MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Biblia:

((Tú irás hasta el fin, y reposarás)) y ((te levantarás)) para recibir tu heredad al fin de los días.

Daniel 12-13

Solamente en Dios reposamos pero ¿donde esta escrito que al ((final)) el impío reposará?
Estamos hablando del reposo de la muerte, no del reposo espiritual que puede darnos Dios.
 
Tu declaración deja en claro que tu teoría es que el cerebro físico no es el original sino otro que lo antecede.

No estoy modificando tu escrito, aunque mil osos dijeran que todo lo pervierto.
-Todo cuanto atañe a la persona humana es desde su propia alma; en su relación con Dios, desde su espíritu. De aquella el cerebro recibe todo cuanto imparte al organismo y no al revés. Por eso, todo lo que cesa con la muerte, pervive en el alma y el espíritu.
 
Si dices que yo pervierto algo, entonces dime quien es el perverso.
Aparte, al decirme que no mienta me estás diciendo que mentí; además de que en otro aporte me dijiste mentírosillo.


Ningún juego es perverso de por si, asi que dime quien es el perverso que lo hace.

Ya te mostré que si y a continuación vuelves a hacerlo.


Por eso te puse maestro entre comillas, aparte también dije que tu actitud es de maestro regañón y exigente.

Nuevamente dices que miento y que soy perverso.

Sin embargo, esto no me afecta solo te lo hago ver, porque habla mal de ti.
Yo simplemente escribo lo que creo y si no estás de acuerdo, refutalo, pero procura evitar la basura en tus mensajes.
Si dejas de pervertir lo que se te dice y de mentir, en vez de tratar de justificarte a ti mismo, bien harás.

Te lo digo por tu bien
 
Cuando te excusas te acusas.
Mejor reconoce que te equivocaste y te aseguro que no pasará nada. Todos nos podemos equivocar
-Una frase ocurrente como la que me asignas, podrá honrarme, pero no asustarme.

-Claro que me equivoco, y si me olvido de hacerlo, tú pondrás el lazo ¡por si caigo!
 
Si dejas de pervertir lo que se te dice y de mentir, en vez de tratar de justificarte a ti mismo, bien harás.
Te lo digo por tu bien
Cuando mienta o pervierta algo, refutado en su momento. Pero refutalo bíblicamente no con verborrea.

Aclarado lo anterior ahora dime si al ser atormentados los impios estarán en condición de resucitados.
 
-Todo cuanto atañe a la persona humana es desde su propia alma; en su relación con Dios, desde su espíritu. De aquella el cerebro recibe todo cuanto imparte al organismo y no al revés. Por eso, todo lo que cesa con la muerte, pervive en el alma y el espíritu.

“Pervive” en el espíritu o en la supuesta alma ?
El alma y el espíritu, son dos entes ?
Agrega el aval bíblico específico.
 
“Pervive” en el espíritu o en la supuesta alma ?
El alma y el espíritu, son dos entes ?
Agrega el aval bíblico específico.
- La personalidad entera pervive en el alma y espíritu de cada hijo de Dios aun mientras espera la incorporación de su cuerpo en la venida de nuestro Señor Jesucristo (1Ts 5:23).
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y OSO

M1st1c0


“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Tú dices que “el hombre ...
es espíritu”.
Entonces anota el texto o los textos bíblicos que lo confirmen.

Si crees que Moises es un
hombre-espíritu, también anota el texto.
 
Biblia: “el espíritu vuelve a Dios que lo dio” Eclesiastés 12:7.

M1st1c0: “El hombre ... es espíritu”.
Falacia .
Puro pájaro nalgón 0 respuesta .

Me da mas pena repetir la pregunta por enésima vez a qué no contestes tu .
 
  • Like
Reacciones: OSO

M1st1c0


“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Tú dices que “el hombre ...
es espíritu”.
Entonces anota el texto o los textos bíblicos que lo confirmen.

Si crees que Moises es un
hombre-espíritu, también anota el texto.
No tengo que anotar que diga como quieres que diga basta 2 dedos de frente (y mira que tienes ) para saber que murió y lo que hablo con Jesús no era un Moisés resucitado y leer todo el NT no quedarte estancado en el AT


Y , Bueno y si tú dices es carne Moisés cuando conversaba inventa murió y resucitó antes que Jesús . No te da inspiración el Espíritu Santo para dar una respuesta y tienes que coyotear ?

Una vez muerto ya no eres carne después de siglos .
 
Falacia .
Puro pájaro nalgón 0 respuesta .
Me da mas pena repetir la pregunta por enésima vez a qué no contestes tu .​
Eclesiastés 12:7, no es falacia, lo que tú dices, si.
No tengo que anotar que diga como quieres que diga basta 2 dedos de frente (y mira que tienes ) para saber que murió y lo que hablo con Jesús no era un Moisés resucitado y leer todo el NT no quedarte estancado en el AT
Y , Bueno y si tú dices es carne Moisés cuando conversaba inventa murió y resucitó antes que Jesús . No te da inspiración el Espíritu Santo para dar una respuesta y tienes que coyotear ?
Una vez muerto ya no eres carne después de siglos​
No es como yo quiero, sino que compruebe lo que tú afirmas.
Jeje dices que el hombre es espíritu.

 
Al fin reconociste que tu teoría es que los impios no lograran morir, lo cual quiere decir que estarán vivos y en agonía por la eternidad.
Y aunque yo no creo eso, no pasa nada, pues es tu punto de vista.
Es así como debe ser un verdadero diálogo.
Pero otros prefieren sacarle vuelta al asunto.

¿Mo teoría? :unsure:

La muerte segunda no tiene que ver, ni con la vida, ni con la primera muerte. De hecho, la muerte segunda no es como la muerte física, en la que se supone que los muertos saben nada y solo descansan.

La muerte segunda es un estado de existencia en el que no hay fin para el sufrimiento, y claro que los condenados habrán de sufrir el tormento eterno, irremediablemente separados de la vida eterna. Pero que quede claro, el ser humano no tiene que terminar ahí.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO

M1st1c0


“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Tú dices que “el hombre ...
es espíritu”.
Entonces anota el texto o los textos bíblicos que lo confirmen.

Si crees que Moises es un
hombre-espíritu, también anota el texto.
 
.
De hecho, la muerte segunda no es como la muerte física, en la que se supone que los muertos saben nada y descansan.
La Biblia no dice que sea una muerte diferente.
La muerte segunda es un estado de existencia en el que no hay fin para el sufrimiento, y claro que los condenados habrán de sufrir el tormento eterno.
O sea que Dios se equivocó y llamó muerte a lo que en la realidad no es muerte.
Pero que quede claro, el ser humano no tiene que terminar ahí.
Desde tu aporte anterior me quedó claro que tú crees que los impios nunca podrán morir.
En conclusión tú hipótesis es que:
Los salvos vivirán en felicidad eterna y
los impios vivirán en infelicidad eterna.
 
Cuando mienta o pervierta algo, refutado en su momento. Pero refutalo bíblicamente no con verborrea.

Aclarado lo anterior ahora dime si al ser atormentados los impios estarán en condición de resucitados.
Seguro no pervertiras mi respuesta?

De hecho esto ya lo he contestado y te lo he explicado

Por qué no lo revisas?