MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Biblia:

¿Por qué no morí yo en la matriz,O expiré al salir del vientre?

Pues ahora estaría yo ((muerto)) y ((reposaría;Dormiría)) y entonces tendría ((descanso))

Job 3-11,13

¿Donde esta escrito que los impíos que mueren descansarán?
Job 21:7, 13
 
Perece en el cuerpo como estaba Adán antes del aliento que le dio la conciencia pues claramente dice ((pues sale)) no esta atada al cuerpo como tu crees
El aliento es lo que da al ser humano la consciencia, no es la consciencia. Para que el aliento pueda dar consciencia al ser humano, este tiene que estar unido a él.
así que mejor porque no intentas probar que los impíos que mueren pueden descansar.....
Job 21:7, 13
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Solo la carne puede ser destruida pero el espíritu que da la conciencia no puede ser destruido....
El espíritu solo puede dar consciencia al ser humano, si este está unido a él, sino automáticamente el ser humano pierde la consciencia. (Salmos 146:4)
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Job es el todo de los aniquilacionistas,
Hablas como si pensaras que los aniquilacionistas se basaran solo en Job para fundamentar sus doctrinas.
sin considerar que Job habla de muertos, muertos. Cristo de vivos, delo que que hay más allá de esta vida.
No, Job no solo habla de temas sobre la muerte, sino sobre la vida, las riquezas, los atributos de Dios, etc.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No van descansar los malvados, ni van al mismo lugar con los justos.
Los justos van al Seol.
Los malvados van al Seol.
Entonces porqué dices que no van al mismo lugar?
Tienes razón, para los muertos el tiempo no existe, cuando despierten en la mañana de la resurrección, para ellos será como si hubiesen muerto la noche anterior.
Solo son iguales en el momento de morir.

Sal 58:11 Entonces dirá el hombre: ¡En verdad hay galardón para el justo! ¡En verdad hay un Elohim que juzga en la tierra!
Me puedes decir que tiene que ver este texto con el tema que estamos hablando?
A diferencia de:

Job 20:4 ¿No sabes acaso desde la antigüedad, Desde que el hombre fue puesto en la tierra,
Job 20:5 Que el triunfo de los malvados es efímero, Y que la alegría del profano dura un instante?
SI, porque Dios los destruirá.
Ni Hch 17:31, ni otra parte de la Escritura habla de un ¨descanso¨ para todos..
El texto que me citas de Hechos 17:31 se refiere al día del juicio, yo estoy del descanso universal de la muerte que es igual para todos al momento de morir.
Obviamente aparte del descanso de la muerte también existe el reposo espiritual que solo Dios puede otorgarnos.
Sal 13:3 ¡Considera, oh YHVH, Elohim mío, y respóndeme! Alumbra mis ojos, para que no duerma el sueño de la muerte,

Si Ud me dice que sueño se refiere morir, de acuerdo a la Palabra, entonces no hay debate.
Nunca dije que no hubiera debate.
Pero, si ves al sueño como un proceso de espera (no puede existir PORQUE NO HAY TIEMPO)
Para los que estén durmiendo ese sueño, es como si el tiempo no existiera para ellos.
, o de una llegada para esperar durmiendo, estás equivocado.
Obviamente el sueño, el dormir y el descanso se refieren a la cesación de todas las actividades humanas cuando una persona muere, (Eclesiastés 9:10)
Otra cuestión importante es ver la diferencia del ¨sueño¨ entre David (quien Vive)
Desde la perspectiva de Dios, que para él no existe el tiempo, es como si David ya estuviera vivo, pero todavía está físicamente muerto.
y del siguiente:

Sal 73:18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos, Y harás que caigan en la destrucción.

Y lamento decirte que su destrucción NO los desaparece:

Job 22:20 ¡En verdad nuestros adversarios fueron destruidos, Y lo que queda de ellos lo devora el fuego!
Cuando dices no desaparece te refieres a que no desparecen, te refieres a que lo único que sigue quedando de ellos es polvo?
Porque lo que es devorado por el fuego se vuelve polvo, es como si hubieran desaparecido.
Y todavía NO acaba:

Mat_25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Sabes, la muerte eterna también puede ser considerado como un castigo eterno, sabías eso?
Los perversos dejan de perturbar porque son SEPARADOS sus destinos al de los justos.
El único texto que me podrías citar para probar tu afirmación es una parábola, sin embargo tendrías que contradecir casi todo el AT y varios textos del NT con tal de interpretarla literalmente.
Antes de la Muerte de Cristo había un cisma de por medio.
El antiguo testamento jamás menciona tal división del Seol, esa es solo una tradición extra-bíblica que los judíos adoptaron durante el Período Intertestamentario.
Ahora, hay un Cielo.
Si, había un cielo en el AT y ahora mismo hay uno en el NT, sin embargo no entraremos a la morada celestial hasta después de la resurrección.
Pero, no todos despertamos en el mismo lugar.
Cuándo dices despertaremos en el mismo lugar, a qué te refieres?
Hoy en día, unos Suben y otros Bajan.
No, todos bajan al Seol hasta el día de la resurrección donde son despertados.
El Salmo 1:6 te indica diferentes destinos
Salmos 1:6 simplemente afirma que el camino de los impíos perecerá, no afirma en ningún momento que al morir, los impíos al Seol van a un lugar de tormento, y los justos van a otro lugar a descansar.
y refuta tu doctrina que van a ¨descansar¨ al mismo sitio.
En el Seol todos descansan (Job 3:13-18) es algo universal para todas las personas.

Además Leonel, todavía sigo esperando que me des el texto del AT donde se afirme que dentro del Seol había un lugar para justos y otro para malvados.
Siempre y cuando se hable de bajar.
Entonces si crees que Seol si puede ser el sepulcro algunas veces.
Que NO es una parábola.
Pues tendrás que ir en contra de las enseñanzas del AT, de Jesús y sus apóstoles con tal de defender una interpretación literal.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Biblia:

Alma mía, ((en Dios solamente reposa))Porque de él es mi esperanza.

Salmos 62-5

En paz pueden descender al seol hasta el día del juicio pero la Biblia es clara en que solamente en Dios se reposa y no existe texto alguno que haga referencia de que el impío tendrá reposo después de la resurrección.
 
De los apóstoles para atrás TODOS pueden citar, es lo MAS Fácil . Luego hay que ver a lo largo de la historia como se interpretaba eso que se escribió .
El cristianismo no es huérfano de historia mijo . Así que siga con su romance protestante (aunque no te sientas de ellos por ser iglesia más nueva la tuya) .
Ahí es donde la puerca torció el rabo . No existía ni tu iglesia no tu doctrina que adoptas en el primer milenio .

Ahí es donde quieto verte . A la verdad se llega por la razón y no por sentimientos, huyendo o falacias ( como eres experto en eso .)

Al menos este argumento y distracción que diste ya te dio para huir como sabes hacerlo . No te preocupes más delante te vuelvo a exponer para que corras de nuevo . (Quien quite y entonces ya tengas respuesta)
Pura verborrea y no has avalado con la Biblia tu declaración de que el hombre es espíritu.
 
El espíritu solo puede dar consciencia al ser humano, si este está unido a él, sino automáticamente el ser humano pierde la consciencia. (Salmos 146:4)
Biblia:

El postrer enemigo que será destruido es la ((muerte))

1 corintios 15-26

Perece hasta la resurrección en confusión y vergüenza perpetua Daniel 12.

¿Como se destruye la muerte con la conciencia o sin ella?
 
Yo no te llamé perverso, no mientas
Si dices que yo pervierto algo, entonces dime quien es el perverso.
Aparte, al decirme que no mienta me estás diciendo que mentí; además de que en otro aporte me dijiste mentírosillo.
Tu juego es perverso, no es lo mismo, así que no insistas
Ningún juego es perverso de por si, asi que dime quien es el perverso que lo hace.
Tampoco te juzgo como “un mentiroso”, solo me limito a advertirte que no mientas
Ya te mostré que si y a continuación vuelves a hacerlo.
Tampoco mientas al llámame “Maestro”, pues Maestro solo hay uno.
Por eso te puse maestro entre comillas, aparte también dije que tu actitud es de maestro regañón y exigente.
Por bien de tu alma, deja la mentira, pervertir lo que aquí se dice, hacerte el inocente y demás actitudes no propias de un cristiano. Busca la verdad
Nuevamente dices que miento y que soy perverso.

Sin embargo, esto no me afecta solo te lo hago ver, porque habla mal de ti.
Yo simplemente escribo lo que creo y si no estás de acuerdo, refutalo, pero procura evitar la basura en tus mensajes.
 
-Ahora mismo, al pretender explicarte, sigues modificando lo que escribí, pues nunca di a entender que el alma fuese el hombre original y su cuerpo el duplicado, sino que el cerebro de carne corruptible funciona como un duplicado de lo original, que como mente, memoria y conciencia está inalterable por siempre en el alma.
Cuando te excusas te acusas.
Mejor reconoce que te equivocaste y te aseguro que no pasará nada. Todos nos podemos equivocar
 
Última edición:
...el cerebro de carne corruptible funciona como un duplicado de lo original,

Tu declaración deja en claro que tu teoría es que el cerebro físico no es el original sino otro que lo antecede.

No estoy modificando tu escrito, aunque mil osos dijeran que todo lo pervierto.
 
Si la muerte y el hades serán arrojados al lago de fuego, ¿qué otra muerte peor que esa en el mismo tormento eterno?
Una existenncia de eterna agonía sin lograr morirse...
Al fin reconociste que tu teoría es que los impios no lograran morir, lo cual quiere decir que estarán vivos y en agonía por la eternidad.
Y aunque yo no creo eso, no pasa nada, pues es tu punto de vista.
Es así como debe ser un verdadero diálogo.
Pero otros prefieren sacarle vuelta al asunto.
 

M1st1c0


“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Tú dices que “el hombre ...
es espíritu”.
Entonces anota el texto o los textos bíblicos que lo confirmen.

Si Moises es espíritu anota el texto.
 
Pura verborrea y no has avalado con la Biblia tu declaración de que el hombre es espíritu.
No no tendrás verborrea según tú, pero puro pájaro nalgon contigo .
NO contestas .

Te portas como si no tuvieras 2 dedos de frente y te persignas desde la espalda .

Moisés murió . Que se va con Dios al morir . Lee Esteban cuando va a morir ;)
Aah ya se quieres que diga como tú quieres te diga cuándo te conviene . No sabes deducir .

Era espíritu o carne después de morir y aparecer ? Corree! Huye! No contestes huy que miedo te da . Pero que vas andar contestando.

Tu con tu bibliotria y falta de continuidad x siglos no tienes respuesta .
:)
 
Última edición:
Tu declaración deja en claro que tu teoría es que el cerebro físico no es el original sino otro que lo antecede.

No estoy modificando tu escrito, aunque mil osos dijeran que todo lo pervierto.
Que vas andar pervirtiendo tu, no te creas tan inteligente ni que lo que creas fuera ideas que tú concluiste . Es de Elena y Miller .
Por eso te cuesta dar respuestas por qué no razonas solo memorizas como un loro .
 
Biblia:

Alma mía, ((en Dios solamente reposa))Porque de él es mi esperanza.

Salmos 62-5

En paz pueden descender al seol hasta el día del juicio pero la Biblia es clara en que solamente en Dios se reposa y no existe texto alguno que haga referencia de que el impío tendrá reposo después de la resurrección.
Ah, pues veo que concordamos en eso, el impíos será atormentado en el día del juicio después de la resurrección, no antes.