MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Preguntas para reflexionar de lo escrito por OSO

Copia fiel del ser completo del rico ?

Si era una
copia fiel del ser completo del rico, entonces lo que estaba en el Hades, no era el rico, sino solo una copia de su ser ?

Acaso eran dos ricos ?

Original y copia ?

No, no, no

Es el mismo espíritu, la misma alma, pero dado que no había sudo aún la resurrección esto es, sin un cuerpo físico, el Señor describe a una persen el lugar de tormento quien “CUAL” copia de lo que un día fue su cuerpo: ojos, manos, boca, etc habla, piensa, intercede, etc

Y, antes que desvirtuar, de tus acostumbrados dimes y diretes y demás artimañas, ya deberías contestar lo que te he preguntado y te he pedido que expliques y definas varios términos, precisamente para evitar caer en malos entendidos

El tema de la resurrección siquiera lo has explicado

Una vez más:

No bases tu “argumentación” aniquilacionista por oposición tratando de desvirtuar lo que otros decimos
 
Última edición:
No, no, no
Es el mismo espíritu, la misma alma, pero sin haber resurrección, perooOO, sin un cuerpo físico. “CUAL” copia de lo que un día fue su cuerpo: ojos, manos, boca, etc
Y, antes que desvirtuar, de tus acostumbrados dimes y diretes y demás, deberías contestar lo que te he preguntado
Una vez más
No bases tu “argumentación” aniquilacionista por oposición tratando de desvirtuar lo que otros decimos

Precisamente para no desvirtuar tus dichos, es por lo que escribí en preguntas. Asi que ya cúrate tu compulsiva obsesión de difamarme.

Te falta mucho por aprender pues el espíritu no es una copia del ser, sino que el espíritu forma parte de todo nuestro ser. 1 Tesalonisenses 5:23.
No somos dos seres.

Cuando el ser muere, el espíritu vuelve a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.


No hay ningún espíritu en el hades o seol; quiza en algún cuento chino si.
 
Usando este texto, que quiere decirnos ?? que Dios es: irreal, imaginario, ilusorio, ficticio, supuesto, inefectivo, aparente, engañoso, hipotético, falso?????​
No, en mi aporte ni siquiera lo insinué.
SU PALABRA ES VERDAD, ES LÁMPARA PARA MIS PIES Y LUMBRERA A MI CAMINO !
.. el texto que usted usa, nos enseña la FE!! Aun no es pero será¡ Entonces or la FÉ llamó a lo que no es como si fuera!!!
La expresión “llama las cosas que no son como si fuesen” de Romanos 4:17 no se refiere a la fe, ya que la fe es real y Dios nunca define a la fe como algo que no es como si fuese.
 
Última edición:
No ! Yo le pregunté a usted si la palabra de Dios es '"ficticia" para usted??
Porqué?? Porque Usted usa siempre el mismo argumento: " Dios llama a lo que no es como si fuera" cuando le presentan que la Palabra de Dios enseña algo diferente a su CREENCIA.
En el siguiente texto Jesús/Dios, llama también lo que no es, como si fuera:
«No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos » Mateo 15:26.
Ok . Eso no va en contra de lo que yo dije.
El hombre es ALMA VIVIENTE y también ESPÍRITU en un CUERPO. Lo que digo NO ES mis palabras, es PALABRA DE DIOS:​
La Biblia dice que el hombre es alma viviente. Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45; pero la Biblia no dice que el hombre es espíritu.
Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.
Mateo 26:41​
Aqui no se refiere a que tengamos otro yo, sino a la mente. Pablo lo dice así: “yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado.
 
Precisamente para no desvirtuar tus dichos, es por lo que escribí en preguntas. Asi que ya cúrate tu compulsiva obsesión de difamarme.

Te falta mucho por aprender pues el espíritu no es una copia del ser, sino que el espíritu forma parte de todo nuestro ser. 1 Tesalonisenses 5:23.
No somos dos seres.

Cuando el ser muere, el espíritu vuelve a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.


No hay ningún espíritu en el hades o seol; quiza en algún cuento chino si.
Explica “volver a Dios” y, si el rico y Lázaro estaban con Dios o, en el Seol.

Finalmente, Crees que el Seol es estar con Dios?

Si el espíritu como bien dices, vuelve a Dios y el cuerpo al sepulcro, qué parte de Lázaro estaba el el Seno de Abraham?
 
Explica “volver a Dios” y, si el rico y Lázaro estaban con Dios o, en el Seol.
Finalmente, Crees que el Seol es estar con Dios?
Si el espíritu como bien dices, vuelve a Dios y el cuerpo al sepulcro, qué parte de Lázaro estaba el el Seno de Abraham?
Tu retórica no responde ni refuta ninguno de mis dos últimos aportes; en los cuales he hice ver las incongruencias de lo que llamas
copia fiel de su ser completo”
 
Hebreos 4:12
No podemos ir en contra de las Escrituras. LA PALABRA DE DIOS NO PUEDE SER QUEBRANTADA!!
Yo no estoy en contra de las sagradas escrituras, sino de la teoría de una supuesta alma y/o espíritu inmaterial que supuestamente piensa independientemente del ser completo.
No se que quieras enseñarme con Hebreos 4:12 ; dilo y lo analizamos.

Te agradezco tu trato cordial y respetuoso.
 
Hay una cosa que deben recordar algunos por aquí y es que cuando sean despertados en vergüenza y confusión para juicio y castigo tendrán el soplo de Dios y el humo de sus conciencias subirá por los siglos de los siglos y no tendrán reposo.

¿Quien puede negar que el soplo de Dios se mantiene en el tormento?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Como quiera yo no esperaba que las palabras cerebro y duplicado estuvieran literalmente en la sagrada escritura, sino más bien que el texto bíblico presentara la noción o idea de tu creencia.

.
-También yo tengo atesorada la Sagrada Escritura en mi mente y corazón, pero cuando hablo o escribo son mis propios pensamientos los que expreso, sin preguntarme a cada paso "¿Habrá algún versículo que así lo diga o al menos lo dé a entender?". Es normal que sea plenamente consciente que mis pensamientos y los de Dios puedan no ser necesariamente coincidentes, y aunque me asuste tal eventualidad, tampoco vivo obsesionado por el temor a estar errando. Un aspecto de la comunión con Dios es la confianza de estar andando en la verdad, "y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios" (Flp 3:15).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
-¡Están interpretando mal Eclesiastés 12:7 "...el espíritu vuelva a Dios que lo dio"!

-
Algunos "eclesiásticos" del Foro que han adoptado a Salomón por maestro, están pensando que el espíritu de todos los hombres asciende a Dios al momento de su muerte. Pero no es así ¡solo los salvados van con Dios! ¿Para qué querría Dios recibir en su presencia los espíritus que no lo adoraron en verdad, sino que le fueron indiferentes, y hasta impíos y blasfemos?

-Acomodando lo espiritual a lo espiritual (1Co 2:13), la enseñanza del Espíritu es la de Pablo en Hebreos 12:23: "Os habéis acercado a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos". Estos son los que ya están con Dios, más todos los que eternamente estaremos con Él.

-Sabemos que la palabra "muerte" en su etimología significa "separación", y es así que tras el postrer aliento del impío queda este separado por siempre de Dios, sin oportunidad ya de salvación.

-Los justificados por gracia de Dios y fe en el Señor Jesucristo, sí al morir ascienden en su espíritu y alma a Dios, hasta el día en que vuelvan con el Señor (1Ts 4:14) para serles reincorporados sus cuerpos el día de la primera resurrección.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Tu retórica no responde ni refuta ninguno de mis dos últimos aportes; en los cuales he hice ver las incongruencias de lo que llamas
copia fiel de su ser completo”
Dije “Cual”,

“como si”, “al modo de”, “parecido a”, “semejante”, “imagen de-“…

Eso de “le llamas” es de tu coscha

Y, efectivamente el rico estaba en el Seol cual era en su vida terrenal, me refiero a - y vuelvo a aclararlo para que no perviertas el sentido de lo que digo- con boca, ojos, pensamientos, recuerdos etc

Dado que lo tuyo es desvirtuar mis dichos en vez de contestar a mis preguntas, doy por hecho que no sabes la respuesta a esto:

“Explica “volver a Dios” y, si el rico y Lázaro estaban con Dios o, en el Seol.
Finalmente, Crees que el Seol es estar con Dios?

Si el espíritu como bien dices, vuelve a Dios y el cuerpo al sepulcro, qué parte de Lázaro estaba el el Seno de Abraham?”

Y, no deja de ser patético que te esfuerces mucho pero mucho mas en desvirtuar mis dichos y tratar de justificarte a ti mismo que, responder lo que se te pregunta.

Espero cambies de actitud
 
Última edición:
-¡Están interpretando mal Eclesiastés 12:7 "...el espíritu vuelva a Dios que lo dio"!

-
Algunos "eclesiásticos" del Foro que han adoptado a Salomón por maestro, están pensando que el espíritu de todos los hombres asciende a Dios al momento de su muerte. Pero no es así ¡solo los salvados van con Dios! ¿Para qué querría Dios recibir en su presencia los espíritus que no lo adoraron en verdad, sino que le fueron indiferentes, y hasta impíos y blasfemos?

-Acomodando lo espiritual a lo espiritual (1Co 2:13), la enseñanza del Espíritu es la de Pablo en Hebreos 12:23: "Os habéis acercado a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos". Estos son los que ya están con Dios, más todos los que eternamente estaremos con Él.

-Sabemos que la palabra "muerte" en su etimología significa "separación", y es así que tras el postrer aliento del impío queda este separado por siempre de Dios, sin oportunidad ya de salvación.

-Los justificados por gracia de Dios y fe en el Señor Jesucristo, sí al morir ascienden en su espíritu y alma a Dios, hasta el día en que vuelvan con el Señor (1Ts 4:14) para serles reincorporados sus cuerpos el día de la primera mitad resurrección.


Cordiales saludos
La “Biblia” de los aniquilacionistas es Eclesiastes
 
Dije “Cual”,
“como si”, “al modo de”, “parecido a”, “semejante”, “imagen de-“…
Eso de “le llamas” es de tu coscha
Y, efectivamente el rico estaba en el Seol cual era en su vida terrenal, me refiero a - y vuelvo a aclararlo para que no perviertas el sentido de lo que digo- con boca, ojos, pensamientos, recuerdos etc

Dado que lo tuyo es desvirtuar mis dichos en vez de contestar a mis preguntas, doy por hecho que no sabes la respuesta a esto:

“Explica “volver a Dios” y, si el rico y Lázaro estaban con Dios o, en el Seol.
Finalmente, Crees que el Seol es estar con Dios?

Si el espíritu como bien dices, vuelve a Dios y el cuerpo al sepulcro, qué parte de Lázaro estaba el el Seno de Abraham?”

Y, no deja de ser patético que te esfuerces mucho pero mucho mas en desvirtuar mis dichos y tratar de justificarte a ti mismo que, responder lo que se te pregunta.

Espero cambies de actitud​

OSO

Aunque te excuses, al rico de Lucas 16
tú lo llamas “cual copia fiel de su ser completo“.
Si tú dices que es una copia fiel,
te salen dos ricos, el original y la supuesta copia fiel.

Esto no lo enseña Biblia, todo lo de
cual copia fiel ... es de tu cosecha.
 
cuando hablo o escribo son mis propios pensamientos los que expreso, sin preguntarme a cada paso "¿Habrá algún versículo que así lo diga o al menos lo dé a entender?".

Si Ricardo, ya hace tiempo que entendí que son solo tus ideas y no necesariamente lo que está escrito.
 

OSO

Aunque te excuses, al rico de Lucas 16
tú lo llamas “cual copia fiel de su ser completo“.
Si tú dices que es una copia fiel,
te salen dos ricos, el original y la supuesta copia fiel.

Esto no lo enseña Biblia, todo lo de
cual copia fiel ... es de tu cosecha.
-¡Sí, en el rico de la historia de Lucas 16 tenemos al mismo individuo separado en dos!

-En la sepultura yacía el cuerpo del rico, bien preparado con bálsamos y perfumes, aunque con su cerebro frío y ya inactivo totalmente (v.22b).

-En el Hades, su propio yo original activó su memoria, por lo que recordó la casa de su padre y los cinco hermanos que podrían venir a hacerle compañía. También su imaginación estaba bien despierta, pues urdió un plan para librarse de sus hermanos, candidatos todos ellos a reprocharle el mal ejemplo que les había dado.
 
  • Like
Reacciones: OSO

OSO

Aunque te excuses, al rico de Lucas 16
tú lo llamas “cual copia fiel de su ser completo“.
Si tú dices que es una copia fiel,
te salen dos ricos, el original y la supuesta copia fiel.

Esto no lo enseña Biblia, todo lo de
cual copia fiel ... es de tu cosecha.
Pero ¿habrás entendido el punto?

Na

Lo tuyo es otro asunto y claro, evadir y no contestar.
 
-¡Sí, en el rico de la historia de Lucas 16 tenemos al mismo individuo separado en dos!

-En la sepultura yacía el cuerpo del rico, bien preparado con bálsamos y perfumes, aunque con su cerebro frío y ya inactivo totalmente (v.22b).

-En el Hades, su propio yo original activó su memoria, por lo que recordó la casa de su padre y los cinco hermanos que podrían venir a hacerle compañía. También su imaginación estaba bien despierta, pues urdió un plan para librarse de sus hermanos, candidatos todos ellos a reprocharle el mal ejemplo que les había dado.
Coincido contigo Ricardo, es exactamente el mismo individuo y se entiende muy bien la idea.

Lástima que haya quien lejos de entender, quiera pervertirlo todo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-¡Están interpretando mal Eclesiastés 12:7 "...el espíritu vuelva a Dios que lo dio"!

-
Algunos "eclesiásticos" del Foro que han adoptado a Salomón por maestro, están pensando que el espíritu de todos los hombres asciende a Dios al momento de su muerte. Pero no es así ¡solo los salvados van con Dios! ¿Para qué querría Dios recibir en su presencia los espíritus que no lo adoraron en verdad, sino que le fueron indiferentes, y hasta impíos y blasfemos?

-Acomodando lo espiritual a lo espiritual (1Co 2:13), la enseñanza del Espíritu es la de Pablo en Hebreos 12:23: "Os habéis acercado a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos". Estos son los que ya están con Dios, más todos los que eternamente estaremos con Él.

-Sabemos que la palabra "muerte" en su etimología significa "separación", y es así que tras el postrer aliento del impío queda este separado por siempre de Dios, sin oportunidad ya de salvación.

-Los justificados por gracia de Dios y fe en el Señor Jesucristo, sí al morir ascienden en su espíritu y alma a Dios, hasta el día en que vuelvan con el Señor (1Ts 4:14) para serles reincorporados sus cuerpos el día de la primera resurrección.


Cordiales saludos
Te pregunto Ricardo, el hecho de que en el antiguo testamento el espíritu de las personas ascendía a Dios al cielo, prueba de que en el antiguo testamento los justos ascendían al cielo?
Si los muertos en el antiguo testamento descendían al Seol, y su espíritu ascendía al cielo, acaso prueba eso que los justos ascendían al cielo?
No, su espíritu ascendía al cielo, pero ellos descendían al Seol.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La “Biblia” de los aniquilacionistas es Eclesiastes
No, mi biblia está conformada por 66 libros dividida en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, y solo necesito esos 66 libros para refutar la doctrina anti-bíblica de la inmortalidad del alma.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y Franck