Ten en cuenta que aquí Pablo no les está hablando a los muertos que están en el polvo de la tierra, sino a personas físicamente vivas.
Mi intención fallida fue mostrarle que, DEBAJO del sol, hay ¨muertos¨ que andan. Lo mismo pasa Debajo ¨al bajar¨ hubo Vivos en el Seol-Hades
Los justos (Isaías 57:1-2) y los impíos (Job 21:7, 13).
No van descansar los malvados, ni van al mismo lugar con los justos. No HAY tiempo. Solo son iguales en el momento de morir.
Sal 58:11 Entonces dirá el hombre: ¡En verdad hay galardón para el justo! ¡En verdad hay un Elohim que juzga en la tierra!
A diferencia de:
Job 20:4 ¿No sabes acaso desde la antigüedad, Desde que el hombre fue puesto en la tierra,
Job 20:5 Que el triunfo de los malvados es efímero, Y que la alegría del profano dura un instante?
Para Job, quien veía prosperar a los malvados (mejor incluso que los justos, en Job 21:13,) ya DIOS le reclamó en su momento. Puedo responder con:
Luc 12:19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años: reposa, come, bebe, diviértete.
Luc 12:20 Pero le dijo DIOS: ¡Necio! Esta noche reclaman de ti tu alma, y lo que preparaste, ¿para quién será?
Me puedes decir en qué parte de este versículo se está hablando del descanso de la muerte?
Ni Hch 17:31, ni otra parte de la Escritura habla de un ¨descanso¨ para todos..
Ya que lo que estoy debatiendo contigo es sobre el sueño de la muerte, que ocurre al momento de morir. (Salmos 13:3)
Sal 13:3 ¡Considera, oh YHVH, Elohim mío, y respóndeme! Alumbra mis ojos, para que no duerma el sueño de la muerte,
Si Ud me dice que sueño se refiere morir, de acuerdo a la Palabra, entonces no hay debate. Pero, si ves al sueño como un proceso de espera (no puede existir PORQUE NO HAY TIEMPO), o de una llegada para esperar durmiendo, estás equivocado. Otra cuestión importante es ver la diferencia del ¨sueño¨ entre David (quien Vive) y del siguiente:
Sal 73:18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos, Y harás que caigan en la destrucción.
Y lamento decirte que su destrucción NO los desaparece:
Job 22:20 ¡En verdad nuestros adversarios fueron destruidos,
Y lo que queda de ellos lo devora el fuego!
Y todavía NO acaba:
Mat_25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Tanto el castigo como la vida, tras el sueño, NO poseen Tiempo.
Van al Seol y dejan de perturbar, porque están en silencio. (Salmos 31:17)
Los perversos dejan de perturbar porque son SEPARADOS sus destinos al de los justos. Antes de la Muerte de Cristo había un cisma de por medio. Ahora, hay un Cielo.
El pasaje de Job habla de todas las personas de forma general, los buenos y los malos, los ricos y los pobres, los esclavos y los libres, todos van al Seol y duermen el sueño de la muerte.
Todos vamos a morir (sueño). Pero, no todos despertamos en el mismo lugar. Hoy en día, unos Suben y otros Bajan.
El camino de los malos conduce a la perdición, ya que sus costumbres y acciones son desenfrenadas y hacen daño a los demás, lo cual los llevará a sí mismos a su propia destrucción. Pero yo estoy hablando sobre el Seol y lo que ocurre al morir, recomiendo que cuando hablemos sobre ese tema, traigamos textos relacionados con ese tema.
El Salmo 1:6 te indica diferentes destinos y refuta tu doctrina que van a ¨descansar¨ al mismo sitio.
Que curiosa traducción me traes, entonces tú crees que el Seol es el sepulcro?
Siempre y cuando se hable de bajar.
Cuál es tu interpretación de la parábola?
Que NO es una parábola. Esa es mi interpretación: es una historia.