MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)


O sea que según tú hipótesis los impios estarán vivos por la eternidad, aunque unos a fuego lento y otros a fuego intenso.

En cuanto a mi, sigo creyendo que los impíos experimentarán una segunda muerte

-Para los creyentes el estar vivos es el gozar la vida eterna y abundante que por Cristo el Padre nos ha concedido; para los impíos, el estar "vivos" es apenas el estado necesario de existencia para que su tormento pueda ser eterno.

-Yo también creo que los impíos experimentarán la muerte segunda, pero más que una "experiencia" ella es un lugar (lago de fuego y azufre Ap 20:14) y su característica es la PERMANENCIA (Ap 20:10).
 
  • Like
Reacciones: OSO
No es lo mismo soportar un dolor moderado continuo por 24 años, que un dolor insoportable continuo por 24 horas.
Estos últimos buscarían la muerte y hallarían un alivio en ella. Pero los primeros preferirían más tiempo existiendo.
El ejemplo del castigo con fuego eterno, lo tenemos en el caso de Sodoma y Gomorra Judas 7; pero no se menciona que el fuego haya tenido diversos grados de intensidad.
 
No inventes.
Embaucar significa engañar prevaliéndose de la la ingenuidad del engañado. RAE.

Explicando ?
Más bien estabas inventando que en Apocalipsis 20;5 la palabra para vivir es psuje.

Toda la razón, la palabra no es Psujé,, sino es

ζάω záo

FUENTE 1
FUENTE 2
Ahora bien, en griego se utilizan 3 formas gramaticales para expresar "vida"; yo pensaba que era
Psuje, pues sabía bien que no era Bíos (que se refiere a vida orgánica), pero no recordaba la tercera acepción que es todavía más importante que las dos anteriores.

Veamos:

1. Bíos, en Lucas 8:14: “…los afanes y las riquezas y los placeres de la vida”. Esta palabra griega se refiere a la vida física de uno y es de dónde la palabra biología proviene.

2. Psujé, en Mateo 16:25: “Porque el que quiera salvar la vida de su alma, la perderá”. La palabra griega aquí se refiere a la vida psicológica del alma, es decir, la mente, emoción y voluntad, y es de dónde obtenemos la palabra psicología.

3. Zoé, en Juan 1:4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. La palabra griega aquí se refiere a la vida increada, eterna, la vida divina poseída exclusivamente por Dios.


FUENTE

Por esto cada que dices que yo digo que "vivirán eternamente" te he dicho que no, que "eso no es vida" (Bíos) y tengo razón en esto, no vivirán biológicamente hablando sino por el resto de la eternidad, creo entender que esto es la forma más esencial del hombre: su espíritu, dado por Dios, el cual es eterno pues viene de Dios, quien es eterno.

Y esto es fundamental que lo ENTENDAMOS, pues este soplo de vida es de origen divino, por lo que no se destruye, sino es eterno.




Explicando, pero a partir de una mentira, ya que la palabra psuje no está en Apocalipsis 20:5.

Lamento mucho mi confusión, pido una disculpa. La palabra correcta es Zoé, no Bíos ni Psuje

No estoy defendiendo ninguna denominación, simplemente creo que en Apocalipsis 20:5 dice que después del milenio los impíos «volvieron a vivir » y creo que en esa condición serán echados al fuego.

Con base al correcto uso de la palabra Zoé (vida eterna) que es la que está en Apocalipsis 20:5, considerando que no son es la palabra Bíos (vida orgánica) ni la palabra Psuje (psique, alma) ¿Qué piensas ahora?

¿Piensas que la muerte segunda tiene final, los impíos desaparecen o qué es lo que tú crees?
 
Última edición:
Tu concepto entonces es que los impíos nunca moriran.

No, tú no crees eso, tú crees que los impíos estarán vivos por la eternidad.
Replantea lo que has dicho con base a mi comentario anterior, pues Zoé es vida eterna (espiritual), pero no como Bíos (vida orgánica).

La falta de definiciones ha hecho de este epígrafe "una cena de sordos".

Por esto te pedí tiempo atrás, que definieras lo que tú entendías con algunos términos.
 
Mateo 16:25: “Porque el que quiera salvar la vida de su alma, la perderá”.
La palabra griega aquí se refiere a la vida psicológica del alma ....

He oído hablar del embarazo psicológico (pseudociesis), que es cuando una mujer sin estar embarazada cree que lo está.

Pero lo que aquí afirmas respecto
a la vida psicológica del alma, nunca lo había escuchado.

Además en Mateo 16:25, no dice la vida del alma; ni en la Reina Valera 60, ni en el Interlineal griego-español.
 
Replantea lo que has dicho con base a mi comentario anterior, pues Zoé es vida eterna (espiritual), pero no como Bíos (vida orgánica).

La falta de definiciones ha hecho de este epígrafe "una cena de sordos".

Por esto te pedí tiempo atrás, que definieras lo que tú entendías con algunos términos.

Y acaso yo dije que es lo mismo ?
 
Más bien diría por qué solo con falacias te das la razón .
No le entra al toro por los cuernos . Ni modo , así te enseñaron a defender la fe de Elena .
.​

Lee bien lo que Ricardo escribió.
Primero dice que los impíos estarán vivos por la eternidad, y después dice que experimentarán la muerte segunda.
Si tú no ves contradicción es porque has bebido del vino de Babilonia la grande, entiéndase la ramera.
 
He oído hablar del embarazo psicológico (pseudociesis), que es cuando una mujer sin estar embarazada cree que lo está.

Pero lo que aquí afirmas respecto
a la vida psicológica del alma, nunca lo había escuchado.

Además en Mateo 16:25, no dice la vida del alma; ni en la Reina Valera 60, ni en el Interlineal griego-español.

Combié sin querer un término y ya lo comenté
 
Más bien diría por qué solo con falacias te das la razón .
No le entra al toro por los cuernos . Ni modo , así te enseñaron a defender la fe de Elena .
Completamente de acuerdo
 
-Para los creyentes el estar vivos es el gozar la vida eterna y abundante que por Cristo el Padre nos ha concedido; para los impíos, el estar "vivos" es apenas el estado necesario de existencia para que su tormento pueda ser eterno.

-Yo también creo que los impíos experimentarán la muerte segunda, pero más que una "experiencia" ella es un lugar (lago de fuego y azufre Ap 20:14) y su característica es la PERMANENCIA (Ap 20:10).
Exacto

El problema con el adventista es que entre sus indefiniciones no logra decir en qué cree.
 
En suma, los impíos también resucitarán

“No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio…”

Después de ser juzgados irán al lago de fuego donde permanecerán en tormento eterno
 
-La muerte primera tiene su fin con la resurrección, pero para la muerte segunda ya no es necesaria resurrección alguna pues no tiene culminación sino permanencia perpetua en tormento eterno.
Je je yo nunca he dicho que de la muerte segunda habrá resurrección.
Además creyendo tú que los impíos estarán vivos por la eternidad como podrían resucitar si nunca moriran ?
 
El problema con el adventista es que entre sus indefiniciones no logra decir en qué cree.
Respecto a mi, si se lo que creo y te lo he demostrado con la Biblia, no así tú, que tuviste que inventar que psuje está en Apocalipsis 20:5, para negar que los impíos volverán a vivir.
Esto lo negaste hasta el cansancio porque en tu ignorancia bíblica lo desconocías; y ahora traes la novedad de lo que tú llamas la vida psicológica según tú, de Mateo 16:25