MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No te preocupes, tus comentarios se entienden bastante bien, si y solo si el forista que reinterpreta y pervierte todo cuanto se le dice no deforma los mensajes, conforme a su mal intencionada y perversa costumbre.

OSO

No inventes, mejor dime que es lo que pervertí del escrito de Ricardo. O dime tú dónde dice la Biblia que el cerebro es un duplicado de lo que hay en la supuesta alma.

Y no creas que Ricardo está preocupado, pues el acostumbra decir cosas que la Bíblia no dice.
 
Última edición:
OSO

No inventes, mejor dime que es lo que pervertí del escrito de Ricardo. O dime tú dónde dice la Biblia que el cerebro es un duplicado de lo que hay en la supuesta alma.

Y no creas que Ricardo está preocupado, pues el acostumbra decir cosas que la Bíblia no dice.
Líate con él, justifícate a ti mismo con otros, hazte el inocente, pero se muy bien es quien, se quien es bien intencionado y quien no.

En este sentido y de acuerdo a mi experiencia en el foro, quizás sean tu y VinoTinto los que más han pervertido todo cuanto se les dice.
 
Hace tiempo que no te creo Marcelino, te lo has ganado a pulso.

OSO

Repites como disco rayado pero no lo demuestras.
Dime en que mentí o pervertí lo que dijo E-Efe-E. El puede ser malhablado, pero cobarde no es y sostiene lo que el escribió, pero tu como abogado del diablo, saliste a defenderlo y distorsionar su afirmación, tratando de hacerme creer que soy un menso para leer y entender lo que él escribió.

Tu forma de actuar en este foro habla muy mal de tu secta darbyniana.
 
Última edición:
Líate con él, justifícate a ti mismo con otros, hazte el inocente, pero se muy bien es quien, se quien es bien intencionado y quien no.
En este sentido y de acuerdo a mi experiencia en el foro, quizás sean tu y VinoTinto los que más han pervertido todo cuanto se les dice.

OSO

Con Ricardo lo que es con Ricardo.
Contigo, la difamación que de mi haces, mintiendo.
Con Vino Tinto, si con él no puedes, arréglalo con él, no conmigo.
 
Lucas 16:19-31 rrrEl rico y Lázaro
Palabras de Jesucristo.
.. no las perviertas.

En texto citado no dice que algún espíritu estaba en tormento.
No perviertas las palabras de Jesucristo, pues él mejor que tú, sabe que al morir la persona, el espíritu vuelve a Dios que lo dio Eclesiastés 12:7;
el espíritu no va al seol.
Cómo puedes ver, el perverso no soy yo.
 
Con textos y sin ellos, tu invento del duplicado del cerebro y la supuesta alma, sigue siendo ilegítimo.
-No le des a "duplicado" una notoriedad que no tiene, ya que lo mismo podía haber escrito "copia" o "réplica". Simplemente, es una mera observación: lo que está en la mente (alma) es lo registrado en el cerebro, órgano conductor por el sistema neuronal a todo el organismo, de la voluntad, memoria, conciencia, pensamientos y emociones de las que es capaz la persona humana. Cuando el individuo muere, el cerebro, que es carne, se corrompe y no más sirve. La mente (alma) pervive con todo su archivo y demás facultades intactas. En la resurrección, volverán a corresponderse, ya en perfección.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-No le des a "duplicado" una notoriedad que no tiene, ya que lo mismo podía haber escrito "copia" o "réplica". Simplemente, es una mera observación: lo que está en la mente (alma) es lo registrado en el cerebro, órgano conductor por el sistema neuronal a todo el organismo, de la voluntad, memoria, conciencia, pensamientos y emociones de las que es capaz la persona humana. Cuando el individuo muere, el cerebro, que es carne, se corrompe y no más sirve. La mente (alma) pervive con todo su archivo y demás facultades intactas. En la resurrección, volverán a corresponderse, ya en perfección.

Ricardo

Entiendo lo que quieres decir con duplicado y me parece que no tienes mala intención, pues es lo que tú crees. El punto es que la Biblia en ninguna parte lo dice.
Te agradezco porque siempre me has tratado con respecto e igual seguiré haciéndolo.


Saludos y bendiciones.
 

Ricardo

Entiendo lo que quieres decir con duplicado y me parece que no tienes mala intención, pues es lo que tú crees. El punto es que la Biblia en ninguna parte lo dice.
Te agradezco porque siempre me has tratado con respecto e igual seguiré haciéndolo.


Saludos y bendiciones.
-Nunca dije que esa noción del "duplicado" fuese bíblica, porque la ausencia de un versículo que así lo expresara no indica que es mero capricho. Montevideo es la capital del Uruguay; aunque eso no está en la Biblia, y es cosa muy mía, no deja de ser verdad. Cordiales saludos.
 
-No le des a "duplicado" una notoriedad que no tiene, ya que lo mismo podía haber escrito "copia" o "réplica". Simplemente, es una mera observación: lo que está en la mente (alma) es lo registrado en el cerebro, órgano conductor por el sistema neuronal a todo el organismo, de la voluntad, memoria, conciencia, pensamientos y emociones de las que es capaz la persona humana. Cuando el individuo muere, el cerebro, que es carne, se corrompe y no más sirve. La mente (alma) pervive con todo su archivo y demás facultades intactas. En la resurrección, volverán a corresponderse, ya en perfección.
Así lo entiendo yo, precisamente

Espero no te vuelvan a pervertir tus dichos
 
Así lo entiendo yo, precisamente
Espero no te vuelvan a pervertir tus dichos


OSO

Ni Ricardo dice que yo haya pervertido algo de su alusión a un duplicado.
Ya no mientas.
Lo tuyo parece ser una condición obseso compulsiva, solo para difamarme y tratar de quedar como la estrella del foro.
 
  • Wow
Reacciones: OSO
-Nunca dije que esa noción del "duplicado" fuese bíblica, porque la ausencia de un versículo que así lo expresara no indica que es mero capricho. Montevideo es la capital del Uruguay; aunque eso no está en la Biblia, y es cosa muy mía, no deja de ser verdad. Cordiales saludos.

De hecho porque no dijiste que fuera bíblica, por eso te solicité el texto bíblico creyendo que de allí habías tomado dicha noción.

Pásala bien.
 
OSO

Ni Ricardo dice que yo haya pervertido algo de su alusión a un duplicado.
Ya no mientas.
Lo tuyo parece ser una condición obseso compulsiva, solo para difamarme y tratar de quedar como la estrella del foro.
¡Lo que tengo que leer!

Ya se te ha dicho: hazte responsable de tus dichos

En texto citado no dice que algún espíritu estaba en tormento.

Dime entonces según tú ¿Cómo estaba?


No perviertas las palabras de Jesucristo, pues él mejor que tú, sabe que al morir la persona, el espíritu vuelve a Dios que lo dio Eclesiastés 12:7;

Si el espíritu vuelve a Dios, dime ¿Quiénes estaban en el Hades?

A. El espíritu, el alma y el cuerpo del rico y Lázaro

B. El espíritu y el alma del rico y de Lázaro

C. Solo el alma del rico y de Lázaro

Otra explicación: ______________________




el espíritu no va al seol.

¿Y qué es lo que va al Sheol?

¿Qué entiendes por Sheol?


Cómo puedes ver, el perverso no soy yo.
Nadie te ha dicho que eres un perverso, deja ya de mentir y no perviertas las cosas.

Si eres perverso, mentiroso o demás, eso le corresponde a Dios juzgarlo, no a mi, en tanto no perviertas lo que te digo ni mientas.
 
Nadie te ha dicho que eres un perverso, deja ya de mentir y no perviertas las cosas.
Aparte de ti, nadie me ha dicho perverso.
Dime que pervertí de tu escrito o del de Ricardo.
Das la impresión de tener un problema psicológico.
 
Última edición:

Si el espíritu vuelve a Dios, dime
¿Quiénes estaban en el Hades?


En el Hades o seol están los muertos. Algunos muertos están en el mar Eclesiastés 9:10. Apocalipsis 20:13.
Los vivos están sobre la tierra y algunos de ellos navegan en el mar o en el espacio.
 
Última edición:
-Muy rara esa creencia tuya, pues los vocablos "cerebro" y "duplicado" no están en nuestra Biblia usual.

Je je, la creencia no es mía, sino tuya.
Yo no creo tener en mi cerebro un duplicado de una supuesta alma que pervive.
Tampoco pedí que las palabras cerebro y duplicado estén tal cual en la sagrada escritura, sino el texto de la misma que avalen tu creencia.
Por lo demás ya me dijiste que no hay tal texto y para mi, esa respuesta es suficiente.
 
Je je, la creencia no es mía, sino tuya.
...
-No es a la creencia mía a la que me refiero, sino a la tuya en tu Mensaje # 9.891 cuando dices: "... por eso te solicité el texto bíblico creyendo que de allí habías tomado dicha noción". Un consuetudinario lector de la Biblia no recordaría que allí estuviesen los vocablos "cerebro" y "duplicado".
 
  • Like
Reacciones: OSO

OSO

Estas equivocado, ya que cuando la persona muere “El espíritu vuelve a Dios que lo dio” Eclesiastés 12:7 y
Usted puede tener razón en esto que dice. Porque la Biblia dice de la MUERTE de un impío.

Lucas 12:20-32​

Reina-Valera 1960​

20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?​


Leeré más la Biblia. sobre éste tema.
no se menciona que haya algún espíritu en un lugar de tormento.
 
-No es a la creencia mía a la que me refiero, sino a la tuya en tu Mensaje # 9.891 cuando dices: "... por eso te solicité el texto bíblico creyendo que de allí habías tomado dicha noción". Un consuetudinario lector de la Biblia no recordaría que allí estuviesen los vocablos "cerebro" y "duplicado".

Como quiera yo no esperaba que las palabras cerebro y duplicado estuvieran literalmente en la sagrada escritura, sino más bien que el texto bíblico presentara la noción o idea de tu creencia.

.
 
... el caso del rico.
Mismo rostro, manos, voz, inteligencia, pensamientos, pendientes, problemas, sentimientos, sed, súplica, conciencia....sin un cuerpo resucitado.
Cual copia fiel de su ser completo

Preguntas para reflexionar de lo escrito por OSO

Copia fiel del ser completo del rico ?

Si era una
copia fiel del ser completo del rico, entonces lo que estaba en el Hades, no era el rico, sino solo una copia de su ser ?

Acaso eran dos ricos ?

Original y copia ?