a decir que los muertos estarán vivos por la eternidad.
 
Última edición:
En fin,

Todo indica que, mientras los cristianos creemos en la preservación del espíritu y el alma y la destrucción del cuerpo con la muerte, con esperanza de resurrección donde el espíritu, el alma y el cuerpo se unirán e irán a un destino final que, en el caso de los salvos será el resto de la eternidad en el gozo y presencia de Dios, lo que entendemos es “la vida eterna”, mientras que, los no salvos resucitarán también pero el resto de la eternidad en el tormento y apartados de Dios, lo que entendemos es “la muerte segunda”.

En tanto, los aniquilacionistas siquiera han contestado a muchas preguntas y su filosofía no es clara, lamentablemente es enrarecida por sus pésimos exponentes al menos en este epígrafe.

Bendiciones a todos
 
Última edición:
El tormento concluye con la muerte eterna; en cambio tú crees que el tormento nunca concluirá, lo cual equivale a decir que los muertos estarán vivos por la eternidad.
-No te distraigas con lo que yo crea, pues ahora estamos considerando tu concepto de la temporalidad del castigo, lo que hace presumir más breve "vida" para el menos pecador y más dilatada para los más pecadores. Luego, si quieres, podemos pasar a mi concepto sobre el tormento que nunca concluirá.
 
En fin,
Todo indica que, mientras los cristianos creemos en la preservación del espíritu y el alma y el espíritu y la destrucción del cuerpo pero con esperanza de resurrección donde el espíritu, el alma y el cuerpo irán a un destino final que, en el caso de los salvos será el resto de la eternidad en el gozo y presencia de Dios, lo que entendemos es “la vida eterna”, mientras que, los no salvos resucitarán también pero el resto de la eternidad en el tormento y apartados de Dios, lo que entendemos es “la muerte segunda”.​
Esto es lo que crees tú y otros inmortalistas.
Tú no representas a todos los cristianos.
En tanto, los aniquilacionistas siquiera han contestado a muchas preguntas y su filosofía no es clara, lamentablemente es enrarecida por sus pésimos exponentes al menos en este epígrafe.​
Tan clara es mi creencia, al punto que no has contestado a muchas de mis preguntas.
Mayormente tus argumentos, palabras más, palabras menos han sido así:
“todo lo descontextualizas”
”todo lo perviertes”
“desvirtúas”
“mientes”
“mentiroso”
“tu juego”
“tu secta o la secta”
“los adventistas”
“mojigaterías”
“puritanismo”
Aquel aquilacionista”
etc
etc.
 
-No te distraigas con lo que yo crea, pues ahora estamos considerando tu concepto de la temporalidad del castigo, lo que hace presumir más breve "vida" para el menos pecador y más dilatada para los más pecadores. Luego, si quieres, podemos pasar a mi concepto sobre el tormento que nunca concluirá.

Si un impio sufrirá poco tiempo es lógico que su vivir estará limitado al tiempo que tenga que sufrir. Su corto o largo vivir será de tormento, a diferencia de los salvos los cuales su vivir eterno será de gozo.
 
Evidentemente estas en contra de las escrituras porque dice que pueden matar tu cuerpo pero ((no)) tu alma y usted de manera irresponsable escribe que si porque cree que si matan su cuerpo también matan su alma.

Mateo 10-28 contradice sus afirmaciones....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esto es lo que crees tú y otros inmortalistas.
Tú no representas a todos los cristianos.

Tan clara es mi creencia, al punto que no has contestado a muchas de mis preguntas.
Mayormente tus argumentos, palabras más, palabras menos han sido así:
“todo lo descontextualizas”
”todo lo perviertes”
“desvirtúas”
“mientes”
“mentiroso”
“tu juego”
“tu secta o la secta”
“los adventistas”
“mojigaterías”
“puritanismo”
Aquel aquilacionista”
etc
etc.
Insisto

Inviertes más, mucho más energía en tratar de limpiar lo que tu mismo ensucias que en contestar lo que se te pregunta
 
Lo cual implica según tu teoría que los no salvos estarán viviendo en tormento por la eternidad.
Ya te lo he explicado pero insistes en desvirtuar lo que se te dice.

No te quejes de que te diga lo que te he dicho.
 
En fin,

Todo indica que, mientras los cristianos creemos en la preservación del espíritu y el alma y la destrucción del cuerpo con la muerte, con esperanza de resurrección donde el espíritu, el alma y el cuerpo se unirán e irán a un destino final que, en el caso de los salvos será el resto de la eternidad en el gozo y presencia de Dios, lo que entendemos es “la vida eterna”, mientras que, los no salvos resucitarán también pero el resto de la eternidad en el tormento y apartados de Dios, lo que entendemos es “la muerte segunda”.

En tanto, los aniquilacionistas siquiera han contestado a muchas preguntas y su filosofía no es clara, lamentablemente es enrarecida por sus pésimos exponentes al menos en este epígrafe.
 
Lo cual implica según tu teoría que los no salvos estarán viviendo en tormento por la eternidad.
Cambia la palabra “viviendo” por existencia

Y deja de pervertir lo que si he dicho

Y si pudieras -que no creo- contestar lo que se te pregunta, en vez fe esforzarte tanto en tratar de reinterpretar lo que se te dice, quizás logres limpiar un poco tu mala fama
 
Si un impío sufrirá poco tiempo es lógico que su vivir estará limitado al tiempo que tenga que sufrir. Su corto o largo vivir será de tormento...
-Hasta ahí te entiendo. Surge de ello, que al largo "vivir" de los peores se contrapone el poco o muy poco de los menos pecadores. ¿Lo entiendes así?
 
En el soplo de Dios hay un mensaje que algunos no logran comprender.

Biblia:

Alzó sus ojos, estando ((en tormentos))

((Estoy atormentado)) en esta llama.

((tú atormentado))

Lucas 16-23,24,25

Aquí se confirma tres veces el tormento del rico y la pregunta que algunos ponen resistencia es la siguiente.

¿Hay aliento de Dios en la persona que esta en tormento?
 
El tormento concluye con la muerte eterna; en cambio tú crees que el tormento nunca concluirá, lo cual equivale a decir que los muertos estarán vivos por la eternidad.

La resurrección de los condenados ofrece vida a la gente que no esté inscrita en el libro de la vida.

La vida que vivan, si se puede llamar vida, será muerte y castigo eternos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
La vida que vivan, si se puede llamar vida, será muerte y castigo eternos.

Error, porque:

La vida no es muerte,
ni la muerte es vida.

Además si el tormento va a durar por la eternidad, los impios tendrían que estar vivos por la eternidad; sin llegar jamás a la muerte segunda.
 
-Hasta ahí te entiendo. Surge de ello, que al largo "vivir" de los peores se contrapone el poco o muy poco de los menos pecadores. ¿Lo entiendes así?

Si el tormento para equis impio será de un dia, es lógico que dicho impío estará vivo en tormento por un día y morira.

Si el tormento para otro impio sera de un mes, es lógico que dicho impío estará vivo en tormento por un mes y morira.

Si tú crees que. el tormento para los impios durara por la eternidad, entonces también de acuerdo a tú creencia, es lógico que los impios estarán vivos en tormento por la eternidad, y según tu nunca moriran y por lo tanto nunca llegarán a la muerte segunda.
 
Última edición:
La vida no es muerte,
ni la muerte es vida.

Además si el tormento va a durar por la eternidad, los impios tendrían que estar vivos por la eternidad; sin llegar jamás a la muerte segunda.

Precisamente hice la aclaración en previsión a tu comentario.

La verdad es que no sabemos hasta qué punto sufrirán los condenados a la muerte segunda. No dejarán de existir, y eso encaja con tu comentario: la vida no es muerte ni la muerte es vida.
 
Cambia la palabra “viviendopor existencia
No, no tengo por que cambiar lo escrito en Apocalipsis 20:5, donde refiriéndose a los impios dice: “volvieron a vivir”, no dice “volvieron a existir
Y deja de pervertir lo que si he dicho
Eres tú el que me estás invitando a cambiar (pervertir) lo que dice la palabra de Dios.
Y si pudieras -que no creo- contestar lo que se te pregunta, en vez fe esforzarte tanto en tratar de reinterpretar....
Eres tú el que reinterpreta, como lo acabo de mostrar arriba.
 
Última edición: