MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No, mi biblia está conformada por 66 libros dividida en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, y solo necesito esos 66 libros para refutar la doctrina anti-bíblica de la inmortalidad del alma.
Pues si citas algo más que no sea la descontextualización al libro de Eclesiastes que es lo que hasta hoy han expuesto los heterodoxos de la filosofía de la aniquilación del alma, adelante y, si puedes decirme de una buena vez si el las almas del rico y de Lázaro ya fueron aniquiladas o no, te lo agradecería
 
-También yo tengo atesorada la Sagrada Escritura en mi mente y corazón,
¿Sí, no digas?
Si realmente tienes atesorada Las Sagradas Escrituras, no te apartarias de ella.
pero cuando hablo o escribo son mis propios pensamientos los que expreso, sin preguntarme a cada paso "¿Habrá algún versículo que así lo diga o al menos lo dé a entender?". Es normal que sea plenamente consciente que mis pensamientos y los de Dios puedan no ser necesariamente coincidentes, y aunque me asuste tal eventualidad, tampoco vivo obsesionado por el temor a estar errando.
Eso ocurre porque te crees y te sientes, más sabios que Nuestro Propio Creador.

Sinembargo, su Santa Palabra, nos enseñan a estar completamente capasitado y enteramente equipado, para toda buena obra. (2Tim. 3: 17)
Un aspecto de la comunión con Dios es la confianza de estar andando en la verdad, "y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios" (Flp 3:15).
Filosofía vana y barata.
 
Pues si citas algo más que no sea la descontextualización al libro de Eclesiastes
Si lees mis aportes verás que cito muy poco Eclesiastés, yo cito más el Nuevo Testamento, y los libros poéticos y proféticos del Antiguo Testamento.
que es lo que hasta hoy han expuesto los heterodoxos de la filosofía de la aniquilación del alma,
Eso me recuerda que en un inicio el cristianismo también era una rama heterodoxa del judaísmo y eran tildados de secta por los rabinos y las autoridades religiosas de aquella época solo por no estar de acuerdo con sus tradiciones.
adelante y, si puedes decirme de una buena vez si el las almas del rico y de Lázaro ya fueron aniquiladas o no, te lo agradecería
El rico y Lázaro es una parábola
Yo no creo en la inmortalidad del alma, pero quisiera que me digas, cuando dices alma a qué te refieres? Porque puede ser que tenga una idea incorrecta de lo que tú crees, y al final solo terminemos en riña y contienda. cuando en realidad no debe ser así.
Los impíos serán aniquilados en el día del juicio, eso todavía no ha sucedido.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y Franck
¿Sí, no digas?
Si realmente tienes atesorada Las Sagradas Escrituras, no te apartarias de ella.

Eso ocurre porque te crees y te sientes, más sabios que Nuestro Propio Creador.

Sinembargo, su Santa Palabra, nos enseñan a estar completamente capasitado y enteramente equipado, para toda buena obra. (2Tim. 3: 17)

Filosofía vana y barata.
No inventes
 
Si lees mis aportes verás que cito muy poco Eclesiastés, yo cito más el Nuevo Testamento, y los libros poéticos y proféticos del Antiguo Testamento.

por ejemplo....?
Eso me recuerda que en un inicio el cristianismo también era una rama heterodoxa del judaísmo y eran tildados de secta por los rabinos y las autoridades religiosas de aquella época solo por no estar de acuerdo con sus tradiciones.

Tratar de injertar herejías al cristianismo bajo este antecedente no tiene cabida aquí.
El rico y Lázaro es una parábola
Nou

Recuerda que una parábola por un lado se especifica como tal en el texto bíblico, por otro, recuerda que una parábola representa una verdad espiritual haciendo alusión a algo terrenal no al revés, como es el caso.


Yo no creo en la inmortalidad del alma,

Me queda claro,

Lo que no entiendo es ¿por qué razón las dos sectas adventista y russellita por igual nacidas en el puritanismo de USA se inventaron esta idea?

Si el alma no es preservada, no existe la resurrección.

¿De que serviría un cuerpo resucitado sin alma?


pero quisiera que me digas, cuando dices alma a qué te refieres?

Esto se ha discutido por largo tiempo, pero es, en esencia el aliento que Dios da al hombre. Por tanto al morir en este terreno, cesa, queda en suspensión inanimada, pero no desaparece, es de Dios, viene de Dios y regresará al hombre cuando espírtu, alma y cuerpo nuevamente se reúnan en la resurrección de los cuerpos. Nada se pierde ni desaparece.


Porque puede ser que tenga una idea incorrecta de lo que tú crees,

Quizás, quizás, quizás
y al final solo terminemos en riña y contienda.

Ten por seguro que si no hay mala intención de ninguna de las partes eso no sucederá. Sucede cuando con toda mala intención alguien quiere pervertir lo que dices, invariablemente sucederá lo que espero que no nos suceda.
cuando en realidad no debe ser así.

Estoy de acuerdo contigo
Los impíos serán aniquilados en el día del juicio, eso todavía no ha sucedido.
Así es, sucederá.

Solo que, ser aniquilado no significa desaparecer ni para los que irán al gozo eterno ni quienes irán al tormento eterno.

¿Qué sucederá con los impíos?. ¿desaparecerán?

No. Todo indica que no solo no desaparecerán sino que irán al tormento eterno.

Más bien todo indica que, tal como sucedió con Querubín protector, él dejó de ser lo que era, un ser perfecto, pero por su pecado, fue aniquilado, eso no quiere decir que se esfumó. De hecho, le veremos en su condición de vencido y aniquilado, no de esfumado.

12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos..Is 14:12-16
 
Y está basada en hechos reales. ¿No afirmó Cristo ser la verdad?

No se pueden comparar las parábolas de Cristo con las fábulas de esopo o los reels del tik tok.
Crees que Cristo contaría una parábola para ir en contra de sus propias enseñanzas?
 
¡Pobre persona! No siquiera tienes un verdadero argumento! Pobre.

Entiendo que quieras -tratar de- deformar a tu debatiente para llevártela fácil.

¿Será por eso que no te atreves a debatir conmigo? Porque yo inicié el tema, y tengo los suficientes argumentos bíblicos (más que las bolas en su lugar) para demostrar que la existencia está más allá de la vida y de la muerte.
 
Eso depende. Dime de qué enseñanzas hablas y veremos.
Bueno en la lista que traigo también estoy incluyendo enseñanzas apostólicas, aparte de lo que Jesús enseñó.

1) Los justos reciben su recompensa y su paga en la resurrección, no al morir.
2) Los impíos reciben su castigo y paga en el día del juicio después de la resurrección, no inmediatamente al morir.
3) Los muertos duermen y descansan en el polvo de la tierra hasta la resurrección.
4) Los muertos todavía no han ascendido al cielo.
5) El infierno existirá en el fin del mundo, no antes.
6) El hombre es mortal por naturaleza, no inmortal.
7) Nos reencontraremos con nuestros seres queridos después de la resurrección.
 
Crees que Cristo contaría una parábola para ir en contra de sus propias enseñanzas?
No hay tal contradicción en la historia del rico y Lázaro y las enseñanzas de Jesús, como sugieres. De hecho, esta es la única enseñanza vívida de Aquel que conoce lo que hay más allá de esta vida terrena en la que nos explica con señales, nombres y personas lo que ocurría en el Seol.
 
Con textos y sin ellos, tu invento del duplicado del cerebro y la supuesta alma, sigue siendo ilegítimo.

Si hay algo de mal gusto, es atribuir mala intención a lo que el otro dice, aún si lo expresado tiene plena justificación.

Lo que el forista marcelino hace, es sugerir un desdoblamiento de personas con eso del duplicado. Lo niegoa, pero lo insinúa.

Inspirado por el Espíritu santo, pablo nos ha dejado el exhorto de mantener nuestro ser entero (compuesto de espíritu, alma y cuerpo) en condición impecable ante el inminente retorno de Cristo. No seremos recogidos en pedacitos, sino enteros, completos, listos para la gran transición de nuestra existencia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡Pobre persona! No siquiera tienes un verdadero argumento! Pobre.
Digo no inventes, pues todo cuanto dijiste es eso.

No hay nada que argumentar a tus cuentos.

Los cuentos, cuentos son.
 
Bueno en la lista que traigo también estoy incluyendo enseñanzas apostólicas, aparte de lo que Jesús enseñó.

1) Los justos reciben su recompensa y su paga en la resurrección, no al morir.
2) Los impíos reciben su castigo y paga en el día del juicio después de la resurrección, no inmediatamente al morir.
3) Los muertos duermen y descansan en el polvo de la tierra hasta la resurrección.
4) Los muertos todavía no han ascendido al cielo.
5) El infierno existirá en el fin del mundo, no antes.
6) El hombre es mortal por naturaleza, no inmortal.
7) Nos reencontraremos con nuestros seres queridos después de la resurrección.

Hola. Casi no he tenido el gusto de debatir contigo. ¿Deseas mantener el profesionalismo en el debate?

En cuanto a tus enunciados, trata de no caer en las divagaciones. Aunque tiene sentido lo que enuncias, ¿por qué crees que Dios tiene que estar sujeto a nuestras normas en cuanto a la comprensión espacio/tiempo, cuando Dios llama a las cosas que no son como si fuesen, y que todos estamos vivos para Él en Su presencia?
 
  • Haha
Reacciones: JUAN*
Aunque tiene sentido lo que enuncias, ¿por qué crees que Dios tiene que estar sujeto a nuestras normas en cuanto a la comprensión espacio/tiempo, cuando Dios llama a las cosas que no son como si fuesen, y que todos estamos vivos para Él en Su presencia?
Dios no tiene porque estar sujeto a nuestras normas de comprensión de espacio y tiempo, sin embargo si la Escritura señala algo literal hay que interpretarlo como literal, si la escritura señala algo simbólico hay que interpretarlo simbólicamente, si la Escritura señala algo literal y simbólico, hay que comprender lo literal y lo simbólico distinguiendo que es literal y que es simbólico.

Y si, creo que desde la perspectiva de Dios(su punto de vista) todos los creyentes ya estamos en su presencia.

Voy a salir a almorzar, así qué volveré más tarde, y estoy de acuerdo en tener un diálogo formal y amable contigo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Si lees mis aportes verás que cito muy poco Eclesiastés, yo cito más el Nuevo Testamento, y los libros poéticos y proféticos del Antiguo Testamento.

Eso me recuerda que en un inicio el cristianismo también era una rama heterodoxa del judaísmo y eran tildados de secta por los rabinos y las autoridades religiosas de aquella época solo por no estar de acuerdo con sus tradiciones.

El rico y Lázaro es una parábola
Yo no creo en la inmortalidad del alma, pero quisiera que me digas, cuando dices alma a qué te refieres? Porque puede ser que tenga una idea incorrecta de lo que tú crees, y al final solo terminemos en riña y contienda. cuando en realidad no debe ser así.
Los impíos serán aniquilados en el día del juicio, eso todavía no ha sucedido.
Confundes parábola con fábula.

Una parábola es un hecho real que se usa como ejemplo de algo.
Un fábula un cuento ficticio con moraleja.

Puedes buscarlo en el diccionario. Dicho esto Jesús no cuenta mentiras sino hechos consumados.
 
Te pregunto Ricardo, el hecho de que en el antiguo testamento el espíritu de las personas ascendía a Dios al cielo, prueba de que en el antiguo testamento los justos ascendían al cielo?
Si los muertos en el antiguo testamento descendían al Seol, y su espíritu ascendía al cielo, acaso prueba eso que los justos ascendían al cielo?
No, su espíritu ascendía al cielo, pero ellos descendían al Seol.
-No leemos en el Antiguo Testamento que al morir los justos sus espíritus ascendiesen al cielo, sino que descendían a un lugar del Seol conocido luego en el N.T. como seno de Abraham (Lc16:22) o Paraíso (Lc 23:43). Tras su resurrección y ascensión el Señor Jesús vació aquel lugar donde los justos permanecían cautivos en la muerte, para llevarlos al cielo, donde ahora están (Efesios 4:8-10).

-Como ves, la respuesta es más fácil que la pregunta.