MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ya te he explicado y mostrado en las escrituras que ellos, los impíos, serán resucitados para condenación eterna, no para vida eterna.

Para no pervertir tus declaraciones, explícame si después de resucitados los impios moriran o seguirán en su condición de resucitados.
No tengas temor responder, recuerda que tú eres el que has tomado la actitud de maestro (y de maestro regañón y exigente).

 
Con la muerte segunda termina todo lo relacionado con los impios
No existirán pecadores eternos.
Te engañaron y quieres engañar.
Tu eres el que engañas ya que no muestras donde esta escrito que los impíos que mueren descansarán como lo establece Job inspirado por Dios.

Biblia:

Pues ahora estaría yo ((muerto)) y ((reposaría;Dormiría)) y entonces tendría ((descanso))

Job 3-11,13
 
La doctrina no es mía, ni de Elena, la cual a falta de argumentos te entretiene.
Yo solo me baso en lo que de la sagrada escritura entiendo y de esta escribo.
Falta de argumentos? No te estoy preguntando sobre el tema y sacas la vuelta con otra pregunta ? Si no tienes respuesta o miedo responder la verdad no está en ti Ni pantalones tienes para decir no tengo respuesta y listo se acabó . Fácil. Pero ese orgullo no te deja .

A quien le faltan argumentos? tuvo que venir una madrina a contestar por ti, aunque mal respuesta a medias , pero contesto. Si le diste Like ( estás de acuerdo imagino ) al menos argumento sobre esa línea de conversación. Pero ni viendo atinas .


Primero resuelve si era Moisés resucitado o su alma espiritual después de muerto . Y ya vienes a cuestionar .

La doctrina es de Elena u parte de Miller . Quieres comprobar ?
Nombrame un dirigente de tu iglesia con esa doctrina de la era post apostoluca siglo 2 al primer milenio algún obispo , pastor , escrito, mártir , etc . y aquí te espero sentado a la sombra de un árbol por qué no regresas .

A nada te comprometes. todo te da miedo .
 
El problema que tiene marcelino es que cree que puede pensar sin el aliento de Dios.....
El problema más grande no tiene respuesta y usa la falacia para verse bien y auto darse palmaditas.

Le argumentas uno sobre el tema preguntando y en ves de contestar de frente saca la vuelta preguntándote para escabullirse , le dices te conteste primero y dice no tienes respuesta cuando anteriormente el huyó a la pregunta.

Asco de actitud .
Luego viene llorando ay ay yo no soy el tema . No lo es pero por sus coyoteadas hace se trate de el. Si no le entra al tema no hay tema .
.
Alguien tiene que decirle está mal .
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Tu eres el que engañas ya que no muestras donde esta escrito que los impíos que mueren descansarán como lo establece Job inspirado por Dios.
Pues ahora estaría yo ((muerto)) y ((reposaría;Dormiría)) y entonces tendría ((descanso)) Job 3-11,13

Descansar es lo contrario de trabajar.

en el seol, a dónde vas, no hay obra ni trabajo” Eclesiastés 9:10.

Entonces los muerdos descansan o trabajan ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Para no pervertir tus declaraciones, explícame si después de resucitados los impios moriran o seguirán en su condición de resucitados.

Insisto,

Si no me dices que entiendes por "resucitar", seguirás en tu perverso juego de palabras

Ya he tratado esto mismo cojntigo, pero entre tu argumento circular y el no querer entender, solo se vuelve un patético juego perverso que no me gusta.

Pare evitar esto, te pido que definas tus términos:

1.- Resucitados

2.- Impíos

3.- Morirán

4.- "Condición de resucitados"




No tengas temor responder,

Lamentablemente contigo y con Vino Tinto me tengo que ir con pies de plomo, ambos tienen el mismo perverso juego



recuerda que tú eres el que has tomado la actitud de maestro (y de maestro regañón y exigente).

Si verlo así, te hace feliz, bien.
 
Falta de argumentos? No te estoy preguntando sobre el tema y sacas la vuelta con otra pregunta ? Si no tienes respuesta o miedo responder la verdad no está en ti Ni pantalones tienes para decir no tengo respuesta y listo se acabó . Fácil. Pero ese orgullo no te deja .

A quien le faltan argumentos? tuvo que venir una madrina a contestar por ti, aunque mal respuesta a medias , pero contesto. Si le diste Like ( estás de acuerdo imagino ) al menos argumento sobre esa línea de conversación. Pero ni viendo atinas .


Primero resuelve si era Moisés resucitado o su alma espiritual después de muerto . Y ya vienes a cuestionar .

La doctrina es de Elena u parte de Miller . Quieres comprobar ?
Nombrame un dirigente de tu iglesia con esa doctrina de la era post apostoluca siglo 2 al primer milenio algún obispo , pastor , escrito, mártir , etc . y aquí te espero sentado a la sombra de un árbol por qué no regresas .

A nada te comprometes. todo te da miedo .

Jaja yo no estoy citando nada postapostolico,
Solamente de los apóstoles hacia atrás.
Pero estás tan embobado con Russeles, Milleres y elenas que ni cuenta te das.

Ah, y un like es simplemente un me gusta, y no significa que necesariamente esté de acuerdo en el 100 %.
 
Última edición:
OSO

Para no
pervertir, ni hacer un juego de palabras con tus declaraciones de esta mañana, mejor sigue con tu cátedra y explícame si después de resucitados, los impios moriran o seguirán en su condición de resucitados.
No tengas temor responder, recuerda que tú eres el que has tomado la actitud de maestro (y de maestro regañón y exigente).

 
Esta mañana te hice UNA pregunta, respecto a tu objeción a mi aporte a otro forista, y en lugar de responder, te limitas a hacer muchas preguntas y a llamarme perverso.
Eres un “Maestro” exigente, y no es justo, pues así no es un diálogo sano.
 
Última edición:
Ten en cuenta que aquí Pablo no les está hablando a los muertos que están en el polvo de la tierra, sino a personas físicamente vivas.
Mi intención fallida fue mostrarle que, DEBAJO del sol, hay ¨muertos¨ que andan. Lo mismo pasa Debajo ¨al bajar¨ hubo Vivos en el Seol-Hades
Los justos (Isaías 57:1-2) y los impíos (Job 21:7, 13).
No van descansar los malvados, ni van al mismo lugar con los justos. No HAY tiempo. Solo son iguales en el momento de morir.

Sal 58:11 Entonces dirá el hombre: ¡En verdad hay galardón para el justo! ¡En verdad hay un Elohim que juzga en la tierra!

A diferencia de:

Job 20:4 ¿No sabes acaso desde la antigüedad, Desde que el hombre fue puesto en la tierra,
Job 20:5 Que el triunfo de los malvados es efímero, Y que la alegría del profano dura un instante?

Para Job, quien veía prosperar a los malvados (mejor incluso que los justos, en Job 21:13,) ya DIOS le reclamó en su momento. Puedo responder con:

Luc 12:19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años: reposa, come, bebe, diviértete.
Luc 12:20 Pero le dijo DIOS: ¡Necio! Esta noche reclaman de ti tu alma, y lo que preparaste, ¿para quién será?
Me puedes decir en qué parte de este versículo se está hablando del descanso de la muerte?
Ni Hch 17:31, ni otra parte de la Escritura habla de un ¨descanso¨ para todos..
Ya que lo que estoy debatiendo contigo es sobre el sueño de la muerte, que ocurre al momento de morir. (Salmos 13:3)
Sal 13:3 ¡Considera, oh YHVH, Elohim mío, y respóndeme! Alumbra mis ojos, para que no duerma el sueño de la muerte,

Si Ud me dice que sueño se refiere morir, de acuerdo a la Palabra, entonces no hay debate. Pero, si ves al sueño como un proceso de espera (no puede existir PORQUE NO HAY TIEMPO), o de una llegada para esperar durmiendo, estás equivocado. Otra cuestión importante es ver la diferencia del ¨sueño¨ entre David (quien Vive) y del siguiente:

Sal 73:18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos, Y harás que caigan en la destrucción.

Y lamento decirte que su destrucción NO los desaparece:

Job 22:20 ¡En verdad nuestros adversarios fueron destruidos, Y lo que queda de ellos lo devora el fuego!

Y todavía NO acaba:

Mat_25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Tanto el castigo como la vida, tras el sueño, NO poseen Tiempo.
Van al Seol y dejan de perturbar, porque están en silencio. (Salmos 31:17)
Los perversos dejan de perturbar porque son SEPARADOS sus destinos al de los justos. Antes de la Muerte de Cristo había un cisma de por medio. Ahora, hay un Cielo.
El pasaje de Job habla de todas las personas de forma general, los buenos y los malos, los ricos y los pobres, los esclavos y los libres, todos van al Seol y duermen el sueño de la muerte.
Todos vamos a morir (sueño). Pero, no todos despertamos en el mismo lugar. Hoy en día, unos Suben y otros Bajan.
El camino de los malos conduce a la perdición, ya que sus costumbres y acciones son desenfrenadas y hacen daño a los demás, lo cual los llevará a sí mismos a su propia destrucción. Pero yo estoy hablando sobre el Seol y lo que ocurre al morir, recomiendo que cuando hablemos sobre ese tema, traigamos textos relacionados con ese tema.
El Salmo 1:6 te indica diferentes destinos y refuta tu doctrina que van a ¨descansar¨ al mismo sitio.
Que curiosa traducción me traes, entonces tú crees que el Seol es el sepulcro?
Siempre y cuando se hable de bajar.

Cuál es tu interpretación de la parábola?
Que NO es una parábola. Esa es mi interpretación: es una historia.
 

Jaja yo no estoy citando nada postapostolico,
Solamente de los apóstoles hacia atrás.
Pero estás tan embobado con Russeles, Milleres y elenas que ni cuenta te das.

Ah, y un like es simplemente un me gusta, y no significa que necesariamente esté de acuerdo en el 100 %.
De los apóstoles para atrás TODOS pueden citar, es lo MAS Fácil . Luego hay que ver a lo largo de la historia como se interpretaba eso que se escribió .
El cristianismo no es huérfano de historia mijo . Así que siga con su romance protestante (aunque no te sientas de ellos por ser iglesia más nueva la tuya) .
Ahí es donde la puerca torció el rabo . No existía ni tu iglesia no tu doctrina que adoptas en el primer milenio .

Ahí es donde quieto verte . A la verdad se llega por la razón y no por sentimientos, huyendo o falacias ( como eres experto en eso .)

Al menos este argumento y distracción que diste ya te dio para huir como sabes hacerlo . No te preocupes más delante te vuelvo a exponer para que corras de nuevo . (Quien quite y entonces ya tengas respuesta)
 
Esta mañana te hice UNA pregunta, respecto a tu objeción a mi aporte a otro forista, y en lugar de responder, te limitas a hacer muchas preguntas y a llamarme perverso.
Eres un “Maestro” exigente, y no es justo, pues así no es un diálogo sano.
No, no es así

Yo no te llamé perverso, no mientas

Tu juego es perverso, no es lo mismo, así que no insistas

Tampoco te juzgo como “un mentiroso”, solo me limito a advertirte que no mientas

Tampoco mientas al llámame “Maestro”, pues Maestro solo hay uno.

Por bien de tu alma, deja la mentira, pervertir lo que aquí se dice, hacerte el inocente y demás actitudes no propias de un cristiano. Busca la verdad
 
Tu escribiste que el cerebro del hombre es un duplicado de lo que hay en el alma, la cual es lo original.
Si tú dices que el alma es lo original, entonces estás dando a entender que hay un ser almatico que antecede al cuerpo físico. Asi que no me acuses de modificar lo que escribes.

Y el colmo es que ayer me dijiste que lo del duplicado y el original está desde Génesis hasta el Apocalipsis, pero no en las tapas de la Biblia.

Cualquier simple se dará cuenta que ya no sabes ni lo que escribes.
-Ahora mismo, al pretender explicarte, sigues modificando lo que escribí, pues nunca di a entender que el alma fuese el hombre original y su cuerpo el duplicado, sino que el cerebro de carne corruptible funciona como un duplicado de lo original, que como mente, memoria y conciencia está inalterable por siempre en el alma.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Ahora mismo, al pretender explicarte, sigues modificando lo que escribí, pues nunca di a entender que el alma fuese el hombre original y su cuerpo el duplicado, sino que el cerebro de carne corruptible funciona como un duplicado de lo original, que como mente, memoria y conciencia está inalterable por siempre en el alma.
Pues yo si te entendí y es una pena que haya quien prefiera pervertir para su propio mal las cosas.

Es un juego perverso hacer lo tal,

Saludos Ricardo
 
Para no pervertir tus declaraciones, explícame si después de resucitados los impios moriran o seguirán en su condición de resucitados.
No tengas temor responder, recuerda que tú eres el que has tomado la actitud de maestro (y de maestro regañón y exigente).


Si la muerte y el hades serán arrojados al lago de fuego, ¿qué otra muerte peor que esa en el mismo tormento eterno?

Una existenncia de eterna agonía sin lograr morirse...
 
Descansar es lo contrario de trabajar.

en el seol, a dónde vas, no hay obra ni trabajo” Eclesiastés 9:10.


Entonces los muerdos descansan o trabajan ?
No contestas la pregunta ¿Donde esta escrito que los impíos que mueren descansarán ya que te mostre que job inspirado por Dios claramente afirma que en la muerte se descansa así que no le des vuelta al asunto....
 
La ciencia no ha logrado explicar cómo el cerebro produce conciencia.
Tampoco qué explica el contenido de las experiencias cercanas a la muerte, particularmente las detalladas descripciones que hacen algunos pacientes de los sucesos y diálogos que no pudieron haber visto o escuchado y que sucedieron en su entorno mientras estaban clínicamente muertos.
Todo esto a pesar de los numerosos estudios que han llegado, incluso, a las revistas médicas más prestigiosas.

Más allá de la fe, los científicos y filósofos han llegado a postular que el cerebro quizá opera como un receptor o interfase de la conciencia. Algo así como nuestra computadora, que es el vehículo por el que estamos interactuando con una red o una nube. La nube o el Internet no está dentro de la computadora ni es creado por la computadora. Si examinara cómo se activan los circuitos de la computadora, lo que observaría es como reacciona la computadora al Internet, pero no me diría nada sobre si la computadora está generando el Internet.
Como sabemos, nuestra computadora podría desconectarse de la corriente y "morir", pero eso no anularía la existencia del Internet o de la nube.

No quiero decir con esto que la ciencia haya probado que tenemos un alma que sobrevive a la muerte. Sí quiero decir que, a diferencia de muchos otros fenómenos que la ciencia ha logrado explicar, este permanece indescifrable, inaccesible a todos los esfuerzos y a la tecnología aplicada.
Para mí, las experiencias subjetivas vívidas, a veces con un contenido objetivamente comprobable, de quienes caminan en el umbral de la vida eterna, dan sustento adicional a mi fe.
El espíritu del hombre no es creado por el cerebro, y puede sobrevivir a la muerte del cerebro.
 
  • Like
Reacciones: OSO