No van descansar los malvados, ni van al mismo lugar con los justos.
Los justos van al Seol.
Los malvados van al Seol.
Entonces porqué dices que no van al mismo lugar?
Tienes razón, para los muertos el tiempo no existe, cuando despierten en la mañana de la resurrección, para ellos será como si hubiesen muerto la noche anterior.
Solo son iguales en el momento de morir.
Sal 58:11 Entonces dirá el hombre: ¡En verdad hay galardón para el justo! ¡En verdad hay un Elohim que juzga en la tierra!
Me puedes decir que tiene que ver este texto con el tema que estamos hablando?
A diferencia de:
Job 20:4 ¿No sabes acaso desde la antigüedad, Desde que el hombre fue puesto en la tierra,
Job 20:5 Que el triunfo de los malvados es efímero, Y que la alegría del profano dura un instante?
SI, porque Dios los destruirá.
Ni Hch 17:31, ni otra parte de la Escritura habla de un ¨descanso¨ para todos..
El texto que me citas de Hechos 17:31 se refiere al día del juicio, yo estoy del descanso universal de la muerte que es igual para todos al momento de morir.
Obviamente aparte del descanso de la muerte también existe el reposo espiritual que solo Dios puede otorgarnos.
Sal 13:3 ¡Considera, oh YHVH, Elohim mío, y respóndeme! Alumbra mis ojos, para que no duerma el sueño de la muerte,
Si Ud me dice que sueño se refiere morir, de acuerdo a la Palabra, entonces no hay debate.
Nunca dije que no hubiera debate.
Pero, si ves al sueño como un proceso de espera (no puede existir PORQUE NO HAY TIEMPO)
Para los que estén durmiendo ese sueño, es como si el tiempo no existiera para ellos.
, o de una llegada para esperar durmiendo, estás equivocado.
Obviamente el sueño, el dormir y el descanso se refieren a la cesación de todas las actividades humanas cuando una persona muere, (Eclesiastés 9:10)
Otra cuestión importante es ver la diferencia del ¨sueño¨ entre David (quien Vive)
Desde la perspectiva de Dios, que para él no existe el tiempo, es como si David ya estuviera vivo, pero todavía está físicamente muerto.
y del siguiente:
Sal 73:18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos, Y harás que caigan en la destrucción.
Y lamento decirte que su destrucción NO los desaparece:
Job 22:20 ¡En verdad nuestros adversarios fueron destruidos, Y lo que queda de ellos lo devora el fuego!
Cuando dices no desaparece te refieres a que no desparecen, te refieres a que lo único que sigue quedando de ellos es polvo?
Porque lo que es devorado por el fuego se vuelve polvo, es como si hubieran desaparecido.
Y todavía NO acaba:
Mat_25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Sabes, la muerte eterna también puede ser considerado como un castigo eterno, sabías eso?
Los perversos dejan de perturbar porque son SEPARADOS sus destinos al de los justos.
El único texto que me podrías citar para probar tu afirmación es una parábola, sin embargo tendrías que contradecir casi todo el AT y varios textos del NT con tal de interpretarla literalmente.
Antes de la Muerte de Cristo había un cisma de por medio.
El antiguo testamento jamás menciona tal división del Seol, esa es solo una tradición extra-bíblica que los judíos adoptaron durante el Período Intertestamentario.
Si, había un cielo en el AT y ahora mismo hay uno en el NT, sin embargo no entraremos a la morada celestial hasta después de la resurrección.
Pero, no todos despertamos en el mismo lugar.
Cuándo dices despertaremos en el mismo lugar, a qué te refieres?
Hoy en día, unos Suben y otros Bajan.
No, todos bajan al Seol hasta el día de la resurrección donde son despertados.
El Salmo 1:6 te indica diferentes destinos
Salmos 1:6 simplemente afirma que el camino de los impíos perecerá, no afirma en ningún momento que al morir, los impíos al Seol van a un lugar de tormento, y los justos van a otro lugar a descansar.
y refuta tu doctrina que van a ¨descansar¨ al mismo sitio.
En el Seol todos descansan (Job 3:13-18) es algo universal para todas las personas.
Además Leonel, todavía sigo esperando que me des el texto del AT donde se afirme que dentro del Seol había un lugar para justos y otro para malvados.
Siempre y cuando se hable de bajar.
Entonces si crees que Seol si puede ser el sepulcro algunas veces.
Pues tendrás que ir en contra de las enseñanzas del AT, de Jesús y sus apóstoles con tal de defender una interpretación literal.