MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Sí, no digas?
Si realmente tienes atesorada Las Sagradas Escrituras, no te apartarias de ella.

Eso ocurre porque te crees y te sientes, más sabios que Nuestro Propio Creador.

Sinembargo, su Santa Palabra, nos enseñan a estar completamente capasitado y enteramente equipado, para toda buena obra. (2Tim. 3: 17)

Filosofía vana y barata.
 
Lo que el forista marcelino hace, es sugerir un desdoblamiento de personas con eso del duplicado. Lo niegoa, pero lo insinúa.
No deduzcas lo que yo no he dicho, ni he insinuado acerca de lo escrito por Ricardo.
El escribió en cuanto a que el cerebro es un duplicado del original de la supuesta alma. Y solo acerca de eso me he limitado a opinar.
 
-¡Sí, en el rico de la historia de Lucas 16 tenemos al mismo individuo separado en dos!


Ricardo

Estás equivocado porque:

La RAE define individuo como algo que no se puede dividir.

La Biblia define al hombre como UN ser.
Génesis 2:7 y 1 Tesalonisrnses 5:23.

No somos dos seres, o algo así como original y copia, o duplicado.
 
Ricardo

Estás equivocado porque:

La RAE define individuo como algo que no se puede dividir.

La Biblia define al hombre como UN ser.
Génesis 2:7 y 1 Tesalonisrnses 5:23.

No somos dos seres, o algo así como original y copia, o duplicado.
-Usé expresamente el término "separado" por ser etimológicamente afín a "muerte" y no "dividido" que de ninguna manera correspondía. El individuo conocido como "un hombre rico", vivió como un solo individuo que era. Al morir, siguió siendo uno (como alma y espíritu) en el Hades, y ya no era nada en la sepultura donde apenas quedaba su cuerpo. Obvio que no somos dos seres ¿lo dices tú? ¡Yo ni nadie lo dice! Que el cerebro haya funcionado en vida como conductor y receptor corporal de la mente no duplica la individualidad de la persona.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y OSO
-Usé expresamente el término "separado" por ser etimológicamente afín a "muerte" y no "dividido" que de ninguna manera correspondía. El individuo conocido como "un hombre rico", vivió como un solo individuo que era. Al morir, siguió siendo uno (como alma y espíritu) en el Hades, y ya no era nada en la sepultura donde apenas quedaba su cuerpo. Obvio que no somos dos seres ¿lo dices tú? ¡Yo ni nadie lo dice! Que el cerebro haya funcionado en vida como conductor y receptor corporal de la mente no duplica la individualidad de la persona.

Si al individuo lo separas en dos ya sea vertical u horizontalmente, destruyes al individuo.
 
Si al individuo lo separas en dos ya sea vertical u horizontalmente, destruyes al individuo.
Nou

Cuando Dios nos llama a Su presencia a un santo, se separa el espíritu del cuerpo pero no se destruye ni desaparece la persona sino duerme

LÁZARO SAL FUERA!!

…y el que había muerto salió
 
Última edición:
Cuando Dios nos llama a Su presencia a un santo, se separa el espíritu del cuerpo pero no se destruye ni desaparece la persona sino duerme

El espíritu vuelve a Dios, pero no en calidad de un ser que piensa y habla independiente del cuerpo.
Cuando el espíritu vuelve a Dios perecen los pensamientos del hombre. Salmo 146:4. Y no hay registro bíblico de que haya una copia fiel del hombre.
 
Si al individuo lo separas en dos ya sea vertical u horizontalmente, destruyes al individuo.
- Pablo pasó por esta experiencia: "Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo" (2Co 12:2).

- También escribía: "Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor...pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor" (2Co 5:6,8).

-También tenía este dilema: "Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros" (Flp 1:22,-24).

-Convendrá que te detengas y pienses en las expresiones: "si en el cuerpo...si fuera del cuerpo"; "entretanto que estamos en el cuerpo"; "el vivir en la carne", "partir y estar con Cristo".
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
- Pablo pasó por esta experiencia: "Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo" (2Co 12:2).

- También escribía: "Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor...pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor" (2Co 5:6,8).

-También tenía este dilema: "Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros" (Flp 1:22,-24).

-Convendrá que te detengas y pienses en las expresiones: "si en el cuerpo...si fuera del cuerpo"; "entretanto que estamos en el cuerpo"; "el vivir en la carne", "partir y estar con Cristo".

Debes analizar todas las veces que Pablo escribe la palabra cuerpo, para no llegar a conclusiones erróneas. Por ejemplo: cuerpo de pecado, cuerpo de muerte, cuerpo mortal, cuerpo animal, cuerpo espiritual, etc.

Pablo esperaba tener cuerpo espiritual, SI, pero no al morir, sino hasta el día de la resurrección, porque “se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual” 1 Corintios 15:44.
 
Última edición:
Debes analizar todas las veces que Pablo escribe la palabra cuerpo...
-En vez de precipitarte a mandarme analizar el uso que hace Pablo de la palabra "cuerpo", mejor te hubiera sido detenerte a pensar en las expresiones que te recomendé. Me reprochas mi falta de aval bíblico, pero cuando te pego los textos ¡como si nada!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-En vez de precipitarte a mandarme analizar el uso que hace Pablo de la palabra "cuerpo", mejor te hubiera sido detenerte a pensar en las expresiones que te recomendé. Me reprochas mi falta de aval bíblico, pero cuando te pego los textos ¡como si nada!
Conozco bien los textos que citas, y no, no me apresuré a contestar, pasó más de una hora desde que escribiste.
Ya analizaste los otros textos en los que Pablo menciona al cuerpo ?
 
Conozco bien los textos que citas, y no, no me apresuré a contestar, pasó más de una hora desde que escribiste.
Ya analizaste los otros textos en los que Pablo menciona al cuerpo ?
-Es que detenerte a pensar en las expresiones que te recomendé podría tomarte el tiempo necesario para tan arduo trabajo. No hay razón para perder el tiempo para analizar otras connotaciones del vocablo "cuerpo", cuando lo que ahora interesa es lo que Pablo dice de su propio cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El espíritu vuelve a Dios, pero no en calidad de un ser que piensa y habla independiente del cuerpo.
Cuando el espíritu vuelve a Dios perecen los pensamientos del hombre. Salmo 146:4. Y no hay registro bíblico de que haya una copia fiel del hombre.
Cuando Dios nos llama a Su presencia a un santo, se separa el espíritu del cuerpo pero no se destruye ni desaparece la persona sino duerme

NO DESAPARECE LA PERSONA SINO DUERME

Ese y no otro, es mi punto
 
Cuando Dios nos llama a Su presencia a un santo, se separa el espíritu del cuerpo pero no se destruye ni desaparece la persona sino duerme
NO DESAPARECE LA PERSONA SINO DUERME
Ese y no otro, es mi punto​

Estimado OSO

La persona es polvo, más el aliento de espíritu de vida. Genesis 2:7 y 7:22,23.

La palabra de Dios dice de la persona que muere “el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” Eclesiastés 12:7.

Destaco la frase -como era-
Pregunta: La persona como era antes de ser persona ?
Respuesta - Polvo
Entonces el polvo no es una persona.

Dormir es una referencia a la muerte literal.
“Lázaro duerme.... Jesús decía esto de la muerte de Lázaro”
Juan 11:11-13.
 
Última edición:
No hay razón para perder el tiempo para analizar otras connotaciones del vocablo "cuerpo", cuando lo que ahora interesa es lo que Pablo dice de su propio cuerpo.

Siempre se debe tener en cuenta todo lo que un escritor dice con relación a equis palabra o asunto y no limitarse solo a una porción de sus escritos.
 
Mientras insistas en usar la palabra "vivos" no saldrás del impasse que tienes con los compañeros.
Tendrías que formular una pregunta que no incluya esta palabra.

Uso el verbo vivir o sus derívados porque también la Biblia lo usa con relación a los impíos que serán resucitados vivos.
 
Ricardo

Estás equivocado porque:

La RAE define individuo como algo que no se puede dividir.

La Biblia define al hombre como UN ser.
Génesis 2:7 y 1 Tesalonisrnses 5:23.

No somos dos seres, o algo así como original y copia, o duplicado.
Aaaaaah cuanto te conviene si usas la RAE cuando hablamos de primicia y otra cosa que no recuerdo NO la aceptaste .

O sea ....si va de acuerdo a la ideología de Elena se usa si no no. Crees eso es honestidad ?
 
Forista @Alissa

¿Nos comemos un pollito o no? :D
Sí, Efe-E-Pe.
Sobre la parábola del Hijo Pródigo verdad?
He esperado que abras un hilo aparte, pero si crees que tiene que ver con el tema de este hilo, pues lo hacemos aquí mismo.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe