MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)


Te contradices y no me sorprende.
-Cualquier simple advertirá que no hay contradicción alguna: niego la duplicación del hombre y solo sostengo que el cerebro funciona temporalmente como un duplicado de lo que está indeleblemente grabado en la mente junto a las demás cualidades del alma. Para lograr que mis comentarios sean pasibles de tus críticas, no debes modificarlos.
 
-Cualquier simple advertirá que no hay contradicción alguna: niego la duplicación del hombre y solo sostengo que el cerebro funciona temporalmente como un duplicado de lo que está indeleblemente grabado en la mente junto a las demás cualidades del alma. Para lograr que mis comentarios sean pasibles de tus críticas, no debes modificarlos.

Tu escribiste que el cerebro del hombre es un duplicado de lo que hay en el alma, la cual es lo original.
Si tú dices que el alma es lo original, entonces estás dando a entender que hay un ser almatico que antecede al cuerpo físico. Asi que no me acuses de modificar lo que escribes.

Y el colmo es que ayer me dijiste que lo del duplicado y el original está desde Génesis hasta el Apocalipsis, pero no en las tapas de la Biblia.

Cualquier simple se dará cuenta que ya no sabes ni lo que escribes.
 
Última edición:
Con la muerte segunda termina todo lo relacionado con los impios
No existirán pecadores eternos.
Te engañaron y quieres engañar.

Irán al lugar de tormento, quienes en esta vida fueron pecadores no arrepentidos. Y, los tales resucitarán para el castigo eterno.

No se trata pues que sobreviva su pecado, pues “el que ha muerto, ha sido justificado del pecado” pero esto es para quienes hemos sido crucificados juntamente con Cristo. Nuestro cuerpo de pecado será destruido.

El castigo para los impíos es eterno, no existe tal cosa de que “termina todo lo relacionado con los impíos”

¿De donde sacaste esto?, dime los versículos.

Mira

Ya te he explicado y mostrado en las escrituras que ellos, los impíos, serán resucitados para condenación eterna, no para vida eterna.
 
Última edición:
Las palabras estos y justos se refiere a personas y no a almas o espíritus descarnados y deshuesados.
Nadie ha dicho eso, lo que si se te ha dicho es que, conforme a las escrituras los impíos RESUCITARÁN también, pero para ir al tormento eterno.

Ya te he explicado también en qué consiste la RESURRECCIÓN
 
Última edición:
Ya te he explicado y mostrado en las escrituras que ellos, los impíos, serán resucitados para condenación eterna, no para vida eterna.

Ahora explícame si después de resucitados los impios moriran o seguirán en su condición de resucitados.
 
Última edición:
-Cualquier simple advertirá que no hay contradicción alguna: niego la duplicación del hombre y solo sostengo que el cerebro funciona temporalmente como un duplicado de lo que está indeleblemente grabado en la mente junto a las demás cualidades del alma. Para lograr que mis comentarios sean pasibles de tus críticas, no debes modificarlos.
No te preocupes Ricardo, los demás si te entendimos.

Lamentablemente hay foristas que en vez de jugar con el balón se van a las espinillas, tratando de ver cualquier detalle, o peor siempre tratando de reinterpretar y comprender a la mala "así que... dijiste eso y esto", al estilo diablo "con que Dios os ha dicho que.."

Modificando el sentido, la esencia, el punto, lo importante, la intención...eso no importa en realidad, lo importante para los tales es deformar tu mensaje.
 
Nadie ha dicho eso, lo que si se te ha dicho es que, conforme a las escrituras los impíos RESUCITARÁN también, pero para ir al tormento eterno.
Ya te he explicado también en qué consiste la RESURRECCIÓN
Y yo dije que alguien lo dijo ?
Yo simplemente hice una afirmación.
 
Ahora explícame si después de resucitados los impios moriran o seguirán en su condición de resucitados.
Te pedí mensajes atrás que definieras lo que es para ti resucitar, qué es lo que entiendes.

Espero me contestes primero, de lo contrario mucho me temo que no solo no nos vamos a entender sino se bien, con base a lo que he visto es tu costumbre, que usaras cualquier cosa que diga para pervertirla.

Así que dime, ¿Qué ENTIENDES por "resucitar", "ser resucitado", "la resurrección de los muertos"?
 
No te preocupes Ricardo,
los
demás si te entendimos.
Lamentablemente hay foristas que en vez de jugar con el balón se van a las espinillas, tratando de ver cualquier detalle, o peor siempre tratando de reinterpretar y comprender a la mala "así que... dijiste eso y esto", al estilo diablo "con que Dios os ha dicho que.."

Modificando el sentido, la esencia, el punto, lo importante, la intención...eso no importa en realidad, lo importante para los tales es deformar tu mensaje.

Los demás ?
Tú no eres los demás
 
Te pedí mensajes atrás que definieras lo que es para ti resucitar, qué es lo que entiendes.
Espero me contestes primero, de lo contrario mucho me temo que no solo no nos vamos a entender sino se bien, con base a lo que he visto es tu costumbre, que usaras cualquier cosa que diga para pervertirla.

Así que dime, ¿Qué ENTIENDES por "resucitar", "ser resucitado", "la resurrección de los muertos"?

Te hice una pregunta de lo que afirmas y que dices que ya me has explicado.
Sigue con tu rol de “maestro” y responde para no pervertir lo que de tu aporte entendí.
 
Y yo dije que alguien lo dijo ?
Yo simplemente hice una afirmación.
¿Y yo dije que tú dijiste lo que crees que yo dije que tú dijiste?

Por favor!


Veamos

Cuando afirmas

"Las palabras estos y justos se refiere a personas y no a almas o espíritus descarnados y deshuesados."

Pero tomaré como limpio, diáfano, aclaratorio y todo bien intencionado tu comentario en el que entonces queda claro que entiendes, crees y declaras qué, los impíos irán al tormento eterno con un cuerpo resucitado.

Por favor, luego no le cambies ¿va?
 
Te hice una pregunta de lo que afirmas y que dices que ya me has explicado.
Sigue con tu rol de “maestro” y responde para no pervertir lo que de tu aporte entendí.
Insisto, con la idea de no más malos entendidos, dime:

¿Qué ENTIENDES por "resucitar", "ser resucitado", "la resurrección de los muertos"?
 
Yo no he declarado tal cosa.
Simplemente me referí al texto que menciona el castigo eterno y no el tormento eterno que tú mencionas.
No claro,

Explica por favor la diferencia entonces entre "castigo eterno" y "tormento eterno"

Y, no se te olvide explicar:

" ¿Qué ENTIENDES por "resucitar", "ser resucitado", "la resurrección de los muertos"?