MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Saludos Miniyo.
PIENSA QUE JESÚS... SI FUESE UNA PARÁBOLA... NO EMPLEARÍA NOMBRES de PERSONAJES HISTÓRICOS REALES... pues de HACERLO... y NO SER LITERAL LO QUE JESÚS ESTABA DICIENDO... ¡JESÚS ESTARÍA MINTIENDO... y ESO ES IMPOSIBLE!
Yo tampoco creo que Jesús haya estado mintiendo, dentro de cada parábola siempre hay una enseñanza, y hay cosas literales y no literales, en el Antiguo Testamento también encontramos parábolas dentro de las cuales hay nombres propios como Líbano(nombre propio de una cordillera montañosa).

Lista de Parábolas con nombres propios del AT:

1)Líbano:

2 Reyes 14:9

2) Aholá, Aholibá:

Ezequiel 23:2-45

En lo que no estoy de acuerdo es utilizar esta parábola para contradecir las demás enseñanzas de Jesús y sus apóstoles que contradicen la inmortalidad del alma.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos y Bendiciones a ti también.
 
-El juicio final es eterno no por lo que Dios demore en juzgar y sentenciar sino por el resultado del fallo.
Entonces el juicio como tal no es eterno, sino el fallo; de la misma manera, el castigo como tal no es eterno, sino el resultado.
-Así fue con las ciudades; sus habitantes todavía están por ser juzgados y castigados (Mr. 6:11).
Ya no crees que están siendo atormentados en el seol/Hades ?
-Ciertamente que es así; pero quienes vivieron y murieron impíos, por siempre no dejan de morir.
Querrás decir que no dejan de vivir en tormento.
 
-Que a esa mera existencia de los impíos quieras llamarle "vida" corre por tu cuenta.
No amigo yo no creo que los impios estarán vivos por la eternidad; tú si.


-La muerte primera es una experiencia momentánea; la muerte segunda es una condición perpetua.
Si fueran distintas tendrían un nombre distinto.
-Con llamar de "contradictorio" a todo lo que no admitas, no lo hace tal, pero te pinta como tal.
Llamo contradicción a mucho de lo que tú escribes y es absurdo que digas que tus contradicciones me pinten como tal.
 
-Digo que no me meto a ese ámbito de lo lógico y racional, porque en él estoy, me muevo y soy. Si no salto a la piscina es porque ya estoy nadando en ella.

Entonces lo correcto sería que dijeras ya estoy metido y no que digas no me meto.
Asi que, o te contradices o no te fijas bien en lo que escribes.
 
Saludos Miniyo.

Yo tampoco creo que Jesús haya estado mintiendo, dentro de cada parábola siempre hay una enseñanza, y hay cosas literales y no literales, en el Antiguo Testamento también encontramos parábolas dentro de las cuales hay nombres propios como Líbano(nombre propio de una cordillera montañosa).

Lista de Parábolas con nombres propios del AT:

1)Líbano:

2 Reyes 14:9

2) Aholá, Aholibá:

Ezequiel 23:2-45

En lo que no estoy de acuerdo es utilizar esta parábola para contradecir las demás enseñanzas de Jesús y sus apóstoles que contradicen la inmortalidad del alma.

Saludos y Bendiciones a ti también.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PUEDES COMPARAR el DICHO de un REY... NI de un PROFETA... QUE NO HABLAN de PERSONAS REALES... y QUE SE ENTIENDE CLARA y PERFECTAMENTE QUE SON ALEGORÍAS... CON LA AFIRMACIÓN QUE JESUCRISTO HACE de lo QUE HIZO ABRAHAM... porque SI ABRAHAM NO HIZO lo que JESUCRISTO AFIRMA QUE HIZO... ¡JESUCRISTO ESTÁ MINTIENDO... y ESO ES IMPOSIBLE!

SI JESUCRISTO HUBIESE QUERIDO CONTAR UNA PARÁBOLA... NO NECESITABA USAR NOMBRES REALES de PERSONAS QUE VIVEN en la PRESENCIA de DIOS... y SI LO HACE ES porque JESUCRISTO ESTÁ CONTANDO UN HECHO REAL... ¡PUES JESUCRISTO NO MIENTE... NI TAMPOCO MIENTE ABRAHAM! ¿O NO CREES que JESUCRISTO CONOCIÓ ESE HECHO y VERDAD por REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Estimado Miniyo

Yo creo que solo el que cree en Jesucristo
“no morira eternamente”. Juan 11:26. De los impios no se dice lo mismo, sino que ellos moriran por segunda vez en el fuego y el azufre; como resultado su castigo será eterno.
DIOS NO MIENTE... es decir...
LA SEGUNDA MUERTE CONSISTE EN ESTAR ETERNAMENTE EN el LAGO QUE ARDE CON FUEGO y AZUFRE...
EXISTIENDO CON UN SUFRIMIENTO INIMAGINABLE.
Dios no dice que en eso consiste la muerte segunda, pues de ser así, Dios le hubiera dado otro nombre, pero no el de muerte. Y tú te hubieras ahorrado la expresión: es decir.
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.
El texto dice que es, la muerte; y no que sea vida en tormento.
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
Esto es una hipérbole, pues los impíos no son, ni serán eternos.
Apocalipsis 14:11
Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Es el humo el que sube y tardará en desaparecer, no así los impíos, los cuales “como la grasa de los carneros serán consumidos; se disiparán como el humo”. Salmo 37:20.
Mateo 25:46 E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna. ¡Y SEGURO que CUANDO JESÚS DICE CASTIGO ETERNO... TEN POR CIERTO... QUE ES UN CASTIGO QUE DURA TODA la ETERNIDAD!
El castigo es eterno en sus consecuencias, ya que los impíos no serán eternos. La inmortalidad solo será concedida a los salvos.
 
Estimado Miniyo

Yo creo que solo el que cree en Jesucristo
“no morira eternamente”. Juan 11:26. De los impios no se dice lo mismo, sino que ellos moriran por segunda vez en el fuego y el azufre; como resultado su castigo será eterno.

Dios no dice que en eso consiste la muerte segunda, pues de ser así, Dios le hubiera dado otro nombre, pero no el de muerte. Y tú te hubieras ahorrado la expresión: es decir.

El texto dice que es, la muerte; y no que sea vida en tormento.

Esto es una hipérbole, pues los impíos no son, ni serán eternos.

Es el humo el que sube y tardará en desaparecer, no así los impíos, los cuales “como la grasa de los carneros serán consumidos; se disiparán como el humo”. Salmo 37:20.

El castigo es eterno en sus consecuencias, ya que los impíos no serán eternos. La inmortalidad solo será concedida a los salvos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE ENGAÑES... SEDUCIDO por DOCTRINAS de HOMBRES que NO CREEN EN/A DIOS... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y CREÓ A TODOS para EXISTIR ETERNAMENTE CON DIOS (y NO a UNOS SÍ y a OTROS NO)... pero los QUE NO CREAN... ELLOS MISMOS SE EXCLUYEN de DIOS... y SEGUIRÁN EXISTIENDO ETERNAMENTE... EN LA MUERTE SEGUNDA CON un TORMENTO ETERNO... EN el LAGO QUE ARDE CON FUEGO y AZUFRE... ¡COMO ESTÁ ESCRITO y PROFETIZADO POR DIOS... QUE NO MIENTE!

YA TE DIJE que TIENES QUE ELEGIR ENTRE CREER A DIOS... o A LOS HOMBRES QUE NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS... y ESO DETERMINARÁ tu DESTINO FINAL (Jeremías 17:10)... porque SERÁ LA PRUEBA de A QUIÉN HAS CREÍDO... y LOS INCRÉDULOS... IDÓLATRAS... y MENTIROSOS... NO TIENEN PARTE CON DIOS (Apocalipsis 21:8)... TÚ DECIDES lo que QUIERES para tu EXISTENCIA ETERNA (Deuteronomio 30:19)... NO VAYAS A TERMINAR SIENDO PREDICADOR de UN FALSO EVANGELIO que ESTÁ CONDENADO por DIOS (Gálatas 1:6-9; Mateo 7:21-23; Deuteronomio 32:15-22).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y CREÓ A TODOS para EXISTIR ETERNAMENTE CON DIOS (y NO a UNOS SÍ y a OTROS NO)... pero los QUE NO CREAN... ELLOS MISMOS SE EXCLUYEN de DIOS... y SEGUIRÁN EXISTIENDO ETERNAMENTE...

Jesús dijo: “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente”. Juan 11:26.

Cómo puedes ver, solo el que crea en Jesús no morira eternamente; de los demás no se dice lo mismo.

Tú no puedes citar un solo texto bíblico que diga que creyentes y no creyentes habrán de vivir por la eternidad.


Saludos y bendiciones.
 
Jesús dijo: “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente”. Juan 11:26.

Cómo puedes ver, solo el que crea en Jesús no morira eternamente.

Tú no puedes citar un solo texto bíblico que diga que creyentes y no creyentes habrán de vivir por la eternidad.


Saludos y bendiciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHÍ SE REFIERE a la VIDA ESPIRITUAL... LO QUE QUIERE DECIR... QUE QUIEN NO CREA EN JESUCRISTO... SÍ MORIRÁ ESPIRITUAL y ETERNAMENTE EN la SEGUNDA MUERTE que CONSISTE EN ESTAR CONDENADO ETERNAMENTE en el LAGO que ARDE CON FUEGO y AZUFRE... y ES JESUCRISTO MISMO QUIÉN LO DECLARA... COMO YA TE HE DEMOSTRADO con MONTONES de VERSÍCULOS BÍBLICOS... ¿VAS A RECHAZAR el TESTIMONIO de DIOS para ELEGIR DOCTRINAS HERÉTICAS y APÓSTATAS de GENTE que NO CREYERON A DIOS... QUE TE DESLIGAN de CRISTO y de DIOS. 2 Juan 1:9? ¡CUANDO ALGUIEN NO CREE el EVANGELIO de JESUCRISTO... CREYÓ EN VANO y QUEDA DESLIGADO de CRISTO (1 Corintios 15:1-2: Gálatas 5:4) por SU PROPIA ELECCIÓN... EN CONTRA de CRISTO y de la FE UNA VEZ DADA a los SANTOS (Judas 1:3)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
AHÍ SE REFIERE a la VIDA ESPIRITUAL...
No amigo, se refiere a la muerte literal, pues Jesús lo dijo en el contexto de la muerte y resurrección de Lázaro de Betania.
LO QUE QUIERE DECIR...
Esto, ya es agregado tuyo.
QUE QUIEN NO CREA EN JESUCRISTO... SÍ MORIRÁ ESPIRITUAL y ETERNAMENTE
El que no cree en Jesucristo ya está muerto espiritualmente en presente, así que no puedes decir que morira espiritualmente en futuro.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No amigo, se refiere a la muerte literal, pues Jesús lo dijo en el contexto de la muerte y resurrección de Lázaro de Betania.

Esto, ya es agregado tuyo.

El que no cree en Jesucristo ya está muerto espiritualmente en presente, así que no puedes decir que morira espiritualmente en futuro.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI NO CREES el TESTIMONIO de CRISTO... ni a mi que TE HE PUESTO los VERSÍCULOS IRREFUTABLES de la PALABRA de DIOS... TE PONGO el TESTIMONIO de un MÁRTIR... ANTES de SER SACRIFICADO... para que COMPRUEBES CUÁL ERA la FE de JESUCRISTO en la IGLESIA PRIMITIVA.
El gobernador respondió: —Está bien, si no quieres negar tú fe y a las fieras no les tienes miedo, te vamos a quemar.
Una vez más Policarpo les contestó, diciendo: —Usted me amenaza con el fuego que arderá tal vez una hora y luego se apagará; pero usted no sabe de la llama del juicio de Dios que es preparada para el castigo y tormento eterno de los impíos. Pero, ¿por qué demora? Traiga las fieras, traiga el fuego, o traiga lo que sea; ningún tormento me hará negar a Cristo, mí Señor y Salvador. (Martirio de Policarpo. Año 168 d.C.)

Pero MUCHOS OTROS NIEGAN a CRISTO... SIN QUE NADIE LES PERSIGA o AMENACE... pero YA SE ACORDARÁN del TESTIMONIO de POLICARPO... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y los INCRÉDULOS ESTARÁN DÓNDE DIOS PROMETE (Apocalipsis 21:8).

¿ESTO TAMBIÉN ES AGREGADO MÍO?

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.


Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


Apocalipsis 14:11
Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Mateo 25:46
E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.


¡Y SEGURO que CUANDO JESÚS DICE CASTIGO ETERNO... TEN POR CIERTO... QUE ES UN CASTIGO QUE DURA TODA la ETERNIDAD... pues JESUCRISTO NO MIENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
....
Yo tampoco creo que Jesús haya estado mintiendo, dentro de cada parábola siempre hay una enseñanza, y hay cosas literales y no literales, en el Antiguo Testamento también encontramos parábolas dentro de las cuales hay nombres propios como Líbano(nombre propio de una cordillera montañosa).
...
-El argumento de que en las parábolas no hay nombres propios es válido pero de poca monta; lo que sí es argumento concluyente es que el Señor Jesús jamás hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este nunca hubiera pronunciado.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Entonces el juicio como tal no es eterno, sino el fallo; de la misma manera, el castigo como tal no es eterno, sino el resultado.

Ya no crees que están siendo atormentados en el seol/Hades ?


Querrás decir que no dejan de vivir en tormento.
-No tendría sentido alguno un juicio interminable que siendo de nunca acabar, fuera eterno en el juzgar, y nunca jamás en el castigo impuesto por la sentencia. Así, juicio eterno es eterno castigo; no apelable, no revocable.

-Los actualmente atormentados en el infierno (Seol/Hades) lo serán allí hasta que tras el Juicio sean lanzados al lago de fuego (Ap 20:14).

-Quise decir lo que dije: en su muerte segunda nunca dejan de morir ¡se sufre pero eso no es vida!
 
No amigo yo no creo que los impíos estarán vivos por la eternidad; tú si.

Si fueran distintas tendrían un nombre distinto.

Llamo contradicción a mucho de lo que tú escribes y es absurdo que digas que tus contradicciones me pinten como tal.
-Tampoco pienso que los impíos tendrán vida eterna; lo que no obsta a que digas que así lo creo.

-¡Y lo tienen! Al lago de fuego se lo llama "muerte segunda" (Ap 20:14) a diferencia de la natural a los mortales.

-A mucho de cuanto escribo puedes dar el gastado mote de "contradicción" con lo que no haces más que mostrarte tal cual.
 
SI NO CREES el TESTIMONIO de CRISTO...
Creo lo que Jesús dijo, pero no creo lo que él no dijo. El dijo: “todo aquel que cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.
Jesús nunca dijo que el que no cree en él vivirá eternamente en el lago de fuego.
TE HE PUESTO los VERSÍCULOS IRREFUTABLES de la PALABRA de DIOS...
Ninguno de los textos que has mostrado, indica que los impíos nunca moriran.
TE PONGO el TESTIMONIO de un MÁRTIR... ANTES de SER SACRIFICADO... para que COMPRUEBES CUÁL ERA la FE de JESUCRISTO en la IGLESIA PRIMITIVA.
El gobernador respondió: —Está bien, si no quieres negar tú fe y a las fieras no les tienes miedo, te vamos a quemar.
Una vez más Policarpo les contestó, diciendo: —Usted me amenaza con el fuego que arderá tal vez una hora y luego se apagará; pero usted no sabe de la llama del juicio de Dios que es preparada para el castigo y tormento eterno de los impíos. Pero, ¿por qué demora? Traiga las fieras, traiga el fuego, o traiga lo que sea; ningún tormento me hará negar a Cristo, mí Señor y Salvador. (Martirio de Policarpo. Año 168 d.C.)
Muertos los apóstoles se introdujeron diversas interpretaciones. Ademas policarpo no es la voz de Dios
CUANDO JESÚS DICE CASTIGO ETERNO... TEN POR CIERTO... QUE ES UN CASTIGO QUE DURA TODA la ETERNIDAD... pues JESUCRISTO NO MIENTE!
El castigo no durará por toda la eternidad, mira lo que dice el apóstol Pedro: “sabe el Señor.... reserva a los injustos para ser castigados en el día del juicio” 2 Pedro 2:9.
Menciona un día, no la eternidad.
 
Saludos,

Bíblia:

Sorbida es la muerte en victoria.

1 corintios 15-54

La muerte que conocemos es la misma para todos y será sorbida en victoria.

Para nosotros esa victoria será dulce más para el impío será amarga.

Solo tienen que analizar como Dios puede vencer la muerte para comprender que la segunda muerte no es un número más sino una muerte diferente luego del juicio.
 
...

El castigo no durará por toda la eternidad, mira lo que dice el apóstol Pedro: “sabe el Señor.... reserva a los injustos para ser castigados en el día del juicio” 2 Pedro 2:9.
Menciona un día, no la eternidad.
-En el día del juicio el impío será juzgado, recibirá su sentencia, y comenzará su eterno castigo.
 
O
Creo lo que Jesús dijo, pero no creo lo que él no dijo. El dijo: “todo aquel que cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.
Jesús nunca dijo que el que no cree en él vivirá eternamente en el lago de fuego.

Ninguno de los textos que has mostrado, indica que los impíos nunca moriran.

Muertos los apóstoles se introdujeron diversas interpretaciones. Ademas policarpo no es la voz de Dios

El castigo no durará por toda la eternidad, mira lo que dice el apóstol Pedro: “sabe el Señor.... reserva a los injustos para ser castigados en el día del juicio” 2 Pedro 2:9.
Menciona un día, no la eternidad.
Significa que ese día recibirán sentencia

Y la sentencia es para ir al tormento eterno

El día de juicio es uno, la eternidad por otro lado es eso.

Dime los que sufrieron el fuego eterno, desaparecieron o están reservados para recibir su sentencia?

Y los de Coré que descendieron vivos al seol, desaparecieron o están reservados para ser lanzados al lago de fuego y ser atormentados por la eternidad?

Y los ángeles que dejaron sus moradas y están en prisiones de oscuridad, desaparecieron o, están reservados para ser lanzados al Lago de Fuego que es el lugar de tormento por la eternidad?

Tu dices que “el castigo no durará por toda la eternidad”, pero no existe tal versículo
 
-Creo que Marcelino ha hecho un excelente trabajo al respondernos lo mejor que pudo. Si ahora tan solo repite gastados eslóganes no es su culpa: aunque niegue y reniegue de Ellen G. White, los errores de ella fueron tan numerosos y grandes, como para esperar que cualquier bisnieto o tataranieto pudiera enmendarlos. Menos, legitimarlos como verdades bíblicas.
 
  • Like
Reacciones: OSO