Si lees mis aportes verás que cito muy poco Eclesiastés, yo cito más el Nuevo Testamento, y los libros poéticos y proféticos del Antiguo Testamento.
por ejemplo....?
Eso me recuerda que en un inicio el cristianismo también era una rama heterodoxa del judaísmo y eran tildados de secta por los rabinos y las autoridades religiosas de aquella época solo por no estar de acuerdo con sus tradiciones.
Tratar de injertar herejías al cristianismo bajo este antecedente no tiene cabida aquí.
El rico y Lázaro es una parábola
Nou
Recuerda que una parábola por un lado se especifica como tal en el texto bíblico, por otro, recuerda que una parábola representa una verdad espiritual haciendo alusión a algo terrenal no al revés, como es el caso.
Yo no creo en la inmortalidad del alma,
Me queda claro,
Lo que no entiendo es ¿por qué razón las dos sectas adventista y russellita por igual nacidas en el puritanismo de USA se inventaron esta idea?
Si el alma no es preservada, no existe la resurrección.
¿De que serviría un cuerpo resucitado sin alma?
pero quisiera que me digas, cuando dices alma a qué te refieres?
Esto se ha discutido por largo tiempo, pero es, en esencia el aliento que Dios da al hombre. Por tanto al morir en este terreno, cesa, queda en suspensión inanimada, pero no desaparece, es de Dios, viene de Dios y regresará al hombre cuando espírtu, alma y cuerpo nuevamente se reúnan en la resurrección de los cuerpos. Nada se pierde ni desaparece.
Porque puede ser que tenga una idea incorrecta de lo que tú crees,
Quizás, quizás, quizás
y al final solo terminemos en riña y contienda.
Ten por seguro que si no hay mala intención de ninguna de las partes eso no sucederá. Sucede cuando con toda mala intención alguien quiere pervertir lo que dices, invariablemente sucederá lo que espero que no nos suceda.
cuando en realidad no debe ser así.
Estoy de acuerdo contigo
Los impíos serán aniquilados en el día del juicio, eso todavía no ha sucedido.
Así es, sucederá.
Solo que, ser aniquilado no significa desaparecer ni para los que irán al gozo eterno ni quienes irán al tormento eterno.
¿Qué sucederá con los impíos?. ¿desaparecerán?
No. Todo indica que no solo no desaparecerán sino que irán al tormento eterno.
Más bien todo indica que, tal como sucedió con Querubín protector, él dejó de ser lo que era, un ser perfecto, pero por su pecado, fue aniquilado, eso no quiere decir que se esfumó. De hecho, le veremos en su condición de vencido y aniquilado, no de esfumado.
12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16
Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos..Is 14:12-16